Disminuir el tiempo de latencia

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por courier »

Buenos dias a todos,

Me gustaría saber si vale la pena alquilar un servidor dedicado para bajar el tiempo de latencia hacia el broker/mercado en sistemas automaticos. Dejando a parte otras ventajas como el "no preocuparse" (entre comillas) de que el equipo siempre tenga electricidad, conectividad, etc...

No se si vale la pena en términos de rapidez en cuanto a la colocación de ordenes en el mercado. ¿Depende del broker que uses? ¿Dependerá también de la conexión de ese broker con el mercado que operes?

La verdad es que no tengo muy claro si esos 200€/mes se amortizan en terminos de velocidad en la colocación de ordenes. ¿Alguien puede dejar su opinión sobre esto?
mikel140
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2011 12:43

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por mikel140 »

Mi opinion es q es demasido dinero para lo que te van a hacer pero bueno eso ya depende de lo q uno busca, si tienes el medio ps cuanto mas rapido y efectivo sea el sistema mejor.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por Rafa7 »

Hola courier,

eso depende del volumen por operación y del timeframe.

Con timeframes muy pequeños, y según que volumen, pude valer la pena.

Si piensas que vale la pena, podrías probar un mes a ver si notas una mejora en las ejecuciones y en la rentabilidad de tu sistema. Si apenas notas mejora de rentabilidad, pues mejor desechar ese gasto.

Una cosa que puedes hacer es, sin pasarte al servidor, ver, durante un mes, que diferencia hay en euros (o fracción de ATR) del precio entre que la orden de compra (o venta) y el precio de ejecución. Y luego probar por un mes con el servidor, a ver si esta diferencia se reduce considerablemente y vale la pena o no. Y podrías calcular con que volumen deberías operar para que valga la pena pagar 200 €.

Si quieres ahorrarte, o aplazar la prueba de pagar los 200€. Podrías suponer que la diferencia se reduzca a la mitad (por ejemplo), y calcular si esa diferencia compensaría, o no, pagar esos 200 €. Y si parece que sí, hacer la prueba durante un mes.

Espero que otro forero mas cualificado, o mas inspirado, te pueda responder.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 06 Sep 2011 20:49, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por INtrader »

Yo entiendo que la co-location depende del tipo de sistema que utilices. Será rentable, sobre todo, cuando tu sistema realice trading de alta frecuencia, y dependerá también del tipo de ordenes que utilices y del volumen (como bien decía Rafa7).

Si utilizas ordenes a mercado tendrás más ventaja cuando el mercado vaya muy rápido. Si está tranquilito ni lo notarás. Si utilizas ordenes limitadas y juegas al Market Maker tendrás una ventaja indudable. En otros tipos de juegos con ordenes limitadas puede que la ventaja no sea tan significante (si pones una limitada cuando ya está todo el mundo en la cola de poco te va a valer llegar varios milisegundos antes al final de la cola).

Si piensas utilizar los servicios de co-location que ofrecen algunos brokers puedes preguntarles a ellos mismos cual es la diferencia (en ms) entre hacerlo desde casa o desde sus servidores (y luego nos cuentas).

Supuestamente el tiempo medio habitual para completar una orden desde casa puede variar entre 40 y 200 ms. Las corporaciones que realizan HFT y que tienen sus servidores pegados al exchange hablan de 2 a 4 ms! Por mucho que corras no podrás nunca competir con ellos. Tal vez la idea para ser el primero no sea la velocidad, sino estar allí antes de que llegue nadie.

En cualquier caso yo también estoy interesado en escuchar experiencias y opiniones sobre el asunto.

Saludos.
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por courier »

Gracias por las aportaciones hasta el momento. Estoy preguntando en IB que datacenters recomiendan (cada uno con su broker), ya que ellos no se dedican a alquilar servidores, si que es posible hacerlo en los mismos CPDs que ellos alquilando espacio en rack (U), o directamente servidores dedicados que estén disponibles.

Por otro lado, he leído de muchos traders que utilizan los servicios Amazon AWS por el bajo coste, de manera que tienes un servidor virtual (linux o windows) y pagas solamente por lo que usas en consumo de CPU, disco y transferencia mensual. Ahí puedes hacer "virguerias" como re-escalar la potencia del sistema de manera automatica para horas punta, o dejarlo todo en mínimos durante el fin de semana etc... un precio muy bajo.

De la misma manera veo que muchos brokers ofrecen conexiones vpn que reducen un poco más el tiempo entre extremos al no tener que resolver petición por petición.

Por el momento es lo que tengo ;)

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por INtrader »

Mirus, sí parece que tiene un servicio de hosting en sus mismas dependencias
http://www.mirusfutures.com/automated_f ... g_services


Por otro lado en otros foros sobre el tema recomiendan una herramienta para analizar las conexiones entre tu ordenador y tu broker o data feed.
http://www.pingplotter.com/freeware.html
(no sabría decir si es verdaderamente útil).
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por radiokit »

yo utilizo axence nettools en el pc donde tengo los sistemas
me permite monitorizar la actividad de varios servidores web, lo cual me permite determinar la latencia contra ellos y detectar si el rendimiento de mi adsl tiene algún fallo o caida de rendimiento, enviándome notificaciones por correo electrónico.
Intérvalos de control, de disparo de alarma, etc. todos configurables y con su propio motor smtp, así que no tienes que cargar la memoria con gestores de correo externos abiertos. También estadisticas de corto y largo plazo, etc ... (si ha habido problemas puedo ver fecha, hora, paquetes perdidos, etc...)

y gratis !

bueno, seguro que no es una herramienta hecha para este uso concretamente, pero yo llevo 2 años con ella y estoy muy contento y sobretodo tranquilo. Gracias a ella he podido detectar siempre a tiempo cualquier problema (que los ha habido) con el rendimiento de la linea adsl, y en consecuencia, con la latencia.

Saludos
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por courier »

radiokit escribió:yo utilizo axence nettools en el pc donde tengo los sistemas
me permite monitorizar la actividad de varios servidores web, lo cual me permite determinar la latencia contra ellos y detectar si el rendimiento de mi adsl tiene algún fallo o caida de rendimiento, enviándome notificaciones por correo electrónico.
Buena aportación radiokit. Lo he instalado y parece muy práctico, a la vez que ves cosas interesantes...
En este ordenador tengo corriendo un ninjatrader de prueba con 2 sistemas y una conexión tiempo real, y no lo sabía pero el NT mantiene abiertas varias conexiones permanentes con servidores de 7ticks.com y rithmic.com (y yo no he contratado nada a esas empresas, supongo que el broker si).

Entiendo que se pueden utilizar esas mismas direcciones para monitorizar la latencia real entre el feed del NT y el broker.
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por radiokit »

si tu estas viendo que axence nettools está monitorizando 7ticks.com y rithmic.com y estás viendo la latencia contra esos 2 dominios, pues correcto. Lo importante es que configures Axence para que cada "x" segundos controle si tiene acceso y su latencia. En las alertas determinas a partir de que latencia superior a un valor determinado por ti consideras que hay una bajada de rendimiento.
Es bueno controlar 2 dominios como minimo. Si te llega una alerta de 1 dominio y en cambio en el otro todo está bien, significa que probablemente el problema no sea tuyo. Si te llega alerta de los 2 dominios y en ambos ha subido la latencia, pues tu adsl está sobrecargado con actividad extra (emule, youtube, piratas wifi.. vigila tu red!) o bien tu proveedor adsl tiene algun problema ... o algo hay que tienes que controlar ..

verás por ejemplo, que según que router utilices la latencia mejora/empeora ...
verás como usando una linea 3G la latencia es inaceptable ... aunque mejor que nada si te falla el principal ...

en fin,una aplicación que a la larga puede ayudar en bastantes cosas
celebro que te resulte útil
Saludos
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por courier »

algarrobo escribió:por 5€/mes ya puedes tener un vps linux. Puesdes hacer pruebas. Aunque si es para forrarte 200 también te los podrás permitir digo yo.
No creo que por 5€ puedas tener un NT corriendo (win), + la memoria física y transferencia mensual mínima que necesitas (si lo cuentas y evaluas los rendimientos de esos VPSs compartidos lo verás).
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por MARTINGALA »

Courier.

En el siguiente link hay servicios a partir de 29€ iva incluido


http://www.hetzner.de/en/hosting/produk ... x-special/

Estoy pensando en contratarlo para alojar mi EA en MT4.... me agobia las esporadicas caidas de mi ADSL, roturas del cable telefonico que cruza una calle ( ya cuatro veces), problemas con las tormentas, cortes de energia electrica.... es el tributo que hay que pagar por vivir en una casa de campo.
Avatar de Usuario
courier
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2011 09:34
Ubicación: Barcelona

Re: Disminuir el tiempo de latencia

Mensaje por courier »

Dejo un link muy interesante en el que se muestran los tiempos de latencia actualizados entre los diferentes brokers, sistemas de venta de señales y proveedores de VPS/Dedicados.

http://www.forexvpslatency.com/

Creo que está orientado a forex pero sabiendo de que CPDs hablamos puede servir para cualquier fin.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”