Un novato más

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
alvaro1984
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011 14:41

Un novato más

Mensaje por alvaro1984 »

Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo vuestro foro, y después de haber leído las preguntas nuevas de los novatos, y deduciendo que igual a una serie de preguntas más concretas las respondéis en privados, me gustaría poder haceos partícipes de mis dudas, y si tenéis ganas de contestar, gracias.

Estoy desarrollando una cartera de largo plazo a base de dividendos, y cuando más o menos ya sé es qué valores y a qué precios mu gustaría entrar, se plantea el tema del dar el paso siguiente, que serían los futuros ( al menos para mí ), pero me voy dando cuenta que con la información que consigo, me voy dando de plano contra un muro, al leer Leones contra Gacelas me pude hacer un marco muy general de como son las cosas, pero para intentar concretar un poco la verdad es que es bastante difícil, así que ahí es donde creo que podríais echarme una mano si os parece, estoy leyendo el libro de vivir del trading y un montón más que tengo en la lista, por cierto po dar mi primer aporte:

http://www.taringa.net/posts/economia-n ... forex.html

ya he leído alguno y muchos más que me faltan de leer, ahora voy a empezar con Estrategios de trading con visual chart, pero aún con todo y con esto, siento que he leído cientos de cosas de análisis técnico, fundamental etc... pero no consigo proponerme una hoja de ruta definida, y sobre todo lo que más me falta es un buen punto de partida, así que si algun de vosotros me hiciera el favor se lo agradecería.

Pd: no he puesto los link para los libros, si no los veis es por que hay que registrarse, de todos modos si el administrador consiente, os puedo pasar por privado si alguno os interesa.

Un saludo
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Un novato más

Mensaje por ondu »

En cuanto a dividendos no lo pillo, nunca le vi el truquillo a esto de los dividendos !!! "que no valen pa na, que no"

Si quieres ganar en esto no hay más que sacarte un master en bolsa, 3 o 4 pantallas en tiempo real, diferentes tiempos en los gráficos y 8 o 10 años aprendiendo.

libro: Stan Weinstein, Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas. Leerlo varias veces y cada años volverlo a leer, captarás cosas nuevas. libreria de la esquina.

La cartera que tienes que hacer a largo plazo la tienes que hacer con valores que estén en etapa 2 y que el grupo tenga varios valores en etapa 2. "el libro"

ejemplo:

http://www.barchart.com/chart.php?sym=V ... Date=#jump
alvaro1984
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011 14:41

Re: Un novato más

Mensaje por alvaro1984 »

Hola ondu, al decir "sacarte un master en bolsa" te refieres a una de verdad o a una amplísima sabiduría bursátil.

Un saludo
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Un novato más

Mensaje por ondu »

Hola, un master en bolsa me refiero a pasarte 8 o 10 años 10 o 12 horas diarias delante de las pantallas prestando mucha atención, observando, aprendiendo, paper...

Es donde más vas a aprender, poniendo ganas, dejate de cursos, si vales no necesitas cursos y si necesitas cursos no vales !!!

algun indicador, macd, medias, ondas de elliot, divergencias en varios espacios temporales, graficos, tienes que controlar desde el gráfico de meses haste el de 45 minutos "tema inversión" y gráficos de ticks para intradias.

Conozco a varios que han hecho cursos y salen con tanta euforia que se creen que no necesitan nada más y eso es un error !!!

Tienes que ser un buen intradia para ser un buen inversor, en el intradia vas a aprender lo que necesitas para ser un inversor y lo más importante, todo esto en PAPER..., los masters se sacan en paper...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Un novato más

Mensaje por Rafa7 »

ondu escribió: Tienes que ser un buen intradia para ser un buen inversor
Hola ondu,

¿no te parece que estás dogmatizando?
No estoy de acuerdo que ese sea necesariamente el camino.
Yo podría decir que para ser un buen inversor hay que ser un buen swing trader. Pero no lo diré.
Se puede ser un buen daytrader llegar a ser ser buen inversor y se puede ser buen inversor sin llegar a ser buen daytrader.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 03 Oct 2011 19:36, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Un novato más

Mensaje por INtrader »

Hola alvaro1984, bienvenido al club.

Para aprender sobre trading hay montones de libros, webs, foros, cursos, etc.

Para aprender a ganar-dinero-con-el-trading no hay nada de eso.

Entiendo que para lo que preguntas, tal vez sea adecuado que alguno de los pocos, muy pocos, que verdaderamente gana dinero con el trading pueda ofrecerte alguna pista al respecto. A mi me gustaría poder hacerlo...

Saludos.
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
alvaro1984
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011 14:41

Re: Un novato más

Mensaje por alvaro1984 »

Muchísimas gracias a todos por la buena acogida que me habéis dado, por supuesto que me encantaría hacer dinero con el trading, incluso ser un profesional al respecto y vivir de ello, pero no es este el motivo que me ha llevado a preguntaos.

Os cuento un poco sobre mí, tengo 27 años, y hace como medio año descubrí el tema bursátil y la verdad es que me apasionó empezar a encontrar algo de lógica en un mundo aparentemente sin ella, que me gustaría quedarme un troza de todo lo que se mueve por ahi? lógico como a todos ( supongo ) pero soy muy muy consciente que para que ya gane algo, necesariamente al otro lado de la cuerda hay alguien que lo pierde, y por desgracia a día de hoy con una fuerza ( conocimientos ) de una hormiga no podría ganar a un elefante, por eso estoy, con tiempo y paciencia, intentando ganar fuerza :D .

Las preguntas que me vienen a la cabeza son las siguientes ( pongo un ejemplo ) después de leer un libro llegas a la conclusión de que necesitas un buen broker, un buen sistema que te aporte confianza, un objetivo.... esto si no lees libros de perfil más psicológico como vivir del trading, que te hace pensar en mogollón de variables ( tendré la cabeza de dejar correr el sistema, llegado el momento seré avaricioso y me arruinaré... ), y cuando te decides a dar el siguiente paso, es cuando se te viene el mundo encima.

Has leído de AT y AF, más o menos puedes interpretar "cosillas" en el pcbolsa :D :D , pero a la hora de concretar, !!!! Bafán culo !!! si esto no hay por donde cogerlo, que plataforma uso para probar mis sistemas, cómo los pruebo sobre papel, en qué mercados me fijo, qué productos? aún entendiéndoles algo no sabes pa`donde mirar, futuros? opciones ? valores? divisas ? materias primas?....

Aquí es donde creo que podéis ser de utilidad muchos de vosotros, que seguro que los habréis que todo esto lo hayáis aprendido solos, pero creo que no me vendría nada mal, alguien a quién preguntar dudas según me vayan saliendo cuando voy leyendo libros etc...

Bueno pue empezando a concretar, había pensado en empezar a utilizar visual chart por razones de peso.
1º está en español
2º ya lo he instalado y es gratis
3º he leído que es bastante aceptable.

Contras, ni idea de cómo empezar a meterle mano a la creación de sistemas, estoy empezando ahora con un libro, que es de V.C 4 pero que espero poder extrapolar para el cinco.

Bueno muy señores míos, después de esta pedazo parrafada les dejo de aburrir.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Un novato más

Mensaje por ondu »

Hola Rafa, para ser un buen inversor hay que saber entrar y no vale compro y voy a largo "pa la jubilación" "pa los niños" no, eso no vale hay que saber entrar, otra cosa diferente es comprar en la primera mitad del ciclo de 34 años, todo sube, "1982-2000" en la segunda mitad del ciclo si no eres bueno bueno te fulminan...

queda clara la idea ?

saludos !!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Un novato más

Mensaje por Rafa7 »

ondu escribió:Hola Rafa, para ser un buen inversor hay que saber entrar y no vale compro y voy a largo "pa la jubilación" "pa los niños" no, eso no vale hay que saber entrar, otra cosa diferente es comprar en la primera mitad del ciclo de 34 años, todo sube, "1982-2000" en la segunda mitad del ciclo si no eres bueno bueno te fulminan...

queda clara la idea ?
Pues no, ondu,

porque no solo saben entrar los que hacen daytrading. También saben entrar los que hacen swing-trading, o los que invierten a medio plazo.
Claro que hay que saber entrar, pero no es necesario ser daytrader para triunfar en los mercados.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”