Hola a todos.Veo que hay un gran nivel.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Hola a todos.Veo que hay un gran nivel.

Mensaje por IMC »

Hola a todos. Acabo de registrarme en éste foro. Me encanta ver que hay un gran nivel, nunca se deja de aprender y ésto conviene no olvidarlo nunca.
Me considero una mezcla entre Swing Trader y High Trader, es decir, me gusta comprar y vender en pocos días (entre 2 y 5 días) o a medio plazo (un mes).
En ocasiones opero intradía, pero solo si el beneficio me compensa y me parece interesante, en caso contrario, no me importa dejar abierta mis posiciones aunque el mercado haya cerrado, ya que mis stop loss son realistas en el peor de los casos.
Tengo mi propio sistema de inversión, personalizado a mi forma de ser, a mi psicología, a mi modo de vivir, a mis objetivos económicos en cuanto a ganancias mensuales y sobre todo que me sienta cómodo y a gusto con el sistema.
No creo en los sistemas autómaticos, confío más en mis sensaciones que en un proceso automatizado y frío.
No me complico con mis análisis, ya que estudio el análisis fundamental y el análisis técnico, pero no me gusta usar varios sistemas ni varias técnicas, ni me complico con Ondas de Elliot, ni el sistema de velas, prefiero dominar un solo sistema, adaptarlo a mí y seguirlo fielmente, todos los dias 8 horas, con mucha disciplina y paciencia.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hola. :D
Supongo que nos hemos visto antes, mejor diría leído.
Siempre se agradece una buena presentación que es toda una declaración de intenciones.
De tus palabras y del lugar en que las has colocado, deduzco que te refieres y prefieres especialmente el mercado de acciones.
No es mi caso pero me gusta contestar y dar la bienvenida a todo el que se presenta como nuevo.
Así pues, por mi parte, bienvenido seas. :D
Espero que lo disfrutes.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Gracias, Tom.

Mensaje por IMC »

Muchas gracias, Tom. La verdad es que prefiero el mercado de acciones, especialmente el español, ya que me da mucha más seguridad invertir en empresas que puedo seguir diariamente (resultados, datos económicos, balances, indicadores, etc) con solo ojear un periódico o una página web.

Soy consciente que es mucho más excitante y a la vez, en teoría, beneficioso económicamente, invertir en el Dax, Dow Jones, Nasdaq, S&P500, Forex, Warrants, Opciones y futuros, pero la verdad, prefiero especializarme al 100 % en un solo mercado, aplicar mi sistema y el destino dirá.

Te agradezco sinceramente la bienvenida, Tom
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Tom, te puedo hacer una pregunta? Me atrae cada vez más invertir en intradía, pero le tengo mucho respeto y algo de temor por no saber vosotros, los expertos en day trader, qué "tácticas" usais diariamente para saber qué valor comprar, a qué precio comprar y a qué precio vender, etc.
Te digo ésto porque creo que el análisis técnico en intradía pierde mucha veracidad respecto a 1 semana por ejemplo, y el análisis fundamental ya ni te digo.
En qué os apoyais? Intuición por experiencia?Datos de cada empresa el dia anterior cuando cierra?Rumores con apariencia de veracidad?
Un saludo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

IMC escribió:Tom, te puedo hacer una pregunta?
........
En qué os apoyais? Intuición por experiencia?Datos de cada empresa el dia anterior cuando cierra?Rumores con apariencia de veracidad?
Un saludo
Que te parezca merecedor de tal pregunta es el mejor piropo que me han hecho en mucho tiempo. Muchas gracias :D

Supongo que hay de todo.
Parece generalizada la idea de que es conveniente centrarse en una serie de precios (un valor, un contrato de futuro o un solo subyacente) o unas pocas que se deben conocer como la palma de la mano y ser capaz de encontrar pautas de comportamiento aprovechables.

Si buscas en este mismo foro a MrElliot podrás leer que no tuvo éxito con otros intentos y perdía dinero sistemáticamente, pero que parece haber acertado con el EUR/USD y haber alcanzado un 300% en un mes.

Un experto de origen colombiano que conocí hace tiempo, compaginaba sus propias operaciones con servicios de coaching y cursos de trading intradiario. Su valor preferido para trading intradiario era Telefónica, después de haber trabajado en Chicago y tener experiencia con todos los grandes del mercado americano.

El tema es muy complejo y muy personal.
Yo utilizo todo lo que puedo utilizar, supongo que utilizo la intuición que a base de seguir el precio minuto a minuto supongo que terminará por ser la clave del éxito.
Aunque trato de evitarla y trato de evitar todo sentimiento subjetivo en la toma de decisiones, supongo que es inevitable y es la fuente de todos los pecados.
Hoy he hecho 32 operaciones y ninguna ha durado abierta más de cinco minutos, comprenderás que de poco me sirven los fundamentales ni los rumores.
No digo que esa sea la mejor forma de hacerlo y no siempre lo hago así.

Solo tengo en cuenta la hora de las noticias, no me importa sobre qué, tampoco me importa si es buena o mala. Ni siquiera necesito saber de antemano que ese día a las diez sale noticia importante.
Todo me lo dice el precio. Si a las nueve y media el mercado empieza a quedarse plano, sin movimiento, sin volumen, como dormido. Ya lo sé, a las diez sale noticia y debo prepararme para aprovechar el brusco movimiento que se va a producir irremediablemente.

Haces muy bien en tenerle mucho respeto, yo también se lo tengo, aunque a primera vista pueda parecer lo contrario.
Los ejemplos de los que empezaron con ilusión y lo dejaron por imposible son muchos. Se dice que casi todos los que empiezan terminan así.

El problema es que, como bien dices, atrae cada vez más. Nadie puede decir que tu no seas capaz de convertirte en un day trader de éxito. Solo tu propia experiencia lo puede decir y si no pruebas nunca lo sabrás.
Pero ten por seguro que de esos hay muy pocos y las probabilidades de que tu seas uno de ellos son muy remotas.
No quiero desanimarte, lejos de ello me atrevo a animarte. A ti y a todos.
Cuantos más mejor. :D
Lo que yo gane alguien lo tiene que perder y estoy seguro de que no va a ser ni el el banco, ni la sociedad de valores, ni el creador de mercado.
No me sentiría satisfecho si no pudiera decir que te lo advertí.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Gracias Tom. Tienes toda la razón en el comentario de que cuando un particular gana dinero significa que se lo ha quitado a otro particular, es evidente que somos pececillos en medio del mar rodeados de ávidos depredadores que son los bancos, agencias de valores y demás entidades financieras.

Tal vez por ello, opero a más plazo, a más días. Prefiero ser un pececillo pequeño pero libre, que voy comiendo todos los días las migajas que otros dejan, sin molestar ni enfadar a los tiburones.

Yo los dejo en paz y ellos a mí también. Intento pasar desapercibido y los depredadores se centran así en otras presas mayores y más suculentas.

Mi filosofía: soy pequeñito, no llamo la atención a nadie, como todos los días y cada día soy más grande. Llegará el momento en que me una a más de mi especie y tamaño y podamos darle algún susto a cualquier tiburón desprevenido y confiado, jejejejejeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Si te va bien operando a largo plazo ¿para que quieres operar intradia?. No lo entiendo. Yo hago escalping por necesidad (cuando empecé mi cuenta era logicamente pequeña) y no lo hago del todo mal. Sin embargo el nivel de stress que genera aún teniendo beneficios es tan grande que estoy deseando aprender otra forma de operar. Lo que si te puede decir es que cada mercado tienes unas pautas porque detrás de la grafica hay unos cuidadores que operan conforme a unas reglas determinadas. A fuerza de mirar mucho la pantalla puedes ir adivinando que pautas usan. Una vez que lo descubras tendrás el Santo Grial. (yo aun no lo he encontrado :-D )
Mi consejo es que pases del intradia.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Gracias, Eryo. Llevo operando bastante tiempo, todos los dias compro valores y me fijo el precio de venta que, por diversas razones,creo que es el más adecuado.
en el caso de que no alcance dicho precio, en vez de vender (y perder obviamente dinero) prefiero dejar abiertas las posiciones durante los días necesarios hasta alcanzar el precio deseado de venta (no suelo tener que esperar más de 5 días por regla general).
De ésta forma, suelo ganar casi en todas las operaciones, pero a costa de obtener rentabilidades más bajas, es digamos una postura defensiva que de momento me sirve gracias al capital que invierto todos los dias junto a las reinversiones de los beneficios obtenidos cada dia.
Para seguir aumentando la inversión, tan solo recojo beneficios 1 vez al año y todo de golpe, ya que si lo cojo mensualmente o semanalmente nunca el capital se agrandaría.
Pero repito, no hago intradía, sino lo que yo llamo intradía revolving, es decir, que si me convence la operación de cada día pues la vendo y si no aguardo unos días más.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sabias palabras.
Las de Eryo también son sabias y buenos sus consejos.
IMC escribió:.....
Yo los dejo en paz y ellos a mí también. Intento pasar desapercibido y los depredadores se centran así en otras presas mayores y más suculentas.

Mi filosofía: soy pequeñito, no llamo la atención a nadie, como todos los días y cada día soy más grande. Llegará el momento en que me una a más de mi especie y tamaño y podamos darle algún susto a cualquier tiburón desprevenido y confiado, jejejejejeje.

Un saludo
Desafortunadamente yo también soy pequeñito y no llamo la atención.
Ni siquiera me mueve la ambición de llegar a ser muy grande y mucho menos de asustar a nadie.
Elegí este trabajo con la intención de ganarme un honrado salario y no aspiro a más.
Quizás es más lo que nos une que lo que nos separa.
Elijo tiempos pequeños para que los errores sean también pequeños y las experiencias muchas.
Cierro todas las operaciones que no evolucionan según lo esperado al abrirlas. Si compro ahora es porque espero que suba ahora y si no sube ahora es que me he equivocado y la cierro. Lo importante no es ganar, lo importante es acertar y no perder. Pronto habrá otra oportunidad.
Si hay que esperar yo prefiero esperar en liquidez.
Muchas oportunidades de ganar se pasan por no estar dentro, las de perder también.
Yo no quiero nada que el mercado esté dispuesto a regalarme, solo quiero lo mío, lo que yo me gane merecidamente. Las jugosas manzanas que me regala el mercado elijo creer que están todas envenenadas para alimentar mi codicia y derrotar mi ego. Y como tales las tomo con antiseptico, vacuna y antídoto. Agradecido pero avisado.
Son las que yo llamo operaciones malas, mis operaciones perdedoras son todas buenas, porque las pérdidas estaban totalmente calculadas y previstas desde antes de abrir la operación.
Aun así, a veces me equivoco. Antes me equivoque.
Tengo por costumbre corregir mis errores lo antes posible.
Permiteme disculparme con lo de las prisas.
No fueron 32 solo fueron 22 y en realidad debería decir 11 para ser exacto.
Imagen
Adjuntos
060403b.JPG
060403b.JPG (41.04 KiB) Visto 1096 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Sabias palabras también las tuyas, Tom. Al final vamos a ser sabios los 3 (tú, Eryo y yo), el problema es que aún así seguiremos perdiendo y perdiendo muchas veces ,jejejeje.

¿Sabes que postura psicológica adopto para poder afrontar mucho mejor las pérdidas que me puedan surgir? es una tontería, lo sé, pero al menos me funciona y es lo importante:

Todo el capital que invierto es un dinero que no necesito para vivir (principio básico y sagrado en renta variable), pero no significa que me sobre ni que sea millonario, eh? nada de eso, soy un tío normal y corriente, te lo aseguro.
Pero como trabajo de Asesor Financiero en una empresa, aprendí que guardar tus ahorros (sea la cantidad que sea) en un banco es perderle dinero, ya que te ofrecen una rentabilidad anual inferior siempre a la inflación; con la renta fija sucede lo mismo; con los FIAMM o fondos Monetarios ni te cuento;la renta mixta no me gusta (yo soy todo o nada), así que prefiero invertir en bolsa.

Por tanto, decidí darle un rumbo a mi vida en el tema laboral: decidí dedicarme profesionalmente (y digo esta palabra con todo mi respeto y admiración a los verdaderos monstruos y profesionales de ésto, pero la uso en mi caso porque le dedico 8 horas al dia 5 dias a la semana) a las inversiones en renta variable.

Así, consigo varias cosas:

- Dedicarme a lo que realmente me gusta y apasiona (principio básico y sagrado para ser feliz en un trabajo).

- Sacarle la máxima rentabilidad a mis ahorros (dentro de las posibilidades que los mercados me dejen, claro).

- "Vivir" de mis inversiones: algo que a día de hoy no me es posible y eso que me va bien, pero mi capital invertido no es despampanante. Espero, si todo va bien, en unos 2 ó 3 años que se incremente y que cambie la cosa.

En fin, resumiendo, que si trabajas
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Perdona, se me cortó la frase............. en fin, resumiendo, que si trabajas en algo que te guste, te da resultado, te levantas cada dia madrugando con ansias de que abran los mercados, etc, habrás logrado lo que el 80 % de las personas no tienen ni tendrán nunca. Pero es que si encima queremos que nos de dinero fácil y seguro sería ya la leche, eso nos lo reserva el destino a nuestra pericia como inversores.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

[quote="IMC"]te levantas cada dia madrugando con ansias de que abran los mercados, etc, habrás logrado lo que el 80 % de las personas no tienen ni tendrán nunca. [/quote]

ese es el problema...
despertarse con ansia de que abran los mercados.
creo que es el mayor vicio de todos nosotros.
es la expectacion de las cotizaciones la que nos hace ser debiles y que al final el mercado derrote a nuestro caracter.
por lo demas muy de acuerdo con lo que has dicho.
pero no se le puede pedir a la renta variable ninguna rentabilidad fija,
a veces sera positiva y a veces negativa, pero nunca sera un sueldo mensual,
ni sabremos cuanto capital necesitamos para vivir de esto,
por que igual no se puede vivir de esto,
lo mejor que le puedes hacer a un gran capital es comprar un inmueble
y luego alquilarlo.
creo que es la inversion con mas lucro para un gran capital,
juegas con la especulacion a largo plazo que tienen los inmuebles
y a la vez te da una rentabilidad fija todos los meses al alquilarlo.
es poco imaginativa pero es lo mejor para un gran capital.
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Cierto, Mikelon, el problema es que el capital que invierto no me da para un piso ni de casualidad, así que tendremos que descartar la inversión inmobiliaria.
Pero reconozcamos una cosa...........comprarte un piso y alquilarlo será todo lo seguro que queramos pero que aburrido es en comparación con nuestra querida renta VARIABLE, pero bueno, hay que verlo en el sentido de que las pérdidas que podamos sufrir son una especie de "comisión" por brindarnos los mercados éste espectáculo y fuente de adrenalina que que un piso nunca nos dará (salvo que el inquilino no te pague nunca, tengas que ir a verle todos los meses, discutir,ver destrozos en el piso, uffffffffffffffff, prefiero la bolsa, jejejejeje).
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas

Pues yo poco tengo que aportar, mas que nada darte la bienvenida y felicitaros por vuestros comentarios.
Decir que me identifico un poquito con cada uno de vosotros.

Desde eryo, que esto es super estresante, y lo que es peor (al menos para mi para mi) aburrido.. mis ultimas perdidas siempre vienen acompañadas del aburrimiento previo, por eso aun sueño con ser un experto a largo.. dejar correr la cotizacion y ganar mientras me doy un paseo (que va ser que no) :-D

a pasando por Tom, muy sabio el compañero, que como bien dice lo mejor que puedes hacer es buscar tu "feeling" y estar comodo.
Si lo encuentras, para que necesitas mas?

Eso si, si eres capaz de manejar contratos, acciones, divisas varias y demas entonces mi enhorabuena. yo lo veo jartoooo dificil!

Sl2s y suerte! :smt006
:)
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

De ésta forma, suelo ganar casi en todas las operaciones, pero a costa de obtener rentabilidades más bajas, es digamos una postura defensiva que de momento me sirve gracias al capital que invierto todos los dias junto a las reinversiones de los beneficios obtenidos cada dia.
¿Si con esta estrategia esperas obtener capital suficiente para empresas mayores, por qué cambiar?. A lo peor, cuando cambies a una postura más agresiva, las estadísticas dan un vuelco espectacular, y lo que esperabas que fuera beneficio pasa a ser pérdida.

En mi opinión todo se reduce a combinar RATIO Y % de FIABILIDAD, y suelen ser términos inversamente proporcionales, por lo que hay que saber manejarlos bien para que una estrategia potencialmente ganadora no se convierta en perdedora. Supongo que ésto ya lo sabes de sobra, pero por si acaso ...

Por lo demás, yo también me defino como un completo ignorante de todo esto. Hay que estar a la moda, y parece que últimamente mola lo de hacerse el "ignorante".

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”