MIS OPERACIONES EN FOREX

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, muchos de vosotros os estareís preguntando si saltó el stop y la respuesta es... no. Lo he subido hasta la zona de 0.6965, debido a la increible sobrecompra, a la subida tan vertical que lleva, a que está en la parte alta del canal, en los máximos del último rango lateral... vamos, que en teoría creo que puedo arriesgar un poco más, espero no equivocarme (observese la diferencia de operar en automático a operar de forma discrecional, la última permite estas licencias de analista técnico que al final seguramente llevan a pérdidas mayores :-D )

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

hola X-trader!
gracias por tu foro como administrador que eres de esta web.
--
En cuanto a tu trading, acabo de leer tus ultimos posts(no tengo tiempo para
leerlo todo), dices que acumulas una perdida de 168 pipos???
Dejame decirte que el analisis tecnico no basta, que los soportes y resistencias vienen a ser como puentes colgantes que no sabes si acabaran rompiendo o tambaleandose para volver atrás su movimiento precedente.Otra cosa, ademas, es que veo que muchos fallais en pretender captar y luego cazar grandes movimientos en forex, lo cual resulta demasiado dificil de predecir, por regla de numeros, es más facil cazar numeros pequeños que no grandes, que para cazar uno grande antes tienes que azar uno pequeño, con la unica diferencia de saber dejar correr las ganancias una vez que ya tienes uno pequeño en curso (mantener la operacion ganadora).
Segundo, trata de no tradear tantos activos y pares de divisas al mismo tiempo, eso lleva a desconcentrarte y perder la personalidad de cada activo por estar mirando otros.No deberias de seguir mas de 3 o 4.
Si alguien quiere, abro una cuenta demo con 50.000 dolares, os doy nombre de usuario y password, y seguis operaciones que hago , para que veais lo que quiero decir, haciendo operaciones que vas desde los 3 minutos en ejecutar una operacion (scalping) hasta swing trading de no mas de 48 horas con solo 4 pares de divisas.Se trata de cazar el movimiento más probable a precios razonablemente ganadores(probabilisticamente hablando) asi como agilidad en toma de decisiones.No hace falta romperse la cabeza si el cambio Eur-gpb se caera a 0,6820 o no.....
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

si quereis os doy a elegir 2 pares de divisas aparte del
GBPUSD y el USDCHF
DESPUES trataremos de copiar el "reporting" de operaciones aqui,
durante un mes que dura la demo de 50.000 dolares.
Podemos incluir algun exotico como USD-Mexican Peso
o alguno poco volatil como EUR-SEK( corona sueca).
No pretendo vacilar, solo abrir puntos de vista de maneras de operar, con la ventaja que no tengo que escribir nada.Copiamos el reporting o aquellos que quieran me sigan algunas operaciones en tiempo real.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Hola Think twice !!!
Se trata de cazar el movimiento más probable a precios razonablemente ganadores(probabilisticamente hablando) asi como agilidad en toma de decisiones.No hace falta romperse la cabeza si el cambio Eur-gpb se caera a 0,6820 o no.....
para esto debes de tener patrones de alta probabilidad.

¡ cuentanos que estamos dispuestos a aprender !

lo de intentar predecir, si va a subir o bajar, lo dejamos para otros.

Pero criticas, ( critica positiva :) ) un patron que probabilisticamente es aceptable, como es maximos y minimos de un canal. Otra cosa muy diferente es que luego el precio nos de la razon volviendo dentro del canal.

Que el precio no nos da la razon, pues buscamos la estrategia contraria.

Y nos predices que tienes otros patrones altamente probables, por favor estamos para aprender, exponlos en este buen foro.

El tener patrones altamente probables, ya sean automaticos o discrecionales, es condicion necesaria pero no suficiente. Debemos reducir el riesgo de nuestros aciertos-errores con la diversificacion de los productos.

Por ejemplo aplicar los mismos sistemas al eurodolar y al franco suizo-dolar no tiene sentido, pues estan altamente correlacionados los subyacentes.

Pero si podemos buscar un euro-dolar y un dolar-franco suizo que estan poco correlacionados y aplicar los mismos sistemas.

De esta manera reducimos el riesgo.

Pero no intentamos predecir si va a llegar a 0.6820.

Abrete un hilo y ponnos tus operaciones para asi poder valorarlas
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Cuando hablo de probabilidades, estoy hablando de probabilidades de comportamientos inmediatos de precios, asi que optimizacion del ratio retribucion-riesgo.Que yo tome , por ejemplo, la decision de vender francos suizos (alcista en dolar) en vez de vender Euros (alcista en dolar tambien) no quiere decir que este pasando por alto la teoria de la diversificacion de activos.Sencillamente puedo ver una pauta mas clara o defensiva en mi posicion contra el franco suizo que contra el euro en relacion al ratio anterior (la cantidad que espero ganar a cambio del riesgo que asumo; preferiria quedarme con un 8:2 que con 4:1, aparentemente son iguales pero prefiero el de mayor volatilidad (más factible); y tambien trataria evitar los 1:1 si puedo optar por un 2:1).
Despues vereis como se opera en sclaping, en cuestion de minutos.
Como ir contra tendencia, cuando todos van en momentum.....etc etc...
ELIGE 2 pares de divisas a votacion (ya descontados GPBUSD Y USDCHF)
si te parece buna idea, o dime que te parece!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno, entramos de nuevo en beneficios, vamos a ver si ésta es la caída buena... ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Las pautas del ghost y HTBL a la vez, espero que te den un buen desplazamiento a tu favor, suerte. :wink:

Un saludo
Adjuntos
HTLB Y GHOST.gif
HTLB Y GHOST.gif (17.06 KiB) Visto 766 veces
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues nada mientras espero a que termine de caerse el muermo este de EUR/GBP, me he cogido la red IDEAL y me he dicho, voy a jugar a ser creador de mercado, a ver qué os parece el pantallazo:

Imagen

A ver si cuela y alguien me toca alguna de las órdenes, sobre todo la de abajo... ;-)

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
marketmaker.jpg
marketmaker.jpg (87.3 KiB) Visto 663 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vaya, el creador de mercado verdadero ya me ha dicho que no hay tu tia... pero anda que si me sale jajaja

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues otra más para el archivo, saltó el stop en 0.6965, estoy en racha, mejor olvidamos la tontería y el Lunes nos ponemos serios porque tengo listo y afinado el sistema,

Venta cerrada EUR/GBP @ 0.6965
Beneficio operación: -62 pips
Beneficio acumulado: -62 pips

Resumen Resultados:
USD/GBP: -12 pips
USD/CHF: -33 pips
JPY/GBP: -168 pips
CAD/USD: +21 pips
USD/AUD: +14 pips
EUR/GBP: -62 pips
YM: -10 pips
ES: +9 pips

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bien, reiniciamos el tema, a partir de hoy voy a trabajar con mi nuevo y flamante sistema sobre el que os iré contando algunas cosillas según veamos como va trabajando. El sistema opera únicamente en Cable (cambio GBP/USD) dentro del horario comprendido entre las 8.00 h y las 16.00 h. Hoy ha dado la primera señal:

08.20 h. Venta GBP @ 1.7287
Objetivo: 1.7265
Stop Loss: 1.7381

Pero vamos no ha dado ni tiempo, la orden de salida ya se ha ejecutado en lo que estaba escribiendo este mensaje.

Resultado Operación: +22 pips
Resultado Acumulado Sistema GBP: +22 pips

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hombre, enhorabuena. Parece que has afinado el sistema perfectamente.
saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gracias H, pero no cantemos victoria tan rápido, todavía tendremos que sufrir un terrible drawdown como todo hijo de vecino :-D

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:Pues nada mientras espero a que termine de caerse el muermo este de EUR/GBP, me he cogido la red IDEAL y me he dicho, voy a jugar a ser creador de mercado, a ver qué os parece el pantallazo:

Imagen

A ver si cuela y alguien me toca alguna de las órdenes, sobre todo la de abajo... ;-)

Un saludo
X-Trader
La idea no es mala.
El creador de mercado tiene la función de ajustar el precio y ajustar la horquilla.
Probablemente eso significa estar siempre colocado en ambos lados, pero no necesariamente ambos en la primera posición. :-D

Si lo hiciese siempre así no sería un creador, se convertiría en un seguidor de mercado :twisted:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

La operación para hoy es la siguiente:

09.25 h. Compra GBP @ 1.7418
Objetivo: 1.7477
Stop Loss: 1.7364

A ver qué tal sale la cosa...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”