AMI vs VC

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
jmscalle1
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2006 15:12

AMI vs VC

Mensaje por jmscalle1 »

Hola a todos, hace cosa de un mes, que leo este foro, pero me encuentro con una gran traba para seguir avánzando, supongo que no seré el único, y creo que esto puede ayudar a mucha gente que este dudosa.
Os cuento, el software que utilizo, es el AMI, pero veo, que la gente esta muy dividida en este tema, hay mucha gente utilizando VC.
La cuestión es, que operar con sistemas automáticos, me parece algo totalmente obligatorio, para alguien que pretenda dedicarse a esto de por vida, la maquina no sufre, es impasible, incansable, dicha operativa tiene unos beneficios tan grandes como desaprovechados, y la razón de por que os cuento esto, es la comparación de los dos software mas utilizados en el foro, en cuanto a las posibilidades de cada uno de automatizar nuestros sistemas.
Para que voy a aprender a programar en AMI si luego me doy cuenta que es el VC el que tengo que utilizar o al revés. Seguramente que hay mucha gente perdiendo el tiempo, con este tema.
Propongo una comparación, entre estos y otros software, en lo referente a la automatización de ordenes para que todos dispongamos de la información necesaria para elegir nuestra opción mas convincente.
A continuación, expongo la información de la que dispongo:

Tengo entendido, que VC, proporciona directamente sus datos, por los que además tienes que pagar un dinero, dependiendo los mercados que operes, esos datos producen velas fantasmas, y son diferentes a los que proporciona IB, que son los del riguroso mercado.
También acaban de comunicar, una comisión más de 15 euros, a quienes deseen, utilizar el VC, para automatizar sus órdenes con la TWS, en su favor juega, el contar con un plugins estable, o eso he leído.

En el otro lado, se encuentra el AMI, con el que puedes recibir los datos de mercado, directamente desde la TWS, y automatizar tus órdenes sin ningún coste extra, pero su plugins, se encuentra en estado beta.

¿Cuantos somos los que queremos automatizar nuestra operativa? ¿Cuántos han utilizado estos dos plugins? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Vale la pena pagar por el pluginde VC? ¿Es estable el plugin beta del AMI?

Espero no haberos aburrido, un saludo.
SHÄKAT
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2005 18:46

Mensaje por SHÄKAT »

Buena pregunta.
Es obvio que año tras año cada vez son mas perfectos los programas tipo Ami ,melved,meta....etc.

Mi pregunta es:

¿es muy complejo el pasar un sistema (VBA) ,que se utiliza en el VC a por ej, el AMI ?

(Vamos un sistema con cierta complicaciòn con abundancia de parámetros optimizables y condicionantes)

¿alguien ya lo ha intentado ?

un saludo
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Hay otra posibilidad que no contemplais que es la de fabricarse uno mismo ese pluging estable (como os demuestra cada día CTTSC) o comprar entre un gran grupo a un progrmador esa posibilidad.

De esa forma nos aseguramos de paso el que no fisgoneen nuestros sistemas los creadores de los programas tipo Visual ;-)

Abrazos a tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

ambos programas iran mejorandose e incluso puede haber momentos en q uno sea mejor q el otro pero lo de las velas fantasmas del visual q no acaecen en realidad pero q te vuelan los stops(no me jod** si no es real neng) es imperdonable.Dices q es obligatorio dedicarse a los sistemas si quieres hacer esto de por vida,cierto es,yo matizaria q lo importante y obligatorio es saber programar,sea en vba de vc o en ami y si es en ambos mejor,por q la verdad no me veo dentro de 30 años en esto y utilizando sistemas publicos q no pueda ni retocar,no creo q llegara a los 30 años :lol: .

yo lo hago en vba de vc por q para un primer contacto con la programacion pues esta bien,ya iremos complicando la cosa y como tampoco me ha llegao el momento de operar con sistemas pues sigo en vc aprendiendo a programar,pero si me ocurriera lo de la vela fantasma me pongo pìtando a estudiar como programar en ami y adios muy buenas vc,aun asi la plataforma visual basic es progrmacion pura y dura y si se domina minimamente se te abre todo un mundo de posibilidades pero tiene mas treje-maneje.

alquimista lo q no entiendo es eso de hacerse un plugin estable,o lo de comprarlo,y como pueden los de visual ver tus estrategias o mejor dicho el codigo del sistema?? me has dejao intrigaisimo :!:
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

Respecto al asunto de las velas fantasma, aún no he recibido respuesta definitiva de VC, pero me aseguraron que debía ser un problema con la cuenta demo de la TWS. Está bajo investigación.

Con la cuenta de verdad no he visto nongún post de nadie a quien le haya pasado, así que puede que sea cierta la explicación.

Saludos ;-)

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pero yo sigo preguntandome: ¿qué tiene que ver el feed de la TWS con el feed de VC si son independientes? :-D

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jmscalle1
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2006 15:12

Mensaje por jmscalle1 »

Bunder, podrías incluir el link, del post sobre las velas fantasmas, lo estoy buscando por todo el foro y no lo encuentro.
Por cierto bunder si te aseguraron eso desde VC,x-trader tiene razón, no tienen nada que ver, y mucho me temo, que tratan de cargarle el muerto a IB, en fin.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola jmscalle1,

El link es http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=2142

Como bien dice X-trader, la alimentación de datos de VC es independiente de la que pueda tener TWS. De hecho, no hace falta tener contratado el acceso a datos de ningún mercado con IB para operar con ellos.

De todos modos está claro que algún problema de integración tienen. No obstante, si sólo se produce en la cuenta demo se podría perdonar.

Espero que me constesten pronto para poder contaros.

Un saludo ;-)
jmscalle1
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2006 15:12

Mensaje por jmscalle1 »

Y yo me pregunto, hay alguien utilizando sistemas automáticos?, por que nadie comenta sus experiencias al respecto.
Es que os queréis morir de estrés el dia de mañana : -)
Por cierto alquimista, que software utiliza CTTSC?
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Aunque parezca de perogrullo no lo es: lo importante de la programación no es el lenguaje, es el programa.

Primero has de diseñar el sistema y DEMOSTRAR que a veces incluso ganas unos millones.

Mayormente, primero has de buscar las herramientas que te permitan validar el sistema.

A partir de ahí es posible plantearse aplicar el/los sistemas y si los mecanizamos o no.

En mi opiníón lo más sencillo es comenzar con VisualChart.

Si después es necesario utilizar un cojoprograma se usa.

Mi experiencia personal es que conozco a pocos traders que utilizan sistemas automáticos mecanizados y los usan a rajatabla.

Animo¡¡¡¡¡

Saludos,


Tolo
Saludos,
jmscalle1
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2006 15:12

Mensaje por jmscalle1 »

Si comienzas con VC, necesitas datos intradia para testar los sistemas que programes, y por esos datos te están cobrando, si no me equivoco, con el AMI, puedes utilizar los datos de la TWS.
Por que pagar de más, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

VC sólo cobra por los datos en tiempo real. Si te los descargas a final de la sesión los tienes gratis.
jmscalle1
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2006 15:12

Mensaje por jmscalle1 »

Ya lo se, pero esto solo te sirve para realizar pruebas, no para la operativa real.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Entonces has formulado mal la consulta. No quieres decir que "necesitas datos intradía para testear los sistemas", sino que necesitas datos en tiempo real para probar los sistemas en tiempo real.

De todos modos, si un sistema está bien programado y se han incluido las comisiones y los slippages adecuados, los resultados sobre el histórico no tienen porqué diferir de los obtenidos en tiempo real sobre esos mismos datos.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

jmscalle1 escribió:Ya lo se, pero esto solo te sirve para realizar pruebas, no para la operativa real.
buenas.
pero q es exactamente lo q quieres probar con el sistema en tiempo real?? si aparecen velas falsas?? si hace las operaciones o se las come?? o solo por datos estadisticos?? por q si es por datos estadisticos no necesitas tiempo real :roll: solo aplicar los parametros a espacios de tiempo superiores q no han entrado en la optimizacion.

bunder escribió:Entonces has formulado mal la consulta. No quieres decir que "necesitas datos intradía para testear los sistemas", sino que necesitas datos en tiempo real para probar los sistemas en tiempo real.

De todos modos, si un sistema está bien programado y se han incluido las comisiones y los slippages adecuados, los resultados sobre el histórico no tienen porqué diferir de los obtenidos en tiempo real sobre esos mismos datos.
lo pregunto por no saberlo,pero como podemos estar seguros de q un sistema esta bien programado?? :roll:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”