VENTA DE OPCIONES

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

CALL escribió:
Ahora que ya tienes estos conceptos, "espero", lanzame la pregunta que quieras.
nA, iastA

perfectamente explicado

y agradecido :wink:

s2 :-)

p.d.: por cierto Sugar, totalmente de acuerdo contigo :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió: ¿En estrategias de venta de opciones delta 0 en función de la pérdida del valor temporal, cual te parece, según tu experiencia, que es el mejor momento para lanzarlas?
HolaSugar, vamos a ver, si buscas ganar con delta 0 el valor temporal de las opciones, tendras que encontrar un compromiso entre alta volatilidad y poco tiempo a vencimiento.
Lo del tiempo a vencimiento, es muy subjetivo, creo que vender cunas o conos, a 2 o 3 semanas de vencimiento esta bien, cuanto menos tiempo haya que defender una posicion mejor, he conocido a algun operador que vendia la ultima semana de vencimiento la friolera de 200 call y 200 puts del Dax separadas 200 puntos, el 80% de las veces se metia al bolsillo 1 kilo de las antiguas pts.
Pero creo que lo mejor es vender opciones con la volatilidad alta, pero el problema es de relatividad, ¿como ves la bolsa Europea alta o baja? pues alguno dira muy alta y otro dira que todavia esta baja, jejejeje asi que para medir la volatilidad tambien es muy relativo, pero hay un metodo que al menos es objetivo y tiene un fundamento matematico.

Subo un grafico y lo explico:

Mira los creadores de mercado ponen precios a las opciones, en funcion de la volatilidad y de la oferta y demanda, es facil ver que cuando el mercado se pega un ostion de los buenos, los creatas ponen las puts mas caras, ya que miles de operadores se tiran a comprarlas para cubrir carteras.

Segun tengo oido, los creatas ponen la volatilidad promediando la historica junto con lo que te voy a explicar. Si tu trazas a un grafico el canal de regresion, lo tienes en "visual chart", este representa los extremos de movimiento y la linea central es la linea en la que el precio mas veces toca, es logico pensar que un precio cerca de la linea central esta en BAJA VOLATILIDAD, dicho de otra forma su probabilidad de que se mantenga en esa zona es alta, por el contrario un precio en la parte alta o baja del canal, esta en ALTA VOLATILIDAD, son zonas raras, los precios pocas veces tocan esos extremos, asi que la probabilidad de que se muevan de ese punto son altas.
¿Como usamos esto?, el ejemplo grafico que he puesto es real, es el indice Dax contado, en barras de 30 minutos, y he trazado un canal de regresion de 13 dias para atras del momento actual, ¿por que 13?, pues por que quedan 13 dias para el vencimiento, desde hoy hasta el dia 21 de abril, son 13 dias de mercado.
Vemos que el mercado a cerrado en 6029, ¿como esta la volatilidad?, pues ni fu ni fa, esta en medio de la parte alta del canal y de la linea central del canal de regresion, esta mañana cuando el precio tocó 6000 estabamos en volatilidad baja, buen momento para comprar opciones, por ejemplo un cono 6000.
Si hubiesemos cerrado en la zona de 6050, habia que vender opciones cagando leches, por que estariamos en alta volatilidad.
Este metodo funciona muy bien, haz un ejercicio, pon el grafico del dax en diario y calcula como esta la volatilidad para el vencimiento de septiembre.

Yo lo voy a hacer y luego hago un examen, asi que a plicarse y me hagan los deberes coño, que me teneis como un esclava.
Venga un saludo.
Adjuntos
carly.jpg
carly.jpg (65 KiB) Visto 776 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

La implicita.

Mensaje por wilder »

La volatilidad implicita ,mide si las primas de las opciones son caras o baratas cada momento,practicamente podemos decir que si nuestra prima es cara nuestra volatilidad implicita es alta y a la inversa.Tenemos la volatilidad historica que comparandola con la implicita nos podria ayudar a intentar conocer la volatilidad futura,pero siempre existira la implicita cada momento,la cual depende del rango de precios y de la relacion de oferta y demanda que tengamos y de su frecuencia de negocio,ya que una opcion no negociada durante bastante tiempo puede influir tambien,siendo la prima mas extraña en su valoracion.Y luego encima si estas largo,el tiempo que come come... jjj. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

La esclava dijo:
aplicarse y me hagan los deberes coño
Pues bien, a la orden mi sargento. Ahí va un primer intento.

Parece que bajo mínimos.

JE,JE Y yo que pensaba que los de Societe se sacaban la volatilidad directamente del forro de los co#@#!ones.

Saludetes
Adjuntos
REGRESION DAX A SEPTIEMBRE.jpg
REGRESION DAX A SEPTIEMBRE.jpg (65.49 KiB) Visto 768 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

entonces wilder, a tu prima la cara le favorecen las Thetas mAs altas tb : ?

digo

para la volatilidad

weno... :roll:

mejor me caio :-D :evil:

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Bien Sugar, se ha aplicado usted muy bien, le voy a poner un PA (progresa adecuadamente), esa chorrada que usan ahora para no traumatizar a los niños, en mi epoca no habia traumas, te daba dos ostias el cura y cuando llegaba a casa otra racion de mi padre.

Bueno pues ya sabeis como calcular la volatilidad a distintos vencimientos, si se quiere hacer una cobertura utilizar este metodo para saber que tipo de cobertura hacemos.

Ejemplo, Dkvas es alcista y cree que el precio puede llegar a 6200 y decide entrar largo en 6050, y ahora tiene que decidir hacer cobertura a la posicion, si toma la serie de opciones de Junio, la volatilidad esta ni fu ni fa, si toma la serie de mayo la volatilidad esta relativamente baja, y si toma la de abril tambien esta como la de junio a medias.
Asi que teniendo la serie de mayo relativamente baja, lo mejor seria ponerse largo y comprar Puts de mayo para cubrir la posicion, por ejemplo comprando la put 6000 en estos momentos por unos 90 puntos.
Si al final la operacion la operacion sale y llegamos a 6200 cerrariamos el futuro con +150 puntos y cerrariamos la put comprada, perderiamos con ella, mas cuanto mas tiempo a tardado en llegar a 6200, pero al menos sabe que compró relativamente barata esa opcion, si ademas cuando llegamos a 6200 estamos en la parte alta de la regresion, es ideal cerrar vendiendo la opcion, por que estaran caras.
A pillar la idea, no podemos ganar con la cobertura, pero si podemos hacer uso de ella, y que perdamos lo menos posible.

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues ala, a hacer los deberes :D
La volatilidad del Ibex al cierre del día 5 era de 10,9 para el vencimiento 21/04/06 según la calculadora de opciones de MEFF que si no me equivoco muestra el consenso de los creadores de mercado.
Imagen
Si vemos el canal de regresión de 15 días en Visual Chat podemos estimar que si hoy sube se aleja de la recta de regresión y por tanto sube la volatilidad, si baja sin cruzar la recta de regresión la volatilidad baja.
Imagen
Sin olvidar que al cierre de hoy la regresión se habrá movido una barra para la derecha y se perdera la primera, pero además se perderá la segunda también puesto que quedará un día menos.
Se pierden dos que están próximas a la recta de regresión, luego las más alejadas ganarán importancia.

Y después de cerrar lo comprobamos :D
Un saludo
Tom

P.D. Es como la cuenta de la vieja en versión opciones.
Adjuntos
Calc060405.JPG
Calc060405.JPG (48.91 KiB) Visto 686 veces
Subyacente.JPG
Subyacente.JPG (21.44 KiB) Visto 678 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola TOM, solo una cosita, para el vencimiento cercano utiliza un grafico de 30' veras mas clara la situacion que con el diario.
Usa el diario para vencimientos trimestrales, donde tegas que contar mas de 60 sesiones.

subo el grafico del ibex en 30'

Y entiendo que estamos con volatilidad para Abril, relativamente alta, asi que si alguien cree que esto es bajista y se pone corto de futuro en 11940 por ejemplo, lo recomendable seria cubrir la posicion vendiendo puts de abril, por ejemplo la 11800, aprovechado que estan caras.

Saludos
Adjuntos
carly.jpg
carly.jpg (58.69 KiB) Visto 727 veces
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

hol@s a tos !!!

he releeido todo esto y todavía no se en que nivel comprar o vender, si compro call o las vendo. Si sigo una estrategia de consumir tetha de la buena o consumir vega de la buena tambien. Es un lio lioso que no se sabe, pero que ya llegaremos.

Esto no debe de ser mas fácil ?

:shock:
:(

P.D.- Intentad algo mejor que subir gráficos, pues solo con eso no llego.

es querer y no poder, ir pa ná
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

tiotino, consumir theta es weno :smt119
y consumir vega tmb, por ejemplo un vega sicilia no taría mal :smt030

bromas aparte, yo tampoco acabo de pillarle el rollito a esto :oops:

seguiremos intentándolo :smt027

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Salud Dkvas !!!

mira el ejemplo de Tom en el Grid trading es como hay que explicar la cosa.

Y ahora tengo el canal que tengo en 30 min en Ibex. Que hago ahora ?

P.D. Los ribera del Guadiana mejorres que los ribera del Duero. Relación calidad-precio
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo ya he tirado la toalla, después de tres horas dedicadas solo a eso en el curso de carpa no hubo forma de entender ni lo más esencial. Claro está, la neurona encargada de entender las opciones a mi me falta. :oops: pero.. ..ni falta que hace :D Que necesidad hay de meterse en opciones cuando no se les encuentra el significado, habiendo tantísimos mercados, incluyendo las materias primas, incluso los spreads de indice contra indice y todas sus variantes.
Nada, yo ya no sufro más por no entenderlas :-) a fin de cuentas todo lo demás lo entiendo muy bien :D

Saludos.

PD: Yo voto por el Romané Conti :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

CALL escribió:Hola TOM, solo una cosita, para el vencimiento cercano utiliza un grafico de 30' veras mas clara la situacion que con el diario.
Usa el diario para vencimientos trimestrales, donde tegas que contar mas de 60 sesiones.
No pretendía ilustrar una forma de operar, solo una forma fácil y rápida de comprobar que lo que decimos es cierto.
La calculadora de opciones está al alcance de todo el mundo y los datos de cierre en visual chart también.
Cualquiera puede comprobar el resultado al cierre y no será nada teórico sino totalmente tangible, real y al alcance de todo el mundo.
Tampoco será una situación elegida para ilustrar lo que pretendemos demostrar, es simplemente lo que pasó ayer para compararlo con lo que vaya a pasar hoy.
Suponiendo que consigamos demostrarlo :-D
Pero cualquiera puede seguir, día tras día, lo que vaya sucediendo.

El seguimiento de la volatilidad y la previsión de que pasa con la volatilidad si sube el precio, o que pasa con la volatilidad si baja el precio, es un caballo de batalla dificil de acotar.
Si conseguimos demostrar y entender la mayor, todo lo demás será más facil de asimilar. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tarde, voy a contestar en pequeños grupos de a uno.

Tiotino si tu eres un experto en opciones, esto tendria que ser sencillo para ti, vamos a ver, no digo que te pongas largo o corto, eso es TU decision, simplemente explico que si vas a utilizar cobertura, tienes dos posibilidades, comprar opciones o venderlas, ¿hasta aqui esta claro?.

Pues usar al canal de regresion te sirve para saber si las opciones estan CARAS o BARATAS, que estan caras las vendes y si estan baratas las compras.

Un Ejemplo, supongo que Tiotino es alcista en el IBEX y quiere ponerse largo en 11900, como le da vertigo y tiene miedo a que se caiga, decide cubrir su posicion, tiene dos posibilidades se compra un Put 11900 o se vende un call 12.000. Bueno pues metes el canal de regresion y si estas en los extremos del mismo, haz la cobertura vendiendo calls, y si esta en el centro del canal, monta la cobertura comprando puts.

TOM solamente te mandaba una recomendacion, para ver mas clara la situacion, con el grafico diario te decia que estabas en volatilidad media, en cambio con el grafico de 30' ves claramente que estamos mas bien en volatilidad alta.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola, vieno al mercado hacer el tonto sin saber donde terminar, se me ha ocurrido una idea, vamos a hacer una operacion on line, usando coberturas y vamos a ver como terminamos.

Voy a necesitar la ayuda de Sugar, alumno aventajado :lol: , jejejeje, el cual tiene el cometido de analizar como esta la volatilidad para el vencimiento de septiembre, que es el que vamos a utilizar.

Y propongo a Gofiodetrigo o a Brisa, para que vayan anotando los movimiento que hacemos, van a ser pocos ya vereis, no os asuteis.

Y empezamos hoy mismo, vamos a ver como terminamos el 15 de Septiembre, dia de vencimiento de las opciones.

La estrategia va a ser muy sencilla, vamos a ponernos cortos de futuro Dax, y vamos a cubrir la posicion, comprando Calls o vendiendo Puts, segun nuestro compañero Sugar nos indique como esta la volatilidad.

Asi pues en este mismo instante con el futuro Dax de vencimiento Junio a 6062 y abrimos cortos con 1 contrato, y al mismo tiempo vamos a comprar 5 Calls 6100 de vencimiento Septiembre por 245 puntos.

¿por que compramos Calls?, por que ayer Sugar nos dijo que para Septiembre la volatilidad esta muy baja, asi pues opciones baratas, pues nos cubrimos comprando opciones, en este caso Calls, ya que nuestro riesgo es que suban los precios, al estar cortos de futuro.

Brisa o Gofiodetrigo, anotar en una hojia excell esta entrada, cortos al 6062 y compradas 5 calls 6100 de sep, por 245 puntos.

Bueno si os parece interesante, si no , hago mutis por el foro y arreglado.

Saludos y suerte a todos con esta posicion, nos jugamos billetes falsos, asi que no tenemos que sufrir.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”