Leyendo el DOM o libro de ordenes

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Leyendo el DOM o libro de ordenes

Mensaje por cls »

gofiodetrigo escribió:ok, gracias! :-) pues a eso voy, con esa señal de hoy en el contrato de marzo 2012 nos hubieran freido a todos a la parrilla diez minutos despuEs pues esos 600 o los millones q fueran, que en realidad son una cantidad marginal de lo q mueve ese producto, con el nominal de hoy en unos 100000000000 leuros, y un interEs abierto de diez veces esos, estaban super bien colocaditos...

esa peña sabía lo q estaba haciendo, y al parecer los "delta negativos" n0...por q como digo a los diez minutos se pasaba de mínimos de día a superar los máximos de día, y por el camino se dejaba al menos dos veces las garantías de overnite...

s2! ;)

pd: por no hablar de lo q habrA pasado mientras el Drag High hablaba y el euro se movia por el 1.3450....... :roll:

Me atrevería a decir que realmente no sabían a priori que estaban bien colocados.
Sólo saben la munición que tienen. El que aguanten o no, dependerá de que los otros tengan
menos munición que ellos. Es una refriega entre limit y market orders. Tan importante como
la delta neta es la dinámica de la reposición. Si el volumen que se va consumiendo en el book,
se va reponiendo o incluso aumenta, es una señal clara del interés de los que están en el book
con limits de apostar por su posición. Y esta señal es tan importante como la que arroja la
delta (market orders). La lástima es que no existe ningún soft que analice el comportamiento de
la liquidez (volumen del book). Sería la herramienta perfecta.


Este es un ejemplo del FESX de ayer, en máximos del día. Se muestran barras de rango 6 y sólo los
volúmenes de órdenes con más de 200 contratos. Es decir, BigBoys. pocos peques pueden mover 200 contratos.
Pues fíjate que p.ej. en la barra de las 14:45 hay un volumen acumulado de 2.639 contratos de compras (en
órdenes con un mínimo de 200 contratos). Se quedaron pillados pero seguro que ellos confiaban en que lo
estaban haciendo bien. Lo que pasó es que los que estaban en el limit ask les aguantaron, y tuvieron que
cesar en el empuje.

S2
Adjuntos
screenshot.122.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Leyendo el DOM o libro de ordenes

Mensaje por gofiodetrigo »

cls escribió: Me atrevería a decir que realmente no sabían a priori que estaban bien colocados.
es posible, pero io diria q una peña q muy probablemente sea market maker de ese producto, con esas cantidades, no sepa lo q estA haciendo....me costaria creerlo, aunq obviamente nada hay imposible...

aparte que hay q tener en cuenta q ahora mismo es semana de roll overs y en ese momento el contrato de Diciembre sigue operando, y se manejan intereses abiertos muy gordos

yo al menos, quizA por ya llevar una señal de largo plazo de largos me pareci0 una buena oportunidad de comprar ( en minimos diarios y en rojo ), pero desde luego algo me decia q allí estaba viendo una clara señal de deltas de estos...y efectivamente, la reposici0n de los limit bids era muyyy baja - por otro lado poco preocupante, por q dos ticks mAs abajo habia kalise pa'todos pero sin problema

lo unico definitivo es que no hay nada definitivo :-D

parece

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Leyendo el DOM o libro de ordenes

Mensaje por daykoku »

cls escribió:
daykoku escribió:oye cls,

tengo una duda sobre tu aplicación, llevo un tiempo buscando diferencias con otras, puedes explicar los diferenciales deltas que se producen en ocasiones, por ejemplo con el market balance,

realmente coinciden todo el rato, pero en momentos de alta volatilidad, sobre todo, si difieren los deltas

mi pregunta es,

esto se debe a la incapacidad de la misma para detectar si son sell market o buy market, Si es así, como es posible si los datos salen de la cinta, no deberia reflejar lo que la cinta dibuja...

ojo, la muestra se hizo con zen fire, yo y otro trader, comparamos y habia diferencias, por eso te lo pregunto

saludos :?


Técnicamente, la cinta no te dice si un print es al bid o al ask. Sólo te dice el precio,
el size y la fecha:hora del cruce. Para averiguar si es contra el bid (venta) o el ask (compra)
hay que comparar con la horquilla (el ladder[0] del DOM), y se tiene que programar, no es
inmediato.

Ahí es donde puede estar la diferencia. Si los dos eventos (el que envía el print y el que informa
de cambios en la horquilla) no están sincronizados puede que el print se clasifique mal o no pueda
clasificarse (los típicos prints por encima del Ask o por debajo del Bid o entre ambos. Esto ocurre
muchísimo por ejemplo en el crudo). Por eso es imprescindible un datafeed de calidad (y a veces
no es suficiente). La cinta se mueve rápido, pero la horquilla muchísimo más (y no te digo nada
si además quieres monitorizar todos los ladders del DOM).

El problema podría estar en la dificultad del emisor del dato de gestionar los eventos y enviarlos
correctamente. En momentos de volatilidad puedes tener miles por segundo (prints + actualizaciones
de la horquilla) y tal vez hayan problemas, pero que escapan al tema de la programación.

Lo que no entiendo es que si usáis el mismo soft y el mismo datafeed tengáis lecturas diferentes.
(Con datafeeds distintos sí que las lecturas son diferentes, y se debe a que la horquilla no se actualiza
a la misma velocidad).

(Mi indicador lo comparé en su día con charts de una demo de MarketDelta y las lecturas eran exactas).

S2

tal vez no me expliqué del todo bien...

el soft si que era diferente, yo use ftp.fin-alg Market Balance y el otro uso el tapeplotter supperia, eso si, ambos con zen fire.

sobre lo otro, perdona mi ignorancia, no sabia que obtenía los datos de esa manera,pensaba que solo ordenaba los prints de la cinta, ahora me parece mejor herramienta y entiendo que en máxima volatilidad puedan dar lecturas diferentes.

saludos :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Leyendo el DOM o libro de ordenes

Mensaje por gofiodetrigo »

a ver q pasa hoy...en el bid del schazt de marzo 2012 hay ahora mismo a las 08:30 GMT entre el 110.11 y el 110.09: 112 millones a .110, 154 millones a .105, 252 millones........a .100 y otros 126 millones en .090, mientras por arriba no hay nada como eso ni por asomo, la mAs gorda es de 165 millones 4 tics mAs arriba - lo de los millones es por nominales a 100k por contrato

a ver c0mo acaba el delta, si vuela, o le pegan un escopetazo :-D

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Leyendo el DOM o libro de ordenes

Mensaje por jamealberto »

Como podemos conseguir este delta de forma gratuita?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”