HIPOTECAS A 50 AÑOS

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

HIPOTECAS A 50 AÑOS

Mensaje por X-Trader »

Ya son una realidad:

http://barrapunto.com/articles/06/04/04/1947204.shtml
http://www3.cajavital.es/publica.asp?pag=2_6_1&mh=2_6

Será un aviso de algo? O simplemente servirá para sostener mejor la burbuja inmobiliaria sin que estalle???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues va a ser ke sí :roll:

--------------------------------------


"Supone una cuota mensual entera al año

El euribor sube en junio al 3,401%, el nivel máximo desde agosto de 2002


Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el principal indicador para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en junio por noveno mes consecutivo hasta el 3,401 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2002.
El precio de la vivienda nueva sube un 12% en un año
El mercado inmobiliario se olvida de la euforia



Redacción. Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor, el principal indicador para fijar el tipo de interés de estos préstamos, subió en junio por noveno mes consecutivo hasta el 3,401 por ciento, el nivel más alto desde agosto de 2002.

Según los datos provisionales del mercado, el Euribor ha subido casi una décima respecto al 3,308 por ciento de mayo y 1,3 puntos porcentuales en el último año, ya que en junio de 2005 se situaba en el 2,103 por ciento.

Esa abultada subida interanual perjudicará a los españoles que revisen su hipoteca próximamente, ya que la cuota mensual que pagan por un importe medio de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años se encarecerá en 76,9 euros, lo que en todo el conjunto de año supone una subida de 922,8 euros, más de una cuota completa del préstamo.
30/6/2006 12:40 | EFE"

---------------------------------------------

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

olvidé comentar, supone una alza del 61,8% en un solo año al tipo de referencia anterior :shock:
(y no se trata de ningún retroceso de fibonacci precisamente :-D)
+saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
zoroquito
Mensajes: 13
Registrado: 22 Sep 2004 19:41
Ubicación: Pamplona

Hipotecas a 50 años

Mensaje por zoroquito »

Para mí el problema de base es que la economía de este país se basa en el consumo de las familias españolitas y en el ladrillo, y todo irá bien mientras el empleo se mantenga, pero eso no está siendo así, y entre otras cosas estamos perdiendo competividad a pasos agigantados añadiendo que los salarios han bajado, al menos aquí, en el norte. Resumiendo, que me digan como esperan mantener este patrón económico si la gente gana menos y tiene miedo a perder su puesto; además, el sistema fiscal está incentivando endeudarte, por lo que machaca a solteros.Parece que lo único que interesa es conseguir clientes cautivos para al banca a 30-40--50 años. Aún nos queda bastante para estar en Europa; por ejemplo en Alemania hay oferta de pisos para solteros, parejas jóvenes que inician un proyecto de vida, separados, divorciados (que en esta país en general vuelven a casa de los padres con 50 años),.... Un amigo ha estado tres semanas en China chequeando proveedores para Gamesa y viendo plantas para producción propia de Gamesa allí; el caso es que en las plantas se quiere reducir el coste de producción un 25%. Aquí donde yo vivo, las grandes empresas están ofertando opciones para irse a trabajar al este o Asia; en fin, más de uno me puede decir que no me queje, que por lo menos hay trabajo. De todas formas sigo pensando que en muchos aspectos Europa sigue empezando en los Pirineos.
Good Trading.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Quiero buscar informacion sobre las hipotecas denominadas en otras divisas que no sea euro. Cuando tenga algo lo postearé.
Pero bueno si alguien ya lo sabe que no eche una mano :-D .
Da que pensar que en un foro de bolsa se hable de hipotecas :-D
Sin prisa pero sin pausa.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

La semana pasada hablaba con un director de oficina de una caja, que me decia que habitualmente no daban hipotecas a 45 años, aunque esta entidad la publicitaba , lo de 45 años lo concedian a clientes de hipotecas ya hechas pero con problemas de pago, es decir en cristiano es una manera de camuflar la morosidad.

Os adjunto un pdf que saque de la reserva federal, deciros que los gráficos de los precios inmobiliarios son deflactados ( descontando la inflación o IPC )

saludos y buenas operaciones.
Adjuntos
federal reserve houses prices.pdf
(509.21 KiB) Descargado 394 veces
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

La BBK,Bilbao Bizkaia Kutxa (Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya)
hace mucho tiempo que esta concediendo hipotecas a 50 años (creo que la pionera)....Com decia mi abuelo, ¡tranquilo! .- el tiempo lo da Dios.-....
Muchos de nuestros descendientes de herencia recibirán hipotecas,
es otra forma de heredar....
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Opa voi ase!!! un corralillo y una Hipoteca a trescientos años, con su corralillo y to :-D

Libre de cuota los primeros 50 años :lol:
el que tiene boca se equivoca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”