Sistema de contado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Sistema de contado

Mensaje por dibori »

Hola a todos, he escrito algunas veces pero seguro que no os sueno. Bueno ya que soy principiante y soy un mar de dudas ( cuando mas intento aprender mas dudas tengo :-D ) rapidamente expongo el porque de este post.
Debido a lo que creo que se estoy buscando, un sistema de contado. Me da igual que sea de corto plazo o largo, obviando los inconvenientes de cada uno.
Creo que lo mas sensato dado mi nivel seria un sistema seguidor de tendencia. ¿Alguien confia con los sistema de visualchart que ofrecen en su web?. Si los ha testeado cuales son sus favoritos?.
Supongo que seria interesante adaptar el explorer de visualchart con el sistema testado y a partir de ahi hacer una seleccion de valores. :roll:
Aunque no tengais ningun sistema que cada uno diga la suya :-D
Saludos
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues en mi opinión depende mucho de el tiempo y recursos que pienses dedicar.
En el contado creo que nada hay tan sencillo y tan eficaz como mi sistema tonto de especulación.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=1974
En ese enlace se habla de él pero hay otros que no recuerdo ahora.
Imagen
Los sistemas de Visual Chart tienen todos sus fundamento y razón, pero casi ninguno funciona bien en tiempo real.
Este que te muestro sirve para testear el sistema en la serie histórica pero necesitaría muchos retoques para ser aplicable en automático.
No es probable que exista un sistema automático capaz de batir a un buen trader.
Los que usan sistemas automáticos suelen utilizar varios distintos y la media de todos, aun resultando positiva, no deja de ser un resultado mediocre con relación a los medios y recursos utilizados.
Por otra parte las grandes casas de trading siguen utilizando y contratando personas para llenar salas de negociación que podrían sustituir por un solo ordenador y ahorrarse mucho dinero.
Adjuntos
BlancaBBVA.JPG
BlancaBBVA.JPG (91.83 KiB) Visto 494 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Gracias Tom por la respuesta. Eso es lo bueno que cada uno

Mensaje por dibori »

aporte su opinion respeto al tema. Creo que como dices, lo mejor es que uno domine al sistema y no el sistema domine a la persona. Aun asi dicho sistema te tiene que servir de guia. Esto es lo que creo que debe ser, y tambien es como me gusta. Hay muchos sistemas y todos son buenos segun el momento, el perfil inversor, objetivos y un largo etc..
No pretendo acorta el camino de coger experiencia con las opiniones de los demas. Pero si que es bueno tener presente puntos de vista en los cuales uno solo a veces no cae.
Ahora estoy metido en la operativa que comenta Alexander Elder en su libro. Me refiero al de triple pantalla. Creo que es una estrategia realista. Que cada uno la adapte a su perfil. He leido algun post de alguien que la critica pero no dicen el porque. Para contado y en mercados en tendencia creo que es buena. Te permite ponerte largo como corto.
Seguiremos el camino... :D
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Gracias Tom por la respuesta. Eso es lo bueno que cada uno

Mensaje por dibori »

aporte su opinion respeto al tema. Creo que como dices, lo mejor es que uno domine al sistema y no el sistema domine a la persona. Aun asi dicho sistema te tiene que servir de guia. Esto es lo que creo que debe ser, y tambien es como me gusta. Hay muchos sistemas y todos son buenos segun el momento, el perfil inversor, objetivos y un largo etc..
No pretendo acorta el camino de coger experiencia con las opiniones de los demas. Pero si que es bueno tener presente puntos de vista en los cuales uno solo a veces no cae.
Ahora estoy metido en la operativa que comenta Alexander Elder en su libro. Me refiero al de triple pantalla. Creo que es una estrategia realista. Que cada uno la adapte a su perfil. He leido algun post de alguien que la critica pero no dicen el porque. Para contado y en mercados en tendencia creo que es buena. Te permite ponerte largo como corto.
Seguiremos el camino... :D
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

......
Última edición por correcaminos el 09 Abr 2006 21:44, editado 2 veces en total.
To el dia parriba y pabajo

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Si bien la estrategia de Elder cada uno la debe retocar un

Mensaje por dibori »

poco a su manera. Por ahora la estoy probando sobre papel. Y un poco haciendo los reajustes que me puden parecer mas interesantes. Sin hacerlo muy complicado. Lo bueno de su estrategia es que es simplona.
Cuando comentaba lo de cuales son los mejores sistemas quizas confudi terminos. Mas bien me referia a estrategias de contratacion. Aunque, claro, los sistemas un poco serios se basaran en alguna estrategia, no?.
Bueno seguiremos probando... :D
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”