Hola a todos.Veo que hay un gran nivel.

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Tom escribió: Lo que yo gane alguien lo tiene que perder y estoy seguro de que no va a ser ni el el banco, ni la sociedad de valores, ni el creador de mercado.
No me sentiría satisfecho si no pudiera decir que te lo advertí.
Un saludo
Interesante conversación. Sólo un apunte: no creo que lo que tu ganes lo pierda yo, o viceversa. Yo creo que lo que tu ganas o pierdes, lo deja de ganar/perder el creador de mercado, que es el que se ocupa de darnos contrapartida tanto a ti como a mi. Pudiera ser que ganáramos los dos. Creo que es muy difícil que mi orden se cruce contra la tuya o contra la de otro particular, pues cuanto más líquido es el mercado, más creadores tendrá contratados la sociedad de bolsa, y más pelearán entre ellos por darnos contrapartida.
saludos
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Cuidado:es fácil calentar un chicharro

Mensaje por IMC »

Cuando un particular pierde dinero en renta variable es obvio que, por ley de mercado, otro lo ha ganado (esto es mucho más complicado pero prefiero definirlo así de manera más sencilla).

Pero fijaos en una cosa: en el caso de los chicharritos (con poca liquidez, mucha volatilidad y poco volumen de negociación diario), es muy fácil que una entidad financiera que tenga muchos clientes e inversores con acciones en ese chicharro, pueda cargarse el valor en la sesión que le convenga.

Es una práctica muy común, que la desarrollan lanzando órdenes masivas de compra y de venta en diferentes proporciones, calientan el valor de las acciones, éstas suben mucho y cuando todos los pequeños e inexpertos inversores están confiados en haber cogido una directriz alcista, la entidad financiera se lo carga todo con órdenes múltiples de venta.

No quiero dar muchos ejemplos y menos dar nombres de las entidades que lo hacen, ya que yo estoy dentro del mercado por mi trabajo en una empresa, pero reflexionad sobre Service Point............

Por no decir también que muchos presidentes y directivos de pequeños chicharritos lanzan rumores falsos e infundados para calentar sus acciones,éstas suben como la espuma y la desinflan luego. a los inversores que les coja todo ésto por sorpresa quedarán atrapados en un valor difícil de salir airoso a corto y medio plazo.

Un saludo.

Un saludo
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Yo como IMC

Mensaje por ranunculo »

Hola: Yo tambien tengo el proposito de IMC: trabajar en invertir en Renta variable, que me gusta, y vivir de ello.
De momento, mi aproximación al problema no pasa por el trading intradiario, no tengo tiempo; asi que invierto a medio plazo.
Pero tengo la pregunta del millon, que nadie quiere nunca responder: ¿cuanta rentabilidad neta (aprox) obteneis al cabo del año? Y también: ¿Cuanto tiempo se ha mantenido la rentabilidad? (Ya que todo el munod puede tener un año bueno, lo dificil es mantenerse..)

Mi objetivo de vivir de esto, con la miseria de ahorros que tengo, pasa por obtener rentabilidades mantenidas del orden del 50% anual (en promedio de varios años), pero no se si alguien lo ha conseguido alguna vez..

en fin..
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Yo como IMC

Mensaje por Tom »

ranunculo escribió:......
obtener rentabilidades mantenidas del orden del 50% anual (en promedio de varios años), pero no se si alguien lo ha conseguido alguna vez..

en fin..
Yo tampoco sé si algún jugador de futbol o torero ha conseguido ganar un millón de dólares en un año.
Bastaría con ir a consultar los archivos de los periódicos para saberlo, pero tendría que creerme lo que dicen los periódicos.

Parece universalmente reconocido que Larry Willians consiguió ganar un millón de dólares en un año.
También parece universalmente reconocido que su hija repitió e incluso mejoró la hazaña poco tiempo después.
Los papeles están repletos de histórias de grandes ganadores.
Sin embargo no creo que nadie se haya planteado nunca sacar la media de rentabilidad anual que han obtenido.

Yo ya sé que no voy a ganar dinero jugando al futbol o toreando.
Por eso no me dedico a intentarlo.
Si lo voy a conseguir en los mercados está por demostrar y solamente mis nietos tendrán una clara demostración.
Pero creo que es posible y por eso me dedico a intentarlo.
¿Cuanto?
Ni lo sé ni me importa.
Última edición por Tom el 09 Abr 2006 09:08, editado 1 vez en total.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Aqui sacar mas del 50% es muy fásil solo hay que seguir estos "consejillos"
Comprar barato vender caro y al verres
No vale comprar caro y vender mas caro o al verres
:smt117
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

La pregunta efectivamente es la del millón de euros, jejejeje.
Yo lo tengo muy claro, cada año es un mundo diferente (en verdad cada mes, semana y día en bolsa es un mundo diferente).
Hablar de promedios anuales de ganancias es especular por gusto, tan solo sirve hablar de las ganancias que ya has obtenido los años anteriores, de los próximos años confórmate, en el peor de los casos, con consolidar tu capital, no perder nada y seguir ganando, aunque sea mucho menos.

A mi no me importa hablar de mi caso: yo llevo años en bolsa y te daré mis resultados de éstos 3 últimos años (ya que son más bonitos que los años anteriores, jejejejeje).

Al indicar los beneficios obtenidos he descontado previamente las comisiones que he de pagar.
Tengo el placer y el honor de llevar las inversiones de 15 clientes (espero llegar a unos 30 en 3 meses) y más o menos han ganado eso mismo, salvo que decidiesen que les devolviese sus inversiones anticipadamente.
Éstos beneficios tampoco son muy elevados (conozco a personas que alcanzaron mucho más que yo), pero es que he preferido adoptar una postura más defensiva y de tipo Swim Trader, comprando y vendiendo a los pocos días, con lo que tampoco he realizado tantas operaciones seguidas.

- Año 2004: 72 %
- Año 2005: 65 %
- Año 2006 (hasta 5 de abril): 19 %

Se que pueden parecer buenos resultados, pero es que anteriormente, para poder coger experiencia, he tenido que soportar pérdidas también (algunas más altas que otras).

Mi consejo es que, si ya de por sí este trabajo produce mucho estress y nervios, no te compliques la vida y no te añadas tú mismo una tensión y presión añadida como es planificar o exigirte una rentabilidad concreta cada año, no te serviría de nada, es el mercado el que coloca a cada uno en su sitio y no tú el que decides por el mercado.

Un saludo
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Señores, apostaba muy fuerte por Renta Corporación en su debut hoy a las 12:00.
Se esperaba revalorizaciones fuertes el primer día en torno al 15 % sostenido llegando incluso al 20 % en los 3 primeros días.
Al final, se cumplieron mis temores: era un bocado muy apetitoso para los traders, ya que era apostar a caballo ganador y obtener una buena rentabilidad en intradía.
Así pues, los traders se lanzaron a la compra masiva en el primer minuto, con lo que a las 12:01 el valor se había revalorizado un 13'68 %. Lógicamente, pasaron a lanzar masivas órdenes de venta hasta que se bajó a los 5'55 % del cierre.
En fin, creo que incluso mañana es otro buen día para especular con el valor a corto e incluso a intradía, veremos qué pasa.
Ha cerrado el primer día con un beneficio del 5'52 % (magnífico para un buen intradía en un solo valor).
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Magnificos resultados

Mensaje por ranunculo »

Muy buenos resultados los de IMC!
Ya quisiera yo llegar a esas cifras.. de momento dudo mucho que pueda acercarme.

Si esos resultados se mantuvieran en el tiempo, sería de autentico gurú..

Yo en el 2006 llevo sobre un 7% aprox.. en fin ya mejoraré..

salu2
Drago
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2006 01:23

Mensaje por Drago »

Muy buenos resultados, IMC. Me encantaría lograr eso durante 3 años, ojalá.

Veo que llevas años en éste mundo y tienes experiencia, a ver si puedo decir lo mismo dentro de unos añitos.
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Drago, no pienses en eso, tan solo aprende, trabaja y se paciente. Si haces estas 3 cosas bien el tiempo y el mercado te colocará donde debas estar.

Primero: piensa solo en aprender durante un buen tiempo para coger una sólida base (cursos, seminarios, charlas, conferencias, periódicos y revistas económicos, programas de tv económicos, libros especializados que te compres, foros, consejos de expertos, etc, etc, etc), pero no olvides que tienes que estar contínuamente reciclándote, actualizándote.

Segundo: trabaja mucho, elabora tu propio sistema de inversión, tácticas, técnicas, índices, osciladores, mercados, alarmas, stops, etc. Personalízalo y llévalo a la práctica como si te fuese la vida en ello, ya que será tu sistema y reglas para saber qué hacer y como actuar en cada momento y ante cualquier situación, eventualidad o imprevisto.

Tercero: mucha paciencia, disciplina, control. Antes de aprender a ganar dinero aprende a perderlo, solo así sabrás "endurecer y educar" tu psicología y emociones. Luego aprende a conservarlo y por último a ganarle.

Suerte.
TRADER 100 %
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Yo como IMC

Mensaje por gofiodetrigo »

ranunculo escribió:Pero tengo la pregunta del millon, que nadie quiere nunca responder: ¿cuanta rentabilidad neta (aprox) obteneis al cabo del año? Y también: ¿Cuanto tiempo se ha mantenido la rentabilidad?
primero q n0 estoy de acuerdo en q nunca nadie quiera responder como de hecho se vE mAs arriba y menos en este mismo foro

la cuesti0n es q la pregunta en sí en mi opini0n, estA mal formulada, o si lo prefieres, la respuesta es irrelevante

por quE : ? pues muy sencillo, por q hablar de tantos por cien sin hablar de la cantidad a la q se refieren es como hablar de las tendencias sin hablar de los plazos de tiempo a los q nos refereimos. QuedarA muy bien pero sirve de poco.

Por ejemplo

te sirve si haces un 10% en dos dias : ? crees q es posible : ?

ahí lo tienes Imagen

pero claro, seguro q n0 es eso a lo q te referías cierto : ?

se pueden hacer 3 millones de dólares en un día : ?

pregUntale a Dan Zanger por el día q vendi0 ( es curioso, es un tipo típicamente "alcista" y vA y su segundo día record de beneficios fuE vendiendo en descubierto )sus 160mil Ebays y las aguant0 la friolera de 20 dolares pabajo http://www.investorspot.tv/masters_of_trading.php en un solo día.

puede q fuese un 5% de beneficios si se movía con 60 millones ese día ( creo q anda ya por los 200 )

Soros hizo mil millones en un solo día y no lo repitiría en la vida, ni la falta q le haría. Lo q hizo Livermore en el crak del 29 no tendría nombre tp.

io recuerdo q cuando hacía contao un 25% mensual era realidad y en los archivos de los brokers andarAn perdidos los estractos, pero, si me cobraban 24 euros de comis pues ese 25% para mí podía significar cero patatero, cierto : ?.

así q n0 es el tanto por ciento lo q cuenta si no la cantidad con la q se empiece

y descubrirAs q son variables inversamente propocionales

es decir, menos tienes, mAs tanto por ciento necesitas y al revEs. Y luego el teorema ese de la utilidad de Bernoulli ( pero pa no aburrir... )

así q eso, como diría Gann, es una cuesti0n de los litros q lleves en el dep0sito, y esto lo digo io, n0 de si nuestro coche es un 16 valvulas q aprovecha en un 90% mAs q el resto de los coches la gasolina q consume. Primero la cantidad y despuEs la eficiencia. Pero al revEs no funciona la historia. Y luego, de q me sirve sacar un 1000% si lo hago con 100 euros y tengo q pagar 900 de gastos fijos y siempre estoy con 100 euros : ?

Así q lo dicho, si tienes un millón de euros, con sacar un 2% mAs del IPC seguirAs teniendo mAs pasta de la q tenías

si lo q tienes son 5 euros, pues con doblarlos a cada 2 meses, al cabo de 2 años tendrAs 20mil, usea, un 40.000% ( n0 : ? )

sin embargo, con un millón de euros esos 20mil n0 s0n mAs q el 2%,q si volvemos al caso primero, con un 10% serían 100mil, y en vez de en dos años en unos pocos minutos

cierto : ?

y q conste q luego podemos hablar de palanca...por q para ganar la variaci0n de un millón de euros ( o perder ) sólo necesitamos 10mil...o 2mil quinientos...

de ahí q cuando se habla de pensar primero en lo q se puede PERDER en vez de en ganar como una gran diferencia entre los q empiezan y los q ievan un tiempo, no es casual creo io

por q cuando tienes un millón lo q interesa mAs q ganar es conservarlo, y de ahí el principio de la utilidad, q hace mAs arriesgado conseguir mAs de lo q cuesta aumentar lo q ya se tiene por q podemos perderlo...

weno

mi opini0n

conclusi0n : pregunta mal formulada. Se puede conseguir un 40000% : ? SI

de un millón : ??

pos va ser q n0.

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mucho ,poco o nada.

Mensaje por wilder »

La bolsa es un negocio pero solo para unos pocos afortunados,la inmensa mayoria se tiene que conformar con poco e incluso con la nada.Los mercados son irracionales como el ser humano que los mueve,por muchas tecnicas que utilizemos y control de riesgo siempre nos quedara la duda,pero claro,tenemos que entrar en juego y arriesgar en algun momento sino no hay pastel o tartazo posible. :D
Vivir de la bolsa es posible aunque sufrido y dificil,la rentabilidad va unida al riesgo asumido,pero vivir de los inversores es facilisimo y mas lucrativo solo basta un disfraz adecuado y el momento oportuno para lanzar los cantos de sirena.En los apogeos de la burbuja tecnologica algunos de los brokers mas famosos de wallstreet estaban en nomina por 100$ millones,solo una minoria estaba convencida en que una campaña del oso empezaria,la misma que probablemente estaba vendida con anterioridad.
Dos caminos distintos el primero para sobrevivir y el segundo para vivir sobresaliendo.

Saludos.
Avatar de Usuario
IMC
Mensajes: 34
Registrado: 03 Abr 2006 04:25

Mensaje por IMC »

Wilder, tienes toda la razón, pero es que creo que el "problema" es mucho más sencillo de resolver o contestar (me refiero al hecho de vivir de la bolsa).

No podemos dar una respuesta generalizada, ya que cada persona es un mundo, pero quien pregunte si se puede vivir de la Bolsa, antes de responderle, habría que preguntarle qué entiende él por vivir de los mercados y qué ganancia mensual o anual es suficiente en su caso para vivir.

Es que se trata de un asunto muy subjetivo, veamos 3 ejemplos muy típicos:

A) Un señor que tiene su trabajo con su nómina y gana al mes 1.200 € limpios: para ésta persona, invertir todos los días en bolsa, la frase de vivir de la bolsa puede significar ganarle cada año una media de 2.000 € invirtiendo 5.000 €.

B) Un señor que no trabaja porque vive de una herencia de varios pisos que los tiene alquilados y vive de las rentas: invertir en bolsa y vivir de la bolsa puede ser para ésta persona el ejemplo anterior.

C) Un señor que está en el paro o que ha dejado su trabajo para vivir exclusivamente de la bolsa y posee un capital para invertir: considero que solo en éste caso se puede afirmar técnicamente que sí vive o intenta vivir de la bolsa, ya que no tiene otra fuente de ingresos o es muy pequeña aisladamente y ha de complementarla con inversiones bursátiles.

Por tanto, y teniendo muy presente éstos 3 ejemplos, considero que las personas que en España viven o intentan vivir de la Bolsa se reduce bastante (ya que los 2 primeros ejemplos no me sirven), de ahí que las estadísticas que dicen los expertos de que solo el 5 % de los inversores españoles vive de la Bolsa es falso, pues si hacemos una limpieza y solo consideramos a los del último ejemplo, debido a un cambio de la proporción, os aseguro que ese 5 % se incrementa bastante más.

Obviamente, ésto no quita ningún mérito, pues es muy difícil, duro, sacrificado y sobre todo muy injusto.
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

Mensaje por angel@ »

IMC escribió:Drago, no pienses en eso, tan solo aprende, trabaja y se paciente. Si haces estas 3 cosas bien el tiempo y el mercado te colocará donde debas estar.

Primero: piensa solo en aprender durante un buen tiempo para coger una sólida base (cursos, seminarios, charlas, conferencias, periódicos y revistas económicos, programas de tv económicos, libros especializados que te compres, foros, consejos de expertos, etc, etc, etc), pero no olvides que tienes que estar contínuamente reciclándote, actualizándote.

Segundo: trabaja mucho, elabora tu propio sistema de inversión, tácticas, técnicas, índices, osciladores, mercados, alarmas, stops, etc. Personalízalo y llévalo a la práctica como si te fuese la vida en ello, ya que será tu sistema y reglas para saber qué hacer y como actuar en cada momento y ante cualquier situación, eventualidad o imprevisto.


Tercero: mucha paciencia, disciplina, control. Antes de aprender a ganar dinero aprende a perderlo, solo así sabrás "endurecer y educar" tu psicología y emociones. Luego aprende a conservarlo y por último a ganarle.

Suerte.
bueno confirmar, q aunque escuece mucho esta forma militar de aprender, y he sido la primera en criticarlo, debo reconocer, (hoy lo comentaba con un forero amigo) qu es la única forma de endurecerse, en la legión, y aqui mucho me temo q esto es así, legión, solo se quedan los fuertes

nací niña, mis padres querian niño, fui la primera, y mi educación fu estricta, la dirigió mi padre, me enseñaron a endurecerme, no era para nada dura, jamás tuve una flor de nada, me enseñaron el valor de la responsabilidad, de las decisiones propias, del esfuerzo y de conocer una realidad de frente sin tonterias, jamás tuve tonterías, la vida me enseñó cosas duras, me hice dura, aunque soy un bebé, jejeje, llegué aquí y todo era milicia, pufff...

señores y señoras, ademas de señoritas, amigos todos, hoy reconozco su buena voluntad y su acierto en este duro entrenamiento preparado para matar,
aquí dejo mi reconocimiento hacia el foro, y sus majestades
MUCHAS GRACIAS
imagino ya habrán perdonado mis baby_chiquilladas, ojalá yo les haya aportado algo como babytrader
muchas gracias foro un besillo dejo :-)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Mucho ,poco o nada.

Mensaje por gofiodetrigo »

wilder escribió:,pero claro,tenemos que entrar en juego y arriesgar en algun momento sino no hay pastel o tartazo posible. :D
WRONG!!...

no voy a citar a Gann, ya q no hace falta, aunq viniera a decir lo mismo

el dinero busca el conocimiento

así q el q posee el conocimiento no tiene necesidad de arriesgar ni las pestañas pa entrar en juego

q no te conformas con una porci0n del tartazo del 15% : ?

del 15% de cuAnto...??¿?

pues q se vigile la avaricia no vaia tener q coser el saco y se encuentre sin hilo...

digu

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”