Como encontrar gaps?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Golfito85
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2011 23:57

Como encontrar gaps?

Mensaje por Golfito85 »

Buenas a todos, soy un trader novato, tan novato que llevo solo 1 mes en esto; mejor dicho, 1 mes poniendo en práctica todo lo aprendido y estudiado.

En mis sistemas, me gustaría introducir los gaps, pues en un 80% tengo entendido que se cumplen, mi problema es, como los localizo? No es posible estar mirando todas las acciones de todos los mercados para localizar algun gap... Uso PRT, alguien puede ayudarme y decirme que utiliza para encontrarlos?

P.D.: No se si es una pregunta muy tonta, o es la pregunta del millón... Así que os pido buena fe, que soy novatillo!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Como encontrar gaps?

Mensaje por Man Apart »

Pues efectivamente parece una pregunta de novato, reune dos de sus caracteristicas : precgunta de sencilla formulación y de complejisima respuesta.Asi en plan descorazonador te dire que lo raro es que no se produzcan gaps, todos los mercados cierran a un precio y suelen abrir a otro distinto. Excepción hecha de los que no cierran por la noche, que son capitulo aparte. Ahora bien ¿Como detectar que hay una diferencia notable para que todo el mundo asuma que eso si que es un gap de los buenos? , pues se me ocurren varias respuestas:
1) Te especializas en un grupo de activos y los sigues permanentemente como el pastor a su rebaño.
2) Aprendes a programar sistemas y te construyes los indicadores o estrategias que consideres mas oportunos
3) Utilizas un analizador de mercado. Algunos brokers y tambien algunas plataformas proporcionan analizadores de este tipo con filtros programables por el usuario.
4) Pagas por que te lo hagan.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Como encontrar gaps?

Mensaje por Dasziel »

Aqui tienes un estudio de Gaps sobre el S&P 500, abarca unos 9 años, mas o menos.

http://es.traderlinker.com/ver/1378/Est ... P-500.html

Se utilizó excel.

Por cierto, Feliz año, Man...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Como encontrar gaps?

Mensaje por Man Apart »

Dasziel escribió: Por cierto, Feliz año, Man...
Muchas gracias Maestro, Igualmente.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Como encontrar gaps?

Mensaje por guevon »

Pareceis novatos todos...

Blai5 tiene un indicador de gaps, con que consulte su pagina, le vale... se baja el indicador, y listo...

Ademas... asi hace una buena obra.

S2.

jlvicente
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2011 12:33

Re: Como encontrar gaps?

Mensaje por jlvicente »

He visto que en http://www.eurostockscreener.com tienen la función "close to open gap" . Es gratuito, y poniendo Close-To-Open Gap above 5 busca por ejemplo todas las acciones que han marcado un gap mayor de un 5%, además te mandan un email en cuanto da concordancia,

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”