Se acabó la crisis

Sólo para inversores de largo plazo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió: Pero he de reconocer que tiene razón Ice: os aterroriza que la situación económica mejore....
Si exáctamente eso.

Mira erredos, lo que me aterroriza es no saber como narices voy a mantener el negocio abierto el mes que viene y más viendo como 3 de mis mejores clientes cierran este mes y en la asesoría de mi mujer 5. Pero claro, la cosa está mejorando, exáctamente igual que hace dos años estábamos ante una suave desaceleración económica.

Vincular ciertas opiniones a Intereconomía es lo mismo que vincular otros pensamientos a la sexta o Cuatro que son exáctamente igual de denigrantes, sólo les diferencia el bando que defienden, pero en mi opinión ninguno de los 3 medios son representativos de la opinión popular mayoritaria.

Si nos remitimos al debate original, tal como sugieres, que son los datos del paro, este mismo mes han salido dos datos al respecto, los del INEM y los de la EPA, a ver a cual de los dos haces caso, porque son contradictorios y ambos son gubernamentales. Cualquiera que esté debídamente informado sabe cuales son las lagunas de ambos informes y encuestas. Para mi ninguno de los dos son válidos para hacernos una idea de si hemos tocado fondo o no.

Más relevante son los informes de resultados empresariales que han publicado y esos si que muestran indicios de haber tocado fondo, pero no hay que echar las campanas al vuelo, ya que esa mejora es debida a los grandes ajustes en gastos e inversiones y cualquiera que esté vinculado al mundo empresarial, sabe que eso no es más que ingeniería contable sostenible durante unos pocos meses, nada más. Si no se produce un cambio de rumbo más relevante las cuentas volverán a teñirse de rojo.

Lo que ocurre es que cuando se tiene el sueldo aseguradito y encima sabes que si te largan tienes un colchón de varios meses o años de paro, se ven las cosas de otra manera que cuando uno se la está jugando mes a mes y si no acierta en sus decisiones puede comprometer su patrimonio y toda una vida de trabajo en muy poquitos meses. El que está en la cuerda floja te aseguro que todos estos detalles de la política económica los mira con lupa ya que son los que le deben dar una medida de hasta donde seguir jugándose el futuro de su familia. Si no hay confianza y no se ven las cosas claras lo mejor es trincar la barraca, y eso es lo que pasa que hay una crisis de confianza terrible. Personálmente no me creo ya ni un dato ni una declaración de intenciones de los que llevan el timón económico, son demasiadas mentiras, errores y equivocaciones, como para fiarme ni lo más mínimo.

Dices de negatividad, pues si hubiera sido más realista hubiera trincado la empresa hace un año y no hubiera hecho el gili.pollas aguantando un año con la esperanza de que la economía mejorara. Entonces también me quejaba y criticaba al Gobierno, mira por donde, pero ni en la peor de las pesadillas pensaba que se pudiera llegar a estar tan mal en estos momentos.

Así que sigue diciendo que se me va la pinza y que soy un "negatifo", que te aseguro que deseo de todo corazó que seas tú el que lleves la razón en este debate. Ya va siendo hora de que los negativos se equivoquen, sino mal pelo nos va a correr a todos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por erredosdedos »

Spirit escribió:
Dices de negatividad, pues si hubiera sido más realista hubiera trincado la empresa hace un año y no hubiera hecho el gili.pollas aguantando un año con la esperanza de que la economía mejorara. Entonces también me quejaba y criticaba al Gobierno, mira por donde, pero ni en la peor de las pesadillas pensaba que se pudiera llegar a estar tan mal en estos momentos.

Así que sigue diciendo que se me va la pinza y que soy un "negatifo", que te aseguro que deseo de todo corazó que seas tú el que lleves la razón en este debate. Ya va siendo hora de que los negativos se equivoquen, sino mal pelo nos va a correr a todos.
Yo tenía dos tiendas cuando empezó la crisis...ahora tengo una. Y no gano ni pa pipas. La aguanto porque confío en que el consumo aumente. Pero al margen de que mejore realmente o no la economía, si los medios están todo el día hablando de "corralitos", "quiebras del estado de bienestar" "el paro ha bajado, pero...depende porque por otro lado..huy qué mierdapaís"...

Pues eso, que la gente lo que hace es volverse ahorradora. Y eso le viene muy bien a Matías y Cía, pero a mí como que no. Pues crisis que haya la que hay, pero inflarla...

No quiero que me des la razón porque no sé si la tengo :-D que lo que es saber, saber...NADIE lo sabe. Me conformo con que aceptes que es posible que así sea, aunque no lo creas.

O sea, que me conformo con tu último párrafo.
:D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por Fer137 »

erredosdedos escribió: Vamos a ponernos en perspectiva, hale. ¿Por qué decrece el número de afiliados? Joer, pues por la crisis inmobiliaria. ¿Qué está pasando? Que la mayoría de inmigrantes que venían era para trabajar en la construcción. Cualquiera sabe que venían a un ritmo insostenible. Lo normal es que volvamos a parámetros anteriores al desmadre constructor.

Es irónico que los que más se quejaban de la inmigración se quejen de que se vayan :shock:

Y es curioso que se intente SIEMPRE coger un dato y volverlo del revés si es positivo para convertirlo en negativo.

Yo creo que harían bien en coger las maletas los del panfleto ese de libertad digital y tal y tal y pirarse a un país con una pirámide poblacional como les gusta.
La seguridad social de reparto es tecnicamente una estafa piramidal, esquema Ponzi. Incluido engaños y disimulos de estafadores, por ejemplo el que al trabajador no le pongan en la nomina lo que le han quitado para que no lo vea, sino que se lo 'pone' en mayor parte la empresa (como si ese dinero no fuera del destinado a gastos laborales). Una estafa como otras piramidales pero con el agravante de que en este caso es de adscripcion obligatoria con la coacción del estado.
Libertad Digital no defiende ese sistema en ningun país, da igual la demografía que haya.

Estoy hasta los webos de negatividad, oyes.
Estar todo el santo día asustando a la peña, eso sí que no tiene nombre.
'Defender la Alegría'. Febrero 2008.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por xiru »

¿Es que la bolsa y la economia tienen algo que ver?

Yo pensaba lo que se suele decir..que la bolsa se adelanta unos 6 meses a la economia y tal...pero el año pasado subio desde Marzo hasta este Enero la de dios..y sin embargo a fecha de hoy..estamos con mas de 1 millon de parados mas desde ese minimo y creo que solo un trimestre con 0,1% siendo todos los demas negativos.

Vamos..que la economia es una cosa y la bolsa otra....el juego de los ricos para sacarle los cuartos a los pobres......ya lo decia Al Capone :-D :-D

Si ahora sube a saber por que es y si luego baja a saber por que es, siempre hay una escusa en la tele o en los periodicos y es que hay miles de personas que viven de comentar la bolsa asi que asi que se le puede sacar punta por todo.

Ya estoy en una fase que veo los graficos pensando en como pueden jorobar las manos grandes y es que es asi..son unos artistas, solo quieren que ganen ellos solitos,juassssss!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por polxx »

TIOTINO tienes una capacidad impresionante para iniciar hilos con 4 palabras y crear muchísimo debate, jajajaja
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:TIOTINO tienes una capacidad impresionante para iniciar hilos con 4 palabras y crear muchísimo debate, jajajaja
Y como le dejes de pie en una kedada con un cubata ni te digo :lol:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por Butch »

BRRRRR! Humanos!!!
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Re: Se acabó la crisis

Mensaje por Butch »

Este link ilustra mejor lo que queria decir:

http://www.gurusblog.com/archives/diner ... 5/09/2010/
BRRRRR! Humanos!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”