Y esta noche, las rebajas!

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por X-Trader »

Atentos tras el cierre de Wall Street, corren rumores de rebajas de rating por parte de S&P a Austria de un escalón (confirmado ya por el gobierno austriaco), dos escalones a España, Italia y Portugal, y (atención!), un escalón a Francia.

Cuidadin con dejar posiciones abiertas el fin de semana... aunque lo más probable es que nadie haga ya caso a estas agencias de (des)calificación :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por X-Trader »

Francia acaba de confirmar que S&P les ha comunicado que les rebajan rating (un escalón).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues confirmado: S&P rebaja dos escalones a Chipre, España, Italia y Portugal, y un escalón a Austria, Francia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por Wikmar »

¿Sabéis si las agencias de calificación tienen publicados sus criterios de calificación y se puede ver en informes, la aplicación de esos criterios para dar una u otra nota?.

Es que en primer lugar me mosquea (ya sabemos de quién son y de dónde proceden las 3 agencias principales; Buffet, etc) que EEUU se vaya de rositas habitualmente, cuando tiene también una economía precaria, y en segundo lugar, las agencias sin control al controlador, pueden ser el gran arma americana de destrucción de Europa.

No se entiende que no haya agencias europeas (como tantas cosas), y por supuesto, que hicieran un trabajo a prueba de control y análisis.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Virgilio
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2011 15:30

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por Virgilio »

Informe íntegro de S&P sobre España:

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_20/Tes

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por Wikmar »

Gracias, Virgilio.

Pongo enlace directo a los "criterios públicos de rating para gobiernos soberanos" a los que se refiere el artículo que enlaza Virgilio:

http://citizentom.files.wordpress.com/2 ... ptions.pdf

He hecho una lectura rápida y en mi opinión, el documento es una lista de "conceptos a tener en cuenta" que se hacen los de S&P para formar "su opinión". De hecho, en el artículo, no paran de referirse a que sus calificaciones son su opinión: "refleja nuestra opinión", "refleja nuestra visión", "rebajamos los ratings sobre España porque opinamos".

Es evidente que antes del estallido de la crisis (en este aspecto, podemos poner un antes y un después en la quiebra de Lehman), sus opiniones diferían muchísimo de la realidad subyacente, y aunque el documento de criterios es de Junio pasado, es de suponer que ya tendrían otro "muy completito" aparentemente. Desde el antes, sobre todo ha debido cambiar su voluntad. Pero ¿cuál es la actual?. ¿Son en este momento un arma de destrucción masiva por encargo?.

Estoy convencido de que pones p. ej. a un grupo de técnicos del Banco de España y a otro de S&P a poner calificaciones a estados a partir de ese documento, y habría graaaandes debates y diferencias, incluso a modo de conclusión, un documento alternativo por parte de los del BE muy competitivo.

No he visto nada, pero he leído bastante rápido, se me ha podido pasar, de cada cuánto o cuándo se proponen "poner notas" a un estado. Lo cual también puede ser objeto de controversia.

En resumen; ¿hasta cuándo vamos a seguir a merced de tres agencias anglosajonas?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por eu »

No seré yo quien defienda la labor de las agencias de calificación, que en mas de una ocasión seguramente no dicen toda la verdad o la maquillan, pero me da que se está matando al mensajero como el malo de la película y los politicos y todos los demás, se van de rositas de este berenjenal que nos han metido.

Hemos de mirarnos el ombligo y ver que hicimos mal y subsanarlo, pedir responsabilidades y si hay que cambiar leyes ¡que se cambien!

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por IceMan »

Las cuentas públicas se deterioran o mejoran... En principio las agencias de calificación deberían limitarse a hacer una valoración objetiva.

Pero en la práctica el tema es muy diferente, desvirtúan los tempos de las calificaciones con intereses inconfesables, relativizan sus estudios omitiendo datos o aplicando baremos distintos ante los mismos datos dependiendo del países etc etc etc.

A Francia le quitan la AAA y a los hijos de la gran Bretaña ni les rozan?...que clase de broma es esa?, es que no está claro la enfangá que tiene el sistema fianciero en GB?, que clase de broma macabra es esta?...no podemos darles credibilidad a estos mangurrianes.
Son los mismoS que le dieron AAA+ a toda la mierda empaquetada de las subprimes, es que ya no nos acordamos? :?: , o las valoraciones que hiceron de las entidades financieras e EEUU?, que luego capotaron :?:

AGENCIA EUROPEA DE CALIFICACIÓN CON ESTÁNDARES OBJETIVOS Y CONCISOS CON PODER DE SUPERVISIÓN GLOBAL A LAS DEMÁS AGENCIAS ... ¡¡¡YA!!!
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por eu »

Hablando del rey de Roma....

Nuevo golpe de Standard & Poor's a Europa: deja al Fondo de Rescate sin triple A

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... e-a-91031/

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por Wikmar »

eu escribió:No seré yo quien defienda la labor de las agencias de calificación, que en mas de una ocasión seguramente no dicen toda la verdad o la maquillan, pero me da que se está matando al mensajero como el malo de la película y los politicos y todos los demás, se van de rositas de este berenjenal que nos han metido.

Hemos de mirarnos el ombligo y ver que hicimos mal y subsanarlo, pedir responsabilidades y si hay que cambiar leyes ¡que se cambien!

Saludos
Quede claro que yo pienso que sobre todo el problema está en la pésima gestión político-económica en España y Europa. Pero, como bien argumenta IceMan y yo apunté, me da que esto ya es cebarse.

Se dijo que la Unión Europea fue un invento americano para controlar el cotarro mejor, bajo el criterio de que es más fácil controlar un gobierno que veintitantos. Incluso hubo un escándalo hace años acerca de que el germen de los servicios secretos unificados europeos, estaba más más pinchado por EEUU que los juguetes de Fredy Krugger. Incluso pillaron parentesco de primos entre gerifaltes de la CIA y de los incipientes servicios secretos eurpeos. En teoría los iban a desmantelar y dejar de momento que fueran los servcios de cada país los que siguieran funcionando (para hacerlo mal, mejor eso, pero si se hiciera bien, dificil, mucho mejor tener unos objetivos comunes y armonizados, igual que la política económica, etc.).

No obstante, a mi me da la impresión de que EEUU, no porque el criterio inicial fuera equivocado, sino por ineficiencias de procedimiento (ya me explicaría), hace algún tiempo que pensó que Europita se le iba de las manos y que, para ser prácticos en esas circunstancias, mejor "divide y vencerás". La crisis de las hipotecas subprime no fueron parte de ese combate, derivaron de sus propias corrupciones (Inside Job), pero una vez más, desde entonces, y en otras arremetidas, han hecho un control de daños eficiente, basicamente poniendo cortafuegos, imprimiendo dinero, inyectándolo y velando por su credibilidad. Cuatro conceptos que nuestros ineptos políticos no han sabido manejar ni en Europa, ni por supuesto en Zapatolandia. Pero si además, dispones del control de las agencias de calificación, BÁSICAS para desestabilizar si se utilizan como arma, y continuamos con que la ineptitud y corrupción eurpoea hacen el resto si no las contrarrestas, o más exquisitamente, no equilibrando sus posibles errores, y en todo caso velando cada mandatario por lo suyo en lugar de por Europa globalmente (Merkel, si te pudiera decir un par de cosas...), se crea el caldo de cultivo perfecto para hundir Europa y quizá forrarse de paso.

Si nos salvamos será porque nuestros ineptos y corruptos, se acojonen, y por algunos funcionarios que estarán incluso jugándosela.

Pienso, vamos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por X-Trader »

Eramos pocos y parió la abuela: Fitch rebaja la calificación a España en dos escalones hasta A desde AA-. Por su parte Bélgica pasa a AA desde AA+, Italia también baja dos escalones de A+ a A- e Irlanda mantiene BBB+ con perspectiva negativa.

Pero claro, ¿a quién le importa esto ya...? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: Y esta noche, las rebajas!

Mensaje por marlon 1929 »

pues el euro subiendo :lol: :lol: :lol: :lol: 'por que sera?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”