Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por geoffbond007 »

Hola.

1-Primero que todo un broker NO es un FCM. Un Broker necesita contar con un Clearing para poder dar sus "servicios". Y el caso de MFglobal es porque ellos tenia un trading desk (como tambien lo tiene Interactivre brokers) Y eso ciertamente es un conflicto de interes. Pero ninguno de los FCM que mencione antes, tienen Trading desk. Son solo Clearing Fims. Yo tenia mi cuenta antes como MBFCC, quienes era (o son) el mayor clearing de energia del mundo Y saque mi dinero porque este 2011 decidieron habrir su propio "prop".. La belleza, es que Hoy dia, puedes habrir tu cuenta directamente con un FCM Y dejar de lado al broker.

2-Ciertamente que si te dedicas hacer swing trading en futuros no necesitas a TT. Pero si pudieras necesitar a CQG u otras platafromas que tienen servicios de estudios y analisis de primer orden. However, hacer swing trading el descubierto es simplemente una locura, lo correcto es hacer swing con spreads Y es ahi donde plataformas como TT son vitales aun cuando se hace Swing Trading. Con Plataformas como TT se pueden hacer muchisimas cosas que no podran hacer con Ninja u otra platafroma retail. Como por ejemplo, el emplazar las patas del spreads por debajo del precio del spread estandard o hacer hasta 8 o 40 legs al mismo tiempo. Con TT autospreader puedes entrar con cierta facilidad hasta con medio punto debajo del precio inside de cualquier spread estandarizado del Eurodollar (los bonos). En un escenario asi, una plataforma profesional es vital en la ejecucion.. Medio punto de ganancia en la entrada es algo de suma importancia y Muchas veces Y es ahi donde muchos novatos se pierden. Muchas veces el ganar o perder esta en la Ejecucion misma...

Otra ventaja es que con TT o CQG el span margin practicamente esta automatizando Y esto tambien es extremadamente vital, de hecho, es el mayor problema que enfrentan los Traders que usan IB para hacer spreads.. O si no Trata de hacer un spread en el basis de los bonos (aun haciendo swing) y veremos como te va usando Ninja (aa es que con esas plataformas no se puede.. se me olvido). Y si el interes del trader es hacer scalping con los legs, pues es Obvio que tanto TT o CQG o ECCO son cruciales...

3- Aun siendo miembro de una bolsa necesitas tener un clearing firm donde depositar tu dinero. However No necesitas ser miembro de una bolsa si tienes un buen clearing como AdvantageF. Si te haces miembro del CME o algunas de sus divisiones, aun asi es tu clearing company quien te va a calcular el span-margin.. el CME da una lista de credito, pero al final de cuentas son los Clearings quienes hacen el calculo final para protegerse.. Y eso es crucial, ya que NO todos los Clearing hacen el calculo correctamente.

Mira, Mi punto es el siguiente: Alguien le recomendo al caballero que abrio el post, que busque alguna alternativa entre los brokers de US Y yo le dije que mejor busque alternativa con los FCM de US y no con un broker, ya que los FCM te ofrecen mejores comisiones (viste el link que puse arriba?) Calculan mejor el span-margin (que es vital) Y permiten el acceso a plataformas profesionales basandose solo en un per-trade deal. (que en mi opinion es un negocio increible para el swing trader.. Usar TT pagando solo una mini-fraccion?).. Ese y otros tipos de deal, es muy dificil encontrarlo en Europa o Latinoamerica.. Es todo lo que quise comentar. Al final cada quien hace lo que mejor le crea conveniente. 8)

Un abrazo y Happy 2012.
Dasziel escribió:Vamos a ver, Domi.

¿Que ventajas tiene para alguien que haga swing semanal, es decir, una o dos operaciones a la semana, usar TT en vez de IB?

Yo te lo dire....

Ninguna.

Otra cosa que me preocupa es el tema de que sean los FCMs los que tengan mi dinero, despues de lo de MFG, pero la única posibilidad sera ser miembro de mercado y tener lineas de crédito con CME. Amén de desarrollar tu API de conexión al mercado.

¿Sabes algo de esto? Cada vez me molesta mas que lps FCM usen mi dinero, y lo de las cuentas segregadas y que no hagan commingling ya no me lo creo.

Un saludo,
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por geoffbond007 »

Voy a poner un ejemplo de la importancia de tener una plataforma de ejecucion profesional. Este tipo de operacion es comun entre los usuarios del TT aun aquellos que hacen swing trading.

Supongamos Hipoteticamente que en los Eurdollares (favor, no confudir con divisas).
el GEF2 este cotizando 9957.5 con 500 contratos en el Bid Y 100 ofrecidos a 9958.0
Y que el GEH2 este cotizando a 9938.5 con 450 contratos en el Bid Y 500 ofertado a 9939.0.

Eso significa que en ese spread, el Bid esta en 18,5 con 500 Bid y 100 ask a 19,5. Supongamos que deseas vender ese spread. Lo que haces es "apoyar" (lean en ingles) el GEF2 a 9957,5 porque hay 500 en el bid. Luego haces un Bid para comprar GEH2 a 9938.5. Una vez tu Bid del GEH2 haya sido golpeado, puedes vender el GEF2 y en ese momento habras vendido el spread en 19. Eso significa que solo por el hecho de tener la capacidad de "apoyarte" en el bid, ganaste medio punto en la entrada del spread. Por ese tipo de cosas es que TT vale lo que cuesta.

Tienen idea de las cosas que se pueden hacer en un escenario asi?? Desde hacer scalping levantando las patas del spreads O vender/comprar el implied contract del CME, O tener un mejor risk reward si haces un buen volumen. El simple hecho de que puedas ejecutar una operacion de esa forma te dice un enorme flujo de informacion sobre la realidad del precio en x contratos. Ese tipo de operaciones es dificil (por no decir imposible) de hacer usando plataformas tipicas de retail traders.

De todos modos, como dije antes. Los Per-Trade Deals que ofrecen algunos FCM de chicago con respecto a estas plataformas, es genial tanto para el swing trader como para el spreader Y hasta donde yo se, solo los FCM de chicago ofrecen ese tipo de deal..

abrazos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por agmageton »

geoffbond007 escribió:Hola.

1-Primero que todo un broker NO es un FCM. Un Broker necesita contar con un Clearing para poder dar sus "servicios". Y el caso de MFglobal es porque ellos tenia un trading desk (como tambien lo tiene Interactivre brokers) Y eso ciertamente es un conflicto de interes. Pero ninguno de los FCM que mencione antes, tienen Trading desk. Son solo Clearing Fims. Yo tenia mi cuenta antes como MBFCC, quienes era (o son) el mayor clearing de energia del mundo Y saque mi dinero porque este 2011 decidieron habrir su propio "prop".. La belleza, es que Hoy dia, puedes habrir tu cuenta directamente con un FCM Y dejar de lado al broker.

2-Ciertamente que si te dedicas hacer swing trading en futuros no necesitas a TT. Pero si pudieras necesitar a CQG u otras platafromas que tienen servicios de estudios y analisis de primer orden. However, hacer swing trading el descubierto es simplemente una locura, lo correcto es hacer swing con spreads Y es ahi donde plataformas como TT son vitales aun cuando se hace Swing Trading. Con Plataformas como TT se pueden hacer muchisimas cosas que no podran hacer con Ninja u otra platafroma retail. Como por ejemplo, el emplazar las patas del spreads por debajo del precio del spread estandard o hacer hasta 8 o 40 legs al mismo tiempo. Con TT autospreader puedes entrar con cierta facilidad hasta con medio punto debajo del precio inside de cualquier spread estandarizado del Eurodollar (los bonos). En un escenario asi, una plataforma profesional es vital en la ejecucion.. Medio punto de ganancia en la entrada es algo de suma importancia y Muchas veces Y es ahi donde muchos novatos se pierden. Muchas veces el ganar o perder esta en la Ejecucion misma...

Otra ventaja es que con TT o CQG el span margin practicamente esta automatizando Y esto tambien es extremadamente vital, de hecho, es el mayor problema que enfrentan los Traders que usan IB para hacer spreads.. O si no Trata de hacer un spread en el basis de los bonos (aun haciendo swing) y veremos como te va usando Ninja (aa es que con esas plataformas no se puede.. se me olvido). Y si el interes del trader es hacer scalping con los legs, pues es Obvio que tanto TT o CQG o ECCO son cruciales...

3- Aun siendo miembro de una bolsa necesitas tener un clearing firm donde depositar tu dinero. However No necesitas ser miembro de una bolsa si tienes un buen clearing como AdvantageF. Si te haces miembro del CME o algunas de sus divisiones, aun asi es tu clearing company quien te va a calcular el span-margin.. el CME da una lista de credito, pero al final de cuentas son los Clearings quienes hacen el calculo final para protegerse.. Y eso es crucial, ya que NO todos los Clearing hacen el calculo correctamente.

Mira, Mi punto es el siguiente: Alguien le recomendo al caballero que abrio el post, que busque alguna alternativa entre los brokers de US Y yo le dije que mejor busque alternativa con los FCM de US y no con un broker, ya que los FCM te ofrecen mejores comisiones (viste el link que puse arriba?) Calculan mejor el span-margin (que es vital) Y permiten el acceso a plataformas profesionales basandose solo en un per-trade deal. (que en mi opinion es un negocio increible para el swing trader.. Usar TT pagando solo una mini-fraccion?).. Ese y otros tipos de deal, es muy dificil encontrarlo en Europa o Latinoamerica.. Es todo lo que quise comentar. Al final cada quien hace lo que mejor le crea conveniente. 8)

Un abrazo y Happy 2012.
Dasziel escribió:Vamos a ver, Domi.

¿Que ventajas tiene para alguien que haga swing semanal, es decir, una o dos operaciones a la semana, usar TT en vez de IB?

Yo te lo dire....

Ninguna.

Otra cosa que me preocupa es el tema de que sean los FCMs los que tengan mi dinero, despues de lo de MFG, pero la única posibilidad sera ser miembro de mercado y tener lineas de crédito con CME. Amén de desarrollar tu API de conexión al mercado.

¿Sabes algo de esto? Cada vez me molesta mas que lps FCM usen mi dinero, y lo de las cuentas segregadas y que no hagan commingling ya no me lo creo.

Un saludo,
Domi, entiendo perfectamente lo que dices y creo que tienes razón, pero pedir a un trader retail de toda la vida, que empiece a reciclarse a buscar la ventaja en el libro de ordenes y que para eso hace falta que pase todos sus conocimientos a una nueva dimensión tanto de brokers como de conocimiento, es mucho pedir, sobretodo porque va a necesitar incluso años para aprenderse bien el manejo......
Aquí nadie te va a quitar la razón, porque tienes más razón que un santo, tanto en la locura que es hacer hoy en día trading retail tanto direccional swing, escalping, intradía...sí sí las equitys de este tipo de trading son tan volatiles que hace pensar en la locura¡¡¡

Yo sigo siendo retail y me he montado todo sobre eso, sabiendo que la ventaja que voy a tener con las plataformas es NEGATIVA, de ahí que manejo unas horquillas tanto en posicionamiento-stops como en profic por zonas, y estas zonas tienen poco que ver con los medios puntos o incluso puntos que te puedes beneficiar con estas plataformas de forma continua. Yo creo sinceramente que la única vía para el retail es el swing de la vieja usanza, sí el de Ed Seykota por ejemplo, comprar con mucho esfuerzo para encontrar la posición de timing y a partir de ahí no salirse del mercado o tendencia hasta que esta te eche. Claro¡¡ es muy complicado porque aquí dependes del factor oportunidad (riesgo) por los beneficios generados, que aquí te tengo que dar la razón la equity no tiene nada que ver con la de uno que haga spread, pero la única forma de encontrar un poco de equilibrio es diversificando el mismo sistema entre muchos valores, si ese sistema cumple con la no dependencia del timing de entrada en plataformas retail y tiene esperanza positiva en el largo plazo.
Yo no veo otra salida para el retail que esa y aún así no va ser un camino de rosas, y como ejemplo Domi te diré que si yo compro acciones de APPLE en la zona de timing probable (según mis estudios) la zona de stop tiene una horquilla por ejemplo de 0,50%-0,90% de stop según la volatilidad de ese momento, claro es swing del antiguo pero sigue escapando a las zarpas de los brokers y HFT.

SAludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por geoffbond007 »

Hola hermano. Escribo desde el Ipod, asi que disculpame cualquier falta ortografica. Te entiendo perfectamente. Pero a nivel de los futuros, el acceso a todo lo que dije es mas simple de lo que parece. A nivel de equities (acciones) es diferente (como bien dices) por eso te dejare un privado comentandote algunas tendencias que estan sucediendo en ese sector aqui en USA.

Si te puedo adelantar que se esta propagando mucho en NY la modalidad de equities props con acceso a rutas especiales y eso esta transformando poco a poco todo la industria del equities. Tambien puedo decir que hoy x hoy los prop de equities estan enfocado en un 90% en pairs trading. Ahora mismo es donde esta el dinero en los equities a nivel prop. Y hay muchos equities props de US que estan dando acceso remoto y eso es genial. Hay varios props (no todos) que estan usando acceso directo al piso del NYSE y estan sacando un interesante EDGE haciendo "scalping" con esas rutas especiales.

Un abrazo hermano ( debo irme)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por gofiodetrigo »

por lo visto la CNMV levanta la veda y reconoce problemas de liquidez por la medida...?

q alguien ponga el link...jeje

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por WallStreet »

gofiodetrigo escribió:por lo visto la CNMV levanta la veda y reconoce problemas de liquidez por la medida...?

q alguien ponga el link...jeje

s2! ;-)
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 10911.html

La CNMV levanta el veto a las apuestas bajistas sobre los bancos
El fin de la prohibición entrará en vigor mañana
El supervisor entiende que la inestabilidad de los mercados ha "remitido"
DAVID FERNÁNDEZ Madrid 15 FEB 2012 - 18:56 CET
Archivado en: CNMV Julio Segura Fondos inversión Bancos Mercados financieros Banca Finanzas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la prohibición de realizar apuestas bajistas en Bolsa sobre los valores del sector financiero. El veto estaba en vigor desde el pasado 11 de agosto. El supervisor entiende que la inestabilidad y la incertidumbre en el mercado, factores que le llevaron a adoptar la suspensión, "han remitido durante estas últimas semanas".

El organismo que preside Julio Segura cree que a la normalización de las condiciones del mercado han contribuido "los avances realizados por la Unión Europea", el "reforzamiento de la disciplina fiscal", las nuevas subastas de liquidez a largo plazo del Banco Central Europeo, así como la aprobación en España de la reforma del sistema financiero.

La CNMV también reconoce que el veto a las posiciones bajistas "puede estar generando algunos efectos adversos sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado", por lo que resulta preciso "limitar en lo posible su periodo de vigencia".

El fin del veto entrará en vigor mañana 16 de febrero y afecta a 16 valores financieros españoles. Las apuestas bajistas consisten en pedir prestadas acciones de un determinado valor para venderlas con la esperanza de que su precio caiga y poder comprarlas en un futuro a un precio más barato para devolvérselas a su dueño, apuntándose las correspondientes plusvalías. Este tipo de estrategia es realizada principalmente por los fondos de alto riesgo o hedge funds.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

YUUUUUUJUUUUUUUU!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por eu »

15 de febrero, 2012
La CNMV ha continuado evaluando, en coordinación con otros reguladores en el ámbito
de ESMA, el impacto de las medidas restrictivas sobre posiciones cortas en acciones del
sector financiero adoptadas en agosto de 2011 así como las condiciones del mercado
desde entonces.
De acuerdo con el análisis realizado, la situación de extrema volatilidad, continuada
inestabilidad e incertidumbre en los mercados de valores europeos y, en particular, en
los valores financieros, que fundamentaba la adopción de las restricciones temporales
sobre las transacciones que constituyesen o incrementasen posiciones cortas netas sobre
el sector financiero español ha remitido durante estas últimas semanas. A esta
circunstancia han contribuido, entre otros factores, los avances realizados en la Unión
Europea para la contención de la inestabilidad en los mercados de deuda pública y el
reforzamiento de la disciplina fiscal, las nuevas subastas de liquidez a largo plazo del
Banco Central Europeo y, en España, la aprobación, en el Consejo de Ministros del
pasado 3 de febrero, del Real Decreto Ley 2/2012 de Saneamiento del Sector Financiero.
Por otra parte, la prohibición cautelar de realizar operaciones sobre valores o
instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones
cortas sobre acciones del sector financiero puede estar generando algunos efectos
adversos sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado, por lo que resulta
preciso limitar en lo posible su periodo de vigencia.
Este análisis ha sido compartido con los reguladores europeos que, en coordinación con
ESMA, introdujeron medidas similares en agosto de 2011 (Francia, Italia y Bélgica),
habiéndose llegado a la conclusión de que se dan las condiciones para proceder a su
levantamiento. Así, las autoridades francesas han decidido no prorrogar la prohibición
que, en consecuencia, ha expirado, el regulador belga ha acordado el levantamiento de la
prohibición, mientras que la prohibición en Italia expira el próximo 24 de febrero.
En este contexto, la CNMV acuerda levantar, con efectos del 16 de febrero de 2012, la
prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas netas sobre acciones
españolas del sector financiero de fecha 11 de agosto de 2011, renovada el 25 de agosto y
LA CNMV LEVANTA LA PROHIBICIÓN CAUTELAR DE
CONSTITUIR O INCREMENTAR POSICIONES CORTAS
SOBRE ACCIONES ESPAÑOLAS DEL SECTOR FINANCIERO
el 28 de septiembre, al amparo del artículo 85.2 j) de la Ley 24/1988 de 28 de julio, del
Mercado de Valores (LMV).
Las acciones o cuotas participativas a las que se aplicaba la prohibición eran las
siguientes:
Banca Cívica, S.A.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Banco de Sabadell, S.A.
Banco de Valencia, S.A.
Banco Español de Crédito, S.A.
Banco Pastor, S.A.
Banco Popular Español, S.A.
Banco Santander, S.A.
Bankia, S.A.
Bankinter, S.A.
Caixabank, S.A.
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Grupo Catalana de Occidente, S.A.
Mapfre, S.A.
Bolsas y Mercados Españoles, S.A.
Renta 4 Servicios de Inversión, S.A.
Asimismo, se informa que continúa vigente el acuerdo del Comité Ejecutivo de la
CNMV, de 27 de mayo de 2010, en relación con la comunicación de posiciones cortas, de
forma que las medidas actualmente vigentes son las siguientes:
1. La obligación de comunicación a la CNMV de posiciones cortas es de aplicación a
cualquier acción o cuota participativa admitidas a negociación en mercados secundarios
oficiales españoles.
2. Es obligatoria la comunicación a la CNMV de todas las posiciones cortas individuales
que alcancen o superen el 0,2% del capital (o saldo de cuotas) admitido a negociación y
también de todas aquellas posiciones previamente comunicadas que se reduzcan por
debajo de dicho porcentaje. Una vez comunicada una posición, deberá actualizarse
mediante una nueva comunicación cada vez que traspase (al alza o a la baja) una décima
de punto porcentual del capital emitido.
3. La CNMV publicará en su página web, en un espacio especialmente diseñado para la
consulta de posiciones cortas, todas las notificaciones recibidas, incluida la identidad del
comunicante que alcancen o excedan el 0,5% del capital admitido del emisor.
4. La CNMV publicará para información del mercado la agregación de las posiciones
cortas comunicadas y publicadas (aquellas iguales o superiores al 0,2%) con una
periodicidad, al menos, quincenal.
Por último se recuerda que la normativa española del mercado de valores prohíbe y
penaliza las ventas en corto descubiertas. La CNMV supervisará estrechamente la
observancia de estas normas con objeto de preservar el ordenado funcionamiento del
mercado.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

Nada más comentar que he vuelto a las andadas. Hoy hice mi primer trade en miniIBEX desde que apagué en septiembre.

A ver si no hay más interrupciones, y podemos trabajar en paz.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

De momento la cosa me va bien, con las estadísticas en sus parámetros esperados y acumulando +24.5%. Incluso he tenido el típico DDmedio.

Ahora el problema que se me plantea es cuando alarguen el horario hasta las 8 de la tarde sin el subyacente. Cerrar los sistemas por la noche no es opción, y en las horas sin el contado me da que se provocarán muchas señales falsas. A ver cómo se me da entonces.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”