Hilo de Presentaciones

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
Avatar de Usuario
zitrux
Mensajes: 21
Registrado: 26 Feb 2012 20:10

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por zitrux »

Hola a todos, y un saludo, este es mi primer post, encontré este foro de casualidad hace varios meses cuando buscaba información sobre un broker, el cual me desplumó un capital para mi considerable con el forex, esto hizo que me apartase 8 meses de los mercados e intentar aprender más, que lástima no haberos conocido antes, desde que encontré este foro dedico el poco tiempo que me queda libre a ir leyendo... que verdaderamente hay mucho que leer.
Empecé en el julio del 2007 inviertiendo en acciones del mercado continuo, y sin ningún tipo de conocimientos previos, y bingo, un mes despues las hipotecas basuras americas y desencadenamiento de la crisis, con el resultado de tener ese capital inicial en una especie de plan de pensiones a largo plazo, 2 en acciones de chicharros,2 de bancos y uno en farmaceutica, pero de todo se aprende y empece a profundizar en el tema y a leer consiguiendo en posteriores inversiones salir a tiempo cuando no han sido como esperaba.
En el año 2010 tras leer una anuncio en una web de bolsa del tipo "deja que tu dinero trabaje por ti" (iluso de mi) decidí iniciarme con el forex con unas pérdidas del 25% de mi capital, y eso que me iba bastante bien hasta la QE2, pero en fin aprendí un montón, eso si a un elevado precio, pero si con eso consigo minimizar mis pérdidas y aumentar mis ganacias futuras bienvenida sea esa pérdida.
Actualmente sigo muy interesado en el forex, y aunque dispongo de cierto capital para empezar, sigo con una cuenta demo probando sistemas, eso si manuales que no tengo ni idea de como automatizarlos (de momento), respecto a esto tengo un par de dudas que las preguntaré en los temas correspondientes.
Tambien me llama la atención los CFDs pero creo que de momento voy a seguir estudiando el forex, ya que el que mucho abarca poco aprieta.
Por cierto admito, y espero en posteriores post todo tipo de críticas, de ellas se aprende mucho más que de las alabanzas.
Bueno eso es todo, un saludo a todos y espero seguiros durante mucho tiempo.
Mientras opere por lo que veo, y no por lo que creo, la cosa irá bien.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenidos al Foro iago y zitrux, estoy seguro que de vuestras experiencias aprenderemos todos mucho.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
vicenteAbad
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012 01:41

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por vicenteAbad »

Buenas me llamo Vicente Abad, estudio el último año de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en GRANADA, apasionado de los mercados financieros y el trading automático, si alguien es de por aquí cerca, podemos quedar y echar un café de charla y aprender, prefiero trabajar en equipo ;D

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro, Vicente! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sliver
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2012 14:47

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Sliver »

Hola, soy nuevo por aquí.

Soy estudiante de ADE y me gusta mucho el tema de bolsa y finanzas, curse hace poco una asignatura de economía financiera donde se nos enseño como funciona el SIBE y como se debe componer una cartera de inversión, con curvas de rentabilidad riesgo y riesgo implícito (del mercada) y explicito (del titulo creo) y demás. La verdad que aunque fue superficial me gustó el tema.

El caso es que quiero profundizar y me gustaría iniciarme leyendo mucho sobre ello para después hacer algún curso que ofrezca mi facultad o la escuela de negocios.

Sabéis si hay algunos artículos recomendados para alguien que empieza? o algo por donde empezar?

elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por elmasme »

Sliver escribió:Hola, soy nuevo por aquí.

.. o algo por donde empezar?
Saludos,

viewtopic.php?f=9&t=8697#p80499

Y todos los artículos de esta web son recomendables.
La bolsa me confunde
Harley
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2012 17:47

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Harley »

Hola soy un trader aficionado y me gustaría compartir señales de entrada según mi método que parece que funciona bien en wall street a partir del lunes intentare que las cosas sean algo mas fáciles, lógicamente con un margen de error bueno no me lio mas gracias por vuestro tiempo y suerte.
kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por kosther »

Hola, soy nuevo en este foro, y nuevo en el forex, quiero aprender poco a poco siguiendo los hilos de este foro que me parece muy interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido Kosther, ten por seguro que aprenderás algo con todos nosotros ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por Deitanus »

Hola a todos. Llevo meses leyéndoos y aprendiendo de vosotros (hay mucha sabiduría aquí). Finalmente me he decidido a registrarme en el foro, reconozco que con intención de solicitar consejo y quien sabe si dentro de algún tiempo poder aportar algo en él.

Sólo decir que me parece el mejor foro de este tema en español. Un saludo para todos.
La tendencia "no me ajunta".
APSU
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2011 20:49

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por APSU »

Hola comunidad! soy chileno y llevo ya un tiempo leyendo este foro!, espero poder aportar algo de valor a esta laboriosa comunidad de traders y gente que les gusta las finanzas y por ahi tratar de hacer iniciativas grupales que puedan benefiar en comun, bueno menos blablalblabla y la acción, saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro, APSU! :smt006

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por zamio »

Bienvenido APSU.

Saludos.

PD: Buenos dias X-Trader, menuda limpieza de hilo a buena mañana jejeje :roll:
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por X-Trader »

zamio escribió: (...) PD: Buenos dias X-Trader, menuda limpieza de hilo a buena mañana jejeje :roll:
Je je Si es que me hacéis currar mucho! :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
popos
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2012 23:25

Re: Hilo de Presentaciones

Mensaje por popos »

Muy buenas, me llaman popos, soy un novato de los buenos.
Llevo en Forex unos 4 años, he comprado cursos de todo tipo, leido algun libro y quebrado varias veces. Mi objeti
vo a corto plazo es hacerme muy rico e irme pal caribe, que se esta muy bien... :lol:
Me estoy empapando de los enlaces que estan selecionados pa los novatos y estoy aprendiendo mucho.
Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”