ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

Mensaje por CALL »

He decidido abrir un tema para seguir la estrategia, y hemos tenido que actuar, ante el guantazo que se ha dispensado el DAX.

Sugar cuando puedas mira a ver como esta la volatilidad del primer vencimiento, es decir las opciones de abril.

Anticipo que esta ALTISIMA, asi que vamos a afianzar parte del beneficio, que llevamos en nuestra estrategia.
Como la volatilidad esta alta para abril, ¿que deberiamos de hacer?, comprar o vender opciones, lo logico es vender ya que estan caras.

Por analisis tecnico, entiendo que la zona de 5800-5850, va a ser un soporte muy importante, asi pues, como para el vencimiento de abril solo quedan 10 dias laborables, lo mejor es vender PUTS, y si decimos que 5800-5850 es un soporte gordo, vendamos puts 5850.

Segun pantallas podria haber cruzado en 25.80, asi pues vendemos 5 puts 5850 de vencimiento abril, por 25.8 puntos cada una.

Espero que Brisa, o Gofiodetrigo, o algun alma caritativa, tome nota de la situacion, la cual repaso y recuerdo:

Abrimos cortos de futuro al 6062 y compramos Calls 6100 de vencimiento septiembre por 245 puntos, y hoy hemos vendido 5 puts 5850 vencimiento abril, por 25.8 puntos.

Venga vamos a ver si el foro X-Trader puede en grupo sacarle los colores al manipulador.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Lo cierto es q iba haciendo falta un experto en opciones por aquí aparte de Tiotino y Tom ( si me dejo a alguien sorry, no lo recuerdo ) y lo q es por mi parte no veas lo q se agradece

sobre todo por q eso de comerse el coco la peña no lo ieva muy bien y para no perder, como bien enseñaba MEFF en el 97 hay q aprender a pensar...verdA : ? y gracias a X-trader pues hasta lo podemos leer en su biblioteca.

Me tienes q contar si juegas a los chinos CALL y cual es tu conclusi0n de lo de sacar blanca cuando estemos a punto de perder por q como comprenderAs todavía no he tenido ocasi0n de conversar sobre esto con naidie...

pues eso, q es 00nudo q el destino te haya acercao hasta akí. Y ia no te digo si acercase a otro elemento q de opciones y estrategias tb sabía lo suio y q la maioria de los q estamos akí conocemos, aunq como ia bien sabes, no todo el mundo se lleve bien con el resto ( por q tp es q se intente mucho...por cierto... ) - y ahora mientras releeo me he acordao de otr@ q podríamos hacer caer...

así q yastA dicho, q hacía tiempo le estaba buscando hueco a la asíntota pa soltarlo y este nuevo hilo ha venio bien pintao

Si has iegao leiendo hasta akí me alegro por q eras el Unico q tenía q hacerlo por obligaci0n jajajajajajaja

Bueno, io voy a ser un poco egoista y te voy a consultar sobre quE opci0n de strike 9,3 para 2007 de SAN me sugerirías, por akeio del valor temporal y todo eso, q con lo q queda de tiempo como para verlas en 13 ( han perdido hoy el 12 ) pues me imagino q no serA tan simple como pillar la primera put de 9,3 de strike q haya.

En cuanto a lo de tomar nota de la situaci0n no me importaría, pero dudo estE en condiciones de hacerlo bien, y por eso se me ocurre preguntar si no habrA algUn programa q lo pudiera hacer...y si no lo hay pues creo q el foro tp estA manco en programadores...n0 : ?

en cuanto a echar un cabo en lo de comerse el coco no problemo

si te sirve de algo podemos empezar diciendo q el 10 de Mayo ( vencimiento de Junio ) lo mAs seguro es q la FED redondee en 5% los tipos y el ECB pues parece q no tiene ganas de adelantar acontecimientos y lo q todo el mundo daba por hecho sea un 2,75% pa Mayo pues ahora resulta q puede q sea q n0...pero...digo io...muchos pipazos pabajo se ha ievao el BUND como pa q ahora no suba...n0 : ? y la inflaci0n sigue en entornos del 2% CORE, usea que...los sube tb, tarde, temprano, avisando, o por sorpresa, y eso habrA q incluirlo en el anAlisis, n0 : ?

y tengo entendido q una de las variables de las opciones son precisamente los tipos de interEs, n0 : ?

Tb el 14 vencen las opciones mensuales de divisas, y esas tb son bastante interesantes...aparte de los trillones q dicen tener de likidez...

weno

a mandar CALL

s2 :-)

y agradecido
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Oido cocina. Con retraso, pero mas vale tarde que nunca. :-D

Tengo problemas con el visual y no he podido descargar los datos del contado, por lo que cuelgo directamente el gráfico del futuro.

A ver si alguien se anima y nos hecha un cable.

A saber: Canal de regresión de los últimos 10 días sobre Dax contado en gráfico de 30'

Confirmado el aumento de volatilidad.
Adjuntos
REGRESION FUTURO DAX ABRIL 07 04 06.jpg
REGRESION FUTURO DAX ABRIL 07 04 06.jpg (62.81 KiB) Visto 1417 veces
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Mensaje por Aren »

Antes de todo felicitar a Call por la iniciativa que encuentro muy interesante visto que estoy muy verde en el tema opciones, pero con ganas de aprender.
Me atrevo a subir el esquema de seguimiento que espero sea claro y correcto y si no me lo comentaís y mejoramos :-)
He puesto comisiones y garantías de uno de los broker que uso, ni el mas caro ni el mas barato, simplemente como referencia.

Tengo una pregunta para Call; me ha quedado clara la operacíon del viernes en función del aumento de volatilidad.
Lo que me interesa saber es , considerada la base de partida que tenemos (futuro vendido y call compradas), si el incremento de volatididad del viernes hubiera ocurrido al reves, es decir con el indice disparandose para arriba, hubieras considerado hacer alguna operación igualmente y, en ese caso, que hubieras hecho. Evidentemente solo a nivel teorico, conceptual.
Gracias
Ciao;-)
Pd espero conseguir subir el esquema , visto que es la primera vez que lo hago
Adjuntos
DAX.JPG
DAX.JPG (27.81 KiB) Visto 1367 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Aren, se agradece tu disposicion al seguimiento de la posicion, tal y como la planteas me parace correcto.

Sugar, pudiste comprobar el subidon de volatilidad, por eso en la zona de 5985 zona en la qe estaba besando el canal de regresion en la parte baja, le atizamos puts 5850 vencimeinto cercano.

Como hoy me marcho de vacaciones con mi tropa, hasta el viernes, me voy a llevar el portatil, para seguir el mercado pero poco tiempo, que para eso tengo a Charly de guardia, ya se marchará él la semana que viene.

Asi que la tactica a seguir con nuestra estrategia, es simple, esperar a que mueran las puts 5850, no obstante siguiendo el canal de regresion, si rebotamos a la zona de 6020-6030 y tocamos la linea de regresion, osea la zona de minima volatilidad, recompramos la puts vendida.

Sugar, si puedes vijila el canal de regresion del vencimiento de Mayo, si sube la volatilidad del mismo al maximo, vendemos puts 5700 de mayo, y para no arriesgar mas de la cuenta, recomprariamos las puts 5850 de abril.
Si la volatilidad de mayo no sube demasiado, dejamos las cosas como estan y a ver si con un poco de suerte, con eso de que el viernes y el lunes, eurex cierra, nos quedamos con la prima al completo.

Bueno, a pasarlo bien.

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes a todos, dia importante en nuestra estrategia hemos roto techo anterior en 6085 y hemos salido disparados a por el 6100.

La volatilidad de Mayo a subido a lo bestia, asi que si la volatilidad esta alta deberiamos vender algo, y se me ocurre que podria ser una Calls 6200 que nos dan 42 puntitos por ella.

Asi pues resumimos, si los calculos son buenos, estamos mas menos a la par:

Corto de futuro en 6062 como estamos en 6100 palmamos 38 puntos = -950€
Compramos Calls 6100 Sep por 245 y ahora nos darian por ellos 255 osea ganamos 10 puntitos = +250€.

Y vendimos puts 5850 de abril por 28.5 puntos y todo hace sospechar que nos quedamos con la prima, salvo bomba nuclear en NY.
Usease +28.5 = 712,5€. Resumen= -950+250+712.5 = +12.5€ :lol: :lol:
Si cerrasemos en 6100 ganariamos 12.5 euros, sin contar comisiones.

Y recuerdo que hemos vendido 5 calls 6200 mayo por 42 puntos.

A ver si tenemos suerte y perdemos otra vez el 6085 y nos damos el galleton.

Venga saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pues ahí va, calentito al cierre, sin complejos ni temores (comisiones incluidas made in Interdin). :wink:

Jo macho, no me aclaro con el cálculo de garantías en eurex, y mira que son faciles de calcular en Meff. :oops:

Si me hecháis un cable las incluyo. :-D

Saludetes
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES Y FUTUROS A SEPTIEMBRE 20 4 06.pdf
(112.03 KiB) Descargado 395 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió: Jo macho, no me aclaro con el cálculo de garantías en eurex, y mira que son faciles de calcular en Meff.

Si me hecháis un cable las incluyo.
Lo primero Sugar muchas gracias por el resumen, es perfecto. Efectivamente sale la cosa muy a la par, aunque logicamente con IB las comisiones bajan un guevo y la llema del otro, pero me parece muy bien seguirla con las comisiones mas caras.

Para el calculo de garantias es muy simple, hay que calcular la delta de la posicion y al resultado multimplicarlo por la garantia de un futuro, y nos dará mas menos la garantia requerida.Voy a hacer un calculo.

Delta del futuro = -100 voy a ponerlo en nomenclatura %
Delta de las Calls 6100 compradas = +50
Delta de las Calls 6200 vendidas = -31

En resumen, -100+50-31 = -81 es decir el equivalente a un 81% de un futuro, asi pues si la garantia de un futuro es de 10.000€, Eurex nos pedira de garantia al menos 8100 €, y luego a lo mejor el broker te pide un 10% adicional para cubrirse él el culo.

Hoy amanecemos con la volatilidad para mayo relativamente alta, para neutralizar un poco el riesgo de subidas y ademas aprovechar que es viernes vamos a vender 5 puts de mayo, por ejemplo la 5900, que ahora mismo nos dan 32.5 puntos.

Esta opcion tiene una delta de +21 asi pues tenemos una posicion delta de -60 si bien, Eurex no te va a reducir la garantia, ya que vender una put cuando estas vendido de futuro, no aumenta el riesgo, y por arriba tampoco, si bien has recibido 32.5 puntitos= 812.5€ en tu cuenta, que logicamente si rompemos por encima de 6200 serviran para bajar la perdida, ya que las calls 6200 vendidas, van a bloquear la cobertura de las Calls 6100 compradas, dicho de otra forma, estamos cubiertos de perdidas entre 6100 y 6200, de 6200 arriba, tenemos perdida ilimitada.
Esta estructura se llama Call Spread, y es una forma de crearte colchones de cobertura baratos.

Bueno, paro el rollo, que tengais buen fin de semana
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, revisamos la estrategia, de momento volatilidad relativamente alta todavia, asi que mantenemos vendidas calls y puts hasta que los precios toquen nuestra linea central del canal de regresion, momento en que cerraremos las opciones vendidas.

En cualquier caso, precios por encima de 6136 recompramos calls 6200.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes revisamos la estrategia, ayer rompimos en la tarde el 6135 y recompramos calls poe 45.5 puntos, como vendimos en 42 perdemos 3.5 puntos.

En 6050 hemos tocado la zona de minima volatilidad, asi pues recompramos las puts 5900 por 36 puntos, perdemos 4 puntos sobre la venta.

La estrategia queda de la siguiente forma.

Cortos de futuro desde 6062 y calls 6100 de septiembre compradas por 245 puntos.

Seguimos muy parados en cuanto a perdida beneficio, el futuro gana en estos momentos 10 puntos, perdemos 20 con las calls y por opciones vendidas tenemos +28 - 3.5 -4 = +20.5

Asi que de momento quietos, nos la han jugado bien con la ruptura falsa del techo, hemos perdido con las calls y con las puts vendidas, de eso se trataba el movimiento de ruptura falso, de pillar con el calzonzillo tobillero al personal, pero nuestra estrategia es de largo plazo, y nos pillaran en alguna, pero terminaremos dandole caña al mercado, es cuestion de paciencia.

Yo hoy en mi operativa real, me han hecho lo mismo, cerrar calls vendidas y vender puts, pero cuando hemos perdido el 6105 he vuelto a vender calls 6200 por 36.5 puntos, si en nuestra estrategia se hubiese hecho asi, habriamos compensado la perdida de las puts, pero como esta estrategia va mas tranquila, no consideramos estos movimientos rapidos.

Mañana me voy de puentecillo del trabajo :lol: :lol: :lol: , de pesca y no vuelvo hasta el miercoles, asi que de momento la estrategia quieta, si subimos al 6100 vendemos calls nuevamente con stop de las mismas al 6150.

Buen puente a todos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola CALL y compañía.

Aprovecho un ratillo para recapitular y actualizar el resumen.

También le saco partido a los restos de resaca del cogorzon cogido anoche, para atreverme a señalar que, tal como están las cosas, cabría la posibilidad de vender puts de mayo, 5800-5850, si el contado pierde los 5970 con stop en 5900.

En 5970 nos alejaríamos 100 puntos de la recta de regresión, creo que suficientes a menos de 3 semanas del vencimiento.

CALL, si puedo y tengo tiempo miraré de vigilar un posible cruce en este sentido, y si lo encuentras interesante lo incorporamos. Si no te encaja en la estratégia lo dejamos y no pasa nada. Por vigilar el cruce no se pierde nada.

P.D. Estoy por dedicarme en exclusiva al uso y disfrute de despedidas de soltero. OooooLALÁ
Adjuntos
OPCIONES Y FUTUROS A SEPTIEMBRE 28 04 06.pdf
(111.97 KiB) Descargado 328 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos, aunque no se dio el cruce mantengo la propuesta.

Subiría el stop y vendería puts si mañana perdemos los 6015-6010.

A ver que pasa.

Ciao
Adjuntos
REGRESION CONTADO DAX MAYO 02 05 06.jpg
REGRESION CONTADO DAX MAYO 02 05 06.jpg (69.84 KiB) Visto 1249 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

A las 15:50 tocamos la parte baja del canal de regresion en 6010 puntos de DAX contado. :shock:

Nos ofrecen 25.70 puntos por cada PUT MAY06 5850 que estemos dispuestos a vender. Yo vendería :-D

¿Alguien se apunta?
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Sugar escribió:A las 15:50 tocamos la parte baja del canal de regresion en 6010 puntos de DAX contado. :shock:

Nos ofrecen 25.70 puntos por cada PUT MAY06 5850 que estemos dispuestos a vender. Yo vendería :-D

¿Alguien se apunta?

JAJAJAJA ese es mi Sugar, perdona que no te contestara antes pero estaba pescando y he regresado hoy, ya sabes puentecillo sin mercado y a disfrutar.

Estaba entrando en el foro precisamente para decir que seria bueno vender puts 5850 de mayo, pero en la zona de 6000, tengo objetivo minimo de bajada al 6002 de futuro, asi que en cuanto toquemos ese punto, venta de puts.

Pero viendo que Sugar a vendido por 27.5 puntos, nada que discutir tomamos ese punto como referencia de venta de puts.
Aprovechamos la alta volatilidad relativa a mayo para vender puts, ¿como quedaria la cosa?, pues beneficio maximo a vencimiento mayo de 220 puntos, por arriba ya lo calcularemos si superamos el 6150, que me da mucha pareza ponerme ahora a hacerlo.

Vamos a ver donde nos lleva esta estrategia, pero mira tu que me da el tufillo que lo mismo le pegamos un buen guantazo al mercado.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, tenemos la volatilidad de mayo en minimos, asi que vamos a recomprar las puts vendidas 5850 por 14 puntos, como las vendimos en 27 mas menos nos embolsamos 13 puntitos.

Asi que nos quedamos con nuestras calls 6100 de septiembre compradas por 245 puntos y nuestro futuro a corto en 6062, seguimos mas menos a la par, pero como siga mucho tiempo haciendo el #@#!%#, cada vez que baja vendemos puts y a los dos dias sube, vamos a financiar las calls de aqui a septiembre, usease nos van a salir por la patilla la cobertura, y eso es muy agradable.

Y seguimos a la espera de una correcion mas seria que las timidas bajadillas de este año 2006, supongo que es una guerra de paciencia, pero con ese petroleo duodenal por encima de 70€, ese peaso de bono poniendo los tipos de interes al 4% y subiendo, parece que vamos a ver este año el 4.5 o 5% en el euribor, asi que las hipotecas se lo van a pasar bomba, y la peña con mas trampas que una pelicula de chinos.

Abro una porra, es muy probable que en menos de 1 año, nos demos un ostion de 1500-2000 puntos Dax, y sabeis cual será el motivo de las caidas, el que menos nos podamos imaginar, aqui se abre la porra.

Yo apuesto a que el motivo va a ser una crisis monetaria en los mercados emergentes (joder que bonito me ha quedado).

Venga a rellenar la porra, si da para miles de apuestas, motivos para justificar el hundir un mercado no van a faltar.

Venga saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”