Duda sobre Elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
luface2000
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2012 22:38

Duda sobre Elliot

Mensaje por luface2000 »

Hola,

soy nuevo por el foro y he visto que aquí tenéis un hilo sobre Elliot, tema en el que estoy inmerso en su estudio. Aún así tengo algunas dudas que os iré preguntando. Por ejemplo, ¿para realizar cálculos con líneas 2-4 o fibonacci se tiene en cuenta sólo el cuerpo de la vela o las colas que deja?

Estoy pensando ponerme corto en CF Indsutries Holdings y sobre el posible fallo de la onda 5 no entiendo si se refiere a precios de cierre o si las colas de las velas se cuentan. En el gráfico de CF Indsutries Holdings había previsto que tocaría los 194.84$ y así lo ha hecho para luego cerrar por debajo de los 192.7$. Por la vela que ha dejado entiendo que tiene la pinta de girar hacia abajo finalizando la sub-onda 5 de la onda 5. Si no se tienen en cuenta las colas y no sobrepasa al cierre los 192.7$, girando a la baja, se podría decir que hay fallo de onda 5 y le espera un retroceso importante.

Espero vuestra aclaración.

Un saludo.

Imagen
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por 7pasos4x »

Si te refieres a las proyecciones del canal terminal o a las proyecciones fibonacci, es más recomendable hacerlo sobre precios extremos (osea las mechas de las velas) y el uso del cierre de precios puedes tomarlo en cuenta en momentos muy puntuales donde puedas encontrar menos confusión (pero lo recomendable son los extremos para todas las ondas).

Solo agregaría no es lo mismo el extremo que el final ortodoxo (hay algunas ocasiones donde el final de una onda no coincide con el mero extremo).

Saludos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por Kosparuk »

De Elliot y recuentos no tengo ni pajolera, pero eso tiene una pinta de Gartley, o incluso de murciélago, que invita a unos pedazo de cortos.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por Ayuso Trading »

Kosparuk escribió:De Elliot y recuentos no tengo ni pajolera, pero eso tiene una pinta de Gartley, o incluso de murciélago, que invita a unos pedazo de cortos.
Dónde puedo leer algo sobre estas figuras que comentas? Me recomiendas algún título en especial?
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por rtrader »

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)

Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por rtrader »

Ya que estamos con dudas, tengo otras, en la figura de abajo lo pregunto. Gracias.

Imagen
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por 7pasos4x »

Hombre pues viendolo así por encima si si, así parece, aquí la clave te lo da el contexto, en ese lugar parece difícil encajar un Zigzag así como así, por eso yo llgué a esta interpretación
ScreenShot804.jpg
ScreenShot804.jpg (15.69 KiB) Visto 1182 veces
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por rtrader »

Gracias 7pasos4x, lo preguntaba porque escuché decir que un retroceso no puede consumir menos tiempo que un impulso, en la figura se aprecia que el retroceso no cumple esa condición. Esto es lo que enseña el trader agricultor en su teoría compartida con no sé quien, llamada "Onda Semilla".
Adjuntos
abc.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por 7pasos4x »

Saludos RTrader, mira elliott no excluye la posibilidad de que B sea una onda rápida (que tome menos tiempo que las ondas A y C) sin embargo hay una guía que recomienda (sobre todo en los impulsos de cinco) que las ondas 2 y 4 normalmente toman más tiempo que las fases de impulso (1, 3 y 5), de tal manera que puedas decir, bueno si un impulso digamos tomo 2 meses, y tienes un retroceso que ha durado 5 días, deberías evaluar cuál es la probabilidad de que ese retroceso sea solo parte del patron total del retroceso.

Sobre el trader agricultor no se quien sea, yo desarrollé una técnica que le puse ondas semillas para encontrar y operar la primera onda de nuevas tendencias y está incluido desde que publiqué en 2008 el curso de analisis técnico avanzado en el módulo de fibonacci y cada vez que alguien me hace referencia a esa técnica (que curiosamente no me la habían preguntado antes del 2010) los refiero con la misma información.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por rtrader »

Tal como dices es como, a mi entender, se deberían analizar los retrocesos, y no de una manera estricta que sería exigir que consuma más tiempo que las de impulso. El señor es Gilberto Bolaños.

Saludos y gracias por la atención.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por 7pasos4x »

Ahh el Sr Gilberto Bolaños, el que tomó mis cursos y ahora los replica como periquito, ya me imaginaba yo... a buen arbol te arrimas, porque ni siquiera aprendió bien!
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre Elliot

Mensaje por rtrader »

Sólo lo conozco por ver, por curiosidad, algunos videos que promociona en foros.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”