Como cubrirse ante diferentes cruces

Trading en los mercados de divisas
Responder
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Como cubrirse ante diferentes cruces

Mensaje por Joseb »

Hola buenas.
Quisiera que alguien me indicara como podría cubrirme en un cruce del tipo USD/JPY. Ya que el futuro de ese cruce esta invertido y cuando en el forex se mueve 20 puntos resulta que en futuro se ha movido 30, con lo que nunca estas cubierto al estilo del Eur/Usd, o el Eur/Gbp, los futuros de estos cruces si se mueven igual que el contado.

Tambien ya que estamos si quisiera cubrirme con un futuro del tipo Gbp/Jpy ¿como podria hacerlo? ¿Cruzando diferentes futuros del tipo Eur/Gbp y Eur/Jpy? Lo he intentado pero no se como hacerlo.

Espero que alguien de vosotros me pueda ayudar con este tema. Gracias.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

vamos a ver Joseb,
a menudo son cuestiones de volatilidad en el futuro en un momento dado y se producen slippages por la poca likidez de algunos en determinadas franjas horarias.
Dicho esto, y a pesar de ke en algunos momentos puedan producirse puntuales descorrelaciones entre el futuro y el spot, está todo bastante parametrizado, de modo, ke resulta inviable la cobertura exacta del spot con un futuro en el mismo par. Las combinaciones con otros pares ya es otra historia, pero ke yo particularmente no la utilizo pues no me convence en absoluto.
Ke sencillo sería en un mismo par ganar dinero en el spot simplemente con una cobertura de futuros del mismo par, me posiciono en el spot a favor de la divisa ke tiene mejor diferencial de intereses y como voy cubierto de las fluctuaciones del precio por el futuro pues ingreso intereses y listo :lol: , pero esto es teoría jeje, en la práctica esto es inviable, básicamente porke el spread del futuro con el spot no es fijo, sino ke es dinámico claro está y diariamente va ajustándose de modo ke al vto. del mismo está ya a la par con el spot.
Para solucionar eso podríamos hacer spreads con vtos mas alejados, pero..... joer, es complicarse bastante para al final, entre comisiones, nuevos contratos de futuros a medida ke se acerca el vto, etc., nos kede una propinilla de los intereses percibidos una vez descontado el cargo por financiación del spot.
Para eso, es mejor incluso hacer un depósito y olvidarse de todo :P , si vamos a especular, especulemos con los movimientos del precio ke es lo ke nos hará ganar o perder dinero, lo otro solo nos hará perder el tiempo ;-).
Diversificación en forex, muy recomendable, coberturas para ganar dinero "seguro" ? impracticable.
Es mi opinión claro.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Gracias dkvas por tus observaciones. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y es mas yo tambien pienso lo mismo, pero por lo visto no he sabido explicar bien lo que queria decir.
El cubrir segun que posiciones sería solo durante un tiempo determinado, no para ganar con los intereses, que como tu muy bien dices, es imposible.
Si te fijas cuando digo que el par Eur/Usd esta cubierto por su futuro me refiero a que si el contado sube 40 puntos en cuestion de 2 horas, el futuro tambien subira 40 puntos (mas o menos en un rango de 3 arriba o 3 abajo). Pero en el par Usd/Jpy resulta que tenemos que el contado cotiza al estilo 117,26 y el futuro lo hace con 0.008593 ( que 1/0.008593=116.37) pero lo que pasa es que cuando el contado se mueve 80 puntos hacia arriba el futuro lo hace 50 puntos para abajo con lo que ya no son los 3 o 4 puntos sino 30.
Los pares que estan bien cubiertos por su futuro son Aud/Usd, Gbp/Usd, Eur/Usd, sin embargo el Jpy/Usd, el Chf/Usd y el Cad/Usd no lo estan porque cotizan invertidos y los movimientos no son iguales.
Entonces lo que pregunto yo es. ¿Que tendría que hacer para poder cubrir durante un periodo corto de tiempo esos cruces que cotizan invertidos? Y la otra pregunta ¿Que tendira que hacer para cubrir un cruce que no tiene su futuro, como confeccionar ese futuro o esa cobertura?
Gracias. (Espero haber expuesto bien mi problema) :-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok, ok, ya te entiendo ahora.
algunos usan la función inversa ke le llaman, en cualkier caso, porcentualmente deberías comprobar ke el slipagge no es tanto como parece, y digo porcentualmente , no en enteros o decimales absolutos.
Si siguiera siendo así, ni idea.

veamos un spread clásico :

Base currency is Japan Yen - JPY
Rates as of 2006-Apr-21 13:15:05 UTC (GMT)

EUR Euro 0.0069433145 144.0234335893
USD US 0.0085569353 116.8642697864

(el primer cambio es en función inversa)

ahora calculamos pero en función normal :

144,0234335893 / 116.8642697864 = 1,2323

es muy probable ke en ese momento el cbio del par eur/usd estuviera en 1,2323.

es decir, puedo especular con el eur/usd y montarme una cobertura con eur/jpy y usd/jpy, o viceversa con cada par.


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Ufffff, ahora soy yo el que no te sigo :-(

¿Puedes explicarte un poco mas? Realmente no se como hacer esa cobertura de la que tu hablas. ¿como tendria que hacerlo?
Saludos.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

veamos, es ke hemos entrado en un tema muy complejo o muy sencillo según desde ke prespectiva lo miremos :-)
El ejemplo ke he puesto no sirve absolutamente para nada :-D , mejor dicho, seguramente sirva para ke el broker obtenga mas beneficio ke nosotros.
Pero hay matices, y matices importantes, como es el tema del arbitraje.
Bien llevado, reporta beneficios con mínimo riesgo o riesgo cero.
Pero como todo en la vida, tienen su momento y lugar, o como dice el dicho popular, estar en lugar adecuado en el momento adecuado.
Cuentan ke gran parte de la fortuna, al menos inicial, de Buffet o Soros (ahora no recuerdo cual de los dos fué, o kizá los dos a la vez :lol: ), se debe al arbitraje ke practicaron sobre el GBP en su momento, y ke los políticos (muy incorrectos como siempre) aprovecharon para hacerles culpables del no ingreso de la libra en sistema monetario europeo (juas).
Todo ello, no fué mas ke un arbitraje pero a gran escala, de grandes proporciones, aprovecharon un momento en ke había una descorrelación en el mercado de divisas importante y arbitraron con ella, todo muy lícito e inteligente además, fueron los políticos o las autoridades monetarias los incompetentes.
Desde otro ángulo, si se pueden hacer coberturas interesantes, por ejemplo, recuerdo ke a un colega de otro foro le monté una estrategia de cobertura para cubrirse de los cambios en sus inversiones en el nasdaq, operaba bastante con acciones del nasdaq y muy bien por cierto, el problema era ke los cambios se le comían parte y a veces gran parte de los beneficios, esto es relativamente sencillo de montar, lo otro, coberturas en y dentro del propio forex, o mejor dicho, sin eufemismos, arbitrajes puros y duros, has de ser un pokito Buffet o Soros.
saludos :-)
Última edición por Dkvas el 21 Abr 2006 16:08, editado 3 veces en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Como cubrirse ante diferentes cruces

Mensaje por gofiodetrigo »

Joseb escribió:Hola buenas.
Quisiera que alguien me indicara como podría cubrirme en un cruce del tipo USD/JPY.
es q si n0 dices la posici0n q tienes en el par, si comprao o vendido, pues vA una cosa mejor q otra ( fuerza relativa...)

io tengo intenci0n de abrir un hilo de SINTETICOS ( no confundir con sin-tetic@s )

pero no sE si antes o despuEs de una asíntota mAs "en la media"...un 1.7 suena bien :roll:

el yen en concreto, mantiene correlaci0n positiva con el euro al igual q los otros dos mayores, libra esterlina y franco suizo, en el largo plazo, por q los cuatro se mueven "en contra" del dolar, q es la moneda mAs importante en reservas del mundo, todavía con diferencia respecto al euro - aunq la cesta de los chinos del 2004 removi0 un poco el patio...pero parece q ya pas0...

de modo q por ejemplo si te kieres cubrir de euros vendidos, pues compras francos suizos, como se puede observar es lo q han hecho en este triAngulo los comerciales, estando hasta las patas de largos en franco suizo, y muy bastante cortos en euro, desde los primeros 1,23 de allá por Enero. La cuesti0n estA entonces en los ratios de exposici0n de cada uno en relaci0n a la posici0n en sí. Es decir, un pip de dolar-franco suizo n0 se paga igual q uno de euro-dolar ( en el spot ), ni mantienen la misma volatilidad de media

lo dicho, con suerte abrimos un hilo pa los sintEticos, q a mi modo de ver, es una de las mejores coberturas posibles en forex con potencial de beneficio prActicamente pr0ximo a la unidad...y de riesgo muy muy reducido

s2

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Pues por lo de los sinteticos por mi perfecto porque realmente es parte de lo que quiero estudiar, y la verdad, muchas veces me encuentro solo en todos estos temas porque mis conocidos que saben de bolsa, no salen de los Tef,Sch,Zel y etc.

Y mi intencion con la pregunta era:

Si estoy largo en el Usd/Jpy que cantidad tendría que tener invertida para que el futuro Usd/Jpy me cubriera al 100% por lo menos durante un par de horas, sabiendo que no va a haber mucha diferencia en la perdida o beneficio.

P.D.: Cuando habras el tema de los sitenticos avisame que me interesa. ¿Lo vas a abrir en este mismo foro?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”