CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por tarieli »

Hola gente, tengo una duda!!!

Acabo de leer en lavanguardia.com que la CNMV ha suspendido la cotización de Bankia.

En la misma noticia mencionan que será necesario una ayuda pública de 15.000 millones de euros, en concepto de:

• Saneamiento de créditos para la promoción inmobiliaria: 7.100 millones.
• Crear un colchón de capital con el que cubrir mejor el riesgo del suelo y las promociones en curso: 1.900 millones.
• Tapar un agujero por los créditos fiscales: 3.000 millones.
• Cubrir otros riesgos de la cartera como hipotecas a particulares, créditos a pymes o préstamos refinanciados: 3.000 millones.

Bueno, mi duda: ¿Qué son los tres primeros conceptos?. Es que quiero comprender que tan justificada será dicha ayuda (justificada desde el punto de vista de lo que es justo, y no desde la perspectiva de la solución que provoque el mal menor!!!).

Saludos, y desde ya gracias por sacarme esta duda.

Link: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ankia.html
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por jamealberto »

Es la oportunidad perfecta para dejarla caer hoy mismo primer banco a la quiebra españoles!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por eu »

tarieli escribió:Hola gente, tengo una duda!!!

...Es que quiero comprender que tan justificada será dicha ayuda (justificada desde el punto de vista de lo que es justo,...
¿No te has enterado que Jesucristo ya se ha muerto? :D

Yo cuando leí la noticia lo primero que pensé fue ¡milagro! por fin han encontrado un pretexto para suspender la cotizacion.
Luego me dije ya está en marcha el famoso banco público que quieren crear para los pufos de bankia, caiaxabank, novacaixa bank... :?:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por X-Trader »

Aquí una explicación del por qué de la suspensión:

http://www.invertia.com/noticias/articu ... ia=2704276

Parece ser que ha sido la propia Bankia la que la ha solicitado "a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el consejo haya adoptado el acuerdo definitivo"

Parece que tendremos hueco asegurado tras la levantar la suspensión...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por eu »

La suspensión de hoy ha sido que lo ha pedido bankia, eso es asi, pero yo de lo que me quejo es de la sangría que han permitido unos y otros desde la intervención por no hacer una suspensión cuando había que hacerla y no la chapuza que se hizo aquel fin de semana.

Esperemos que a partir de hoy Goiri de un puñetazo encima de la mesa, por el bien de todos.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por tarieli »

Gracias chicos por contestar…

Pero aun sigo con mis dudas… ¿Qué son los créditos para la promoción inmobiliaria, el colchón de capital con el que cubrir mejor el riesgo del suelo y las promociones en curso, y el agujero por los créditos fiscales?...
¿Son inversiones que han hecho las cajas, cuyo riesgo lo asumirá el estado?...
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por eu »

tarieli escribió:Gracias chicos por contestar…

Pero aun sigo con mis dudas… ¿Qué son los créditos para la promoción inmobiliaria, el colchón de capital con el que cubrir mejor el riesgo del suelo y las promociones en curso, y el agujero por los créditos fiscales?...
¿Son inversiones que han hecho las cajas, cuyo riesgo lo asumirá el estado?...

Eso es, el papá estado osease nos, caragaremos con toda su deuda.

Como luego lo vamos a vender bien, la recuperaremos :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
tarieli
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2011 12:53

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por tarieli »

Se esta aclarando el agua y estoy empezando a ver el fondo… jejeje…

Otra duda importante: ¿El capital utilizado en esas inversiones provino de sus ahorradores, o de créditos solicitados para tal fin?...

En cualquier caso, donde estaba el Banco Central de España (BCE) para controlar el hacer de las cajas.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: CNMV ha suspendido la cotización de Bankia. DUDA!!!

Mensaje por eu »

tarieli escribió:Se esta aclarando el agua y estoy empezando a ver el fondo… jejeje…

Otra duda importante: ¿El capital utilizado en esas inversiones provino de sus ahorradores, o de créditos solicitados para tal fin?...

En cualquier caso, donde estaba el Banco Central de España (BCE) para controlar el hacer de las cajas.
Desconozco de donde vino el capital, pero si partimos de la base de que el dinero es deuda ¿eso que mas dá?, lo único importante es cuanto te deben o cuanto debes :D

En el Banco de España (al menos la dirección) se conoce que estaban viendo pasar el tiempo, como la puerta der Alcalá

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”