Observaciones en santander

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Observaciones en santander

Mensaje por predator75 »

Hola, he estado viendo que hay señales que indican que las acciones de Santander pueden volver a 5:

Imagen

En primer lugar pienso que sera a los 5 y no a los 10 o a los 100 porque 5 ha sido el ultimo nivel de congestion, y esta marcado por la media de 100. Luego una vez dicho el hacia donde, el por que es el siguiente:

Hay que ver un poco el ultimo comportamiento del precio para darse cuenta de que esta volviendo a estancarse. Como se puede ver en las señales que he dibujado y marcadas con la letra A, hay una serie de compras importantes en la ultima caida.

Esto es bastante comun y es una forma de disimular la operativa de grandes instituciones o personas con un volumen alto. Sus operaciones son de tal tamaño que pueden mover el precio y no les interesa que eso quede reflejado inmediatamente en la grafica, luego lo hacen en la inercia de la caida y asi tienen cierto tiempo hasta que el precio empiece a cambiar por la nueva inyeccion de demanda.

Se que son compras y no ventas precisamente por lo que he señalado sobre las ultimas formas del precio. Si hubiesen liberado contratos de venta la caida seria todavia mas pronunciada en menos tiempo, pero sin embargo se esta empezando a estancar, y esto se puede ver a traves del MACD o de algun indicador que indique la aceleracion del precio.

Creo que lo mas probable es que vuelva a los cinco, y puede que a los cinco y medio si no hay nuevas liberaciones grandes de oferta durante la subida. Aconsejo a las personas que esten invirtiendo en este valor, que compren ahora ya que a traves de las herramientas de analisis ordinarias no hay señales de que vaya a ir mas abajo, o no por el momento.

Recomiendo tambien que si alguien compra, se libere de la mitad de su beneficio al nivel de 5 y espere a ver como se desarrolla el precio. Lo ideal seria salir completamente al tocar los 5.5, o cerrar el otro 50% en caso de que vaya mas abajo de 4.
Responder

Volver a “Acciones Españolas”