Sistema de un novato

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Sistema de un novato

Mensaje por corman »

Hola, es la segunda vez que escribo en este foro. La verdad es que no tengo los suficientes conocimientos para expersar una opnión a las consultas que se hacen en este foro. Comentaros que desde septiembre del 2005 estoy trabajanco con sistemas, que me programan en Vchart, pero son sencillos y no muy rentables (palmo pasta).
Me he comprado el libro Estrategias de Inversión con VChart, y he he empezado a programar (pero me he quedado en por la pagina 60 y ya no me aclaro). En el primer sistema, por casualidad he programado un indicador y me da el resultado que os expongo. Los datos son del 01.01.06 a 05.05.06 sofre futuros del Dax con Ticks. Me da miedo ponerlo en marcha. No se ni como programar un stop.

Os pido vuetra opinión.


Gracias
Adjuntos
LIBRO1.xls
(16.5 KiB) Descargado 518 veces
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

Hola, los resultados son en puntos o € ???

Como el resultado sea en euros, me parece a mi que las comis que tendrias que poner por esos 4314 negocios, en el mejor de los casos se te comerian las ganancias.

S2
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por corman »

Los resultados son en puntos. Yo tengo cuenta aperturada con Interactive Brokers, por lo que la comisiones del Dax son 1.50 .-€. Lo que realmente me preocupa son los slippages y no saber optimizar corretamente los parametros.
Os agraceceria me indicarais paso por paso lo que tengo que poner el el apertado de ajustes, para asi poder tener los datos correctamente.
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

Para esa comision en FDAX tienes que poner en comision agencia 0,06 y en deslizamiento 1 si quieres que el deslizamiento sea de un punto 2 si lo quieres de dos... etc
En valor por punto pones 25, y el resultado ya lo tienes en euros.

S2
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Si las compras-ventas son sobre el indicador olvídate porque es un engaño.

De todas formas no sé por qué os empeñais en no poner todo en euros, con lo facil que es poner 25 euros x punto y 10 euros de comisión (o lo que cobre tu broker por contrato).
No por mucho madrugar amanece más temprano

Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

elchavo escribió:Si las compras-ventas son sobre el indicador olvídate porque es un engaño.

De todas formas no sé por qué os empeñais en no poner todo en euros, con lo facil que es poner 25 euros x punto y 10 euros de comisión (o lo que cobre tu broker por contrato).
Hola elchavo, debes de seguir con la versión 3 del visual, en la versión 4 el apartado de ajustes a cambiado y no se puede poner 10 en la casilla de comisiones, ahora es un rollo, por lo menos hasta que le coges el tranquillo.

Eso que dices que el sistema esta aplicado a un indicador, te paso, o por lo menos me enseñaste unas estadísticas parecidas hace ya meses por no decir años(1 o 2) no lo recuerdo.

A mi me extraña que de esas ganancias, me gustaria ver el grafico, por ejemplo de los dos ultimos dias con las entradas y salidas de ese sistema.

S2

P.D.

Que tal va la peña de bolsa? Sigue adelante?
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola Corman. Los resultados son muy buenos incluso después de contabilizar las comisiones y deslizamientos (en el Dax basta con poner 0.5 ó 1 pto de deslizamiento, es bastante líquido).

De hecho, son tan buenos que me temo que haya gato encerrado. Puede ser lo que dice elchavo, que las operaciones estén sobre el indicador.

Tb podría estar pasando esto: cuando un sistema opera mucho, como el tuyo, a veces se da una orden de compra y otra de venta en la misma barra. Si es así, el Vchart se queda con la orden que mejor resultado tenga al cierre de la barra, con lo que los resultados son espectaculares pero ficticios.

Si descartas estas dos cosas, es probable que tengas un gran sistema entre manos. Eso sí, tendrías que mirar si en años anteriores ha dado buenos resultados.

Otra cosa: 50 negocios diarios me parecen demasiados. Pero si el sistema funciona operando así, podrías plantearte operar con él de forma ficticia unos meses para después pasar a hacerlo con dinero real.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

Mi opinion es que ese ratio es imposible de conseguir y 33 negocios seguidos ganadores........ jejeje.
Podrias pegarnos la estadistica original y un grafico, no se porque te tomas la molestia de copiar la estadistica a no ser que quieras ocutar algo y nos quieras tomar el pelo , no eres el primero :evil: .
Si montas el sistema sobre el indicador zig-zag todavia ganaras mas y no necesitas stop por q las gana todas.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

jeje, scalp, se nota que llevas tiempo en el foro y ya no te fías de nadie :wink:

Yo, como soy nuevo aquí, prefiero ser bueno (o ingenuo) y tratar de ayudar a corman en lo posible, dando por hecho que es trigo limpio :smt051

Corman, tiene razon scalp en que podrías poner directamente un pantallazo con la estadística, más que nada porque es más cómodo para ti. Si no sabes hacerlo, mira el tema "Pantallazos" de este mismo foro.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Os adjunto archivos

Mensaje por corman »

con los graficos.
Adjuntos
Doc2.doc
(104 KiB) Descargado 276 veces
Doc3.doc
(109 KiB) Descargado 393 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

hola corman

En esos graficos tan difuminados se ve muy poco, pero se puede apreciar negocios a la apertura de la barra y otros al cierre, ¿serias tan amable de poner una estadistica original que veamos los decimales?.
saludos :shock:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Parece que el sistema actúa solamente del lado largo y da la casualidad que has puesto gráficos netamente alcistas. Hay algunos negocios que han salido negativos y no por poco. Un buen sistema se caracteriza por actuar sobre el lado largo y el corto. Si das por descontado que la bolsa va a subir siempre parece bueno.

Pero como dice scalp, mientras no pongas las estadísticas de VChart donde aparecen los decimales, no sabremos si actúa sobre el precio o sobre el indicador. Y si es sobre éste último, es el engaño clásico de los novatos. Como dice elrichar a mí me pasó también cuando empezaba. Un sistema sobre medias que daba unos resultados alucinantes, pero claro, hasta que ví la luz de que es ilusorio.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

No se si es esto lo que me estais pidiento.

Mensaje por corman »

Los datos son similares.
Adjuntos
Doc4.doc
(99.5 KiB) Descargado 270 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

Buen sistema parece jejeje, si realmente el sistema trabaja sobre el precio tienes una mina, ¿te fijaste en un pequeño detalle? me refiero a la ganancia en puntos x dia y el ratio
Ganancia x dia 69.984
Ratio 699,84

Solo cambia la coma, que coincidencia mas rara, si eres tan amable de poner la estadistica original de los negocios por puntos, aclararias mucho el tema, los negocios no pudeen llevar dos decimales , por que eso demostraria que no contrata sobre el precio.

SALUDOS :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por corman »

La estadistica esta hecha con puntos. Sin los slippages ni las comisiones, ya que no lo controlo bien.
Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para saber cual es la diferencia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”