¿Que se carga los sistemas de trading?

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por clowner »

Hola,

no se si tendra exito esta pregunta, pero me gustaria leer opiniones sobre que parametros monitorizan los compañeros mas expertos a diario en sus sistemas para ver por donde van los tiros, al final cuando a vuestro sistema (ya sea un unico sistema o cartera) le empieza a entrar agua que mirais o que monitorizais a diario para que achicar agua o llevarlo al muelle antes de que se hunda.

Supongo que el mas importante es la volatilidad y medirla con un simple ATR(n) en barras diarias la nos dice mucho, pero me gustaria leer mas cosas. Todo depende, del tipo de sistema (intradiario, swing) pero no se si en lineas generales podemos monitorizar algo a diario.

Y si los compañeros no se animan, si me poneis algun recurso (ya sea web o bibliografico) para que me documente os lo agradezco igualmente.

Un saludo y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por agmageton »

Buena pregunta...

YO distingiría dos tipos de Porque deja de funcionar un sistema;

El primer tipo es de tipo economico, tanto de un valor como del mercado, por ejemplo un ciclo alcista o bajista o lateral que hace fluctuar y evolucionar a la volatilidad, y desajusta la curva del precio para la que había sido creada el sistema. Digamos que bajo mi punto de vista este es el más corriente hecho, y dejará de funcionar en mayor o menor medida dependiento de lo que te hayas ajustado a la curva de precio pasada.

El segundo tipo es sobre el cambio radical de liquidez en el valor que hace que la volatilidades pasadas no tengan nada que ver con las volatilidades futuras, con lo que el estudio estadístico de tu sistema esta equivocado en el "HOY" no en el pasado, este es más chungo porque no puedes crear restricciones para congerlar clases de ciclos como si ocurre en el primer tipo. Este es adaptarte de nuevo totalmente.

Bueno para mí, estos son los dos principales hechos de porque dejan de funcionar los sistemas, siempre teniendo en cuenta los matices del propio sistema lógicamente.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Rafa7 »

Os habeis olvidado la causa mas probable para que un sistema deje de funcionar: Si el sistema es muy bueno, otros lo hallarán (o hallarán sistemas muy parecidos) y dejará de funcionar tan bien a causa de la sobreexplotación.
Última edición por Rafa7 el 22 Sep 2012 12:31, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por agmageton »

Genial explicación Rafa, pero eso yo lo englobaría en el punto 2, cuando una ineficiencia es detectada por la mayoría hace subir el volumen cambiando drásticamente los flujos de liquidez por consiguiente deja de funcionar.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Tiotino »

a mi me ocurre cuando apago el ordenador, pero no se exactamente por que.

Por que lo apago claro :shock: :D :idea:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por guevon »

A mi me parece que si dejan de funcionar... es que no funcionan...

Lo otro para los picopaleros.

S2.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Wikmar »

agmageton escribió:...

YO distingiría dos tipos de Porque deja de funcionar un sistema;...

Sencillo, concreto y completo, creo yo.

No obstante, y a raiz de otra intervención tuya sobre el desarrollo de sistemas (viewtopic.php?t=15609#p169280), me queda la duda de cómo introduces la volatilidad, en lineas generales, en el desarrollo de un sistema. Concretando la duda en términos sencillos: ¿buscas el sistema en base a la direccionalidad y luego le aplicas una capa de decisión en función de la volatilidad?, ¿buscas el sistema directamente en base a la volatilidad?, ¿primero capa de volatilidad y en función de ella intentar saber direccionalidad?.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Optiondreamer »

Modeling Trading System Performance tiene un capítulo que da unas pinceladas. Is it broken?

Saludos.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por jamealberto »

Creo que si un sistema deja de funcionar no funciona y hay que buscar otros sitemas o metodologías basadas en precio / tiempo, precio / tick volumen etc etc, cada uno ya es libre de usar lo que le plazca ajaja, totalmente de acuerdo por tanto con guevon.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Wikmar »

Optiondreamer escribió:...Modeling Trading System Performance tiene un capítulo que da unas pinceladas. Is it broken?

Saludos.
Muy interesante. No obstante, una recetilla para que te de un poco igual if it is broken: hazte dos sistemas muy descorrelacionados, si les añades una capa de gestión de la posición, cuando uno este broken, el otro no, y tendrás esperanza matemática positiva.

;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por Tiotino »

Optiondreamer escribió:Modeling Trading System Performance tiene un capítulo que da unas pinceladas. Is it broken?

Saludos.
Pero volvemos otra vez al position sizing :cry:

aunque esta gente tiene soluciones para todo

http://www.meanreversiontradingsystems.com/ :D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: ¿Que se carga los sistemas de trading?

Mensaje por clowner »

Gracias por las referencias y por las opiniones compañeros,

de paso subo el hilo por si alguien lo ha perdido de vista y quiere seguir comentandolo. Gracias agmageton y Rafa7 por tu opinion, encasillar las condiciones que matan a los sistemas en esos dos grupos.

A ver si vuelve la marea (volaitilidad).

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”