Igual hemos tocado un fondo duro...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por erredosdedos »

¿acaso crees que si Elliott viviera todavia,seguiria con su teoria exactamente como la dejo en el siglo pasado?
Ni de coña :-D

Por otro lado, dice 7pasos:
De hecho mi amigo, elliott si que terminó su técnica ¿de dónde habrás sacado eso?,
¿Terminó??? :lol: :lol: :lol: Pero si no hay ciencia "terminada" en ninguna materia!!!!! ¿Acaso los físicos, los economistas, los químicos, los médicos etc etc etc...tienen su estudio "terminado? :lol: :lol: :lol:
¿Cómo quieres que el estudio del mercado esté TERMINADO? Por definición es IMPOSIBLE. Si no entiendes esto...yo por lo menos no discuto contigo, que con gente tan dogmática es perder el tiempo, vaya. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Imposible explicarlo mejor,gracias erredos.Por cierto sr 7pasos,una de los libros mas vendidos y reconocidos sobre la materia es,DOMINANDO LA ONDA DE ELLIOTT (Glenn Neely),Lea bien su titulo,ahora resulta que todos tenemos la mente cerrada menos 7pasos :smt102
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Bueno es que en principio no creo que analizar el mercado sea tanto como una ciencia. Pero la técnica para analizar el mercado mediante las ondas de Elliott claro que está terminada, y dentro de sus 5 patrones básicos: impulsos, diagonales, zigzags, planas y triángulos, estan contenidos toodos los movimientos. Tengo el libro, el que no comulgue con una técnica no significa que no lo conozca, y por cierto que un libro haya tenido cierto nivel de ventas no significa que sea el camino que a mi más me guste. Vamos insisto lo que he dicho desde el principio, yo no desacredito lo que ustedes quieran utilizar, que si lo utilizan por algo será. Pero elliott elliott eso ya no es.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Leo textualmente;la tecnica para analizar el mercado mediante las ondas de elliott claro que esta terminada.
Si permites mi opinion,ese es el gran error que cometes al pensar asi.La tecnica para analizar por ondas JAMAS podran estar terminada.las tecnica evoluciona,mejora,cambian con los tiempos como lo hacemos nosotros.Le puse un ejemplo en el anterior post y se aplica a esto de igual forma;La tecnica para fabricar coches en los primeros años del siglo pasado ¿cree que es la misma,o ha evolucionado?
creo sinceramente que ustd deberia evolucionar al igual que su tecnica,sin ningun tipo de acritud.
Por cierto sus 5 patrones basicos no son correctos,supongo que querria decir;impulsos,retrocesos,zigzags,planas y triangulos :smt117 ,las diagonales que ustd dice supongo que seran las terminales y estas pertenecen a la rama de los impulsos.
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

No no impulso, movimiento de cinco ondas 3 impulsivas intercaladas por 2 patrones tipo correctivos, retrocesos como tal no es un patron es un grupo de patrones (triángulos, planas, y zigzags o sus combinaciones). Claro que existen formas de mejorar la técnica, por ejemplo yo me he acomodado muy bien con el Awesome Oscillator de Bill Williams pero, son mejoras sin romper, y aquí el punto importante, sin romper las reglas y estructuras básicas de elliott. Tu permite conteos donde la 4 penetre en diarios por ejemplo las ondas 1, o donde metas un triángulo en una onda dos, o cosas así, y te pierdes de la maravilla de elliott. Las diagonales son ondas motoras y no son retrocesos ni se les llama retrocesos, ni nada que se le parezca.

Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Vamos por partes(para ir aclarando la cosa)para mi no existen 5 patrones,sino dos tipos de movimientos basicos del precio que son los impulsos y las correcciones .
Dentro de los impulsos se encuentran las pautas terminales.En el apartado de las correcciones metemos varios tipos de formaciones;(zigzags,planas,triangulos).

La escuela ortodoxa permite en el apartado de impulsos "meter" (digamoslo asi) a las llamadas diagonales de inicio.

El neowave introduce en el apartado correcciones,(basicamente) las diametricas y simetricas.

Dentro exclusivamente de los triangulos,el neowave descubre la manera de identificar diferentes tipos de triangulos(dependiendo unicamente de las medidas de sus ondas)y crea un nombre nuevo para uno de ellos llamado triangulo neutral y con ello aparecen las llamadas alternancias reversas(ondas b d )todo esto basicamente.

Creo que no me has entendido con lo de mejorar la tecnica.

¿Podrias aclararme que reglas y estructuras basicas ha roto el neowave?

El ultimo punto que comentas sobre la 4 que penetre en diarios....no entiendo lo que dices si me lo aclaras estare encantado de contestarte,sobre las diagonales ya te he comentado que conozco la escuela de Prechter (ortodoxa)y se perfectamente lo que es una diagonal.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Cuando digo mejorar la tecnica me refiero a aplicarle logica a los recuentos,eso nada tiene que ver con las escuela que sigas.
Si Elliott te viera etiquetar una onda 2ª retrocediendo casi por completo a una onda 1ªen menos de la mitad de tiempo te daria un bastonazo seguramente :smt021 :smt023
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Efectivamente elliott contempla dentro de las ondas motoras, que no de impulso, las diagonales iniciales y terminales con todas sus variantes.
2 creo que estas confundido, si una onda 2 retrocede la onda 1 (sin exceder su origen) en menor tiempo de la formación de la onda uno, puede que esté completa o no, aunque hay una guia que dice que los retrocesos tienden a tomar más tiempo, pero no es algo imposible de suceder.
3 sobre la alternancia que hablas, imagino tambien sabes que elliott como tal tiene esa guia y en multiples sentidos, en tiempos en modo de estructura de la corrección, etc.
4 sobre la penetración de la onda 4 nosotros solo aceptamos la posibilidad de penetraciones muy ligeras un tick o dos a lo mucho en caso de estructuras intradiarias y en mercados apalancados, y nunca en una estructura diaria y menos si no es mercado apalancado.
Sobre el resto de guias y reglas de las estructuras básicas puedo llenar un libro con eso solo.

Pero está bien, si tu quieres segur la técnica de Nelly o una que te quieras inventar tu, estas en todo tu derecho, pero eso insisto no sería elliott sería lo que quieras, pero no elliott.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Impulso=fortaleza;retroceso=debilidad,esto no lo he creado yo,te guste o no eso es asi aqui y en china,si lo quieres entender bien si por el contrario estas por encima del bien y del mal me cayo.Una onda 2ª debe mostrar debilidad respecto a la onda 1ªLOGICO,y que no te oiga Elliott :smt271

En tu recuento (colgado en tu pag)usd/cad,etiquetas una subonda 2ª de la onda 3 mucho mas fuerte y rapida que la subonda 1ª de la onda 3 y eso no puede ser lo quieras entender o no,eso carece de su propia logica estructural.Si no ves en toda esa formacion una PLANA te aseguro que no veras una en tu vida,porque es de libro vamos...

El punto 3 me lo salto please.

El 4 sobre las penetraciones,bueno yo en ningun momento he hablado de solapamientos,pero bueno si las ondas se solapan o correccion o terminal no hay mas que hablar,aunque reconozco que el ortodoxo pone 12345 hasta en la sopa,si hay solapamiento entre ondas y no es un terminal impulso al canto,que el mercado hace un 3 claro impulso al canto.

Por cierto como vean ese recuento(usd/cad) los de dominando forex lo pondran en su pagina fijo. :smt070
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Me da gusto que visites mi página, lo del conteo de la plana como onda 2 del movimiento iii bajista es una posibilidad, no te lo voy a negar, habrá que ver como sigue corriendo. No veo en qué ayuda a esta discusión pero, pudiera suceder.

Mira amigo, no te estreses, te confundiste al calor de esta charla con lo del impulso y retroceso como patrones y no como tipos de ondas, está bien, tranquilo eso no te quita nada.

Sobre la debilidad de la onda dos (que supongo lo dirás por el tiempo que tarda en formarse) creo que ese es uno de los grandes errores de Nelly, pero insisto, si te gusta la técnica adelante. (Nosotros pensamos que la debilidad se refleja en la estructura (la teoría de elliott como tal, contempla que dicha debilidad se refleja en que no ha logrado tener 5 movimientos).

En fin amigo yo aquí la dejo porque en realidad no veo que vayamos caminando a ningun lado, tu tu idea yo la mia y el mundo tan en paz. Insisto lo que han puesto en tu conteo del euro que recomendaste como el mejor en mucho tiempo... No es Elliott, como tampoco mis conteos de mi página son teoría Dow, aunque originalmente mi tecnica de Elliott haya partido de ahi.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

El recuento del EUR/USD no es mio tio listo,la respuesta si.Y apartir de aqui que continue erredos que a mi ya me tienes tieso.Por cierto,hazte un favor y mirate unos videos del equipo de dominando forex y aprende un poco que te vendra bien. :smt223
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Ay por Dios, pero que no te enteras, estos chicos fueron mis alumnos y no de los muy buenos te he de decir!
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Jajajajaja,impresionante jojojojo,que grande eres 7pasos.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

anda mira el par usd/cad y aprende a indentificar una simple plana profesor http://www.bolsaplus.com/analisis/106/
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

No no sin palabras amigo, tu sigue la vida así!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”