Sociedad de bienes para sistema de trading

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por Atractor »

He visto esto y me temo que en Collective 2 tiene el mismo porvenir que el mío.

http://jazzintheclub.collective2.com/#

Veo operaciones del DAX, el CBOT y otras cosas. El problema es que no es nada cómodo de operar para el particular a quien está destinado; por no decir imposible.

Hay que evitar los cambios de apalancamiento y los saltos de un mercado a otro. Si se operan commodites agrícolas en el CBOT limitarse a ellas y procurar controlar el número de contratos para crear un apalancamiento homogéneo.

Además a los yankees no les gustan los mercados europeos, por las diferencias de comisiones y de horarios.

Es decir, que en C2 hay que intentar convertir el sistema en algo práctico y cómodamente operable.

Te envío un MP.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por eurer »

Hola, yo tengo intención de hacer lo mismo pero con 1.000 euros, serían 10 socios, cada uno 100€, una comunidad de bienes.
Entonces me queda la duda, cuando esté formada la comunidad, si tengo 100€ de beneficio, le digo al broker que haga transferencia de dicha cantidad a que cuenta?Supongo que yo sería el administrador, la harían a mi cuenta?Vale, y luego yo tendría que hacer 10 transferencias para repartir los beneficos entre los socios?
Pongo 10 socios, pero podrían ser más, entonces más trabajo.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por andriuking »

ranunculo escribió:En una comunid
  • ad de bienes se puede hacer lo que se quiera con el dinero. El control lo tiene el presidente de la comunidad, junto con el secretario y el tesorero.
    Todo eso se define en los estatutos. En la práctica el presidente puede manejar el dinero a su antojo.
    Y sí, se puede largar con el dinero, exactamente igual que el gerente de una empresa. Y si le denuncian, pues le perseguirá la policía, o quien sea..
    Vamos, que todo esto no es tan complicado.
    Lo mas difícil quizá sea abrir una cuenta bancaria a nombre de la comunidad. Pero en realidad tampoco es necesario.

    El tema es ganar con consistencia..
Gracias!
Optiondreamer escribió:Quizás lo conozcas, si no, te puede servir de referencia.

SersanSistemas

Saludos.
Gracias! A Sergi le escucho en la radio a veces, dice cosas bastante interesantes. También le sigo en twiter. No sabía que tuviese un club de inversión.
Atractor escribió:He visto esto y me temo que en Collective 2 tiene el mismo porvenir que el mío.

http://jazzintheclub.collective2.com/#

Veo operaciones del DAX, el CBOT y otras cosas. El problema es que no es nada cómodo de operar para el particular a quien está destinado; por no decir imposible.

Hay que evitar los cambios de apalancamiento y los saltos de un mercado a otro. Si se operan commodites agrícolas en el CBOT limitarse a ellas y procurar controlar el número de contratos para crear un apalancamiento homogéneo.

Además a los yankees no les gustan los mercados europeos, por las diferencias de comisiones y de horarios.

Es decir, que en C2 hay que intentar convertir el sistema en algo práctico y cómodamente operable.

Te envío un MP.
¿por qué dices que tiene el mismo porvenir que el tuyo? ¿A qué te refieres? Además, al tuyo no le va mal, no?

Por otro lado, opera con commodities y el índice MDAX, entiendo que no son los activos más típicos pero tampoco es algo del otro mundo. Además, eso es una ventaja pues se puede combinar bien con sistemas que trabajen sobre índices y diversificar una cartera de sistemas.

Respecto a lo incómodo que puede ser para un particular creo que tienes razón en el sentido de la pasta que puede requerir ponerlo en marcha. Aun no lo estimé, pero a priori deberían salir en torno a 50.000 - 100.000$ estimo. Aun así hay gente invirtiendo con esa pasta, yo si la tuviera y me lo pudiera permitir lo haría.

El número de contratos es 1, pretendo mostrar únicamente la estrategia. Desde luego que con money management sería aun mejor, pero hay mucho truco en C2 de sistemas que juegan con eso y acaban palmando con sus martingalas o apalancamientos. Creo que con 1 contrato es más transparente, salvo que en el futuro se muevan las cotizaciones y tenga que compensarlo por valoraciones.

Las órdenes se introducen por la noche, al rato de cerrar el mercado yankee. Ni tan mal jeje.

Gracias!
eurer escribió:Hola, yo tengo intención de hacer lo mismo pero con 1.000 euros, serían 10 socios, cada uno 100€, una comunidad de bienes.
Entonces me queda la duda, cuando esté formada la comunidad, si tengo 100€ de beneficio, le digo al broker que haga transferencia de dicha cantidad a que cuenta?Supongo que yo sería el administrador, la harían a mi cuenta?Vale, y luego yo tendría que hacer 10 transferencias para repartir los beneficos entre los socios?
Pongo 10 socios, pero podrían ser más, entonces más trabajo.
Puedes poner la cuenta a nombre de la sociedad, como titulares todos, aunque manejes tu la misma únicamente. Luego sacas la pasta le das a cada uno lo suyo y que te firmen un papelito de que recibieron, no? Yo no lo veo mucho curro, pero desde luego que por la gestión deberías sacar algo. Aunque sea para que te compense el tiempo dedicado, porque con 1.000€ mucho curro y poca chicha :-).
[/list]
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por Atractor »

andriuking escribió:
¿por qué dices que tiene el mismo porvenir que el tuyo? ¿A qué te refieres? Además, al tuyo no le va mal, no?

Por otro lado, opera con commodities y el índice MDAX, entiendo que no son los activos más típicos pero tampoco es algo del otro mundo. Además, eso es una ventaja pues se puede combinar bien con sistemas que trabajen sobre índices y diversificar una cartera de sistemas.

Respecto a lo incómodo que puede ser para un particular creo que tienes razón en el sentido de la pasta que puede requerir ponerlo en marcha. Aun no lo estimé, pero a priori deberían salir en torno a 50.000 - 100.000$ estimo. Aun así hay gente invirtiendo con esa pasta, yo si la tuviera y me lo pudiera permitir lo haría.

El número de contratos es 1, pretendo mostrar únicamente la estrategia. Desde luego que con money management sería aun mejor, pero hay mucho truco en C2 de sistemas que juegan con eso y acaban palmando con sus martingalas o apalancamientos. Creo que con 1 contrato es más transparente, salvo que en el futuro se muevan las cotizaciones y tenga que compensarlo por valoraciones.

Las órdenes se introducen por la noche, al rato de cerrar el mercado yankee. Ni tan mal jeje.

Gracias!
El povenir al que me refiero es a no captar clientes en C2.

El mío nunca tuvo más de 3 clientes a la vez y en el último año sólo produjo 520 dólares; aún a pesar de que durante el último año estuvo entre los 12 sistemas con Score más alto (Score 965) y ser el segundo o tercero con mayor rentabilidad anual (más del 100 %).

Los motivos por los que pienso que no inspira a la gente ya te los he expuesto en mensajes anteriores.

Después de dos años decidí dejar de perder mi tiempo en C2.

Quizá algun día decida abrir un par de sistemas nuevos en C2 con algunos sistemas que tengo testeados en mis hojitas Excel y que son mucho más rentables que ese y con menor DD.

Pero me concentraré en un sólo activo popular que requiera bajas garantías, como el YM o el cable.

Hay que trabajar con poco apalancamiento, 1:3 creo que está bien. Para un YM serían unos 20.000 usd.

Estoy intentando reconstruir el bank con el que trabajaba, cuando lo tenga conectaré la cuenta de mi broker con C2. Creo que esto es muy importante para dar confianza a la gente porque sistemas que no están en cuentas reales son meras exhibiciones de habilidad de laboratorio.

A la gente para convencerla a arriesgar dinero hay que dárselo todo muy facilito y con DD mínimo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por Enrio »

Atractor escribió:A la gente para convencerla a arriesgar dinero hay que dárselo todo muy facilito y con DD mínimo.
Lo que hay que hacer es algo profesional y no experimentos... quien va a meter 50.000$ (que es lo minimo por las cuotas que se suelen pedir 100$/mes) en financiar las pruebas del personal. Cualquier fondo de inversión por malo que sea y por pérdidas que tenga da más confianza que el 90% de las cuentas de C2.

Las cuentas de C2 dejan de funcionar, cambian de estrategia, activos, apalancamiento, etc... quien va a invertir un euro en ellas?

Ya lo escribí una vez (y alguien se dio por aludido y me frió a MP justificandose y quejandose de que me metía con su operativa, cuando solo era un ejemplo de lo que pasa en C2) después de un cierto tiempo con su sistema en C2 publica que va a cambiar su operativa y dejar de operar en opciones por no tiene ni idea de éstas!!! ¿como puedes vender que tienes un sistema superprofesional y reconocer que no sabes ni lo que operas? Pues esto en C2 es de lo más normal, por eso es muy dificil captar clientes. El que tiene 50K o 100K, no suele tenerlos por ser tonto... aunque de todo hay en la viña del señor :D

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por ranunculo »

Las cuentas de C2 son como todo lo que hay en trading: la mayor parte es muy mediocre.

Pero a veces se ve alguna que parece medio decente. Lo que pasa es que nunca sabes quién está detrás.
Puede ser un chaval probando suerte, o un abogado que de repente tiene un juicio y ya no dedica tiempo a su sistema, o un multi-nick lanzando sistemas sobre optimizados..

Nada es fácil; pero esto al menos entretiene.. es como un sudoku enorme, y si no lo resuelves, pierdes tu dinero :)
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por andriuking »

Mucha razón tenéis en lo que decís, sí...
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
cuatro
Mensajes: 124
Registrado: 27 Sep 2011 18:27

Re: Sociedad de bienes para sistema de trading

Mensaje por cuatro »

andriuking escribió:
cuatro escribió:Hola, ¿la razón es que la sociedad de bienes tiene ventajas fiscales sobre la persona física a la hora de declarar los beneficios de trading?
Que yo sepa no tienen ventajas fiscales, se tributa igualmente por IRPF en cada miembro.

La idea es la confianza que otorga a los inversores respecto al uso de su dinero al estar todo reglado y estipulado. Vamos, darles garatías de que no voy a desaparecer con la pasta...
Gracias por la info y mucha suerte!
Aquila non captat muscas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”