Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Trading en los mercados de divisas
Responder
lenaldiko
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2012 17:28

Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por lenaldiko »

Un saludo al foro y comento mis dudas

Tengo intención de descargarme una cuenta gratuita versión demo de Metatrader, la plataforma para Forex más popularizada, y proporcionada por los brokers

En internet, los vídeos de youtube que hay sobre esta plataforma, dicen que la descarga puede hacerse también directamente, es decir, no necesariamente a través de una agencia broker. No obstante, el operador londinense Alpari, aparece como el principal gestor la plataforma

Cuando haya consolidado mi manejo en la plataforma y también sobre la operativa en divisas, abriré una cuenta real, y es ahí donde están mis dudas, y para lo que agradecería aclaraciones

Alpari aparece como el broker con la mejor oferta posible ¿puede tomarse esto como correcto?
Para abrir una cuenta real, exige fotocopia de documentación similar al DNI, o bien el pasaporte
Solicitan copia de una factura de servicios públicos, que yo al vivir en familia, no puedo aportar
Tan solo podría aportar una copia mi cuenta bancaria personal, junto con la copia del DNI
¿Serán suficientemente aceptables estos dos datos?

Desconozco el funcionamiento de tramitación de apertura de cuenta de estas agencias broker vía internet, especialmente con potenciales nuevos clientes

Otro par de cosas que he podido observar en el mercado Forex
Por un lado, viendo en la red un vídeo de introducción para principiantes, se hace un comentario acerca de entrar con un 10% de ETC para comprar ¿alguien sabe qué concepto es este?
Otro concepto que me cuesta entender, es el relativo a la mesa de dinero o de operaciones, y también el contrario mesa sin dinero o sin mesa de operaciones, traducido del inglés

Siento si me he extendido excesivamente
En espera de alguna respuesta, un saludo y gracias por la atención
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por Russell Edgington »

aupa lenaldiko!

euskalduna??

mira, sobre la apertura de la cuenta con el broker.... Alpari está bien, es decir, es un broker majo que no de la noche a la mañana no se va a pirar con tus moneys...pero bueno, yo miraría más compañias, ya que tienes para parar un tren. De todas formas, también te recomendaría (bajo mi humilde opinión) que no te pondrías en real (aunque abrieses una cuenta de míseros 100 euros) hasta que en demo operases como en real, y tuvieses unas ganancias consistentes y duraderas.

Para los trámites, supongo que la gran mayoría de los brokers te pedirán lo mismo:

-descargarte su documentación y rellenarla

-fotocopia dni.

-datos del banco (eso te sale en la misma documentación).

-y alguna factura reciente (la del teléfono movil suele ser suficiente).

Primero aprende bien todos los conceptos poco a poco...que te veo muuu verde :lol:

te lo dice otro verde xDD
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por FxDelgado »

lenaldiko escribió:
Alpari aparece como el broker con la mejor oferta posible ¿puede tomarse esto como correcto?
NO
lenaldiko escribió:
Para abrir una cuenta real, exige fotocopia de documentación similar al DNI, o bien el pasaporte
Solicitan copia de una factura de servicios públicos, que yo al vivir en familia, no puedo aportar
Tan solo podría aportar una copia mi cuenta bancaria personal, junto con la copia del DNI
¿Serán suficientemente aceptables estos dos datos?
Con Alpari te sirve el DNI + permiso conducir o passport + extracto del banco que te llegue a tu casa y donde figure tu dirección.



lenaldiko escribió:
Otro concepto que me cuesta entender, es el relativo a la mesa de dinero o de operaciones, y también el contrario mesa sin dinero o sin mesa de operaciones, traducido del inglés
Sin mesa de operaciones significa que las órdenes que metas son automatizadas y por esa razón, en teoría, no hay ningún humano que te pueda fastidiar las operaciones. NDD = bueno.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
lenaldiko
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2012 17:28

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por lenaldiko »

Hola Russell Edgington
lenaldiko!

euskalduna??
"Bai, euskaldunok ere Forexen dirutrukeari ekin ahal diogu, zergaitik ez?"
Sí, los vascos también podemos operar con divisas en Forex, porqué no?
"Eskerrik asko zeure erantzun lastergaitik"
Gracias por tu rápida respuesta
…y siguiendo en castellano, idioma oficial del foro, veo que tú has elegido un aristocrático nombre inglés

Ayer martes abrí el foro para ver si había alguna respuesta, y después miré las web de Alpari y Active Trades para ver sus formularios de apertura de cuenta. Alpari a primera vista permite abrir una cuenta simplemente enviando un depósito, y después de simular una apertura de cuenta con datos falsos, he recibido una clave en una cuenta de correo alternativa que me creé hace tiempo. Active Trades es un poco más estricto con las garantías de solvencia del potencial cliente

La versión demo ó prueba de metatrader posiblemente la descargue pasada la primera semana de noviembre, y a conocerla y a probar y probar, hasta consolidar lo mejor posible. Por lo que he visto en internet, metatrader puede descargarse directamente, sin registrarse en ningún operador, aunque no obstante, parece que Alpari interviene en la descarga de la plataforma

La cuenta real no pienso abrirla hasta al menos diciembre, tal vez por navidades, puede que incluso en enero, ya con más tranquilidad, según me vea a mí mismo, por mis éxitos ó mis fallos

Mi intención, llegado el momento, es intentar operar aprovechando la técnica de balance mínimo ó tradeout, precisamente admitida por Active Trades, del que he podido ver algunos de los sencillos vídeos que proporcionan para ser visualizados en internet. Estos dos brokers tienen sus oficinas en el distrito financiero de Barbican, en Londres, que ya conozco. No estaría mal poder operar en Londres, donde también conozco a algunos vascos

Un saludo



Hola FxDelgado

Te agradezco tu rápida y organizada respuesta desglosada. Es concisa pero clara
lenaldiko escribió:

Alpari aparece como el broker con la mejor oferta posible ¿puede tomarse esto como correcto?
NO
Con Alpari te sirve el DNI + permiso conducir o passport + extracto del banco que te llegue a tu casa y donde figure tu dirección.
Sin mesa de operaciones significa que las órdenes que metas son automatizadas y por esa razón, en teoría, no hay ningún humano que te pueda fastidiar las operaciones. NDD = bueno
Un saludo
Marvelous
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2012 04:57

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por Marvelous »

"lenaldiko"

La cuenta real no pienso abrirla hasta al menos diciembre, tal vez por navidades,

Hazlo en Navidades de 2013. No antes.

(Es mi aporte)

Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por eurer »

La demo de Alpari-UK no caduca nunca, la de otros brokers al cabo de un mes normalmente.
Tómate tu tiempo para practicar.No me pondría fecha para operar en real, eso me crea ansiedad, simplemente cuando pienses que ya has practicado bastante y que los resultados son buenos por tu operativa y no por casualidad, entonces yo operaría en real con poco dinero al principio, con microlotes.
Saludos.
lenaldiko
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2012 17:28

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por lenaldiko »

Veo la buena voluntad de recomendación del foro

No voy a tirarme a la piscina sin agua, eso está claro. Hasta el momento, y empecé en julio, he ido estudiando, desde el funcionamiento de las partes de la plataforma metatrader como tal, hasta los diversos elementos que hay que utilizar dentro de ella, como ejecutar órdenes para entrar en posiciones, diversos elementos del análisis técnico, así como indicadores, estudio del sistema de representación gráfica de velas japonesas, además de otros, como horarios de las tres principales zonas de sesión y consideración del impacto de las noticias económicas, etc.

Me he ido informando también algo acerca de las categorías de brokers y el modo como operan, ya que no sabía nada de nada, y he tenido que empezar desde cero, aunque todavía me quede por delante mucho camino para manejarme con cierta soltura en el mundo Forex

Soy consciente de los grandes riesgos que implica operar en Forex, y por eso mismo sé que hay que empezar con cuidado e ir muy suave. Conformarse con lo poco y huir de la codicia. He oído decir a algún trader, que siempre hay que esperar la mayor racha de pérdidas por venir

Agradeciendo las valiosas sugerencias aportadas, quiero enviar un saludo general

lenaldiko
Avatar de Usuario
AlbertioCarranza
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2012 21:58

Re: Pregunta sobre brokers y requisitos de cuenta

Mensaje por AlbertioCarranza »

Yo tambien tengo una demo en Alpari hace mas de 6 meses y va muy bien. :lol:
Veo que tienes las cosas en claro, eso es genial
Piensa en el medio ambiente, antes de imprimir este hilo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”