Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por Especulando »

Según podemos leer hoy en medios de comunicación el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, anunció hoy que su Gobierno prohibirá las operaciones bursátiles automatizadas (trading) de alta frecuencia, así como las "operaciones especulativas sobre las materias primas".

Descartó la hipótesis que se había planteado en los últimos meses de obligar a los bancos a crear entidades diferentes para el negocio de mercados pero señaló que su intención es "separar fuertemente las actividades especulativas de las útiles" para la economía.

Esto es lamentable.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... bolsa.html
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por predator75 »

No es lamentable, es competencia. Ese tipo de trading funciona demasiado bien en depende que contextos.
Especulando
Mensajes: 118
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por Especulando »

los niveles de intervencionismo estan yendo muy lejos
ptr
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2012 23:09

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por ptr »

A propósito de esta noticia, os recomiendo una entrada en el blog de un colega español que trabajaba en un banco frances de inversión, societe generale, en trading de alta frecuencia, y que describe su trabajo en detalle http://ridworld.wordpress.com/2010/12/2 ... hong-kong/
muy interesante
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por Atractor »

Esto de lamentable no tiene nada porque los pequeños inversores de stocks se ven castigados por el HF como si fuera un impuesto más.

Al final el político tiene que escoger entre modelar el mercado a beneficio de la sociedad o que el mercado modele a la sociedad a beneficio suyo.

Y que no me vengan con el cuento de que el mercado lo somos todos porque eso sería cierto si todos tuviéramos el mismo capital inicial y los mismos medios técnicos.

Y que tampoco me cuenten lo de que pagar impuestos es malo, o que reducir la especulación va a traer el Apocalipsis en su versión financiera. Porque no me lo creo.

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por predator75 »

Logicamente todo eso es mentira. Pero miralo desde este punto de vista: si consigues ganar aun con todo, te pondras por encima de mucha mas gente en terminos de competencia.
Avatar de Usuario
AlbertioCarranza
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2012 21:58

Re: Francia prohibirá el Trading de alta frecuencia

Mensaje por AlbertioCarranza »

Siempre en los grandes fluidos de dinero aparece una mano dura.
Piensa en el medio ambiente, antes de imprimir este hilo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”