patron de alta fiabilidad

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

patron de alta fiabilidad

Mensaje por scalp »

doble techo, divergencia y pullbakc.


saludos :wink:
Adjuntos
GBP USD 4-5.gif
GBP USD 4-5.gif (19.65 KiB) Visto 1411 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

patrones de alta fiabilidad

Mensaje por scalp »

Puede que sean meras correcciones, pero operaciones de 50 pipos con muchas probabilidades y riesgo muy limitado. saludos :wink:
Adjuntos
16-5 gbp-usd.gif
16-5 gbp-usd.gif (19.47 KiB) Visto 1198 veces
16-5 eur-usd.gif
16-5 eur-usd.gif (18.91 KiB) Visto 1281 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Buenos dias colegas, hace una noche de verano

Mensaje por scalp »

Al final las señales fueron buenas, llevando los precios casi dos figuras mas abajo.
EL EUR / USD, marcando suelo momentaneo en 1.2780, en TRIPLE SUELO con divergencia, pequeña cuña y las bandas cerrandose, indicando el final del movimiento previo, posterior lateral y probable rotura.
Este movimiento desde el triple suelo marcado tiene como objetivo probable la directriz bajista en precio y banda bollinger superior, despues lateral y posterior rotura.

EL GBP/USD similar patron con bandas cerrandose y rsi en cercanias de banda 50, conclusion , lateral y posterior rotura.

Saludos y buenas noches :wink:
Adjuntos
GBP-USD 17.gif
GBP-USD 17.gif (20.84 KiB) Visto 1114 veces
EUR-USD 17.gif
EUR-USD 17.gif (19.32 KiB) Visto 1192 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

A seguir asi.

Cual es la razon por que no utilices el stocastico tanto como el
RSI ?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Mikelon

Mensaje por scalp »

Los indicadores osciladores, pienso que hay que estudiar la forma en la que estan contruidos para saber como funcionan y donde funcionan mejor.

El stostatico por su construcion basada en los cierres de las velas bajistas o alcitas, de un determinado nº de periodos, tiende a sobrecomprarse-sobrevenderse muy rapidamente en movimientos tendenciales, en la tendencia el stostatico no sirve de nada, si acaso dar infinidad señales falsas-

Al sobrecargarse tan rapidamente llegando a zonas extremas, y su limitacion a un determinado nº de velas funciona mucho mejor en rangos laterales, ahi da muy buenas señales marcando los giros en sobrecompra -sobreventa con mucha fiabilidad.
Las divergencias en el stostatico si entras en la operacion cuando corta su linea y supera su banda 30 ( sobreventa) o pierde su banda 70 ( sobrecompra, te arruina ,su fiabilidad es muy baja y las señales tardias.

RESUMIENDO: el stostatico es un buen indicador para rangos laterales, en tendencia no tiene ninguna utilidad.

El RSI su construccion es muy diferente y mucho mas fiable , es un promedio movil de la suma de los cierres de velas alcistas, dividido por la suma de los cierres de velas bajistas de un determinado periodo.
Es mas allanado, menos sensible a señales falsas por movimentos bruscos.
El mayor valor que tiene el rsi y tiene muchos , son las oscilaciones de fallo.
Cuando el rsi llega a zonas de sobrecompra-sobreventa, al contrario que el stostatico el rsi da informacion muy valiosa con los fallos de oscilacion, asi en una fuerte tendencia en indicador llega a sus limites extremos y se descarga a su banda 50 con divergencias inversas si el precio sigue subiendo si la tendencia era a largos.
Por el contrario si el RSI marca fallo de oscilacion en sus limites extremos, la señal es muy fiable de giro o al menos de un retroceso en el precio.

Despues de muchas horas de estudiar el rsi descubri la forma de que diera las señales en el momento justo, para evitar entradas prematuras por el simple hecho de ver el fallo de oscilacion y es el corte de su linea directriz.

El RSI tine patrones muy fiables por encima del 95%, como son los pullbakc a su directriz formando doble techo-suelo o un minimo-maximo mas grande en precio y mas bajo en rsi, en este patron forma la divergencia mas fiable de todas , la señal es el pull a la directriz rota, bien tocando la linea o formando estructuras de vuelta en precio como los dobles-techos -suelos, HCH, cuñas etc...

EL RSI permite trazar sobre el, zonas de soporte resistencia, canales,lineas de tendencia y figuras charsistas.
En las roturas de rangos el rsi se adelanta al precio, avisando de la direccion del movimiento con una rotura mas adelantada de su linea directriz, si ademas marca fallo de oscilacion la corfirmacion es doble y con suficiente antelacion en la señal para entrar en los inicios del movimiento.

Para sacarle el maximo rendimiento al RSI , al menos en mi experiencia deben ser parametros largos, esto da mucho mas recorrido a los movimientos y ves el grafico con mas profundidad ademas de divegencias ocultas que de otra forma no se verian.

Espero que este rollo te sirva de alguna utilidad.

Un saludo y mucha suerte. :wink:
Adjuntos
RSI fallos  de oscilacion 16-5.gif
RSI fallos de oscilacion 16-5.gif (21.14 KiB) Visto 1230 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Muchas gracias,
hasta ahora venia utilizando mas el estocastico,
y la verdad es que da muchas señales falsas,
y diciendo lo que dices,
asi que igual dentro de poco voy a empezar
a mirar las propiedades del RSI,
para entenderlo un poco mejor.
Avatar de Usuario
peternorth
Mensajes: 171
Registrado: 19 Sep 2004 09:52
Ubicación: Ex-paña

Mensaje por peternorth »

Señales falsas dan todos miguelon :-D :-D :-D
"Bienvenidos al teatro mágico. Precio de la entrada: La razón".
Avatar de Usuario
foner68
Mensajes: 43
Registrado: 05 May 2006 10:15

Mensaje por foner68 »

Hola Scalp,

Yo suelo operar intradia en el fut. eur/usd, con gráficos de 3 min., de momento me apoyo con el estocastico. Crees que seria más fiable utilizar el RSI ???

Gracias por tu opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola forner68

Mensaje por scalp »

Decir que el rsi te iria mejor seria un error por mi parte.

Esto es muy dificil y cada uno tenemos un enfoque diferente del mercado, lo que a unos les funciona bien a otros no les sirve de nada.

Lo que si tengo claro es que hay que conocer las herramientas con las que se trabaja en propundidad.

Si conoces como esta construido un indicador sea el que sea, te das cuenta de sus limitaciones y de sus fallos y siempre puedes aplicarlo mejor en la dimension que trabajes .

Yo te puedo decir que el RSI para mi es mucho mas completo que el stostatico, da mucha mas informacion, pero eso no quiere decir q a ti te vaya mejor que el stostatico, eso dependera de ti, del conocimiento que tengas de el, y de como lo trabajes.

La divisa en mi opinion es para trabajarla con objetivos minimos de 50 pipos y en dimensiones temporales que te den señales de varias figuras, pero esto es una opinion muy particular y habra muchos que hagan scalping en ella con operaciones de 10 pipos y les vaya bien.

Aqui no se puede generalizar, esto es demasiado complejo por que esta por el medio la variable del ser humano y cada uno pensamos y actuamos diferente ante las mismas situaciones.

Esta claro que hay que amoldar la operativa sintiendonos a gusto con ella, pero tambien hay que ser realistas y ver los pros y los contras y sus limitaciones .

Yo los stostaticos los llevo en dimensiones de tiempo altas como 240 minutos y no opero con sus señales, siemplemente lo llevo como confirmacion del movimiento enmmarcado en 5 bandas horizontales 0-20-50-80-100 , en esta dimension de 240 minutos con parametros 14-.3-3 una vez que los movimientos del indicador salen de sobrecompra-sobreventa , hay un tramo que es bastante fiable, pero aun asi por si solo yo no operaria con un stostatico, se necesitan mas confimaciones, otro tipo de señales, mas informacion que avale el movimiento.

Siento no poder ayudarte mas en este tema, generalizar en operativas creo que es un error.

saludos y buen trading :wink:
Adjuntos
stostatico en bandas h 240.gif
stostatico en bandas h 240.gif (17.24 KiB) Visto 1156 veces
otros indicadores 17-5.gif
otros indicadores 17-5.gif (21.27 KiB) Visto 1153 veces
otras señales 17-5.gif
otras señales 17-5.gif (17.83 KiB) Visto 1179 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Unas horas mas tarde ...............

Mensaje por scalp »

Se puede apreciar mucho mejor las señales que dan los indicadores.

Siento no haberlo posteado antes, pero ha sido un dia muy volatil y habia que estar muy al loro en los indices, aunque sea a toro pasao creo que queda muy clara la informacion que da el rsi, la cuestion es verla y procesarla sincronizando las dimensiones temporales.

Saludos :wink:
Adjuntos
fallo de oscilacion en  doble techo 17-5.gif
fallo de oscilacion en doble techo 17-5.gif (19.06 KiB) Visto 1167 veces
puntos clave 17-5.gif
puntos clave 17-5.gif (17.53 KiB) Visto 1182 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
jordib
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2006 14:52

Mensaje por jordib »

Hola scalp soy un novato que sigo atentamente este apartado tuyo que me parece muy interesante yo he utilizado el escotastico 14-6-3 y la verdad los fallos que tu dices ahora los veo mas claros y he empezado a poner el RSI a ver si lo voy entendiendo yo he puesto el periodo 14 y las lineas alto 70 medio 50
bajo 30 te agrdeceria que me dijers si lo vez correcto o que pondrias tu
gracias y sigue poniendo tus opiniones que la verdad son muy interesantes
y a ver cuando vas a dar el curso un saludo
jordib
Mensajes: 17
Registrado: 21 Feb 2006 14:52

Mensaje por jordib »

ha se me a olvidado antes yo utilizo saxo trader 2 y veo que tu visual chart
supongo los indicadores deben funcionar igual
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

jordib escribió:ha se me a olvidado antes yo utilizo saxo trader 2 y veo que tu visual chart
supongo los indicadores deben funcionar igual
No necesariamente.
De hecho no es frecuente que coincidan los valores de los indicadores de distintas fuentes o programas.
Especialmente en el caso del RSI.
Hace ya años que lo constaté e intenté averiguar por qué.
Cada uno de los consultados aseguraba que su algoritmo de cálculo era correcto y que eran los otros los que estaban mal.
Algún Webmaster me dió la razón y me confirmó que a pesar de sus esfuerzos no había conseguido que los técnicos que había consultado se pusieran de acuerdo. Al final había elegido la fórmula disponible que le proporcionaba los resultados más parecidos a los que publicaba Reuters pero que casi nunca eran exactamente iguales.

Cualquier cliente de Interactive Brokers, que utilice sus gráficos y los de Visual Chart, puede comprobar a simple vista que el trazado del RSI difiere sustancialmente en uno y otro.

Sigo sin saber ni entender el por qué, pero asi es y así ha sido siempre.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Exactamente es como dices Tom, cada programa aun metiendo los mismos calculos y los mismos parametros en su construccion, los resultados son muy diferentes, tanto es asi que incluso hay diferencias entre las distintas versiones del visual y no solo con el rsi.

Por esto mismo jordib, de poco te servira los parametros q yo llevo, el rsi en mi oprativa es una pieza importante del rompecabezas, pero no la unica.
Yo trabajo en varias dimensiones de tiempo, sincronizando señales dentro de un analisis global y siempre uso parametros muy largos.
En minutajes bajos es importante tener un buen programa de graficos y buenas herramientas, el visual puede q sea caro, yo no entro en esa polemica, lo que si te digo es que yo estoy muy contento , seguramente habra programas mejores y mas baratos pero no los conozco .

Trabajar la divisa en dimension de 3 minutos siendo novato, en mi opinioon no creo que sea el comienzo mas adecuado, son activos de movimientos amplios con mucha volatilidad y hacer scalping ahi, el creador de mercado te machaca por buen sistema que lleves.

El scalping en activos muy liquidos y en futuros, en rangos laterales, donde puedas ver profundidad de mercado y no les sea tan facil manipular las horquillas y su volatilidad, que veas las 10 posiciones de compra y de venta , eso te da pistas para salir y para entrar a favor del movimiento, estando muy despierto y rapido de reflejos, por que el tiempo de reaccion es muy corto, de ahi su dificultad operativa.

Es una tecnica muy dificil .

En cuanto al tema de los cursos , independientemente de sus contenidos , siempre se aprenden cosas,auque la mayoria de ellas esten repetidamente escritas por varios autores .

Enseñar estrategias de analisis y tecnicas operativas, lleva su tiempo, eso no se aprende en un dia ni en dos, lleva su tiempo explicar y asimilar cada paso
y hay que verlo y experimentarlo en tiempo real.

Teoricamente a toro pasao todo funciona de maravilla , pero en tiempo real , en operativa real , la mayoria de estas estrategias estan llenas de dudas, demasiada ambiguedad para definir las entradas-salidas y eso se traduce en fallos.
En historico aplicas la estrategia y nunca falla, un grafico de historico lo ves totalmente, no pueden fallar las estrategias por q se ve lo que ha ocurrido, aplicar esa misma estrategia en la parte derecha del grafico en tiempo real, jejeje nadie lo hace y por algo sera.

Con la tecnologia que disponemos hoy en dia, enseñar y aprender unas estrategias operativas, aplicandolas en tiempo real, esta al alcance de cualquiera que tenga tiempo, ganas y le guste hacerlo.

Esto es muy dificil y complejo , nadie te enseñara a ganar dinero, aprenderas las tecnicas y estrategias, pero aplicarlas tu solo con el mercado, es un problema mucho mas profundo.

El sistema apenas representa un 20% sobre el resultado final, aun siendo muy importante tener unas señales claras de entrada-salida, es mucho mas importante el restante 80% , ahi esta la gestion del capital y riesgo y el control emocional .

Saludos colegas y buen fin de semana.
:wink:
Adjuntos
dimension 12-19-5.gif
dimension 12-19-5.gif (24.29 KiB) Visto 1113 veces
dimension 45-19-5.gif
dimension 45-19-5.gif (19.55 KiB) Visto 1128 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas Tom

Mensaje por gofiodetrigo »

Tom escribió: Sigo sin saber ni entender el por qué, pero asi es y así ha sido siempre.
Un saludo
Tom
pues en el caso del forex quizA ayude a entender q al no ser regulado cada proveedor de datos/creador de mercado/lo q sea ofrece diferentes cambios tanto en mayores o menores mAximos, mayor o menor volatilidad, etc

si a eso le sumamos diferentes algoritmos del proceso pues es bastante obvio q van a haber diferencias en el resultado final

aparte otro añadido en forex de la diferencia del cambio q el algoritmo tome como fuente es quE parte del cambio...es decir...toma el cambio del bid ? del bid con quE spread ? toma el del ask ? toma uno medio de ciertos segundos ? de tic ? de mAximo ? de mínimo ?

etc

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”