Chiringuitos financieros

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Chiringuitos financieros

Mensaje por haiku »

El otro dia me preguntaron vía mail, 3 personas sobre que opinaba de unas Eafis y dado que mis inicios (por desgracia) en bolsa fue trabajar como currito para una de ellas 2 meses hasta que me entere de que iba el asunto y lo deje, pongo esta explicación aqui con la esperanza de que le sea útil a alguien este resumen.

Una Eafi, en teoría son las siglas de: Empresa de Asesoramiento Financiero por que digo en teoría? por que este termino es relativamente nuevo en España y suena a serio pero es una forma "Legal" de estafar a la gente. ¿por que es legal? sencillamente por que la legislación española tiene muchas lagunas sobre determinados temas, y hay ciertos resquicios aprovechables.

pongo el ejemplo de la empresa para la que trabaje hace unos años la cual desconozco si sigue abierta, creo que ha cambiado de nombre 2 o 3 veces. la empresa en concreto se llama o llamaba Improvink y al igual que todas las empresas de asesoramiento financiero el funcionamiento básico es pagarles para recibir consejos de bolsa, sobre que comprar donde y cuando.

¿por que son un timo?

Voy a intentar explicar el funcionamiento al menos el que tenían cuando yo trabajaba.

de cara al cliente:
se llama al cliente indicándole que se le esta llamando por que el pidió información vía web, telefónica, o de otra forma hace tiempo sobre asesoramiento financiero, pero la llamada no es especialmente amable, la conversación es en tono muy agresivo haciendo entender al cliente que no tenemos demasiado tiempo que perder, que si se le ha llamado es por que el nos lo ha pedido, y se le ofrece invertir en una operación inicial, bastante segura que la compañía ofrece a nuevos clientes a modo de "buena voluntad" para que vean su funcionamiento. que le reportara un 30% de beneficio en menos de 3 meses,

se le pregunta si ha recibido el dosier que se le envio con informacion de la empresa.

en realidad el numero es una ficha en carton con datos del cliente y todas las llamadas que ha recibido, las fechas y una anotacion de que dijo o que informacion util dio. estos numeros de telefono no son recopilados por unas operadoras muy monas como se le da a entender, si no son ficheros comprados, en el mercado negro, a otras eafis e incluso hackers o compañias de datos como las que te piden tu telefono para concursos de internet etc..

al cliente se le hace entender que el que le llama es un ejecutivo con traje y nociones de bolsa, delante de ordenadores con graficos en una sala loca y abarrotada por los sorprendentes movimientos que se estan produciendo ultimamente en la bolsa, estilo wall street,

La realidad, (por que yo lo estuve haciendo)
es que son un monton de personas generalmente que llevan muy poco en la empresa, con traje en una sala enorme con mesas con telefonos. no hay pantallas no hay datos de bolsa y ni siquiera hay sillas (ya que se prohibe sentarse a los openers que asi es como se les llama ya que le movimiento constante genera actitud y eso supuestamente se nota en la llamada)

estos openers estan cogiendo un taco de fichas... aproximadamente 500 y las están llamando una tras otra, una tras otra llegando a haber personas a las que se les ha llamado mas de 80 veces en 1 años, o menos. descartando unicamente las fichas de quien amenaza con poner demandas, los teléfonos inutilizados o que no corresponden con ese cliente, y los que consiguen derivar la conversación a insultos o burlas hacia la empresa.

digo consiguen por que el opener apenas te deja hablar, su función es confundir, enredar y liar siempre vigilado por un supervisor, mas sabio (alguien que lleva mucho tiempo haciendo eso) para tomar el la conversación si hay posibilidad de exito o si el opener se ve liado.


los openers no tienen idea real de lo que pasa, se les ahce creer que todo el que llama son ricos, o tienen capital para invertir (no es cierto yo mismo llame a panaderos viudas etc...) se les hace creer que los ricos no invierten con cualquiera, y que si no se va con aire chulo de "te estoy haciendo un favor por dejarte invertir con nosotros" no se les convence. , se les hace creer que ellos estan en una sala provisional mientras remodelan la sala buena y profesional, donde se mudaran en unos meses... (yo la vi, un despacho en la torre picaso donde se reciben clientes que quieren ver las instalaciones de lujo.... y una planta constantemente en remodelacion.....donde se supoen que nos mudariamos.)


El funcionamiento es: el cliente dispone de un capital de 24.000 euros para esta operación. que darán un rendimiento de un 30% en menos de 3 meses. de los 24.000. La empresa cobra por sus servicios el 25% de los 24.000 lo que en teoria significa que

24.000€ que pone el cliente +30%(7200€) - 6000€ de comisiones significaría que el cliente al final de los 3 meses aprox, tendría 25.200€ es decir recuperaría la comisión pagada a la eafi y ganaría apenas 1.200 euros que no es demasiado pero sirve para ver lo bien que funciona el servicio.

Lo lógico seria que el cliente negociase los 24.000 y tras ganar el importe pagase los costes. sin embargo el funcionamiento real es que el cliente paga los 6000€ a la Eafi por sus servicios en esta operación. y los 18.000 restantes, se invertirán donde y cuando la eafi diga, aproximadamente por 3 meses.

claro... entonces los 18.000 ya no tienen que dar un 30% para llegar a las cifras de rentabilidad (es aquí donde muchos clientes no hábiles en matemáticas se pierden) pues para llegar a los 25.200 hay que ganar un 40% en lugar de un 30.

la empresa usa como argumentos que en caso de que la operación no saliese bien (por causas agenas a ellos y sus análisis e informaciones) no habría problema, ellos seguirían asesorando gratuitamente hasta que esos 18.000 diesen la rentabilidad esperada.

pero mirando el contrato que dan, no se hacen responsable de nada (logico les estas pagando 6000 euros por un consejo) y .... el 30% es sobre el valor invertido es decir los 18.000 por lo que mucha gente se pierde con los numeros entre la explicación que dan ellos, que da a entender que se ganara un 30% sobre los 24.000 a el 30% real sobre los 18.000 en los que en caso de conseguirse el cliente pierde dinero... suponiendo que se llegue que recordemos se necesita casi un 40% para no perder y quedarse como estaba.




por que hay gente que trabaja de esto? facil por que si eres un tio de 22 años, que ha rebotadod e curro en curro 40 horas por 800 euros y llegan y te ofrecen un trabajo donde llevas traje, vas con gente que se mueve habala y comporta como si fueran ejecutivos senior de santander.... y te pagan 900 euros base mas 1000 euros por cada operacion + el 20% de todo lo que inviertan en segundas terceras etc... operaciones clientes que tu metiste... te encuentras con que hay gente cobrando 3 y 4.000 euros mensuales, e incluso gente que ha llegado a cobrar 8000 al mes (ya que los pluses son trimestrales y si hacias tu cuota de 3 operaciones al mes te lo pagaban si existía)

pero claro tu enrealidad les cuestas... 900 o 2000 si haces 2 operaciones y les estas dando... 12.000 en caso de las 2 operaciones.

ahora imaginaros una sala con 50 personas consiguiendo una media, de ... 2 operaciones al mes (3 meses sin hacer 2 operaciones de media y te despiden) son 100 operaciones mensuales, lo que significa, 600.000 menos gastos es mas de 300.000 euros.


como referencia pongo un ejemplo la pelicula "boiler room" muestra muy claro el funcionamiento de estas empresas, aunque en la pelicula la estafa es distinta.

y otro video:

davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por davidmartinez »

gracias por compartir Haiku :)

Buena peli la de boiler room
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por wenomeno »

Yo también trabajé ahí un mes, bueno, creo que ahí porque como dices cambiaba de nombre seguido, pero da igual, si no era esa, era otra parecida. Yo recuerdo que dentro de lo malo no era de las más chungas, al fin y al cabo, recomendaba comprar acciones. Algunos "clientes" me comentaban que habían perdido un dineral en otra "EAFI" operando con warrants.
Última edición por wenomeno el 08 Ene 2013 14:54, editado 1 vez en total.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por ParetoPao »

Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por haiku »

exacto, para seguir con el ejemplo en la misma pelicula hablan de lo que ganan. en este caso esa unica operacion a ven disel le pagarian casi 3 dolares por accion si no recuerdo mal, osea 6000 dolares por esa operacion.

si el tio en la pelicula hacia...no se...4 al mes? son 24.000 dolares mensuales que ganaba...o mas

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por jamealberto »

Putos chiringuitos de mierda ellos se forran y nosotros tenemos que aceptar hasta pérdidas, de estos hay en España aún?
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por jamealberto »

http://chicharros.mforos.com/668829/627 ... recobolsa/ esto puede que sea uno de los chiringuitos más conocidos no fue eafi, entonces haiku entre las eafis y estos chiringuitos no hay ninguna diferencia?
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por FxDelgado »

Muy bueno el enlace a ese foro Jameablberto. Me ha hecho gracia el notas que se ha hecho pasar por cliente para vender su chicharro:

yo llevo ya un año trabajando con recobolsa y realmente he tenido muy buenas sensaciones. falta liquidar una operacion y los resultados han sido extraordinarios. soy empresario, y debido a mi trabajo no podia dedicarme a la bolsa y contactaron conmigo al igual que con todos vosotros. obviamente yo también tenía incertidumbre, y debido a mi perfil conservador, decidi trabajar 18000€ con ellos. Actualmente voy por la 6 operación y estoy trabajando muchisimo mas capital, debido a los resultados y también a la confianza que han generado hacia mi. Es verdad que cada uno tiene su propia experiencia, pero lo que yo puedo aportar es la mia propia. yo trabajo con el señor Muntañola y su equipo, y realmente me ha demostrado como trabajar la bolsa en cada situación. por mi parte, los 2000€ iniciales son la mejor inversión que he hecho nunca y me han ofrecido otras empresas pero yo me quedo con esta.

un saludo, Obdulio


:lol: :lol: :lol:
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por Back9813 »

Buenas a todos, me presento en el foro para decir que las Eafis son muy utiles, y prestan un servicio muy bueno para la gente que no tiene tiempo de invertir en bolsa. Son autenticos profesionales y sus comisiones no son altas porque las operaciones que recomiendan son muy buenas y rentables. Yo he trabajado con varias de ellas y me han hecho ganar muchos cientos de miles de euros.... 8) :lol: ... es coña jeje.

Escribo para contar mi experiencia porque me han llamado bastante, a mi y a gente de mi entorno. Cuento los casos porque cada caso tiene su gracia.
La primera vez que me llego una de estas fue a traves del familiar de un amigo, que me preguntó si su familiar podría llamarle para consultarme una cosa. Cuando hablé con el me contó que lo estaba llamado casi a diario un hombre en plan agresivo para que invirtiera en bolsa, que el mercado estaba muy alcista y que estaba perdiendo dinero por no invertir, prometiendo rentabilidades del 20% en uno o dos meses. Este hombre que tenía una pequeña PYME, una carpintería, pues claro, alucinado estaba del coñazo que le estaban dando y no sabía como quitarselo de encima. Le dije que cuando volviera a llamar les diese mi número y les dijese que hablasen con su asesor de inversiones y gestor patrimonial (algo así rimbombante jajaja) que se supone que era yo. Se lo dijo tal cual y no volvieron a dar el coñazo. Esto estamos hablando del año 2005 o por ahi.
En el 2008, un compañero de la empresa (que era gerente de un pequeño hotel) me comenta lo mismo, que le llaman unos "brokers" y demás. Le digo que en cuanto le llamen me los pase y así fue. Me llamo este superbroker diciéndome poco menos que era tonto por no estar invirtiendo en bolsa con la oportunidad que era y demas. Yo intrigado por el tema, me puse a preguntarle a ver si me enteraba de como funcionaban y debe ser que me vio potencial porque me explico lo de la comisión del 30% creo que era (baratisima, la recuperaría en dos semanas), que la cobraban lo primero de todo, etc etc. Eso fue antes de de mandarlo a la mierd* y tras un par de llamadas insultandome en plan patio de colegio no dio mas la lata.
Al poco tiempo, un amigo mio, que tenía un pequeño estudio de arquitectura, lo mismo. Este fue de coña, porque tras la enesima llamada, mi amigo ya les decía que le borraran de su base de datos, pero el broker le dijo que para darse de baja tenía que decir "1,2,3 pescado!" jajaaj y que con esa frase su base de datos borraría sus datos inmediatamente. Unas buenas risas nos echamos con eso, pero efectivamente tras la frase en cuestión no le volvieron a llamar.
La siguiente llamaron a la empresa y me lo pasaron, esta tuvo gracia. Era uno que decía que me iba a ofrecer la inversión de mi vida, warrants en petroleo (con el petroleo en máximos), que era una oportunidad única porque el petroleo estaba disparado. Con este ya vacilé un poco, me puse a preguntarle si él invertía en esos warrants, y que tal le estaba yendo, que quien era el emisor de los warrants, que que vencimiento tenían y por la delta, theta y demas jajaja, a cada pregunta se iba atascando mas el pobre. Creo que por no saber no es que no supiera quien era el emisor del warrant es que no sabía ni que era el emisor. En fin, el me contaba poco menos que como me atrevía yo a preguntarle esas cosas a el, que era una supermaquina de broker... en fin... por lo menos tras decirle que no dieran el coñazo, que yo ya tenía los huevos pelados en esto de los mercados no llamaron mas.
Y ya por último fue uno que me llamo para lo mismo, su carta de presentación es que era la eafi de una rubia que salía los martes en bussines Tv y antiguamente en bloomberg España en plan analista. Este por lo menos fue directo, me explico el tema en 1 minuto, me dio la web para que mirase lo que quisiese y me que me volvía a llamar. No mas de 4 minutos duró la llamada, lo que pensé es que este tio hacia 800 llamadas al día, porque era como un robot. Bueno, el caso es que me llamo al par de dias, le dije que no me interesaba y sobre la marcha me colgó.

Ahí están mis encontronazos con esta gente, por llamarlos de alguna manera. Siempre el nombre de la empresa era distinto y siempre llamaban a pymes preguntando por el gerente o por el director financiero (yo creo que tiraban directamente de las páginas amarillas). Todos unos estafadores, pero supongo que como firmabas un contrato en el que le dabas un 20 o 30% de antemano, sin ninguna obligación por su parte pues poco recurso hay.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por haiku »

cuando yo entre jamealberto, lo de las eafis aun no estaba, justo era el año en el que cambiaba la ley para "registrar" estas empresas, si no entendi mal basicamente la ley pedia que se registrasen como empresas de asesoramiento financiero en lugar de ser cualquier cosa sin registrar... y pedian unos requisitos como por ejemplo que en la empresa trabajse personal formado...

(1 tio con titulo, que no hace ni afecta al funcionamiento de la empresa y que esta por que lo pide la ley) :lol: :lol:

asi que no, en principio no hay diferencia. no digo que todas las eafis seann ladrones, a lo mejor hay alguna que de verdad da consejos estudiados, tiene analistas y demas....

pero el resto las que he visto...tanto acciones como warrants... son humo, cobran por decirte dondee meterte y cuando pero no tienen mas informacion que yo....sobre como o cuando es mejor hacerlo.


y si tu pones improvink en google (repito esta empresa tenia varios nombres antes y seguro que ha cambiado a otros tantos despues)

te sale el primer link que es este:

http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/918332100

una pagina donde la gente pone los numeros que le han llamado y de que es... pa que se sepa... y no veas...

creo que ahora improvink se llama mb asesores o algo asi
Hal9000
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2011 10:24

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por Hal9000 »

Buenos dias, Feliz año, y saludos para todos.

¿alguien tiene referencias de esta gente? http://www.egeriaactivos.com

Gracias
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por ParetoPao »

Hal9000 escribió:Buenos dias, Feliz año, y saludos para todos.

¿alguien tiene referencias de esta gente? http://www.egeriaactivos.com

Gracias
io la Unica q tengo es de uno entrando a un foro con su primer mensaje y preguntar por ella :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por ParetoPao »

Back9813 escribió:Buenas a todos, me presento en el foro para decir que las Eafis son muy utiles, y prestan un servicio muy bueno para la gente que no tiene tiempo de invertir en bolsa. Son autenticos profesionales y sus comisiones no son altas porque las operaciones que recomiendan son muy buenas y rentables. Yo he trabajado con varias de ellas y me han hecho ganar muchos cientos de miles de euros.... 8) :lol: ... es coña jeje.

Escribo para contar mi experiencia porque me han llamado bastante, a mi y a gente de mi entorno. Cuento los casos porque cada caso tiene su gracia.
La primera vez que me llego una de estas fue a traves del familiar de un amigo, que me preguntó si su familiar podría llamarle para consultarme una cosa. Cuando hablé con el me contó que lo estaba llamado casi a diario un hombre en plan agresivo para que invirtiera en bolsa, que el mercado estaba muy alcista y que estaba perdiendo dinero por no invertir, prometiendo rentabilidades del 20% en uno o dos meses. Este hombre que tenía una pequeña PYME, una carpintería, pues claro, alucinado estaba del coñazo que le estaban dando y no sabía como quitarselo de encima. Le dije que cuando volviera a llamar les diese mi número y les dijese que hablasen con su asesor de inversiones y gestor patrimonial (algo así rimbombante jajaja) que se supone que era yo. Se lo dijo tal cual y no volvieron a dar el coñazo. Esto estamos hablando del año 2005 o por ahi.
En el 2008, un compañero de la empresa (que era gerente de un pequeño hotel) me comenta lo mismo, que le llaman unos "brokers" y demás. Le digo que en cuanto le llamen me los pase y así fue. Me llamo este superbroker diciéndome poco menos que era tonto por no estar invirtiendo en bolsa con la oportunidad que era y demas. Yo intrigado por el tema, me puse a preguntarle a ver si me enteraba de como funcionaban y debe ser que me vio potencial porque me explico lo de la comisión del 30% creo que era (baratisima, la recuperaría en dos semanas), que la cobraban lo primero de todo, etc etc. Eso fue antes de de mandarlo a la mierd* y tras un par de llamadas insultandome en plan patio de colegio no dio mas la lata.
Al poco tiempo, un amigo mio, que tenía un pequeño estudio de arquitectura, lo mismo. Este fue de coña, porque tras la enesima llamada, mi amigo ya les decía que le borraran de su base de datos, pero el broker le dijo que para darse de baja tenía que decir "1,2,3 pescado!" jajaaj y que con esa frase su base de datos borraría sus datos inmediatamente. Unas buenas risas nos echamos con eso, pero efectivamente tras la frase en cuestión no le volvieron a llamar.
La siguiente llamaron a la empresa y me lo pasaron, esta tuvo gracia. Era uno que decía que me iba a ofrecer la inversión de mi vida, warrants en petroleo (con el petroleo en máximos), que era una oportunidad única porque el petroleo estaba disparado. Con este ya vacilé un poco, me puse a preguntarle si él invertía en esos warrants, y que tal le estaba yendo, que quien era el emisor de los warrants, que que vencimiento tenían y por la delta, theta y demas jajaja, a cada pregunta se iba atascando mas el pobre. Creo que por no saber no es que no supiera quien era el emisor del warrant es que no sabía ni que era el emisor. En fin, el me contaba poco menos que como me atrevía yo a preguntarle esas cosas a el, que era una supermaquina de broker... en fin... por lo menos tras decirle que no dieran el coñazo, que yo ya tenía los huevos pelados en esto de los mercados no llamaron mas.
Y ya por último fue uno que me llamo para lo mismo, su carta de presentación es que era la eafi de una rubia que salía los martes en bussines Tv y antiguamente en bloomberg España en plan analista. Este por lo menos fue directo, me explico el tema en 1 minuto, me dio la web para que mirase lo que quisiese y me que me volvía a llamar. No mas de 4 minutos duró la llamada, lo que pensé es que este tio hacia 800 llamadas al día, porque era como un robot. Bueno, el caso es que me llamo al par de dias, le dije que no me interesaba y sobre la marcha me colgó.

Ahí están mis encontronazos con esta gente, por llamarlos de alguna manera. Siempre el nombre de la empresa era distinto y siempre llamaban a pymes preguntando por el gerente o por el director financiero (yo creo que tiraban directamente de las páginas amarillas). Todos unos estafadores, pero supongo que como firmabas un contrato en el que le dabas un 20 o 30% de antemano, sin ninguna obligación por su parte pues poco recurso hay.
pal archivo ;)

gracias :-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por haiku »

Al final yo creo que lo que mejor funciona es eso....preguntarles informacion real que culquiera tendria con un monitor delante...por que esta gente ni sabe de bolsa ni tiene formacion ni.....equipo. No tienen ni un triste monitor como mucho hay u. Netbook para los 50 de la sala (Asi es es mas facil controlar quecurran y solo llaman).

Lo mejor es eso. No cabrearse....echarse unas risas y preguntarles para que se note que no tienen ni idea..se vean apurados...insultaran o terminaran intentando dirigir la conversacion a:

Esoz datos se hablan mas adelantecon dl analista.....(¿los datos basicos del producto que vendes que ademas son publicos...?)

O... Confia en mi etc etc...(si pero respondeme a eso)

Ademas acabo de recordar algunas normas que tienen:
No hablan con mujeres.
No hablan con filtros(secretarias)
No se debe dejar hablar al cliente...solo bombardearle a preguntas...insultarle...si te insulta...machacarle par que se vea lo duros que son y en serio que van...


Es raro pero cuando pienso en un broker super gordo americano....me viene un judio con gafas de unos 35 años...con traje y algun kilito de mas y pinta de empollon..... No una panda de exboxeadores trajeados con pinta de haber salido del bronx... Pero esta gente se empeña en vender esa imagen.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Chiringuitos financieros

Mensaje por haiku »

Al final yo creo que lo que mejor funciona es eso....preguntarles informacion real que culquiera tendria con un monitor delante...por que esta gente ni sabe de bolsa ni tiene formacion ni.....equipo. No tienen ni un triste monitor como mucho hay u. Netbook para los 50 de la sala (Asi es es mas facil controlar quecurran y solo llaman).

Lo mejor es eso. No cabrearse....echarse unas risas y preguntarles para que se note que no tienen ni idea..se vean apurados...insultaran o terminaran intentando dirigir la conversacion a:

Esoz datos se hablan mas adelantecon dl analista.....(¿los datos basicos del producto que vendes que ademas son publicos...?)

O... Confia en mi etc etc...(si pero respondeme a eso)

Ademas acabo de recordar algunas normas que tienen:
No hablan con mujeres.
No hablan con filtros(secretarias)
No se debe dejar hablar al cliente...solo bombardearle a preguntas...insultarle...si te insulta...machacarle par que se vea lo duros que son y en serio que van...


Es raro pero cuando pienso en un broker super gordo americano....me viene un judio con gafas de unos 35 años...con traje y algun kilito de mas y pinta de empollon..... No una panda de exboxeadores trajeados con pinta de haber salido del bronx... Pero esta gente se empeña en vender esa imagen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”