¿Es recomendable crear una sociedad?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por strad »

agmageton escribió:" Supongo que esa vuelta al pasado que propugna ahora el Gobierno de gravar con la tarifa general el ahorro a corto plazo, como sucedía antes de 2007, irá acompañado de medidas antielusión como la transparencia fiscal o el régimen de sociedades patrimoniales. Regímenes que buscaban dar el mismo trato a las rentas de personas físicas que a las rentas que estas mismas personas canalizaban a través de sociedades pasivas. Piénsese que a falta de estos regímenes, las personas físicas canalizarán sus ahorros a través de sociedades patrimoniales cuyas rentas, amén de poder ser compensadas sin límite alguno con rentas negativas, hoy por hoy tributan al 30%.



A pesar de que nada ha señalado el Sr. Montoro sobre las extintas sociedades transparentes, a las que sustituyeron las también desaparecidas sociedades patrimoniales, supongo que la correcta técnica tributaria demandará la vuelta a estos regímenes especiales.



Pero entonces, de resucitar la transparencia fiscal o el régimen de patrimoniales, se resucitarán también los problemas que estos regímenes especiales trajeron, con la proliferación de ingeniosas fórmulas de elusión que han inundado de pleitos los Tribunales ordinarios, no siempre con resultados favorables para la Administración."

IMSPECTOR DE HACIENDA Y SOCIO FUNDADOR DE RAMIREZ&SALTO ASESORES TRIBUTARIOS

Amén
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por clowner »

Hola,

ya que se esta tocando el tema, si algun compañero me puede recomendar un asesor y/o abogado fiscal se lo agradezo, enviarme un mp si podeis.

Un saludo.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por Jeuro »

Duir escribió:Jeuro, gracias por la aportación, nos puedes decir por favor en qué país está?

Si resides en otro país sí puedes dar de alta una sociedad para trading y que sea reconocida esa actividad. Pero aquí desgraciadamente no.

Aquí en España el trading no está considerado una actividad económica porque 1-no se da un servicio a un tercero y 2-no se gerena un bien.

Saludos
Creo que este es el asunto... se fijan mucho en la palabra "trading" que es simplemente un termino en Ingles que significa compra y venta o intermediario de "algo". Y ese "algo" es lo que pasa a indentificar o definir la actividad economica.

Segun la premisa expuesta, me imajino entonces que es Espana no hay casas de intercambio que compran y venden otras monedas? (digo que no sean Bancos o instituciones reguladas). Segun esa teoria no podrian existir..no? Aunque no lo se,
lo mas probale es que si existen y prestan ese servicio al que quiera cambiar.

Hay alguna diferencia con lo que yo hago?? por supuesto que no. Yo compro y vendo monedas al mayoreo, minimo 1000
unidades. Siempre hay un tercero involucrado, mi broker, un banco o vaya saber a quien le termino comprando o vendiendo. No me importa, mi Banco actua como "otro" intermediario en la cadena de este tipo de servicio a terceros.

En espana son uds. los que deciden...pero de repente me rasco la cabeza con muchas interrogantes de como uds. ven las cosas. A veces leo que se preguntan a"donde" o "como" declaran las ganancias/perdidas del "trading" .. y ahora leo
que el trading no es una actividad economica en Espana. Vaya chicos.

Ahi le dejo el link de la lista de las ectividades economicas en Espana. ..ufff, me demore 30 segundos en encontrarlo.
Esta igualito al de aqui.. excepto que aqui tiene esa subdivion 9 . Si para uds. el 66.12 "Actividades de intermediacion en operaciones con valores y otros activos" no describe (en Castellano) el trading o lo que hace un trader, entonces me doy por vencido.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pca ... le=inebase

Volviendo al la pregunta del Hilo: Es recomendable crear una sociedad??? Eso no lo se, y depende de como les conviene
mejor de acuerdo a sus necesidades individuales. Pero si establecen que si es recomendable para uds. No hay problema
de darse de alta. Al final, si les conviene, desen de alta de cualquier cosas relacionas con sus oficio o profesiones,
a poco los Doctores que tiene sus clinicas, y abogados con sus bufetes, o carpinteros con sus servicio de carpinteria
no pueden agarrar pasta del capital e invertir en aciones, divisas o lo que se les de la gana y declarando las ganancias
es sus estados financieros de la empresa??
J.

oh.. PS, estoy en Estonia.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por agmageton »

En España no dejan montar SL con esos epigrafes, ya que las sociedades limitadas la única exclusión que hay es servicios financieros y seguros. Igual me equivoco hablo de memoria...de hace un par de años.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Duir
Mensajes: 97
Registrado: 06 Jul 2008 13:11

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por Duir »

Jeuro escribió: Segun la premisa expuesta, me imajino entonces que es Espana no hay casas de intercambio que compran y venden otras monedas? (digo que no sean Bancos o instituciones reguladas). Segun esa teoria no podrian existir..no? Aunque no lo se,
lo mas probale es que si existen y prestan ese servicio al que quiera cambiar.

Hay alguna diferencia con lo que yo hago?? por supuesto que no. Yo compro y vendo monedas al mayoreo, minimo 1000
unidades. Siempre hay un tercero involucrado, mi broker, un banco o vaya saber a quien le termino comprando o vendiendo. No me importa, mi Banco actua como "otro" intermediario en la cadena de este tipo de servicio a terceros.
Lo siento Jeuro pero te equivocas, al menos que haya cambiado desde el 2003 cuando elevé a Hacienda 3 consultas vinculantes. Pero por lo que dice agmageton parece que no ha cambiado nada.

Sí que hay diferencia entre una casa de cambio y tú. Y es que ellos dan un servicio a un tercero, tú no. Ya puse las dos normas que hay que cumplir para ser considerado activida económica.

1- Dar un servicio a un tercero
2 - Generar un bien
Jeuro escribió: En espana son uds. los que deciden...pero de repente me rasco la cabeza con muchas interrogantes de como uds. ven las cosas. A veces leo que se preguntan a"donde" o "como" declaran las ganancias/perdidas del "trading" .. y ahora leo
que el trading no es una actividad economica en Espana. Vaya chicos.

Ahi le dejo el link de la lista de las ectividades economicas en Espana. ..ufff, me demore 30 segundos en encontrarlo.
Esta igualito al de aqui.. excepto que aqui tiene esa subdivion 9 . Si para uds. el 66.12 "Actividades de intermediacion en operaciones con valores y otros activos" no describe (en Castellano) el trading o lo que hace un trader, entonces me doy por vencido.
Hasta donde yo sé, y a ver si alguien tiene información más reciente, el trading no es una actividad económica en España. A menos que desde el 2003 hayan cambiado algo, que no me consta. Ojo! esta es la ley, pero sí conozco casos de personas que hacen trading a través de empresas en España y con algo de maquillaje nunca han tenido problemas.

Mientras pagues tus impuestos a través de la sociedad y luego por IRPF o dividendos, no creo que sean tan cretinos de irse a buscarte las cosquillas por un defecto de forma en el epígrafe de tu sociedad ya que no se te puede presuponer mala fe porque estás pagando impuestos y está todo bien a la vista.

Y ese epígrafe que dices será para SVB´s u otras cosas.

Saludos.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por ranunculo »

Tras leerme el hilo, veo que el tema está peliagudo. A ver si lo resumo:

* No se puede hacer una SL o una SA y hacer trading como unica actividad, no es legal
* Existe un IAE aparentemente de trading, el 66.12, pero no se puede usar
* Puedes hacer una Sociedad patrimonial para el trading, pero no descuentas gastos, y ademas pagas los beneficios al 30%
* La figura legal más correcta sería una Sociedad de valores, pero el capital mínimo es de varios Millones de euros (no recuerdo cuantos)
* Tambien existen las SICAVs, pero tambien con capital mínimo 2,4M €
* Si intentas usar figuras legales de nuestros socios europeos, fundando una sociedad en el extranjero, Hacienda te aplica las normas españolas por vivir (que fallo mas tonto!) en España

En fin, que si quieres dedicarte profesionalmente o semi-profesionalmente al trading, o eres millonario, o vete a hacer gárgaras..

Que bien.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por agmageton »

ranunculo escribió: * Puedes hacer una Sociedad patrimonial para el trading, pero no descuentas gastos, y ademas pagas los beneficios al 30%
Además corres el riesgo que te apliquen la transparencia fiscal o regimenes especiales de sociedades patrimoniales, donde la técnica tributaria lo aplica con caracter retroactivo y si te has estado beneficiando de en vez pagar un 48% irpf pagar un 30%, tendrás que abonar la diferencia, intereses y multa...poca broma.(esto ha pasado ya en España, por lo que es destacable que acabará igual)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por Jeuro »

ranunculo escribió:Tras leerme el hilo, veo que el tema está peliagudo. A ver si lo resumo:

* No se puede hacer una SL o una SA y hacer trading como unica actividad, no es legal
Volvemos a lo mismo... la palabrita esa de "trading". No existe en el castellano ni aparece
en las legislaciones en Castallano. De hecho eso no es actividad economica en ninguna parte del mundo.
Cualquier gringo preguntaria.. trading de "que". porque el trading puede ser de cualquiera cosa. Y eso es lo que define
la actividad economica


* Existe un IAE aparentemente de trading, el 66.12, pero no se puede usar.
Porque??? que no operamos con valores y otros activo? No se trata de si "se puede" usar.
Es lo que "hay" que usar si operamos con valores con capital propio.


* Puedes hacer una Sociedad patrimonial para el trading, pero no descuentas gastos, y ademas pagas los beneficios al 30%
Bueno.. hay que ponerse de acuerdo... se puede o no se puede? In-imajinable que a una SL de cualquier tipo
no se le permita deducir gastos... son asi de perros los Hacienda Espanola... o los pintan asi?

* La figura legal más correcta sería una Sociedad de valores, pero el capital mínimo es de varios Millones de euros (no recuerdo cuantos)
* Tambien existen las SICAVs, pero tambien con capital mínimo 2,4M €
Uff.. estos son Empresas totalmente diferentes a operar con capital propio.

* Si intentas usar figuras legales de nuestros socios europeos, fundando una sociedad en el extranjero, Hacienda te aplica las normas españolas por vivir (que fallo mas tonto!) en España

En fin, que si quieres dedicarte profesionalmente o semi-profesionalmente al trading, o eres millonario, o vete a hacer gárgaras..

Las dos ultimas... sin comentarios :lol: :lol: :lol:

Que bien.
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por Jeuro »

Duir escribió:
Lo siento Jeuro pero te equivocas, al menos que haya cambiado desde el 2003 cuando elevé a Hacienda 3 consultas vinculantes. Pero por lo que dice agmageton parece que no ha cambiado nada.

La lista nueva es del 2007-2008 cuando todos lo paises de la EU ya necesitaban cumplir con la
estadarizacion de las actividaes economicas. Me me tuve que enterar cuando me mude de USA
a Europa el 2009. Si, reconozco, puedo ser que este equivocado a como lo hacen en Espana, pero
no como en el resto de la EU,


Sí que hay diferencia entre una casa de cambio y tú. Y es que ellos dan un servicio a un tercero, tú no. Ya puse las dos normas que hay que cumplir para ser considerado activida económica.

1- Dar un servicio a un tercero
2 - Generar un bien

Cuando cambiamos una moneda por otra como persona natural, estamos "usando" un servicio. ( cosa que tienen que tener en mente con eso de tributar por las ganancias... pero eso es otro tema)

Cuando creamos un SL, que es una la persona juridica independiente, esta le da "servicios
al socio/socios que son personas naturales, que por mutuo acuerdo han creado/fundado la organizacion con
algo especifico en mente con reglas internas (articulos y leyes de la sociedad) . nada de ilegal en operar la bolsa
o el mercado forex con fondos propios.. Ni para una persona natural ni juridica.


Hasta donde yo sé, y a ver si alguien tiene información más reciente, el trading no es una actividad económica en España. A menos que desde el 2003 hayan cambiado algo, que no me consta. Ojo! esta es la ley, pero sí conozco casos de personas que hacen trading a través de empresas en España y con algo de maquillaje nunca han tenido problemas.

Lo unico que habria que maquillar o ocultar seria que habiendose establecido com una SL que opera sus propios
fondos, empezaran a tomar fondos de terceros, publicitar manejo de fondos, hacerse pasar como asesores finacieros , etc.
ESO ES LO ILEGAL . Y de ahi en donde salen todas las teorias de que no se puede... confundiendo peras con manzanas


Mientras pagues tus impuestos a través de la sociedad y luego por IRPF o dividendos, no creo que sean tan cretinos de irse a buscarte las cosquillas por un defecto de forma en el epígrafe de tu sociedad ya que no se te puede presuponer mala fe porque estás pagando impuestos y está todo bien a la vista.

Y ese epígrafe que dices será para SVB´s u otras cosas.

Saludos
Saludos... hasta aqui le llego... no me quiero enemistar con nadie :D
.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Es recomendable crear una sociedad?

Mensaje por Kosparuk »

Aquí vienen a resolver lo mismo, que no se puede hacer en España.

http://www.invertia.com/noticias/articu ... -sociedad&

Aún así yo pienso como ranúnculo, si la sociedad está fuera y la montas con un fiduciario y una dirección física, a ver cómo demuestran que la sociedad está aquí realmente. El año pasado pusieron unos links aquí sobre empresas gibraltareñas que se dedican a eso precisamente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”