Formación en acción del precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Valenciaforex
Mensajes: 25
Registrado: 30 Dic 2012 06:16

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Valenciaforex »

Ciclo escribió:
joselopezde escribió:http://www.elitetrader.com/vb/showthrea ... did=258051

aquí ponen a parir a Al Brooks
I checked the public records of California business and found the listing for his website. Then checked the value of the address and its a modest 270,000.

I would assume he is flipping heavy amount of ES contracts making multiple points a day (thats my assumption). Why so modest, I suppose you can be modest and rich.

Makes you wonder though...
joselopez, tu que opinas? Yo tengo mis reservas con este hombre. No descarto que pueda haber cierto pufo. Vender se vende muy bien a través de sus acólitos. Me parece sospechosa tan poca sintesis y concrección en sus libros. Pero hasta que no lea el primero, trend no quiero decir nada. Voy por la pagina 72 del libro y todavia no ha dicho nada que no sea una obviedad que no sepa cualquiera que le haya hechado unas horas de backtesting manual con la accion del precio a los graficos. En fin esperemos, igual me sorprende.

Saludos.

Ciclo, la primera parte de Trends es simplemente introductoría. Ten en cuenta que es el primero de una trilogía escrita después de haber recibido muchas críticas por la dificultad de comprensión de su primer libro. En los primeros capítulos de Trends se nota claramente que se desmenuza todo mucho más y se explica para principiantes.

En su segundo libro hace referencia a las probabilidades de los patrones,pero de forma muy genérica y sin dar datos de como ha realizado la estadística. No busques sistemática y objetivismo en su operativa porque no lo encontrarás. Si andas detrás de esto los libros te decepcionarán. Sin embargo si los lees como lo que son, una visión global que comprende y explica todos los fenómenos que se producen en el mercado a través de la acción del precio, entonces si que encontrarás estos libros de máxima utilidad.

Si acabas estos 3 volumenes no dejes de leer el blog de Cadaver: http://ninetrans.blogspot.com.es/ y de ver algunos resúmenes de sesiones en el canal youtube de Brooks.

Un saludo
gor78
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2013 10:21

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por gor78 »

hola a tod@s.
spy nuevo en el foro y se podria decir que en el mundo del trader. he leido variedad de libros, asistido a webinarios y cuentas demo y la verdad es que en lo mas interesado que estoy es en el PA. este es el foro mas interesante de los que he visitado y x consiguiente en el unico que me he registrado. me resulta realmente interesante todo lo que comentais y he decidido recuperar y mejorar mi ingles (bastante escaso despues de los años) y leer los libros que mencionais. me to un monton de horas diarias y estoy cansado de no ver nada productivo.
si alguien me pudiese echar una mano y aconsejar se lo agradeceria enormemente. dejo este email que es el que menos utilizo x si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo [email protected]
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por joselopezde »

Mi recomendación es que empieces a leerte el primer libro. "Trends"
No hay más... yo estoy igual que tú, empezando. El experto es valenciaforex. Saludos!
Juanpi
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2013 11:38

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Juanpi »

hola gor78

Te recomiendo estos vídeos introductorios a la metodología de Al Brooks. A mi me fueron muy bien para entender algunos conceptos básicos.

http://www.4shared.com/dir/Y58COIrP/ABN1_100821.html
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Richi69 »

En mi opinio all brokks es bastante farragoso, a mi me gusto mucho un curso de price con velas heiken ashi que da Sergio Mur, es muy didáctico y especilamente apropiado en eurusd

Valenciaforex
Mensajes: 25
Registrado: 30 Dic 2012 06:16

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Valenciaforex »

Juanpi he contestado a tu mp. No estoy seguro si te ha llegado mi contestación porque la respuesta se ha quedado en la bandeja de salida. Si no te ha llegado nada dímelo aquí.

Saludos.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Elfo »

La mejor manera de estudiar la acción del precio es a base observación durante varios años , tambien quiero comentar que es tambien subjetivo . Donde hay un largo otro vé un corto..
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Luisfer »

Elfo escribió:La mejor manera de estudiar la acción del precio es a base observación durante varios años , tambien quiero comentar que es tambien subjetivo . Donde hay un largo otro vé un corto..
Esa subjetividad es que lo malo de todo esto... sin objetividad no hay estudio estadístico y sin este no hay probabilidades operables.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Ayuso Trading »

Luisfer escribió:
Elfo escribió:La mejor manera de estudiar la acción del precio es a base observación durante varios años , tambien quiero comentar que es tambien subjetivo . Donde hay un largo otro vé un corto..
Esa subjetividad es que lo malo de todo esto... sin objetividad no hay estudio estadístico y sin este no hay probabilidades operables.
Hola Luisfer,

No todo el trading es operar con probabilidades. Siempre me quedo perplejo cuando lo leo y me pregunto qué estaré haciendo yo entonces... Conozco muchos traders haciendo seis numeros al año sin aplicar estadística alguna, ni teniendo un método testeado o modelado de forma alguna en papel.

Por esa regla de tres todos los estadísticos deberían de ser millonarios, al igual que todos los matemáticos. Como ejemplo, están los HF que sólo contratan gente de las universidades que están dentro de la "Ivy League" y han presentado pérdidas en 2012.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Elfo »

Ayuso Trading escribió:
Luisfer escribió:
Elfo escribió:La mejor manera de estudiar la acción del precio es a base observación durante varios años , tambien quiero comentar que es tambien subjetivo . Donde hay un largo otro vé un corto..
Esa subjetividad es que lo malo de todo esto... sin objetividad no hay estudio estadístico y sin este no hay probabilidades operables.
Hola Luisfer,

No todo el trading es operar con probabilidades. Siempre me quedo perplejo cuando lo leo y me pregunto qué estaré haciendo yo entonces... Conozco muchos traders haciendo seis numeros al año sin aplicar estadística alguna, ni teniendo un método testeado o modelado de forma alguna en papel.

Por esa regla de tres todos los estadísticos deberían de ser millonarios, al igual que todos los matemáticos. Como ejemplo, están los HF que sólo contratan gente de las universidades que están dentro de la "Ivy League" y han presentado pérdidas en 2012.

No todo el mundo sirve para ser un trader bueno, ya que no todos pueden controlar las emociones que son realmente donde esta la diferencia .
Los traders que conoces que hacen esa cifra de que hablas siguen un sistema de esperanza matemática positiva " esto es estadistica también" da igual si operan con la accion del precio, chartismo, lineas de tendencia , medias moviles o market profile. Pero todos tienen algo en comun que deber ser y tiene que ser lo siguiente :
Sistema de esperanza matemática positivo.
Buena gestion monetaria
Control del riesgo.
Paciencia
Disciplina para ser dicho sistema etc.....

Por eso no todos los estadistas pueden ser millonarios por que tienen solo un ingrediente.

Solamente teniendo una media movil como referencia y sabiendo donde esta la resistencia o soporte se puede hacer un buen trading si aplicas lo arriba mencionado..
Saludos
Avatar de Usuario
Chuyito
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2013 09:09

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Chuyito »

Hola valenciaforex, como vas avanzando con el metodo de Al Brooks??? De algo estoy seguro es que cuando una estrategia es dificil como el caso de Al Brooks, pues termina desanimando a la gente. No se si de aqui a un tiempo le pienso entrarle a estudiar el metodo de Al brooks. 8) 8) 8)
--- El trading es dificil para los que toman el camino facil... y facil para los que toman el camino dificil --- ImagenImagen
eme trader
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2013 16:15

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por eme trader »

Hola a todos!

Alguien sigue dándole fuerte al método de Al Brooks? me gustaría saber si alguien se ha leído los nuevos libros o si esta trabajando sobre ellos y que os parecen

Gracias!

https://twitter.com/EmeTrader
https://twitter.com/emetrader" onclick="window.open(this.href);return false;
eme trader
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2013 16:15

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por eme trader »

joselopezde escribió:creía que era ilegal subir enlaces de libros piratas..
Hola Joselopezde,

Estoy buscando los libros de Al Brooks y no me funcionan los enlaces que están arriba :(

Sabéis cómo puedo conseguirlos? tengo pensado leerlo por encima y si me gusta comprarlos, aunque me van a costar un pastón :(

Gracias a todos
https://twitter.com/emetrader" onclick="window.open(this.href);return false;
eme trader
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2013 16:15

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por eme trader »

Valenciaforex escribió:Estoy embarcado en la tarea de comenzar la segunda fase de mi formación en Price Action como trader profesional. Os cuento, he realizado ya la “primaria”, es decir la lectura (2 veces) de los 4 libros de Al Brooks, todos sus artículos, visto webminars y videos de su página de youtube. También el interesantísimo blog de “Cadaver”, discípulo aventajado de Brooks, y creo que tan sólo me faltaría para rematar la parte teoría básica de la Acción del Precio el libro de Bob Volman.

Actualmente opero el EURUSD en real, principalmente por las mañanas, unas 3 horas, y el resto del día lo dedico full time a formarme. Ahora estoy de lleno comenzando lo que considero es la segunda fase en la formación profesional como trader de la acción del precio, el estudio de la inmensa cantidad de “material práctico” que Brooks tiene en su foro, los recaps. Esta tarea creo que me llevará no menos de 2 años de dedicación exclusiva. Me gustaría saber si hay compañeros en este foro que estén metidos en formación de PA de forma profesional para compartir experiencias, materiales, incluso crear pequeños grupos de trading para seguir los mercados.

Si alguien quiere iniciarse en acción del precio también puedo guiarle en como dar los primeros pasos, siempre que sean ya profesionales full time o media jornada o tengan intención real de serlo en un futuro. Se requiere dominio del inglés, disponibilidad de tiempo para el estudio, mínimo media jornada durante al menos medio año para hacer la “primaria” (si no dispones de tiempo o no sabes inglés ni te molestes) y conocer bien los mercados, si se ha operado ya intradía en real mejor.

Pero como ya he dicho mi intención es contactar con gente que ya tenga conocimientos sólidos de PA. Si es tu caso por favor mándame un privado.

Saludos y Feliz Año.
Valenciaforex.
Hola Valenciaforex, no puedo mandra privados aún, podemos contactar por otra vía?

saludos:)
https://twitter.com/emetrader" onclick="window.open(this.href);return false;
Antox
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2011 12:14

Re: Formación en acción del precio

Mensaje por Antox »

También estoy trabajándome el libro Trends de Al Brooks, y seguiré con el resto. Me cuesta el minimalismo pero estoy convencido de que merece la pena. Tengo dedicación y se inglés.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”