El YEN esta listo para capitular

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Todavía con esto? :)

Hacéis como los caracoles.. sólo cuando calienta el sol. Yo no sé como esperas salir de pobre, entrando en una divisa, o varias, contra el YEN, cuando en dos años, y teniendo en cuenta que estamos hablando en el pico de estos últimos 24 meses de subida, por eso digo lo de los caracoles, ojito con quemarse.. que apenas ha subido 2.000 pips contra el USD. Que igual en dos semanas pasan a ser 1.000, con suerte, (mirad el aud, el nzd etc etc, en un par de meses han retrocedido 1.000/1.500 pips, volviendo a estar casi planos tras dos añazos.). Que contra el EUR llegó a perder 1.500 pips tras la creación de este hilo...

+1.000 pips a un euro son mil euros (toma genialidad :-D ) si quieres respetar un poquito el money management, necesitas 50.000 euros mínimo para entrar a dollar por pip, y poder aguantar un down de 500/1.000 pips. Osea, arriesgar máximo un 2% de la cuenta en cada trade. De igual manera eso es lo que has ganado en uno o dos años, mil pips, cerca de un +3% con rollover y demás. Repito, en uno o dos años.. Casi mejor coge los 50.000E y mételos en ING o EVO banco, igual o menor riesgo, y mismo beneficio :-D

Me parece estupendo que alguien quiera invertir a 30 años vista, pero entonces no entiendo ese obcecamiento en hacerlo solo cuando el sol calienta, Los "siempre alcistas del YEN" siguen siempre el mismo patrón de improvisación, como esos que sufren de hipotecas multidivisa, cuando baja un poco se tiran de los pelos, cuando sube otro poco abren el champan.. Yo ahí lo siento, pero no veo planificación de futuro.. Y donde unos ven suelo, otros ven techos. USD/JPY
jpy.png
JPY Index (y si el que hace suelo es el yen?)
jpy index.png
No digo que no vaya a subir (bajar en este caso) Pero me sorprende esta forma de afrontar una decisión a tan largo plazo. Suerte con tu plan de pensiones :-)
eurer escribió:Benditos Japos !!! Seguid así en vuestra divisa!!!
Tengo en mi cartera cuatro cruces:
EURUSD
GBPUSD
USDCHF
USDJPY
Está semana he dejado de operar en el GBPUSD y USDCHF.
Sólo me queda la duda de si he tenido suerte en el cruce USDJPY en lo que va de este año, o es que he hecho bien los trades en el par USDJPY.
Visto los resultados tenía pensado recomponer la cartera en:
EURJPY
GBPJPY
CHFJPY
USDJPY, pero creo que al final es lo mismo que tener sólo el USDJPY, ya que cualquier movimiento fuerte en la divisa yen se refleja a la vez en los cuatro cruces, o no?
Un saludo.
No del todo. Solo con el rollover, con los intereses, puedes ganar el doble o nada al cabo de un año. Si te metes en el Gbp/jpy ahora ganarías el doble de pips que en el Usd, pero también te habrías comido el doble de downs (ya sabemos a mayor riesgo mayor beneficio), y habrías ganado más rollover. Claro que ese roll puedes igualarlo si doblas posición en la divisa que menos paga. Yo veo bien diversificar para la operativa que planteas, desventajas tiene pocas, quizás un mayor gasto en operativa? pero ventajas teóricas, poniéndonos en lo peor, cisnes negros, cambios de tipos, desastres macro.. muchas.

sl2
Última edición por MrElliot el 09 Jun 2013 01:05, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por eurer »

Hola MrElliot,gracias por la respuesta.
No lleva más gasto operativo la estrategia que planteo, lo hago con un ECN.
Quizás es más prudente esperar un poco y ver si sigo sumando pips en el cruce USDJPY.
De todas manera el stop loss es siempre en cualquier cruce un 2%, algo normal por lo que veo.
Tendría que equivocarme 50 veces seguidas por cruce para arruinarme, por eso planteo tener cuatro cruces en el JPY.
Un saludo
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Russell Edgington »

hacerle caso a elliot que es toda una institución en lo que a sentido común se refiere :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Merowingio »

Os invito a ver gráficos desde 1971
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por FxDelgado »

Merowingio escribió:Bueno pues los japos por fin arrancaron.
Vamos yo creo que solo ha hecho que empezar, me parece el trade mas claro de los próximos 10 años.

Se trata de ir entrando en los retrocesos, pj ahora en las monedas del pacifico contra el yen.

Haber si estos japos me sacan de pobre.
El Yen lleva depreciandose contra el dólar y el resto de monedas desde Noviembre 2012; ¿por qué dices que por fín arrancaron los japos justo cuando su moneda ha subido de forma considerable?
Sólo me queda la duda de si he tenido suerte en el cruce USDJPY en lo que va de este año, o es que he hecho bien los trades en el par USDJPY.
Visto los resultados tenía pensado recomponer la cartera en:
EURJPY
GBPJPY
CHFJPY
USDJPY, pero creo que al final es lo mismo que tener sólo el USDJPY, ya que cualquier movimiento fuerte en la divisa yen se refleja a la vez en los cuatro cruces, o no?
Claro, estás poniendo todos los huevos en la misma cesta, y como te pille una subida como la de la semana pasada las pérdidas se te multiplican x 4.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Merowingio escribió:Os invito a ver gráficos desde 1971

Claro, una tendencia alcista contra el YEN que alucinas.. (nótese el sarcasmo..)
yy.png
Yo ahí no veo tendencia alcista, bajista en el YEN, por más de 3 años continuados. Lo que si veo, son 50 añazos de caída. Lo que haces, lo que planteas, es ir contratendencia, y por encima no lo planteas como una operación especulativa y de pelotazo, sino de largo plazo. ¿Salir de pobre buscando rebotes de largo plazo? esa si que es buena.
FxDelgado escribió:
Merowingio escribió:Bueno pues los japos por fin arrancaron.
Sólo me queda la duda de si he tenido suerte en el cruce USDJPY en lo que va de este año, o es que he hecho bien los trades en el par USDJPY.
Visto los resultados tenía pensado recomponer la cartera en:
EURJPY
GBPJPY
CHFJPY
USDJPY, pero creo que al final es lo mismo que tener sólo el USDJPY, ya que cualquier movimiento fuerte en la divisa yen se refleja a la vez en los cuatro cruces, o no?
Claro, estás poniendo todos los huevos en la misma cesta, y como te pille una subida como la de la semana pasada las pérdidas se te multiplican x 4.

Saludos.
Yo creo que la duda era, si quieres ir corto en YENES, es mejor tener una posición en.. pongamos, USD/JPY? o diversificarla en 2 o 3 pares vs/YEN?. En ese caso me parece mejor diversificar en diferentes pares por lo comentado en el otro post. Otro debate aparte es si debería ponerse corto o no en el YEN. Arriesgar un lote, pongamos 1% en el Eur, y otro 1% con otro lote en el GBP, creo que tiene más ventajas que arriesgar un 2% en el USD. Todo esto hablando de largo plazo.

Bueno, hasta el año que viene :lol:
:)
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por eurer »

FxDelgado escribió:
Merowingio escribió:Bueno pues los japos por fin arrancaron.
Vamos yo creo que solo ha hecho que empezar, me parece el trade mas claro de los próximos 10 años.

Se trata de ir entrando en los retrocesos, pj ahora en las monedas del pacifico contra el yen.

Haber si estos japos me sacan de pobre.
El Yen lleva depreciandose contra el dólar y el resto de monedas desde Noviembre 2012; ¿por qué dices que por fín arrancaron los japos justo cuando su moneda ha subido de forma considerable?
Sólo me queda la duda de si he tenido suerte en el cruce USDJPY en lo que va de este año, o es que he hecho bien los trades en el par USDJPY.
Visto los resultados tenía pensado recomponer la cartera en:
EURJPY
GBPJPY
CHFJPY
USDJPY, pero creo que al final es lo mismo que tener sólo el USDJPY, ya que cualquier movimiento fuerte en la divisa yen se refleja a la vez en los cuatro cruces, o no?
Claro, estás poniendo todos los huevos en la misma cesta, y como te pille una subida como la de la semana pasada las pérdidas se te multiplican x 4.

Saludos.
Si sube, me pongo largo, ningún problema.
Doblo siempre la posición justo en el stop loss, por ejemplo si estoy corto en el USDJPY y el stop loss está en 99,25,
cierro el corto y al misno precio abro el largo, luego espero a que suba como un cohete.El stop loss es siempre un trailing stop, a cada pip que se mueve el cruce , se mueve el stop loss.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por eurer »

Yo creo que la duda era, si quieres ir corto en YENES, es mejor tener una posición en.. pongamos, USD/JPY? o diversificarla en 2 o 3 pares vs/YEN?. En ese caso me parece mejor diversificar en diferentes pares por lo comentado en el otro post. Otro debate aparte es si debería ponerse corto o no en el YEN. Arriesgar un lote, pongamos 1% en el Eur, y otro 1% con otro lote en el GBP, creo que tiene más ventajas que arriesgar un 2% en el USD. Todo esto hablando de largo plazo.

La idea es diversificar en dos o tres pares en vs/YEN, con diferentes stops en cada cruce para hacer una cartera de cruces YEN.
Puede ser que en un momento dado a lo mejor estoy así:
USDJPY corto
EURJPY largo
CHFJPY largo
GBPJPY corto
Estaría por decirlo de alguna manera en ese caso con una "cobertura" utilizando cruces vs/YEN , a la espera de que haya un movimiento con más fuerza y decisión hacia arriba o hacia abajo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por X-Trader »

MrElliot escribió:
Merowingio escribió:Os invito a ver gráficos desde 1971

Claro, una tendencia alcista contra el YEN que alucinas.. (nótese el sarcasmo..)

Imagen
Me encanta ese gráfico, si extrapolas el cambio DEM/JPY para obtener la relación con el Euro a largo plazo te sale lo mismo, cuidadín que lo mismo todo esto es un rebote dentro de la tendencia bajista. ¿O acaso alguien se cree que Japón vaya a crecer gracias al Abenomics? No sé yo...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

Ese gráfico es engañoso.

Pretender que "eso" es una gran tendencia bajista de 40 años es no entender algo muy básico: no existen las tendencias de 40 años. Lo que sí existen son los procesos económicos y financieros que pueden acabar o muy arriba o muy abajo.

Pero lo cierto es que en ese gráfico lo que hay -y no hay otra cosa- son varias tendencias, algunas alcistas y algunas bajistas. Y resulta que las bajistas son mucho mayores y más dilatadas en dimensión y en tiempo. El resultado 40 años después es el que vemos, pero eso no es "una tendencia".

Otra cosa es que uno crea que puede "adivinar" que va a hacer el pelotazo de la vida porque prevee que durante los próximos diez años se va a los 200, por decir algo. Yo no jugaría a eso...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por marvelas »

Goodvalley escribió:Ese gráfico es engañoso.

Pretender que "eso" es una gran tendencia bajista de 40 años es no entender algo muy básico: no existen las tendencias de 40 años. Lo que sí existen son los procesos económicos y financieros que pueden acabar o muy arriba o muy abajo.

Pero lo cierto es que en ese gráfico lo que hay -y no hay otra cosa- son varias tendencias, algunas alcistas y algunas bajistas. Y resulta que las bajistas son mucho mayores y más dilatadas en dimensión y en tiempo. El resultado 40 años después es el que vemos, pero eso no es "una tendencia".

Otra cosa es que uno crea que puede "adivinar" que va a hacer el pelotazo de la vida porque prevee que durante los próximos diez años se va a los 200, por decir algo. Yo no jugaría a eso...
:shock: :shock: :shock:
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

¿Cuál es el problema? Explícamelo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por marvelas »

Buenos días goodvalley, no tengo nada que explicarte porque nunca llegaríamos a un acuerdo, así como dos líneas paralelas nunca se cortan tú y yo no nos entenderíamos por mucho que debatiéramos, simplemente me ha llamado la atención el comentario, nada más.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Merowingio »

A alguien le extrañaría un movimiento de 100 puntos hacia arriba ?

Y si ocurre...... ????
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Goodvalley escribió:Ese gráfico es engañoso.

Pretender que "eso" es una gran tendencia bajista de 40 años es no entender algo muy básico: no existen las tendencias de 40 años. Lo que sí existen son los procesos económicos y financieros que pueden acabar o muy arriba o muy abajo.

Pero lo cierto es que en ese gráfico lo que hay -y no hay otra cosa- son varias tendencias, algunas alcistas y algunas bajistas. Y resulta que las bajistas son mucho mayores y más dilatadas en dimensión y en tiempo. El resultado 40 años después es el que vemos, pero eso no es "una tendencia".

Otra cosa es que uno crea que puede "adivinar" que va a hacer el pelotazo de la vida porque prevee que durante los próximos diez años se va a los 200, por decir algo. Yo no jugaría a eso...
Si nos ponemos filosóficos no acabamos nunca, sobre todo porque en el mercado hay muy poco "científicamente" demostrable. Tu comentario está lleno de incongruencias, no sé muy bien que define el mercado para tì, y que no. Si das por bueno que existen tendencias, no entiendo que pinta que duren 40 o 100 años. El tiempo no define una tendencia. Si no hay tendencias, como afirmas en tu primera parte del comentario, luego no te contradigas con "resulta que las bajistas son mucho mayores y más dilatadas en dimensión y en tiempo" si para ti no se pueden dar tendencias de 40 años, tampoco se pueden dilatar en el tiempo, el tiempo no es una medida posible.

Por otra parte, dejando de lado tanta palabrería de aplicación práctica cero, porque antes habría que definir que es verdaderamente una tendencia, que para mí, por ejemplo, puede ser un movimiento anormalmente continuado del precio, una causalidad del propio caos. Es decir, nada. Dejando esto a un lado.. Qué te hace pensar que el YEN no comenzase a intercambiarse en el libre mercado infravalorado?. Que algo haya cambiado, y revertido, su progresión alcista de los últimos 40 años? acaso no hay stocks que llevan ese tiempo en positivo? no lleva el Dow Jones 110 años de subidas?..

.. Típicas intervenciones teorizando, que están muy bien para tomar unas cañas y ejercitar un poco las neuronas, pero que en la práctica no aportan absolutamente nada. Ahora entiéndame usted algo muy básico, desde el respeto eh! ;-) aquí estamos, estoy, para ganarnos unos cuartos. :-)
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”