El YEN esta listo para capitular

Sólo para inversores de largo plazo
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, es que para empezar no has leído bien o no has entendido lo que pone, aunque está muy claro, igualmente con respeto, por supuesto: no he dicho que "no existen las tendencias", he dicho que "no existen las tendencias que duran 40 años". Eso anula la supuesta incongruencia de la que hablas. Aparte de esto, he dicho también muy claramente por qué no es una tendencia sino un conjunto de ellas, algunas alcistas aunque las bajistas ganen por goleada.

Una tendencia es UN movimiento, no cincuenta movimientos. Cuidado (y por favor, lee bien), es un movimiento complejo, con sus retrocesos, sus correcciones, etc. No es un movimiento en línea recta, por supuesto.

¿No es una tendencia enorme la tendencia alcista que se ve en el gráfico entre 1.979 y 1.983? Por supuesto que lo es.

En un momento dado, aceptaría sin problemas que la crisis japonesa que aparece en 1.997 marca una tendencia, ¡pero resulta que no es así en el gráfico!

Respecto a tu comentario despectivo sobre que mis argumentos son de barra de bar y no sirven para nada, date cuenta de que yo afirmo esto porque hay alguien que habla y aconseja ponerse largo "durante años", y se ha mencionado la palabra "pelotazo" y tal... Si advertir sobre lo que uno ve a partir de lo que otro piensa hacer o aconseja hacer en la práctica no es práctico, ya me dirás qué sí lo es.

Y por cierto, yo no sé si sive o no de algo mi comentario, pero en todo caso sirve exactamente para lo mismo que el comentario que defienda lo contrario. No veo por qué el mío sea específico de la barra del bar y no hayas mencionado lo mismo para lo contrario.

Dicho esto, sólo quería opinar sobre lo que yo veo en el gráfico, nada más. Y además lo he explicado, no lo he dicho "porque yo lo valgo".

Edito: supongo que no hace falta empezar a llamarnos "de usted" y todo eso, creo que el respeto mutuo se nos supone...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Goodvalley escribió:Bueno, es que para empezar...
Perdona que no te cite el comentario completo, pero así nos ahorrarnos trabajo..

Sigo sin entender, como igual que a los yogures le ponen fecha de caducidad, tu eres capaz de hacer lo mismo con una tendencia. No sé que conocimientos visionarios te pueden llegar a formar esa opinión, pero medítalo un poco, asegurar que se conoce el límite en tiempo o precio de algo es lo mismo que anunciar dotes paranormales. Aparte de ir en contra de la propia estructura del mercado. Ni tu ni yo ni nadie puede saberlo. Pero en fin, creo que no nos vamos a poner de acuerdo en esto.

Y mi réplica viene a raíz del gráfico del yen a 40 años y todas estas divagaciones, esto es lo que me parece una discusión de bar, no por los consejos que das al otro usuario, donde pensar en estos plazos es jugar al bingo, algo en lo que estoy de acuerdo.

Un sl2
Merowingio escribió:A alguien le extrañaría un movimiento de 100 puntos hacia arriba ?

Y si ocurre...... ????

Sinceramente, ayer ya opté por ignorar tu comentario, tu modus operandi es siempre el mismo, y han pasado ya dos años. :roll: Cuelgas un post tipo "calienta valores", se debate más o menos por otros usuarios, vuelves al poco para colgar más comentarios ambiguos, y finalmente te vuelves por donde has venido. Nunca encuentro argumentación ni debate por tu parte. Dicho esto, te dejo a lo tuyo, -250 pips hoy.
JPY 11_06.png
... menos mal que Goodvalley me hizo desempolvar un poco el teclado, con sus pensamientos estrafalarios :lol: ;-)
:)
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

El error del que tú partes es que afirmas que yo pongo límites temporales conocidos a un movimiento o que alternativamente tengo poderes paranormales de predicción. Es un comentario muy interesante, sobre todo porque si te fijas en mi historial no paro de buscar cosas que precisamente nos eviten "prever" nada (en otros hilos), pero en fin...

Pero no hay problema, tú zanjas muy rápido estando muy seguro de que mi pensamiento es estrafalario, pero es que aún no lo has entendido: lo que digo es que 40 años de historia económica no dan para una tendencia, sino para muchas. ¿De cuánto tiempo cada una? Y yo qué sé. Eso no puede saberse ni predecirse ni limitarse. Lo que digo es que ese gráfico NO refleja una tendencia, refleja muchas, y las que bajan ganan por goleada. Nada más. Creo que es muy fácil de entender.

Fíjate en el período 1979-1983: eso es una tendencia alcista enorme. Antes hay otras y más tarde hay otras. Lo que no puede ser es que uno coja un gráfico de un montón de años lleno de tendencias y, como hace 40 años el precio estaba en un lugar muy arriba (o muy abajo) y al final de los 40 años esté muy abajo (o muy arriba) diga que eso es "UNA tendencia". No, no es una tendencia. Es lo que ha sucedido después de un montón de tendencias. ¿Cómo se cuentan las tendencias? Coño, pues mirando el gráfico y contándolas. Unas serán más grandes, otras durarán más y otras menos, etc.

Como ves, es fácil ponernos de acuerdo sobre este tema, si tú haces el favor de entender que yo no pongo ningún límite, sólo digo que una tendencia no dura 40 años, pero eso no significa que sepa cuánto dura ni cuánto deja de durar.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Si no sabes cuanto puede durar una tendencia (algo evidente por otra parte..) no sabes cuanto puede durar una tendencia. No sé dónde está el debate. Sabes, o no sabes. Y como no lo sabemos, no podemos decir que no pueda durar 40 años.. o 40 minutos.

.. y no me remitas al gráfico del YEN, que ya estamos hablando de otras cosas.

Un sl2
:)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por guevon »

Hablar de tendencias o hablar de volatilidades es como hablar del sexo de los angeles...

Lo mismo mismo mismoooo.... en serio, lo digo en serio, son palabras huecas sin sentido, es como hablar de mejor o peor o de bueno y de malo, alguien sabe de que hablo?...

Me voy a dormir la siesta, a ver si empieza el Salvame y me duermo como un bebe...

Ya me estoy haciendo el hueco en el sofa... tendencia??? volatilidad??? mejor??? peor??? bueno??? malo??? alto??? bajo???... me dormire con estas contradiciones...

Y todo en relacion a que y con que medida???...

Meditare mientras me duermo...

S2.

Pd. Ya le tengo que contestar a Cubito sobre el concurso, estoy meditando la respuesta. Fijaros que con 400 euros que llevaba con no hacer mas me hubiera bastado para ganarlo, pero ya le contestare a el.

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

Estoy completamente seguro de que si ves una tendencia pasada en un gráfico sabrás distinguirla.

Aún lo tendrás mejor si el gráfico contiene más tendencias.

El gráfico del yen contiene varias tendencias, algunas más cortas y algunas más largas. Por eso me remito a él.

Pero este debate es fácil de zanjar: que alguien muestre algo, del activo que sea, que sea claramente una sola tendencia y que dure 40 años. He dicho una tendencia, no un montón de ellas que acaben en un extremo del gráfico.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por agmageton »

Guevon amigo, eres el mejor¡¡¡
Última edición por agmageton el 11 Jun 2013 19:43, editado 1 vez en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

Goodvalley es imposible mostrarte lo que pides, porque tenemos conceptos diferentes de lo que es una tendencia. Aparte, que no las hubiere, de 40 años, no quiere decir que no las pueda haber en un futuro..

Tamos en ondas diferentes. De acuerdo con Webon por cierto..
:)
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Aren »

Goodvalley escribió:Estoy completamente seguro de que si ves una tendencia pasada en un gráfico sabrás distinguirla.

Aún lo tendrás mejor si el gráfico contiene más tendencias.

El gráfico del yen contiene varias tendencias, algunas más cortas y algunas más largas. Por eso me remito a él.

Pero este debate es fácil de zanjar: que alguien muestre algo, del activo que sea, que sea claramente una sola tendencia y que dure 40 años. He dicho una tendencia, no un montón de ellas que acaben en un extremo del gráfico.
Goodvalley, ¿ te parece que este grafico tiene una sola tendencia o varias ?
Imagen
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

Una.

Déjame adivinar... ¿40 años? ¿50? ¿80? ¿39 y medio?


Antes de que me digas qué es y cuánto tiempo, deja que aclare una cosa.

Esta discusión viene de un gráfico de los últimos 40 años de historia del yen. Y en ese gráfico no hay una tendencia, hay unas cuantas. Nada que ver con éste que me muestras. Esta discusión empezó porque dije tres cosas: que ahí no había una tendencia sino varias, que una tendencia es un movimiento y no cincuenta y que no existen las tendencias que duran 40 años. Quizá me he pasado de la raya con la última afirmación, no tengo ni idea, pero probablemente me sacarás de dudas y quedaré fatal.

Dicho esto y remitiéndome a de dónde viene la discusión, mis dos primeras afirmaciones son ciertas. Y ha sido bastante sorprendente que empezara a aparecer gente diciendo que en realidad el concepto de tendencia es nebuloso, confuso, etéreo y paranormal, y que una tendencia puede ser tanto un dibujo p'abajo o p'arriba como también puede ser una tostadora eléctrica...

Una tendencia es lo que es: un movimiento, más o menos complejo o largo pero un movimiento. Con retrocesos y lo que haga falta. Pero mostrar el gráfico de los últimos 40 años del yen y decir que eso es una sola tendencia es una barbaridad, aquí y en Tokyo. Que alguien se mire el período de 1979-1983 y me diga que eso no es una tendencia tan clara como la que me estás enseñando.

Más claro aún: que alguien se ponga a tradear la tendencia en 1979, total lleva años bajando, ¡es una tendencia!. A ver cómo le habría ido...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por FxDelgado »

Aren escribió:
Goodvalley, ¿ te parece que este grafico tiene una sola tendencia o varias ?
Imagen
¿Puede ser la misma gráfica del Yen que nos ha traido antes el señor Elliot?
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por haiku »

y digo yo.... viendo eso.... no os entran ganas de poner de compra??? :D:D:D
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Aren »

respuestas equivocadas :(
También la de Goodvalley que ha hecho 4 intentos :D

Dow Jones : 103 años 1910 - 2013

Haiku: puedes ponerte corto con una estrategia de Sell & Hold para los próximos 20 años... :-D

Imagen
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por Goodvalley »

Es verdad, ésta era fácil, tendría que haberlo adivinado.

Bueno, ya he dicho el qué...

Gracias Aren...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: El YEN esta listo para capitular

Mensaje por MrElliot »

haiku escribió:y digo yo.... viendo eso.... no os entran ganas de poner de compra??? :D:D:D
Nooorr!

La tendencia es tu amiga! :-D

Por cierto buen debate, poco a poco han ido apareciendo los viejunos del lugar ;-)

Un saludote.
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”