Futuros sobre materias primas

El foro de los productos derivados
Responder
Angel Hernandez del Teso
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2005 19:11

Futuros sobre materias primas

Mensaje por Angel Hernandez del Teso »

Me gustaria saber si se existen futuros sobre el precio de la patata, en concreto saber:

En que mercado estan, si se pueden comprar en España,
De que forma se pueden comprar, que intermediarios existen,
Tamaño de los contratos (por cuantas toneladas??)
Plazo (existen a 6 meses, tiempo aprox que se tarda en producirlas)

Despues de esto, si a alguno se os ocurre una herramienta facil para cubrir una cosecha de patatas.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Consulta la pagina de interactivebrokers.com, ahi encontrara informacion sobre tu pregunta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

patatas

Mensaje por benasur »

Asumiendo que no estás de coña, te digo que aquí, en España, no existe ese mercado, aunque ya existe el del aceite de oliva y el de naranjas, que yo sepa...
Por otra parte, para cubrir una cosecha, aunque sea de patatas, existen los seguros agrarios.

Saludos :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Hola Angel, como va todo? Me imagino que eres el mismo Angel que me ha escrito el correo con la misma cuestion. Puedes encontrar informacion al respecto en Euronext y mas concretamente en:

http://www.aex.nl/html/en/doc/brochures ... ten_en.pdf

De todas formas en breve espero sacar un especial sobre commodities dentro de la serie Los Otros.

Un saludo
XTrader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Angel

Mensaje por scalp »

mirate este poltal, pero creo q las papas no cotizan. saludos. http://www.futuros.com/simbolos.html
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Joodeeer!!!!! :oops: :oops:
Pido disculpas crei leer Plata en donde ponia Patata.
Lo siento, estoy bajo los eefctos de un virus griposo, y lo unico que hago es ir de la cama a las pantallas.....y alvedres....

Espero pasarlo pronto... y que no os llegue a ninguno (lo del virus se entiende)

Un saludo a todos y muy buena suerte para este nuevo año. :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Scalp, no cotizan en EEUU pero si en Euronext.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Es curioso.. de los futuros de comodities de euronext no se habla nada. Será tal vez por ser un mercado no organizado?

X.trader, si pones algo de "los otros" a ver si puedes poner alguna característica más de estos últimos.

Espero que Eurex saque algo de esto... eso s ería diversificación de verdad y no como hasta ahora, que cuando falla uno, fallan todos.
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”