Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Holas, tok tok, se pueeeee.....?????

Mensaje por gofiodetrigo »

es akí donde la terapia de grupo ?

una fiesta de despedida????...no!!????...ahhhh....ufff....que susto.....

tonces q es la reuni0n de la terapia n0 ? ok ok

weno, hola, me iamo gofiodetrigo y soy egocEntrico :-D

( akí t0@s deberían desí lo de : te keremos gofiodetrigo!! )

y ahora le paso el turno a un@ questAmivera q tiene pinta de centrocampista... ( uf...quE mal lo tiene q ievar esto del egocentrismo...) :-D

s2 :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Tom escribió:
comentar la lucha diaria con la disciplina
se dice tb q los mejores perfumes vAn en los frascos mAs pekeños...

pues no sE io si se puede enseñar algo mAs grande en esto con sólo una ( esa ) frase...

y 500 días y casi tantas jornadas y el doble de posts....claro! ( a sesenta segundos por minuto!!!! :shock: )

habilita lo del envio al correo electronico cuando recibas un MP cttsc :wink: ( Mensaje Privado ) - q algUn día podría andar con hambre por mAlaga :-D

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Holas, tok tok, se pueeeee.....?????

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:.......
( akí t0@s deberían desí lo de : te keremos gofiodetrigo!! )
........
te keremos gofiodetrigo

A veces, solo a veces.
Me agrada ser obediente y disciplinado.
En este caso no es por eso.
En este caso solo se trata de aprovechar la ocasión para decir algo agradable.
Algunos árboles solo dan sombra y aroma.
Aunque no den frutos frecuentemente.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

ok Tom :)

Mensaje por gofiodetrigo »

tonces ahora tu turno :-D

Animo!!, nga : ...

hola, me iamo Tom, y soy un egocEntrico! :-D

te keremos Tom!! :-D:-D

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ok Tom :)

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:tonces ahora tu turno :-D

Animo!!, nga : ...

hola, me iamo Tom, y soy un egocEntrico! :-D

te keremos Tom!! :-D:-D

s2 ;-)
Se agradece el cumplido.

Muchos tienen dificultad para distinguir entre el roble y el haya.
¿Quien dijo que en este biosistema no había buena madera?
Es posible que sea egocéntrico, como tu dices. ¿Quien sabe?
El haya es un buen ejemplo de arbol egocéntrico y el roble no.
Pero en el bosque conviven y hay sitio para los dos.
La naturaleza y el tiempo se encargan de colocar a cada cual en su lugar.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Viva El Retiro Tom !! :-D

y el palacio de cristal!!

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, arboles ??? entonces es cierto que el dinero cae de los arboles, joer que lio, voy a tener que venderme las pantallas, ya no me aceptan el 3 credito, joer ...

hay alguno que viva de la bolsa ???

saludos !!!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:Viva El Retiro Tom !! :-D
Buen ejemplo has elegido.
Aun así me gusta más, según para qué, el Jardín Botánico donde conviven muchas más especies en un recinto más reducido.
Me parece mejor ejemplo para este caso.
ondu escribió:entonces es cierto que el dinero cae de los arboles
Cierto.
El dinero suele caer de casi cualquier sitio y tiene muchas formas de caer.
Alguno podría creer que se le cae hasta de la pantalla, aunque lo más habitual es que se le caiga del bolsillo.
Al fin y al cabo, al que lo recoge le da igual.
Particularmente me gusta más subir a buscarlo y recogerlo con mucho cuidao.
Aprecio más el valor intangible que suele ser el mismo independientemente de si subes a buscarlo o baja solo.
En cualquier caso hay que andarse con cuidado y elegir el ábol adecuado a cada caso.
Me estoy acordando de la manzana que golpeando la cabeza de Newton le ayudó a resolver su problema.
Es buena idea arrimarse a un buen árbol para meditar a su sombra.
Si en vez de un manzano, hubiera sido un cocotero, nos habríamos pérdido la ley de gravitación universal y el patrón oro que resultó muy util durante muchos años.
Conviene no precipitarse y conviene asegurar un pie antes de mover el otro.
Conviene cuidar los árboles porque de ellos caen muchas cosas muy importantes, además de dinero.

Algún lector casual y poco avisado puede creer que se ha equivocado de foro, pero no, todo lo dicho se refiere a los foros en general y a la bolsa en particular.

Conviene cuidar este foro y permitir, dentro de lo permisible, que cada árbol se desarrolle y próspere a su modo y manera.
De una u otra forma, todos terminaran dando su fruto y terminaran dando su sombra.
El dinero vendrá por añadidura.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Vaya, ahora resulta que para algunos
mostrar los resultados de un trabajo bien hecho,
sentirse satisfecho,
y compartir, en la medida que uno considere, algo del mismo
se llama Egocentrismo.

:smt017

Entonces todo aquel que tiene algo que enseñar y lo hace es un egocentrico.

Entonces he aqui una escueta lista de grandes egocentricos:

Newton, Einstein, Keynnes, Miguel Angel, L. Da Vinci..............................................................

Por cierto, Hitler ¿era un egocentrico?

:smt017

Y lo eran Jesus, Buda, Mahoma??
Porque todos enseñaron, mostraron algo, pero no todo a todos.

Uffffffffffff, que lio.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

enki escribió:....Y lo eran Jesus, Buda, Mahoma??
Porque todos enseñaron, mostraron algo, pero no todo a todos.
....
Creo que estos tres, y algunos más, merecen capítulo aparte, puesto que solo enseñaron de palabra y nunca escribieron nada.
Se dice que el autor del Corán fue el Arcangel San Gabriel que se lo dictó a Mahoma, palabra por palabra. Se dice incluso que Mahoma ni siquiera sabía escribir.

Por lo que se dice en los evangelios Jesús sabía leer y escribir en varios idiomas, pero sus enseñanzas nos han llegado por los escritos de sus discípulos, algunos de los cuales ni siquiera lo escucharon.
Se dice que tras su resurrección transmitió a sus discípulos el don de lenguas y ellos viajaron por todo el mundo conocido predicando oralmente.
Nada se dice del don de escribir.
Si que escribieron muchas cosas en un intento por mantener el contacto con sus propios discípulos desde la distancia.
Pero la transmisión de la verdadera Palabra de Dios fue siempre directa, en contacto con el Maestro y oral.
Si no fuese así ¿Para que a gastar tiempo y esfuerzos en viajar constantemente?

De Buda sabemos que vivió hasta los 29 años confinado en el palacio y sometido a la voluntad de su padre que nunca renunció a convertirlo en un gran guerrero como correspondía a su estirpe.
A pesar de ello su padre nunca utilizó la violencia con su hijo y nunca le obligó, se limitó a mantenerlo apartado en una vida de complacencia y regalo, poniendo a su alcance todo aquello que le complaciera y colmase sus inquietudes.
Parece claro que debió alcanzar un alto grado de formación y estar siempre rodeado de ilustres maestros, tanto en las artes y las letras que al él le gustaban, como en las otras artes que gustaban a su padre.
A los 35 o 36 años predicó su primer sermón en público y durante otros 45 años continuó predicando, pero nunca escribió nada.
Cuando anunció a sus discípulos la proximidad de su último y definitivo nirvana, ellos le pidieron que nombrase un sucesor para continuar su obra.
Se negó explícitamente y les exhortó a que cada cual siguiese su propio camino de iniciación personal.
Parece que sus últimas palabras fueron "esforzaos por vuestra salvación, porque todas las cosas son perecederas"
Trescientos años después sus discípulos decidieron escribir sus enseñanzas en un intento por mantenerlas y transmitirlas con la mayor fidelidad posible.

Un reconocido sabio místico que escribió un poco fue Lao Tse.
Se dice que después de una vida de predicación, siendo ya muy anciano, mientras viajaba a su definitivo retiro en las montañas, fue reconocido por un soldado de frontera que le retuvo y le obligó a escribir la síntesis de su sabiduría. Así ha llegado a nuestros días el Libro del Tao que empieza diciendo algo así como "El principio que puede ser enunciado, no es el verdadero principio"

De todo ello deduzco que las palabras y los escritos se quedan siempre muy pobres en capacidad para transmitir sabiduría.
La sabiduría solo se transmite por contaco directo con el maestro, escuchando y meditando sus palabras.

De Jesús se dice que es la encarnación del Verbo divino. La Palabra de Dios.
Ya desde mucho antes los griegos habían reconocido La Primera Manifestación del Logos.
Se puede leer en el Génesis que Dios dijo "Hágase la luz y la luz se hizo"
El evangelio de San Juan nos aclara que en el principio la Palabra estaba con Dios y todo cuanto se hizo fue hecho por la Palabra. Y añade que sin la Palabra nada se hizo.

Desafortunadamente las persona tenemos tendencia a abusar de las palabras y hay demasiadas personas que dicen demasiadas palabras para no decir nada o decir muy poco.

Yo soy uno de tantos y espero ser perdonado puesto que reconozco mi culpa y manifiesto mi deseo e intención de decir lo más posible con las menos palabras posibles.

Pero nunca sobran las palabras.
A mi me gustaría aprender a respetar a todos aquellos que intentan transmitir sabiduría mediante las palabras y el contacto directo de persona a persona.
Yo ya sé que no todas las personas que pretenden transmitir sabiduría lo consiguen y probablemente menos cuanto más cobran por sus palabras.
Está claro que los más reconocidos sabios nunca cobraron nada por sus palabras.
Pero también está claro que comían todos los días y dormían bajo un techo que alguien tendría que pagar.
El dinero no es importante, lo importante son las palabras.

Resulta siempre asombroso que el más humilde de los pastores, el más humilde de los campesinos y el más desarrapado de los "sin techo" que duerme en un banco del parque o en un portal, pueda destilar tanta sabiduría en algunas de sus palabras.

En ese sentido me gusta pensar que todos somos maestros, todos podemos y debemos intentar tansmitir, porque siempre habrá alguien que reciba más de lo que esperaba.

Así pues me atrevo a animar a todos a seguir escribiendo sus propias palabras, y siempre que sea posible, reunirnos en persona y transmitirnos las palabras directamente y de viva voz.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

quE cosas

Mensaje por gofiodetrigo »

QUINTA LUNA 6 ( mA o meno aier )

CiRCULOS QUE HABLAN

Siempre que loS Nativos Americanos se reunen en grupoS para discutir,
observan unas determinadas normas. Estas normas implícitas muestran
si los participantes se han comportado correctamente. Nadie debe hablar sobre el comportamientO de otra persona; resulta evidente a través
de sus actoS.

Saber escuchar es la norma mas importante que determina la integridad y esencia de una persona.

LoS Círculos que Hablan son lo que utilizamos para sacar a la luz los
problemas, encontrar s0luciones, compartir nuestros sentimientos y experiencias y honrar loS Sagrados Puntos de Vista de todas las personas
que estén presentes.

Interrumpir al hablante significa deshonrar sus palabras, su educación, su familia, Tribu, Clan y Nación.


En otras culturas, esta practica puede parecer extraña porque no
consideran las palabras como parte del Sagrado Aire de la Vida que mantiene el Punto de Vista Sagrado de cada persona.

Cuando la gente habla,no escucha. Cuando una persona interrumpe a otra, la falta de respeto es evidente. Cuando la gente habla constantemente sobre cualquier tema que les viene a la cabeza, muestran que no tienen capacidad auto-reflexiva y tampoco sienten el peso o el aspecto sagrado de sus palabras. Si las palabras no conllevan ningUn tipo de compromiso o hieren despreocupadamente a otra persona, el hablante no armoniza con la Unidad.

Todo el mundo puede decir que es espiritual. La verdad de lo lejos que
puedan haber llegado en el Camino Espiritual resulta clara simplemente observando como escuchan y como hablan.
LA MEDICINA DE LA TIERRA
Jamie Sams 1994

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Que no Tom,
que todo lo que dijeron los apostoles es una bola,
sino leete el Codigo Da Vinci.
A mas bola mas tontos que se lo quieren creer.

:P :P :P
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mikelon escribió:Que no Tom,
que todo lo que dijeron los apostoles es una bola,
sino leete el Codigo Da Vinci.
A mas bola mas tontos que se lo quieren creer.

:P :P :P
Gracias por el consejo.
Me gusta creer que tengo muchas cosas más importantes que hacer antes de leer las tonterías que se inventan algunos, aprovechando el tirón de los libros antiguos y las antiguas tradiciones, para vender libros y crecepelos.
A esos les suelo decir que escriban sobre su #@#!%# madre si es que la conocieron.
Un cordial saludo
Tom

P.D. Yo también conozco algo sobre códigos y colores.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

A mi me gusta el hilo de cttsc. Al que no le guste que haga como en la tele, que cambie de canal. Nadie está obligado a entrar aquí.
Espero que ctts siga posteando.
Por cierto, yo le he visto decir operaciones en directo en el chat. De esos he visto muy pocos (pent, rocko, y alguno más).
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

jeje si "me se" permite opinar diria q normalmente los q alzan la voz al hilo de loq expone cttsc y segun me parece son los q no son capazes ni de arañarle unos puntos al mercado e incluso se dejan hasta los gallumbos, q se ven ofendidos por q alguien expone sus buenos resultados y encima quiera dar un curso,¡¡q falta de respeto hacia los perdedores¡¡,pensaran por q el gana y yo no? es tan sencillo como q si no te gusta los hilos de cttsc no los leas,no hay mas,independientemente de si cttcs manipula o no sus resultados,aun si fuera asi q perdida de tiempo mantenerlos durante 71 paginas.
Probablemente los q se quejan son aquellos q esperaban "enterarse" de cual es la estrategia de este forero para poder aplicarla ellos y hacerse de oro,sa joio,y estan mosqueados por q solo pone los resultados y no detalla al milimetro su estrategia,vamos q voy a estar yo echando horas buscando un buen metodo para cuando lo encuentre exponerlo aqui para q los menbrillos a los q sablea el mercado puedan ahora sablear al mercado sin habertse esforzado lo mas minimo¡¡ si pensaban q este era el funcionamiento del foro creo q se han equivocado,como uno del q lei q habia diseñado su estrategia,por cierto ganadora,con lo q habian expuesto en el foro otros foreros sin haber aportado nada a la causa y se regocijaba de ello, eso si es pa darle con un ladrillo en la cabeza oiga.Los q se quejan de q este forero no ha gritado su metodo a los cuatro vientos,y q seguro siguen leyendo sus comentarios a diario jeje,pensaran q no han sacado nada de el,falso apesar de q no de a conocer su estrategia,este tio nos han enseñado algo lo q pasa es q hay q saber ver las cosas,por lo menos ahora sabemos q se puede,q el mercado no es invatible,y q podemos dar por culete a los cuidadores y a los cuidadrores de los cuidadores y disciplina,si eso no os parece un empujon y una inyeccion de esperanza para los q buscamos un buen metodo y q nos anima a seguir trabajando es q no nos hemos enterado de nada,a mi por lo menos me sirve.jeje manda huevos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”