Recuentos Ibex y Eurex.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Esto de Elliot me recuerda al refran de "si sale con barba san anton y sino la purisima concepcion", jejejejeje.

Una vez se haya ido el precio y nos confirme ¿sirve para algo?, se puede uno posicionar o ya es tarde?.

Debe ser el cansancio de esta lateralidad. Perdoname Martian.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola alquimista, si lo que buscas es algo como lo que pone ctts en este post aqui no lo encontraras, yo simplemente hago comentarios de vez en cuando sobre lo que veo en el mercado segun Elliott. La operativa es otro tema aparte, tambien esta basada en Elliott pero todavia me queda cierto tiempo (espero que poco) antes de exprimir todo el partido al mercado, de momento a cada dia me acerco mas. Por cierto, la lateral ha sido insufrible, afortunadamente parece que ya finalizo aunque falta la confirmacion plena.

Un saludo a todos.

P.D. no tengo que perdonarte nada. :wink:
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

El maximo desarrollo para la onda 5 son los 3080 puntos que se obtienen de proyectar el tamaño de la onda 3 desde el final de la onda 4.

Imagen

Como se puede apreciar en el grafico la zona comprendida entre los 3003 y los 2979 puntos es una zona de alta probabilidad de giro ya que en ella coinciden tres proyecciones de Fibonacci.

Recordar que la onda 5 debe ser un "tres" al igual que lo fueron las ondas 1 y 3, asi como el hecho de que los indicadores de momento formaran divergencias bajistas entre el maximo de la onda 3 y el maximo de la onda 5

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (23.42 KiB) Visto 791 veces
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Consultando el semanal, no creo que se haya concluido aún la 3. Me parece muy corta y esa 4 poco clara, pssss no lo veo claro, me parece mas fácil que termine una tres sobre 2985 y recorte entonces. En fin, como siempre, lo veremos a toro pasado . :wink:

Por otro lado la inmensa 3 (extendida) del Bund nos ha dejado sin muchas ganas de comentarlo. Si observamos el semanal ( ya me da corte decirlo )pero tenemos otro doji o sombrilla bajista, así que, aunque podría volver a maximos y superarlos algo antes de un recorte serio, algún año de estos recortará....., digo yo. :P si os dais cuenta el doji anterior a éste ha sido el unico que se ha fallado en semanal en años .. tenía que tocar justo el año que empezaba yo... :smt022


Saludos a todos :P
Adjuntos
STOXX.jpg
STOXX.jpg (98.41 KiB) Visto 800 veces
Bund.jpg
Bund.jpg (63.81 KiB) Visto 817 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

stoxx

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
Adjuntos
stoxx 2971
stoxx 2971
stoxx2971.gif (22.11 KiB) Visto 771 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Si el siguiente recuento es correcto tan solo quedarian por formarse una pequeña correccion, probablemente en forma de plana o triangulo y un nuevo movimiento alcista en cinco ondas proporcional al que se ha formado desde los minimos del dia 17 (pudiera ser parecido a la c de la onda 3.

Imagen

Por cierto es curioso el punto en el que cerro hoy el Eurex, justo en la linea que resulta de unir los maximos de la supuesta onda 4.

En cuanto a los indicadores, con divergencias bajistas en 60 min, en diario ni que decir tiene que tambien estan presentes.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex.png (12.19 KiB) Visto 770 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
indicadores.png (11.2 KiB) Visto 778 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Otra vez lo mismo. En la sesion de ayer la historia se repitio, se abrio con hueco alcista con respecto al cierre del dia anterior y se termino la sesion cerca de los minimos al igual que sucedio en dia 17 de este mes. El dia 17 finalizo una pauta correctiva mayor, la onda 4, el hecho de que en la sesion de ayer haya ocurrido lo mismo significa que la onda b de la 5 ha finalizado? una señal a favor de ello seria abrir con un hueco alcista el proximo lunes, habra que verlo.

Imagen

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (11.91 KiB) Visto 781 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hace falta la confirmacion del cierre de mañana pero a priori parece que la pauta terminal ha concluido a la vista de los cierres de los indices americanos. El maximo del Eurex fueron los 2997, es decir, entre el 61.8% de la onda 3 y el 38.2% de la onda 1.

Imagen

Segun dice la teoria las pautas terminales se corrigen completamente, es decir, el proximo objetivo estaria situado en la zona de los 2560 puntos aproximadamente. Este objetivo se debe alcanzar en menos tiempo del que tardo en formarse la pauta terminal. En realidad de esto ultimo no estoy muy seguro ya que no tengo excesivos conocimientos de la parte temporal de Elliott , yo le doy mas importancia a la forma de la pauta.

Por cuanto a los indices americanos, un buen ejemplo del giro es el Nasdaq 100 que formo un triple techo confirmado con el cierre de hoy. El objetivo minimo son los 1523 puntos, nivel que coincide con un soporte de cierta importancia.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (15.07 KiB) Visto 787 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
nasdaqdiario.png (14.62 KiB) Visto 756 veces
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

MARTIAN

Mensaje por ALD »

EN ESA CUENTA DE ONDAS QUE HACES HAY ALGO QUE NO CUADRA:la onda 3 es menor que la 1ª .Circunstancia que te podria invalidad el recuento,si somos serios aplicando ELIOT.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

A mi me parece lo mismo Ald. Yo creo que hemos iniciado una 4 en semanal y ni siquiera estoy segura de que estemos en ella aún(quizás aun seguimos en la 3 ). De todos modos , como dijo Martian una vez, la 3 nunca es la mas corta de las tres ondas, pero si podria ser mas corta que la 1. Así que, lo veremos todo muy claramente en cuanto se terminen las tres :lol:
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

MARTIAN

Mensaje por ALD »

La 3ª.ciertamente,puede ser de menor longitud que la 1ª pero es necesario,para que se cumlpa esta hipotesis,que la 2ª sea la que mas tiempo ha tardado en ejecutarse .Por este motivo la hipotesis de Martiam sabriamos que es buena sòlo cuando haya concluido la pauta .Mientras no haya concluido la pauta mejor pensar,entiendo,que la 3 debe superar la 1.
Todo esto dicho sin animo de plemica y con el pensamiento puesto en vencer al mercado.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

ALD escribió:EN ESA CUENTA DE ONDAS QUE HACES HAY ALGO QUE NO CUADRA:la onda 3 es menor que la 1ª .Circunstancia que te podria invalidad el recuento,si somos serios aplicando ELIOT.
No veo por que, en una pauta terminal la onda 3 es menor que la 1 y la 5 menor que la 3, como seria el caso. En cuanto a la seriedad aplicando Elliott, a mi me gusta ser flexible y no por ello me considero poco serio, mas bien todo lo contrario, creo que esperar que el mercado se mueva siguiendo una serie de reglas estrictas en cuanto a proporciones de precio y tiempo es una utopia. El mismo Elliott solo hablo de tres reglas basicas, siendo el resto lineas de guia. Un ejemplo de mi flexibilidad es el hecho de considerar la pauta desarrollada por el Stxx una terminal cuando en realidad no existe la superposicion de las ondas 1 y 4 que debe haber en ese tipo de pautas segun dice la teoria. Sin embargo, el hecho de que las ondas 1, 3 y 5 se puedan subdividir en "treses" y que la pauta se pueda delimitar por lineas convegentes convirtiendola de este modo en una cuña alcista segun el chartismo me hace darla por buena.
ALD escribió:La 3ª.ciertamente,puede ser de menor longitud que la 1ª pero es necesario,para que se cumlpa esta hipotesis,que la 2ª sea la que mas tiempo ha tardado en ejecutarse.
Si el motivo de que mi recuento no sea valido es el tiempo que tardo en desarrollarse la onda 2 pues.... no se, como comente en un mensaje anterior el tiempo no es mi fuerte, de hecho le doy mas importancia a la forma de la pauta que al tiempo.

Un saludo a todos.

P.D. Afortunadamente las opiniones siempre son variadas ya que en caso contrario no existiria mercado.
ALD
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2005 06:51

EL RECUENTO DE MARTIAN

Mensaje por ALD »

Ciertamente que hay opiniones para todos los gustos pero el tema que yo planteo es que si hacemos las cuentas con las reglas de Eliot debemos aplicar esas reglas y no otras ;sin perjuicio,naturalmente,de hacer gala,siempre,de flexibilidad a la hora de actuar en el mercado.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Robin el Novato...

Mensaje por Robin-hood »

bueno como soy nuevo en esto de foro amo a ve como se me da eto.
resulta que despues de dedicar un monton de tiempo a estudiar pautas en garficos, se puede lleguar a la conclusion que la historia se repite con mas fracuencia de lo que parece a simple vista, Pero... saber donde estamos.12345,abc,etc :roll: eSO ya ej otra cosa... :shock: se te quedan los ojos en la pantalla y necestitas un buen pelotazo de cafe pa espabilar. asi que lo tengo claro, una mayoria de analisis que contemplo se cumplen con el tiempo, pero por H o por B no gano lo que deveria ganar. solo se necesita guardar ese :twisted: (diablo) que llevamos dentro y nos traiciona er mu joio.S2 a toDios y salud que los euros ya los pescaremos nosotros.
el que tiene boca se equivoca.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Re: EL RECUENTO DE MARTIAN

Mensaje por martian »

ALD escribió:[...]el tema que yo planteo es que si hacemos las cuentas con las reglas de Eliot debemos aplicar esas reglas y no otras[...]
Otro punto a considerar es ¿que teoria de Elliott utilizas? ya que hasta donde yo se la original de R.N. Elliott no hablaba de las proporciones de tiempo ni daba reglas estrictas al respecto. Solo Miner y Neely por lo que yo se contemplan el factor tiempo en sus recuentos, dando el segundo reglas estrictas. En mi caso utilizo la teoria original de R.N. Elliott y algo de Miner pero en ningun caso la de Neely, es decir, para mi solo hay tres reglas estrictas y todas se refieren al precio.

Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”