Despedida

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Rsoros
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 12:35
Ubicación: Tarraco. España.

Despedida

Mensaje por Rsoros »

Apreciados compañeros, hoy me despido de vosotros con cierto sabor agridulce, dejo el trading, tras 13 años en activo. Me voy con la sensación de no haber llegado donde quería (sino no lo dejaría), pero con el convencimiento de que es lo mejor que puedo hacer. Varias veces había hecho un alto en el camino, pero esta vez después de emplearme a fondo, he visto que ya no remonto con la facilidad de antaño, mucho sacrificio para una recompensa efímera. Supongo que algo no funciona y llegados a este punto, creo que lo mejor es abandonar. Agradezco los buenos ratos que me habéis hecho pasar, los buenos consejos, las palabras de ánimo. Por mi parte espero que consigáis los objetivos que os hayáis marcado. El trading es muy duro, parto con la satisfacción de no haber cejado en mi empeño, dolido por no conseguirlo, pero contento por el progreso alcanzado. Tengan cuidado ahí fuera.U/S. 8)
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Despedida

Mensaje por Traderday »

Vaya, hoy escribo yo despues de 1 año por lo menos y veo ahora tu mensaje.

Bueno amigo, no nos conocemos, pero te deseo la mejor de las suertes, yo estoy intentandolo, lo conseguire??, no lo se, lo intento.

Venga, mucha fuerza y que todo te vaya bien.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Despedida

Mensaje por Wikmar »

Joer, me sugieren varias cosas intensas tus palabras, y lo mejor que puedo hacer en este momento es decirte

GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE.

:smt038 :cry:
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Despedida

Mensaje por xiru »

Hola Rsoros, se como te sientes, yo he pasado por ese punto hace 2 años.

Quizas puedas sentir que después de tanto esfuerzo y sacrificio haya todo sido en vano....pero no, la experiencia es algo que solo se ve con el tiempo y todo lo que te ha pasado, tanto bueno como malo, al final suma y vaya que si suma. El trading es como aprender a andar como somos niños, no pegamos de darnos golpes hasta que de repente un dia...ya andamos, si algúna caída volvemos a tener, pero cada vez menos y según pasa el tiempo ya no andamos, sino corremos!!

Lo mejor que puedes hacer es aceptar la derrota, te hace purgar toda la saturación mental, económica y hasta física que causa el trading. Una vez que ya te hayas relajado, con el paso del tiempo, volveras a pensar en el trading y a acordarte mas claramente en lo que mejor y peor hacias....y llegaras a pensar en que vaya, si mejorara lo que mejor hacia y evitara lo q peor me salía...quizás tenga mejores resultados :-D :-D

A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar 2 hacia adelante,lo que pasa que en este país el fracaso esta mal visto, pero es cojonudo por que es lo que mas te ayuda a mejorar.

El premio que tiene el trading es inimaginable en la sociedad actual, pero el camino es uno de los mas duros que se pueden recorrer.

Mucho animo y un abrazo!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Despedida

Mensaje por X-Trader »

Hola RSoros, siento lo que comentas porque cuando uno decide dejar el trading es porque ya no puede más. Eso sí, como bien señalas, que no hayas conseguido alcanzarla no significa que todo haya sido en balde. Todo el aprendizaje que has interiorizado sobre ti mismo, sobre el control del riesgo y sobre cómo funciona esto seguramente te resulte útil en la vida, porque todo lo que aprendemos en un momento u otro nos sirve para algo, nunca hay que desdeñar nada de lo que se pueda aprender.

Te deseo lo mejor RSoros, y cualquier cosa que necesites cuenta con nosotros para lo que quieras.

Por último una cosa: quizás sería de utilidad (y seguro que la comunidad te lo agradecería) que, si te sientes con fuerzas, nos contaras por qué crees que has fracasado, qué factores han sido decisivos en tu decisión y cuál es la lección aprendida.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

BUHO
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2013 22:28

Re: Despedida

Mensaje por BUHO »

te comprendo perfectamente.



NO HAGAS CASO A LA GENTE HACER TRADING ES PERDER SEGURO AL 90 POR CIENTO.


Aunque te digo una cosa , se puede ganar en este mundo. pero para ello condicion indispensable es no estar todo el dia haciendo 20 operaciones, y segunda condición tener suficiente dinero para aguantar hasta que las aguas vuelvan a su cauce si te has equivocado.


Te podria explicar mil cosas de este mundo porque llevo 20 años de palos.(si quieres me escribes y te explico algunas)


Pero las mas importantes son entrar en algo que sabes que es imposible que pierda mas del 50 por ciento, por ejemplo el ibex a 9600 ahora jamás va a perder el 50 por ciento.(te lo digo yo).
y Tener dinero suficiente para en caso de bajar, poder aguantar hasta que remonte de nuevo(tener dinero para aguantar que el ibex se baya a 7500)

ASI DE SENCILLO ES DEJATE DE SISTEMAS, PALABRAS INGLESAS, SESUDOS ESTUDIOS, Y DEMAS ZARANDAJAS,
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Despedida

Mensaje por ondu »

Supongo que no lo sabes pero Buffett se arruinó varias veces haciendo trading hasta que decidió y vio que el dinero estaba en las inversiones a largo plazo.

Ahora como ya sabes es uno de los mejores y de media en los últimos 25 años está sobre el 14 o 17% de beneficio, nada de otro mundo en comparación con el 200 o 400% que necesita un trader para vivir.

Descansa un tiempo y pásate al lado de las inversiones a largo, "stann weinstein" ...



saludos !!!
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Despedida

Mensaje por Sherlock »

Apena mucho, mucho reconocer que se ha visto uno batido, no que ha perdido, se ha visto batido por el "Gan Leviatán" que es el mercado, ahora bien: ¿trece años siendo capaz de plantarle cara no es una victoria cuando más del 95% perece en un año?.
Sicut me videtis, videtis.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Despedida

Mensaje por Trollputero »

Sherlock escribió:¿trece años siendo capaz de plantarle cara no es una victoria cuando más del 95% perece en un año?.
Yo creo que una victoria es ganar de forma consistente, al igual que el dueño de una ruleta americana ;)
¿Que mas da 'cagarla' en un año que en 10?

Y para el que abierto el hilo, no tires la toalla, ¡levántate! empieza otra vez y otra... aunque sea con mini lotes de forex.
Cuando tuve mi primer DD tuve tal depresión que ni se me ponía dura, pero sigo y sigo aunque siga en ese 95% que se arruina o termina dejándolo...

como dice esa frase: si luchas puedes perder, si no haces nada ya has perdido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Despedida

Mensaje por Cuotes »

:shock: :? :cry: :smt022
lo siento de verdad,
ojala sea un hasta luego.
un abrazo
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Despedida

Mensaje por RamonGG »

Rsoros, en su dia tú me distes ánimos...cuando comente mi mayor DD...

Ahora yo te las intento devolver y te doy las gracias por tus palabras en aquella ocasión.

Por si te puede ayudar en algo mi experiencia, aqui te pongo un enlace a aquel hilo:

viewtopic.php?p=195592#p195592

Te envió un M.P

Saludos y animo !!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”