Lisencia operador bursatil por meff

El foro de los productos derivados
Responder
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Lisencia operador bursatil por meff

Mensaje por Elmago »

Hola amigos del foro.
Para operar en el mercado español creo que te tienes que sacar la lisencia de operador de meff.

Yo no se mucho como funcona esto, esta lisencia sirve de mucho?

Es muy dificil el examen?

Alguien lo tiene?

Perdon por tantas preguntas pero con preguntas salen las respuestas :)

Gracias anticipadas, un saludo.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

eso era antiguamente, ahora te das de alta en interactivebrokers y ya puedes operar en el mercado.

no necesitas de nadie para que introduzca la orden
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

vamos a ver, yo tengo la Licencia de Operador III de MEFF. esta licencia te sirve xa trabajar en una mesa de tesorería de derivados. si quieres trabajar en una mesa de tesorería de una empresa (desde Telefónica a BBVA) debes sacártela. si lo que quieres es operar x tu cuenta desde tu casa, basta con abrir una cuenta de derivados con cualquier broker (desde IB hasta morgan stanley, por ir desde el barato hasta el caro).

el exámen no es difícil. yo lo hice con el curso de experto en derivados. y después de 180 horas con derivados a saco, el exámen teórico de la licencia está chupao. te examinan de opciones, futuros, liquidaciones... vamos, funcionamiento de mercado y estrategias con derivados y conceptos más o menos básicos de derivados (ya te digo que es una pijada si lo comparamos con el título de experto en derivados).

luego te hacen un exámen práctico del terminal de MEFF. traspasos de unas cuentas a otras, meter órdenes (de todo tipo), liquidar unos valores, hacer el roll over, asignaciones de operaciones a distintas cuentas, límites de riesgos en posiciones...

no te enseñan a ganar en bolsa operando con futuros. para eso está Antonio Saez del Castillo (jijijijijiji me parto la caja) sino que te preparan xa poder sentarte en una mesa de derivados de cualquier tesorería de cualquier empresa.

el exámen es fácil. lo aprobamos todos los que hicimos el curso de experto. ahora bien, gente que se presentó sólo a la licencia de operador suspendió el teórico y uno (que debía ser manco) suspendió el práctico.

la licencia sirve? pues si quieres currar en eso sí. si quieres operar xa tí desde tu casa la verdad es que no. no te sirve xa nada de nada. ahora bien, no está de más conocer bien cómo funciona el mercado en el que te vas a mover. xo ahí cada uno es de su padre y de su madre y también te puedes enterar leyendo un libro o, directamente, con las circulares MEFF o preguntando en el foro... depende de lo vago que seas.

un saludo!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

También hay un curso en MEFF que más bien es un programa de evaluación de las capacidades para hacer trading.

Se llama MEFF Trade Simulator y esta basado en practicar con un simulador.
"OT es útil tanto para aquellas personas que tienen intención de ser traders profesionales ya sea trabajando para otras entidades, ya sea por cuenta propia con la nueva figura que se ha creado de Miembro Negociador por Cuenta Propia, ya sea como Cliente directo de un miembro existente o ya sea para aquellas personas que deseen aprender técnicas de disciplina financiera.

Las técnicas de disciplina financiera que se imparten sirven tanto para personas que usen sistemas como para aquellas otras que hagan gestión discrecional. Aunque las simulaciones se harán con contratos de futuros de IBEX y de futuros sobre acciones la disciplina financiera que se inculca es igualmente válida para la contratación de acciones o activos de renta fija. "

http://www.meff.com/Simulator.htm
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Gracias a todos por la explicacion.
Mi pregunta ahora es esta.
Tu si trabajas para una empresa telefonica, bbva..... estas cotizando, puedes pedir hipoteca etc.
Si te ganas la vida operando por ti mismo como se hace para poder cotizar ?

Es posible hacerte autonomo y hacer que lo que estas ganando en el mercado sea como ganancias propias o como ba eso?

Bueno a ver si alguien es entendido en estos temas legales ya que es un tema que trambien interesa creo.

Bueno un saludo gente del foro.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

pues

Mensaje por gofiodetrigo »

por ejemplo

con un colega y la abuela constituyen una sociedad limitada laboral ( S.L.L. )

la abuela es la figura de "socio capitalista" - se necesitan un mínimo de tres socios y dos q sean "trabajadores"

los socios trabajadores pasan a regimen general ponle q con 180 euros mes te dA pa una media jornada y poniendo de lunes a viernes en el contrato laboral luego eso cuenta como semana entera pal paro

abren cuenta de valores con el nombre de la persona juridica q los tres s0n y ale, los resultados pasan a balance como inversiones financieras temporales, y si pierden mAs de los tres mil con los q constituyeron la sociedad pues tendrAn q likidar y al menos les keda el paro

es una posibilidad entre mil - y en base a legislaci0n q ha podido cambiar

s2

mi opini0n

ah, sí, y disculpa elmago, eres canario ? lo digo por lo de liSencia . LiCencia ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Sin querer contradecir a nadie, esto de montar sociedades laborales con la abuela, necesitaría de un asesoramiento más detallado en un despacho, ya que por otros lados, y en función de lo que pase te puede perjudicar a tí y/o a la abuela.

Una formula si el único problema que quieres solucionar es el de la cotización, a autonomos, pues te vas a hacienda , te das de alta de fontanero, fotografo ambulante, (epigrafe que existe) o de lo que quieras, y puedas sin un título, con el alta de I.A.E., te vas a la Tesorería Gnral. se Seguridad Social y te das de alta de autónomo, y a cotizar, tendrás que cumplir las obligaciones trimestrales con Hacienda, I.V.A., pago a cuenta I.R.P.F., por supuesto todos serán sin actividad, y declarar en renta la actividad, que evidentemente no ha generado rendimientos. es decir generara rendimiento 0 o negativo, ya que como poco puedes declarar el gasto de las cuotas de autónomo, pero no abuses y empieces a poner gastos, que si el móvil, que si la conexión a internet etc..., si empiezas a poner rendimientos negativos y a pedir devoluciones de I.V.A., al final si que te cuestionarán para que usas el móvil, el internet, el ordenador etc..., si no emites ni una factura.

Esto es legal, y nadie le puede decir nada a un "Fontanero" por ejemplo que no haya emitido ni una factura en 10 años, si el caso es verídico. Y puede cotizar perfectamente. Para casos que quieras ligar la cotizaciónm la tributación de rendimientos de las operaciones, etc..., vete a un despacho y pide un estudio personalizado, la gente de oidas dice muchas cosas, en casos son veridicas, y en otros no, y en algunos, se ajustan a determinadas circunstancias de cada uno.
zaloo_z3

LICENCIA DE MEFF

Mensaje por zaloo_z3 »

Buenas noches; estoy muy interesado en sacarme la licencia de operador de MEFF y me gustaria saber que tipo de requisitos minimos necesito para tener la licencia, soy estudiante y me gustaria saber si eso significa algun impedimento
Gracias
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, pa que sirve esa licencia, joer llevo años pescando y sin licencia ???

yo se de uno que tenia una licencia serie 7 y lo hecharon en la entrevista, jajaja.

si es para trabajar en algun sitio igual si que necesitas algo, pero si es para hacer jugadas en bolsa no necesitas nada de licencias, ni pasta, no se te ocurra meterte en bolsa con pasta ...

saludos !!!
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Lo que a mi me gustaria preguntar es que para trabajar en una tesoreria si que necesitas el titulo de meff pero sin una carrera.... o sea solo con el titulo tienes alguna opcion?
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

yo diría que no tienes nada que hacer porque fijo que por ese puesto vas a tener que competir con un par de tíos con carreraS, masterS, idiomaS, licenciaS y enchufeS. demasiadas S como xa competir sin carrera. xo intentarlo es gratiS!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”