Desfase en la cotización

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Responder
Alabuchaca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2013 16:55

Desfase en la cotización

Mensaje por Alabuchaca »

Llevo un tiempo probando el ProRealTime en modo "end of day" (gratuito) y está bastante bien. Sin embargo, he detectado que hay un desfase en las cotizaciones históricas del mercado de acciones. Pensé que se debía a que estaba seleccionada la opción "con dividendos", la cual, resta a la cotización los dividendos periódicos pagados a los accionistas. Pero una vez quitada dicha opción, aunque la cotización en el PRT se acerca más a la cotización histórica real, no llega a ser igual.

Por ejemplo, las acciones del BBVA alcanzaron su máximo el 7/02/2007 al llegar a 20,08 €, precio calculado en http://es.finance.yahoo.com. En cambio, en el PRT con la opción "con dividendos" la cotización en dicha fecha es de 13,62 €. Y al quitar esa opción la cotización alcanza los 18,09, quedándose a 2 € de la cotización real.

¿Algún compañero sabe a qué se debe este desfase? Quizá el programa calcula el efecto inflación o cualquier otra cosa, no sé.

Un saludo.
Alabuchaca
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2013 16:55

Re: Desfase en la cotización

Mensaje por Alabuchaca »

Me respondo a mí mismo. Transcribo literalmente la contestación que me han dado los de ProRealTime:

"ProRealTime ajusta igualmente los históricos a las ampliaciones de capital, lo que puede originar igualmente desfases con respecto a otros proveedores. Es necesario multiplicar las cotizaciones por el coeficiente de ampliación en ese caso."

Por lo que se ve, es normal que los dividendos provoquen este tipo de desfases en el histórico de precios. Cuando se desconecta la opción "Ajustar históricos al pago de dividendos en acciones" en el menú Opciones, el desfase disminuye pero sigue existiendo.

La verdad es que el programa es fenomenal y merece la pena tenerlo en cuenta. Si dicen que es normal es desfase pues habrá que hacerles caso.

Un saludo.
Responder

Volver a “ProRealTime”