Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Holaaaa a todos. Pues resulta que compro 1 futuro de GBP, osea libra/dolar, sube y cierro operacion, y mi cuenta entonces tiene menos dinero (cosa que no comprendo). Por otro lado, en la ventana de la cuenta, veo que tengo en cartera divisa, EUR.USD, que no se si tiene que ver o que.

No tengo ni idea de lo que pasa. Hasta ahora me fijaba en el concepto "Cash", que se supone que es a tiempo real el dinero que tienes si cerraras posiciones en ese momento, pero quizas es otro sitio donde tengo que mirar.

Gracias.
Adjuntos
cuenta tws.jpg
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Hinel »

Tienes una cuenta en euros. Para hacer la operación GBP/USD, IB ha vendido tus euros para darte libras y dólares. Después has comprado libras con dólares.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Entonces me quedan 2 dudas.

La compra virtual de dolares se hace justamente (hora y minutos) a la vez que compro el futuro de libra, y la posterior venta de dolares se hace también a la vez que cierro la posición con el futuro de la libra?

La variación del precio euro/dolar me afecta en la misma medida que si comprara 1 futuro de euro/dolar?, osea 125000 euros por cada punto que se mueva.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Dasziel »

polxx escribió: La variación del precio euro/dolar me afecta en la misma medida que si comprara 1 futuro de euro/dolar?, osea 125000 euros por cada punto que se mueva.
No, esos cambios son solo sobre las garantías necesarias no sobre todo el valor del subyacente del futuro.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Dasziel »

[quote="polxx"]Entonces me quedan 2 dudas.

La compra virtual de dolares se hace justamente (hora y minutos) a la vez que compro el futuro de libra, y la posterior venta de dolares se hace también a la vez que cierro la posición con el futuro de la libra? [/quote]

Si, ademas los P&L de activos que son en USD como un futuro de Libra de la CME irán en Dolares, por lo que tendrás luego en la fila de USD la ganancia o perdída en USD,que tendrás que cambiar a Euros. Esto con una operación no tiene importancia, pero si en un año has ganado el 30% de tu equity inicial, tendrás una parte importante en USD, que si seteas en EUROS hace que aun sin operar tu cuenta cada día se puede mover hasta un 1%....en este caso concreto.. y con un fuerte mov del EUR/USD en un dia.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

No creo que sea lo que cuenta Hinel, porque IB no te va a cambiar moneda bajo ningun concepto (para abrir una posicion en otra moneda, podrás hacerlo siempre que el valor de tu cuenta supere al importe requerido para abrir una posición sea la moneda que sea del activo/valor).

Yo lo que veo ahí son 2 cosas:

Tienes un beneficio que acabas de cerrar en el mismo día, de 266 libras (imagino ganaste 27 ticks en el futuro Z), y pasas a tener 266 libras en tu cuenta (no en tu cartera, que es diferente). Ahora puedes decidir que haces con esas 266 libras, si convertirlas a euros o dejarlas ahí en libras si crees que vas a seguir operando para ganar más libras (sean con acciones britanicas, futuros británicos o el cambio EURGBP en forex).

En su momento, hiciste hace meses una operación de euros a dólares a un precio medio de 1,3366, por lo que pierdes casi 3900 dolares. Quizas abriste esa operación para simular un contrato de futuro EURUSD (125.000 de nominal) o tal vez para convertir divisas pero creo que esa operación es especulativa en Forex, por lo que estas corto de 125.000 euros. O tal vez quisite cambiar 12.500 euros y añadiste un zero más, al ser 125.000 euros un importe que rebasa tu saldo de cuenta, IB te permitió abrir ese corto como operación especulativa (Forex). Es más, puedo adivinar que tienes un valor liquidativo de 12.105 euros en tu cuenta (de restar 112.895 a 125.000).

saludos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por WallStreet »

Lo que dice Sakamoto es correcto, IB no cambia divisas de tu cuenta, lo que hace es darte un préstamo de la divisa que vas a negociar, siempre en base a las garantías que puedas asumir en la moneda que tengas en tu cuenta, claro.

Por lo tanto si tu tienes euros en tu cuenta y operas en futuros de CME que son en dólares, lo que vas a ganar o perder son dólares y además vas a pagar a mayores por el préstamo de dólares que te ha hecho IB para poder negociar futuros del CME.

Entonces mi recomendación es que si uno tiene euros en la cuenta y tiene pensado operar en dólares lo que tiene que hacer es cambiar los euros a dólares para no pagar a mayores por otro concepto que es el préstamo de esa divisa que no tienes en la cuenta.

Saludos...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Dasziel »

WallStreet escribió:Lo que dice Sakamoto es correcto, IB no cambia divisas de tu cuenta, lo que hace es darte un préstamo de la divisa que vas a negociar, siempre en base a las garantías que puedas asumir en la moneda que tengas en tu cuenta, claro.

Por lo tanto si tu tienes euros en tu cuenta y operas en futuros de CME que son en dólares, lo que vas a ganar o perder son dólares y además vas a pagar a mayores por el préstamo de dólares que te ha hecho IB para poder negociar futuros del CME.

Entonces mi recomendación es que si uno tiene euros en la cuenta y tiene pensado operar en dólares lo que tiene que hacer es cambiar los euros a dólares para no pagar a mayores por otro concepto que es el préstamo de esa divisa que no tienes en la cuenta.

Saludos...
Esto que dices tu en futuros no tiene sentido....en acciones donde pagas todo el subyacente si.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Dasziel, no se quien eres (bueno, sí que lo se pero no te conozco). Si no has operado futuros, mejor no hables.
Cualquier futuro americano cotiza en dolares, así que necesitas dolares y punto!
Lo que dice Wall Street es correcto, pero es un gasto superfluo a tener en cuenta si vas a tener ese futuro en cartera durante semanas o meses.
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Polxx, seria de ayuda si nos dijeras que activos has operado con su simbolo o ticker incluido porque a veces uno se pierde con los ticker por que a veces varian de un broker a otro la manera de llamarlos al tener que diiferenciar de un mercado a otro. Estoy sospechando que igual tu no has estado operando futuros sino forex, un futuro GBP siemppre te dara dolares y no libras como resultado. Yo dije que puede ser que hubieras operado el futuro del Ftse100 en mercado Liffe y este si que va en libras, pero puedo estar equivocaado, has operado el futuro Ftse100? Lo que puede estar pasando es que hayas operado el cambio GBPUSD y esas 266 libras vengan de los inttereses cobrados por estar largo en libras y cortos en dolares, y lo del Eur Usd podria ser una cobertura virtual que visualiza tu broker para cubrir tus exposicion larga en libras al eestar tu cuuenta en euros. Si nos dices que has operado estos meses te podremos ayudar.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Rockola-Dance »

sakamoto escribió: Dasziel Si no has operado futuros, mejor no hables.

:shock: :shock: :shock:
sakamoto
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2013 13:27
Contactar:

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por sakamoto »

Se lo que digo Rockola. Dasziel puede haber realiizado tropecientasmil operaciones en futuros, pero diciendo lo que ha dicho demuestra desconocimiento funcional de los futuros por parte de los brokers. Los futuros americanos cotizan y se liquidan diariamente en dolares asi que el broker ha de poner esos dolares por ti ( un prestamo de divisas) si no tienes dolares en tu cuenta. Me fastidia que gente conocida por ser conocida hable con total rotundidad y afirmacion cuando en realidad esta equivocado. Eso de "no tiene sentido" sobra.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por Dasziel »

sakamoto escribió:Dasziel, no se quien eres (bueno, sí que lo se pero no te conozco). Si no has operado futuros, mejor no hables.
Cualquier futuro americano cotiza en dolares, así que necesitas dolares y punto!
Lo que dice Wall Street es correcto, pero es un gasto superfluo a tener en cuenta si vas a tener ese futuro en cartera durante semanas o meses.
Gracias Sakamoto, voy a ver si reuno 10,000 euros y puedo abrirme una cuenta en IB para operar mi primer futuro...disculpa mi ignorancia, voy a ver si aprendo un poquito de este negocio y algun dia consigo vivir de esto...

Si es que soy asi...atrevido, y hablo sin saber...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por jogomax »

Dasziel escribió:
sakamoto escribió:Dasziel, no se quien eres (bueno, sí que lo se pero no te conozco). Si no has operado futuros, mejor no hables.
Cualquier futuro americano cotiza en dolares, así que necesitas dolares y punto!
Lo que dice Wall Street es correcto, pero es un gasto superfluo a tener en cuenta si vas a tener ese futuro en cartera durante semanas o meses.
Gracias Sakamoto, voy a ver si reuno 10,000 euros y puedo abrirme una cuenta en IB para operar mi primer futuro...disculpa mi ignorancia, voy a ver si aprendo un poquito de este negocio y algun dia consigo vivir de esto...

Si es que soy asi...atrevido, y hablo sin saber...
Buenas noticias! Con que juntes 10.000$ o su equivalente en euros es suficiente. :-D
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Duda cuenta IB, con TWS resultado operacion

Mensaje por polxx »

Disculpar el retraso. SAKAMOTO, lo que opero son los futuros de:
(nombre, tiker en IB, mercado, moneda)
FTSE100, Z, LIFFE, libra
miniSP, ES, GLOBEX, dolar
eurostoxx50, ESTX50, DTB, euro
bund, GBL, DTB, euro
bono usa, ZN, ECBOT, dolar
petroleo, CL, NYMEX, dolar
mini oro, YG, NYSELIFFE, dolar
libra, GBP, GLOBEX, dolar
eurodolar, EUR, GLOBEX, dolar

Creo que el lio esta con los 2 últimos. En posicion virtual de divisa viene a decir que vendi un futuro del euro dolar a 1.3366, cosa que eso solo pudo pasar el 11 de noviembre de 2013 o antes. Y que ahora esta a 1.3677 (cosa cierta) y que por tanto PyG no realizadas de -3887 dolares (a 125000 dolares el punto).
Esa posicion virtual la cierro yo? se cierra sola?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”