ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

txarly escribió:Hola call, ¿podrias subir un grafico con las estructuras que indicas en tu post?
gracias
Con mucho gusto Txarly.

Es el indice del Dax en grafico de minutos.

Hace dos dias tenemos suelo en la zona de 5243 tras la noticia del IPC usa, y el precio sube hasta 5332 y luego retrocede hacia la zona del 50% mas menos.
Desde ahi y con el hueco de ayer pone marcha un impulso que lo subiria al menos a 5370, pero se encabrita y sube como un diablo, sin apenas retroceso, eso nos hace sospechar que sube en estructura acelerada, asi lo que haces es tirar los retrocesos de Fibo, de tal forma que el 62% te coincida con la cabecera del primer impulso es decir con el 5332. Es lo que tienes en el grafico adjunto.
Esto te da zona de retrocesos en 5476, hoy en apertura lo pasa pero luego retrocede y mira como hace de techo antes de las caidas. Esta estructura tiene objetivo natural PERO NO OBLIGATORIO, al 38% de esa estructura es decir en este caso a 5387, y mira donde estamos ahora mismo, en ese punto exactamente.

Hay que tener experiencia para detectar estas estructuras, quiero decir que ojito con ponerse a tirar graficos y meterse contratendencia a la menor señal, por que te pueden dar de lo lindo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Adjuntos
dax.gif
dax.gif (31.83 KiB) Visto 911 veces
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

Desde luego no hay nada como una imagen, gracias Call me ha ayudado mucho
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, he estado unos dias de vacaciones aprovechando el vencimiento, por eso he tenido esto algo olvidado cosa que se agradece.

Bueno, pues al final llego el rebote, hombre era razonable mucha bajada, mucho sentimiento bajista, y curiosamente el giro se produce un dia antes de vencimiento y aprovechando la noticia del IPC USA, que podria haber salido como el culo, que las paginas salmon habrian dicho " DATO DESCONTADO", claro si el dato era bueno, pues eso DATO BUENO.

Con estas subiditas conviene recordar que el objetivo de todos los indices mundiales esta mucho mas abajo, el Dax en 5114, ibex en 10300, el Dow en 10650, el Stxx al 3300 y asi todos. Asi que ojito con las alegrias, esta maniobra es es un clasico de manipulcion, se puede ver muchas veces, quedarse corto de objetivo para un tiempo despues buscarlos.

Pero chulerias y machadas las justas, que podemos buscar un 5800 de Dax sin ningun problema, asi que a pegarnos a graficos mas pequeños y a seguirlos.

Ayer claramente nos ha activado impulso al alza, con objetivo al 5705 de futuro de Dax, asi que lo mejor es pensar en largos mientras la tendencia alcista principal siga protegiendo las subidas, esa tendencia ahora mismo anda por los 5500, tenemos otra tendencia mas acelerada que ha roto esta mañana y que seguramente si no superamos los 5620, nos de bajadas para tapar parte del huecazo del indice. Se podrian buscar cortos en 5598 con stop al 5622, para bajar al 5555-5560, pero el ratio riesgo recompensa es un poco justito. Con los huecos se complica mucho la operativa, cosas que tiene Nibor.

Una buena estrategia en estos casos, es usar opciones, yo hoy asi lo he hecho, os la cuento, a mi me apetece abrir largos pero no aqui, que el stop esta a tomar por saco, si no en 5500, jejejeje que isto, pues hay una forma de entrar en 5500, y es vendiendo puts, yo he vendido las 5250, si subimos al 5700 pues me quedo con la prima que ha sido de 35 puntos, si bajamos a 5500 cierro la opcion perdiendo muy poquito y abro largo de futuro, ¿no era donde queria abrir largos?.

Si al final nos equivocamos y esto es una engañifa alcista, supongo que se puede ver que de entrar a 5500 a hacerlo en 5600, la colocacion de stop es como la noche y el dia, en la entrada en 5600 tendria que aguantar 150 puntos de stop y en la de 5500 50 puntos, vamos un pastizal.

En mas corto plazo, seria muy raro no ver hoy el 5567 de futuro, de momento llevaba una estructura para hacerlo pero con el tiron de los ultimos minutos, esa estructura esta rota asi que LATERAL y a esperar.

Por otro lado tenemos que la subida de ayer a sido en estructura aceleada, muy dificil de detrminar, la que creo que es mas correcta la he puesto en le grafico adjunto, por eso veis como en 5599 le esta costando dios y ayuda subir, el objetivo natural de bajadas esta en 5543, asi que en la franja 5540 y 5565, estara la batallita de hoy.
Por cierto el DJ ha dejado una estructura de vuelta de pelotas, asi que veremos cuando ellos abran si europa es tan alcista.

Saludos
Adjuntos
dax.gif
dax.gif (49.79 KiB) Visto 854 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Ya tenemos el 5567 en pantalla, como era previsible pero ha dejado estructura de bajada al 5560, el clasico de dejar objetivo pendiente y luego tras subir completar,a partir de aqui, oscuridad absoluta, si bajase con mas fuerza en la zona de 5543 se frenaria.

Tenemos una marca dejada en 5510, pequeña pero que en caso de prolongarse las caidas la estrcutura de bajada seria acelerada y en ese sitio el giro estaria garantizado.

La clave por ariba, pues que se puedena romper maximos, hay que darle un filtro de al menos 10 puntos para fiarnos de que rompemos al alza, pero dependemos de USA y su aspecto es feisimo, ha dejado marcas de bajada de las gordas, asi que esperemos que esta rotura de resistencias con hueco no sea una agarrada de las gordas.

S2
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

¿Disculpa call mi ignorancia, pero podrias explicar como funcionan las opciones del futuro?
Se como funcionan en las acciones pero aqui no me aclaro mucho.
¿Es el codigo en visual chart :odax jul6 5250:00?
¿por que aparecen 2?
Gracias

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Txarly, no suelo verla en visual, pero he entrado y veras que al abrir tabla de opciones Eurex te ofrecen de Dax, Bund, Stxx etc tienes que tomar las que pone 1 exp, quiere decir primer vencimiento.

Si abres la tabla, te vienen en parejas de precios, las que el codigo empieza por S son las Puts las que el codigo comienza en G son las calls.

Por ejemplo ahora mismo la opcion Call 5700 vale 49 puntos en cambio la put 5700 vale 206 puntos, si lo piensas un poco es logico.
Cuanto vale el derecho a vender en 5700 el dax? pues mucho dinero concretamente 206 puntos, eso es una put, en cambio el derecho a compar en 5700 que es la Call vale solo 49 puntos.

Espero haberte ayudado.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Al final el 5560 estaba ahi esperando, si veis la subidita a la apertura yankee era un chufla, si deja objetivos en un punto, hay que aprovechar y subirse al carro del manipulador, es decir son marcas dejadas, ir con él si sube fuerte le atizas corto, igualito que el hace.

Por lo dems todo previsible, bajada y frenazo al 5543 ha barrido un poco mas hasta el 5536, pero la idea es que ahi se paraba y esperaba a ver que hace USA, que sigue con marcas abajo de pelotas, asi que de soltar las campanas al vuelo de alcismo nada de nada, cada subida hay que pensar que es para empapelar a la gente, que el objetivo del 5140 esta ahi esperando y este hijo de mala madre queire bajar pero cargado de cortos lo mas alto posible.

De momento nada claro en el horizonte creo que subiremos al 5582 para cubrir una marca dejada ahi, en el tiron de apertura USA, y despues a esperar, si rompemos maximos la cosa pintará bien para las subidas pero de momento indecision.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Ayer cumplimos prevision y atacamos el 5582 que habia dejado pendiente, luego bajaditas y hueco al alza en apertura, osea indefinicion y vertigo, parece muy clarito que subimos pero el personal empieza a no fiarse mucho, si ayer tras el hueco se hubiese superado maximos, entonces el escenario alcista seria mas fiable, pero de momento prudencia con el alcismo.

En corto plazo nos ha dejado marcas de bajada a 5572 y 5560, que por la pinta que tiene vamos a por ellas, pero una vez las cubra, deberia de intentar atacar nuevamente el 5600, si hace primero el 5600 entonces bajariamos a cubrir el 5560.
Lo mismo que ayer, si rompemos 5622 posiblemente las subidas se prolonguen algunos dias, si bajamos y perdemos en 5535, tendremos el lio de indefinicion montado entre este punto y la tendencia principal
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, seguimos con la duda total de si se prolongan las subidas o galleton, asi que tres dias llevamos encerrado el precio entre el 5600 y el 5540.

El viernes decia que tendriamos que ver el 5600, y a sido hoy en apertura cuando ese objetivo se ha cumplido, esta cabroncete, asi que paciencia que ya asomará el bigote por algun lado.

Por la estructura que llevamos, seria razonable ver el 5566 en pantalla, para desde ahi intentar montar alguna subida, pero de momento nada es muy fiable, en las paradas y laterales la situacion es esta y es mejor estarse quieto que entrar muchas veces por que los movimiento suelen fallar.

Seguimos en la encrucijada, tenemos activado impulso con objetivo al 5705 pero tb tenemos el bajista gordo que nos tiene que bajar al 5140, asi que suda total, si rompemos el 5622 por logica tendriamos cerca el 5705 y seguramente lo busquemos antes de prolongar caidas.

Bueno pues eso, ni alcista ni bajista sino lo contrario.

S2
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Ya tenemos en pantalla el 5566, ha activado un impulso bajista con objetivo al 5554, pero el viernes nos dejo marca de bajadas al 5546, asi que ya tenemos objetivos de caida.
Pero ha dejado marca de subidas al 5581, asi que la jugadita clasica de manipulacion será tras activar bajadas, girar para cazar ese punto y forzar el salto de stops al alza y cazar alcistas. Podria ser que bajasemos al 5546, si tocar el 5581, entonces la tactica seria abriri largos en la zona de 5545-5550, con rotura de tendencia acelerada para intentar subir largos al 5581.
Vamos a er que opcion a tomado Nibor para sacar el dinero a la gente.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

JEJEJEJE, como es la ofeta y la demanda, movimiento de manipulacion de libro.

Marca de bajada al 5554 y por extension al 546, pero tras activar impulso bajista deja marca de subida al 5581, pues lo clasico, subimos a cazar el 81 para luego completar objetivos y dejar atrapados los largos con la rotura de la tendencia bajista.

Ahora estamos en estructura acelerada, que deberia de generar rebote al alza en la zona de 5538.5, con objetivo de subidas al 5556, no es obligatorio que llegue hasta ese punto pero si muy probable.

Asi que, los stops a corto en 5535, ojito con ellos, que podria barrer hasta el 5525 para girar, los soportes no se pueden perder en estructura acelerada, ese es el juego del manipulador, estará buscando acumular largos por debajo del sporte por eso baja de esta manera.

Y ya no veonada mas a corto plazo, dependerá de la estructura que monte para poder anticipar por donde va este tio. S2
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Imagen
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

El 38.5 completado y subida al menos al 5556, todo normal dentro de estructura.

Por la formacion de precios si cede el 5535, ahora es mas posible las bajadas, pero tendra freno al 5510-5520, la estructura acelerada esta completa y abre puerta a las bajadas. no quiero decir que bajemos pero si se pierde el suelo de 5535, ya es mas factibe que se extiendan.

Hola Avefenix, que majete eres, me encantan tus dibujitos, si ademas los acompañas de alguna prediccion, te quedarian de fabula, de momento solo he visto , CRECEPELOS, FANTASMITAS Y BUITRES, pero aportar algo por tu parte, o ayudar a los demas en alguna impresion que tengas, de eso muy poco. Un abrazo afectuoso
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

a) Dejo mis impresiones con los "dibujitos" :smt047
b) Los buitres son Dkvas :-D
c) Me arruiné y ahora sigo los consejos de millonarios como Buffet o CALL :smt077
C1) Si eres millonario qué haces en un foro y haciendo cursos de 1000€?
C2) Si no eres millonario. Por qué si predices el futuro? :smt102
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Avefenix me quieres decir que haces en un foro de bolsa, no entiendo nada, no aportas nada, me he molestado en revisar tus mensajes y solo son ataques, tocadas de pelotas, pero ni una puñetera aportación.

Supongo que efectivamente te has arruinado, y ayudas a los demas a que no se arruinen, es una loable aportacion al foro, pero hazlo con graficos ideas, o sujerencias y dejate de dibujitos.

NO soy millonario, soy un currante del mercado, me saco una pasta diaria que me da para vivir muy bien y NO ME HE ARRUINADO como tu, eso me permite seguir en el mercado y aprender cada dia. Por eso entro en los foros, he estudiado las ondas de wolf, gracias a Pentagrama, valoro mucho la opinion de Dkvas y aporto lo que puedo y lo que conozco del mercado.
El viernes pasado he dado un curso que me ha reportado 1000€ pero ademas me lo he pasado fenomenal con la gente del curso, me he divertido enseñando y he conocido gente muy maja.

Supongo que deberia de dejar todo eso, por que como soy millonario, solo tengo que dedicarme en la vida ha hacer el CAPULLO, como tu. No aportar nada a los demas, sino restar, hacer lo posible por que los demas se jodan y les vaya mal. Pues chico es tu opinion y tu forma de ver la vida pero no es la mia. Supongo que me permitiras que yo actue de la forma que considere mejor, sin faltar el respeto a nadie, por que no te he faltado al respeto nunca, hasta ahora.

Asi que solo pedirte, que si no quieres no me leas, y si lo haces y quieres aprender algo de lo que digo me preguntes, pero no me toques las pelotas con los dibujitos y tus gilipolleces, creo que puedes ignorarme en el foro y yo seguiré vendiendo crecepelo y tu haciendote pajas, que seguro que se te dan fenomenal, que supongo es lo que haces cuando ves un grafico, por que operar creo que no tienes ni #@#!%# idea.

Solo espero que en tu CORTO ESCASO Y MAL REPARTIDO CONOCIMIENTO, consigas algun dia encontrar un foro de imbeciles como tu, cuyo fin en la vida sea tocarse las narices.

Pido disculpas al foro, por mi lenguaje, nunca entro al trapo de provocaciones, pero no tengo nada mejor que hacer ahora mismo y en vez de hacerme una paja como el capullo este, prefiero escribir.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”