Las MM con el Visualchart estan locas?

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Las MM con el Visualchart estan locas?

Mensaje por dibori »

Los valores de las mm simples que utilizo en Visualchart no coinciden con los de otros porveedores. Y los otros proveedores incluso paginas web coinciden bastante, el unico que dsicreap es el Visualchart. La diferencia del valor es bastante grande. Ahora me he dado cuenta sobretodo se ve en la mm de 200. Que haya diferencia en segun que estudios, indicadores o osciladores lo entiendo, segun como esten configurados, pero en mm. :!:
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

El problema puede estar al insertar las medias.

Hay que asegurarse al insetar los indicadores que toman la fuente base adecuda, de esta forma permanecen estables.


Al insertar la media , asegurate que toma como fuente base el precio si quieres q realmente te marque ese promedio movil del precio.

Si la insertas en un indicador debe tomar la fuente base del indicador para q permanezca estable con el indicador y las señales sean fiables.

Una vez insertes la media, clica en ella y mira en escala , ahi puedes cambiar la fuente base.

Si estas usando la version 4 , da muchos problemas con los sistemas y los indicadores, la version 3 la estoy usando desde hace mucho tiempo y nunca me dio problemas que no tuvieran solucion..

Este grafico que posteo son tres medias moviles de 200 periodos con diferente fuente base.

Saludos :wink:
Adjuntos
fuente base.gif
fuente base.gif (21.1 KiB) Visto 842 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Independientemente de si aplicas la media movil al precio de cierre o precio medio con el Visualchart no coincide con las webs gratuitas que ofrecen graficos tipo BIGCHARTS, STOCKCHARTS, etc. Además los valores de la mm de estas webs me coinciden con el valor que me dan las mm en la plataforma de SAXOBANK e INTERACTIVEBROKERS. Y supongo que tanto estas webs como los brokers utilizan el precio de cierre para calcular las mm.
El Visual es una buena herramienta para el AT, pero esto de la medias se debe de tener en cuenta. Seguro que hay alguna explicacion. Le voy a mandar una mensaje a los de Visual :o
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola dibori

Mensaje por scalp »

En lo que te comento de asegurarse que la media tome la fuente base adecuada, no me refiero al cierre de la barrra, apertura o etc...., me refiero a que realmente este tomando la fuente base del precio, por que puede tomarla de otra media, otro indicador etc....

Es facil comprobar si hay una desviacion en los calculos.

Metes una media simple ( cierre) de 10 periodos, sumas los cierres de las ultimas 10 barras y lo divides x 10, el resultado debe ser el que marca la media, de no ser asi, hay una desviacion en los calculos, un fallo informatico que puede ser incluso de tu propio ordenador o del visual.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Ok maner facil de saber lo que pasa. Lo comprobare. Aunque había pensado en la posibilidad que el Visual ho tuviera en cuenta el valor de cierre despues del afterhours en valores USA, ya que por ejempli esta diferencia no se da en valores ibex.
Sin prisa pero sin pausa.

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Bueno pues he calculado la mm simple de 10 sesiones y no me

Mensaje por dibori »

coincide con la que ofrece el Visual. El calculo es simple, se suma el valor de cierre de las 10 ultimas barras y se divide por 10. Pues el valor de mis calculos y el Visual son bastante distantes. Y lo he hecho en 3 valores distintos y repitiendo por si me equivocaba :) . Calcular la exponencial no tiene sentido, supongo, ya que cada pograma dara una ponderacion distinta a las barra segun el sitio que ocupen. No sé si hay una formula reconociada en el mundo del trading de calculo de medias moviles exponenciales. Aun así es curioso que la media exponencial se acercaba y mucho al calculo manual de la media movil simple :shock: .
Ahora si que flipo.
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

En mis graficos las medias se ajustan con mucha precision al promedio real.

Mirate la fuente base que toma la media, clica en ella, optimizar objeto, escala, tienes dos opcopciones: propia y de la fuente.

Si la media toma la fuente base del precio en este caso en escala deberia poner " de la fuente". si no es este el problema y toma la fuente base del precio, tienes un problema de calculo en tu ordenador.

Para asegurarte que toma la fuente base del precio , antes de insertar la media clica en una barra del precio y dejala marcada.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
STB
Mensajes: 20
Registrado: 03 Abr 2006 10:26

medias moviles locas?

Mensaje por STB »

Buenas¡¡¡

La semana pasada hubo cambio de vencimiento, y visual chart no corrige los datos de los futuros de trimestre a trimestre por lo que si las otras plataformas que comentas lo hacen ahi puede estar el fallo que comentas.
Si no es este el problema puede venir por la mala calidad de la base de datos de visual, yo tengo comprobao que si utilizas los mismos datos en dos plataformas diferentes( Visual y otra), el resultado de las medias es el mismo, pero tiene q ser la misma base datos.

Bueno aqi tienes un par de ideas¡¡
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues yo he hecho la prueba de calcular la MM simple de 5 periodos y compararla con la de Visual 4 y calcada hasta los decimales.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Problemo solucionado. Se coge el pc se le quita el sistema

Mensaje por dibori »

operativo, se formateo un nuevo disco duro y se vuelve a instalar el windows. Se descarga el Visuclachart y este te calcula las medias correctamente. :-D
Bueno un poco drasctico, quizas no hacia falta, pero aprovehcando que llevaba tiempo que queria reisntalar windows, pues he aprovechado la ocasion que me ha brindado mi ordenador. Cuando te cansas de el te lo cargas y a empezar de nuevo. :-D
Saludines
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”