Buenos Días, solicito alguna ayudita

El foro de los productos derivados
Responder
galdar_25
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2006 11:06

Buenos Días, solicito alguna ayudita

Mensaje por galdar_25 »

Agradecería que alguien me pudiera recomendar un libro de opciones, no importa que esté en inglés.

Por otro lado en un de los mensajes de CALL, expone que el objetivo del IBEX es 10300, pero no se como ha llegado a esa conclusión, ya que utilizando FIBONACCI me sale un primer objetivo de 9500 y aproximadamente 10500 me saldría la directriz alcista desde el 2003. Podría alguien explicarme de donde sale esos 10300.

Por ultimo en el DAX he llegado al siguiente escenario: el 5600 coincide con el 38.2 de la caída, sería una buena opcion comprar puts con un strike sobre dicha zona. Que os parece vender calles con strike aproximado 5630 donde hay un hueco bajista.

Estoy empezando en el tema de las opciones por lo que si he dicho alguna burrada, ruego que me disculpeis. Os agradecería vuestras correcciones.
galdar_25
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2006 11:06

Pido disculpas, ya que

Mensaje por galdar_25 »

acabo de ver que no hay opciones sobre el DAX
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Galdar, a ver si te puedo ayudar un poco.

1º Un libro de opciones te recomendaria los librillos que publica MEFF, son sencillo y puedes aprender lo fundamental, si quieres avanzar mas y complicarte la vida, en ingles hay muchos y muy buenos.

2º El objetivo minimo de bajada del ibex esta en 10.300 por medicion de impulso bajista, eso no quiere decir que no baje mas, pero ese precio tiene probabilidades altisimas de cumplirse.

3º La idea de comprar puts 5600 de Dax me parece excelente, pero compra opciones de vencimiento lejano, por ejemplo de Diciembre de 2006, la idea es pagar mas por la opcion, pero darle tiempo para que te pueda meter en beneficios y que el paso del tiempo no le afecte demasiado, como le pasaria a una opcion de julio o de agosto. Si quieres vender calls, la idea seria la contraria vender el vencimiento mas cercano para que el paso del tiempo haga que pierda valor rapidamente. Eso si las opciones son en numeros redondos, osea tienes las 6000, 6050, 6100 etc etc , no puedes vender la call 5630 por que no existe, tendras que decidir vender la 5600 o la 5650.

Espero haberte aclarado algo, Saludos
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Re: Pido disculpas, ya que

Mensaje por Ludopata »

galdar_25 escribió:acabo de ver que no hay opciones sobre el DAX
Opciones sobre DAX:

http://www.eurexchange.com/products/ODAX.html
galdar_25
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2006 11:06

Muchas gracias por las respuestas

Mensaje por galdar_25 »

Agradezco el tiempo que me habeis dedicado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”