patron de alta fiabilidad

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Siguiendo el hilo de este post creo que seria interesante adentrarnos un poco mas en el forex, intercambiando opiniones y experiencias.
Se me ocurren unos cuantos puntos interesantes a debatir y por supuesto los que se os ocurran a vosotros.


Que tipos de operativas son las mas adecuadas a este mercado.


Que patrones se forman y que fiabilidad tienen


Apalancamiento.

Spot o futuro

Los mejores brokers

Horarios y rangos.

Estrategias

Volatilidad

Operativa con datos

Correlacion entre pares , diversificacion

Ratios y riesgos

Fiabilidad

Creadores de mercado

Fuentes de noticias

Animaos , puede salir algo muy interesante para todos.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Buesnos dias desde el pais del sol español

Mensaje por scalp »

Comencemos con el 1º punto.

Que tipo de operativas son las mas adecuadas a este mercado?.


Scalping- intradia- corto plazo - medio plazo ?


Animaos y participar :wink:
Adjuntos
eur usd 21-6.gif
eur usd 21-6.gif (17.51 KiB) Visto 779 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Pues nunca he operado en el Forex
pero ahora estoy haciendo pruebas en Oanda
con su cuenta de paper trading http://fxgame.oanda.com/
y por ahora me gusta el entorno, los spreads y sobre todo
como te abonan los intereses cada dia.
No se si es buena la operativa que llevo en este juego,
en concreto, grid trading unidireccional sobre estos pares:
USD/JPY
GBP/JPY
USD/EUR
GBP/EUR
todos en largo,
pero hay dias en que van todos en mi compra por que
los hago largos para que me ganen interes y si no consiguen
los 20 pips pues no los cierro ,
y siempre busco la tendencia, si veo que estan subiendo abro largos
y liquido cada 20 pips, y si no consiguen sus objetivos los dejo abiertos,
por ahora llevo poco tiempo con esta tactica, asi que no puedo decir
si es buena o mala hasta que no lleve por lo menos 6 meses o asi,
nunca los comprare por ejemplo si veo que la media de 200 horaria esta por encima de la media de 50 horaria y la media de 20 horaria, busco
que las 3 crucen para arriba en horario para comprar 10000 unidades
y buscando 20 pips de beneficio,
cada dia que no cierro puedo perder mucho por la propia forma de ser
del grid trading(sin stop loss teorico) a no ser
ser que te quedes sin margen, aunque yo los cierro de vez en cuando tengo demasiadas unidades en cada par abiertas,
pero hay que contar que tambien te dan al menos 0,5 unidades por
cada dia que no cierras por cada 10000 unidades compradas.
Intento que me beneficien los intereses y el grid trading en solo la direccion
de la tendencia.
Por ahora solo llevo 1 mes, las 3 primeras semanas bien, por que los 4 pares fueron para arriba y eso con intereses mejor, esta semana ya mal
y perdiendo bastante por que he dejado posiciones abiertas,
y la tendencia en mi contra,
pero al menos me pagan intereses,
si va en mi contra no abro posiciones largas pero tampoco cortas,
por que quiero ganar con el interes un poquito,
no creo que la tecnica tenga ni mucho riesgo ni mucho beneficio
.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

La figurita nos hizo sudar, como es normal no lo iban a poner facil.

La fiabilidad de los patrones y la confianza seguridad en uno mismo y en el sistema vale mucho cuando el precio se pone a la contra con dilataciones dudosas.

LLevaron los precios al vertice del triangulo dilatando el movimiento al 1.2680.
Nuevamente marco un patron de alta probabilidad .

Doble techo con pull a la directriz rota y divertgencias en rsi.

Sigue corto, el objetivo 1º es 1.25 40 en esa zona pasa la directriz alcista y caso de llegar seria el 2º toke a la linea.

Ese punto es delicado, los toques en la directriz producen rebotes, habra que estar muy atentos, en caso de que se produzca la rotura el 2º objetivo es el 1.2400.

Aprovecho esta operacion para comentar lo amplios que deben ser los stp en este mercado y el rango amplio de los objetivos.

Es un mercado que se presta a operaciones de muy buenos ratios, lo ideal es ir a por objetivos minimo de 50 pipos , una figura incluso mas, ya que las señales son largas en tiempo y en recorrido. saludos :wink:
Adjuntos
eu 22-6 12.gif
eu 22-6 12.gif (19 KiB) Visto 742 veces
eu 22-6 diario.gif
eu 22-6 diario.gif (17.12 KiB) Visto 760 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

El par EUR-USD esta cumpliendo fielmente las previsiones.
Ayer hizo un minimo en 12646 tocando la directriz y rebotando como apunte esa posibilidad , llevando los precos. hasta el 1.2594.
En ese mismo punto de retroceso el sistema dio nuevamente corto rompiendo la directriz posteriormente.

El soporte en 1.25-1.2490 deberia paralizar la caida de momento, punto delicado, probablemente desde ese soporte intente pullbakear la directriz perdida.

Sigue corto .

El par JPY-USD tiene un patron bajista de unos 50 pipos, estos dos pares suelen ir correlacionados inversamente -
:wink: saludos
Adjuntos
JPS-USD 23-6.gif
JPS-USD 23-6.gif (18.25 KiB) Visto 721 veces
EUR-USD 23-6.gif
EUR-USD 23-6.gif (19.8 KiB) Visto 733 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Lo de los stops en forex se me hace de lo más dificil.

AcostumbravA a colocar uno de 100 pipos, y mas de una ocasión me ha hecho 110 y se vuelve, visto lo visto optas por colocarlo de 150 en eur/usd y cuando ya estas en esa cota te resistes a cerrar la operación a ver si se da la vuelta. ya que en esta divisa es bastante común que en unos días el precio vuelva al punto. Que ocure, pues que de 100 operaciones he llegado a hacer 90 buenas, un 80% dela cuenta en 15 días,algunas ganando 1 pipo tras pasar 20 de draw, y el otro dia el eur/jpy me saco del mercado, pasé a perder un 40% de la cuenta, todo mal, cuando llegaba al stp mental añadir otro contrato, y más arriba otro que parece que se va a girar, y al final me saca de mercado en 146, o5 y hace máximo en 146,27, para morirse

Con estos stops me es practicamente imposible encontrar una relación riesgo beneficio correcta.

A que te refieres cuando hablas de figuras, son puntos proyecciones...

Por cierto ayer decias que había alguien dando la brasa en el chat, donde esta el chat en la página?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola compis

Mensaje por scalp »

El patron bajista en dimensiones menores en el par JPY-USD que comentamos el viernes, fue perfecto en señal y recorrido.

Profundizando un poco en las señales......, hay que tener muy claro que la tendencia en dimensiones mayores es alcista y son operaciones de poco recorrido y contratendencia.

El par EUR-USD apunte la posibilidad de un intento de pull a la directriz rota desde la zona 125-12490, paro en 124.73 muy cerca del 1º fibo.
Desde ahi esta en intento de pull a la directriz sin mucho exito hasta la fecha.

La rotura de la directriz y la proximidad del 1º fibo en 1.2463 crea una zona de riesgo para los cortos en dimensiones menores.

Aqui se crea un rango lateral 1.2600-1.24 73-

En dimensiones mayores sigue corto muy cerca de RSI 50.

Las roturas de lineas directrices son zonas de alto riesgo , aqui se generan las mayores trampas del mercado,
Mientras no confirme la rotura pullbakeando la linea o perdiendo los minimos marcados, en dimensiones intermedias hay que estar al margen
aunque la tendencia mayor siga corta.

saludos :wink:
Adjuntos
JPY-USD retroceso 23-6.gif
JPY-USD retroceso 23-6.gif (21.52 KiB) Visto 698 veces
EUR-USD diario 23-6.gif
EUR-USD diario 23-6.gif (16.8 KiB) Visto 714 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola X iurong

Mensaje por scalp »

El chat lo tienes en la parte central de la pagina cuando entras al foro


FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Chat

Perfil Usted no tiene mensajes nuevos Logout [ scalp ]

Cuando hablo de objetivos minimos de 50 pipos una figura o mas, una figura en la jerga bolsera son 100 pip jejeje .

El stp es un tema muy complejo colega, ese punto determina que la operacion sea ganadora o perdedora.

Desconozco el sistema que tienes , puedo decir que las estrategias que yo uso en todos los activos van enmarcadas dentro de un plan global.

Un analisis desde grafica semanal hasta dimensiones de intradia.
Saco tendencias y rangos en diferentes dimensiones de tiempo y precio.

Mi sistema trabaja en ciertos activos solo sobre patrones de alta probabilidad.

El forex es un mercado de rangos amplios , si te planteas objetivos minimos de 50 pipos aguantando la operacion mientras el sistema no te saque los ratios son muy altos y la fiabilidad buenisima.

Mi stp de perdidas es la rotura de mi analisis, trabajo sobre varias dimensiones de tiempo y precio sincronizando las señales, esto minimiza los riesgos, aun asi hay veces que las dilataciones son fuertes sin llegar a romper el analisis ni dar giro el sistema.

Tengo mucha fe en mi sistema y tengo sobradas razones, las operaciones de perdidas el 95% de ellas son por culpa mia no por que el sistema falle, ya sabes lo que ocurre hay veces que nos empeñamos en tener razon y esos errores se pagan, los cometo pocas veces pero estan ahi , hay dias que el estado de animo no es el mejor para operar y eso se nota.

El sistema falla por que aqui no hay nada perfecto, pero cuando falla te da muy rapido el giro ya que las entradas las hace en los extremos de los rangos.

Las entradas las hago escalonadas, minima posicion en los inicios, planteo la operacion con un maximo riesgo hasta la rotura del analisis y defiendo las posiciones tanto a favor como en contra dentro de mi maximo riesgo.

Esto te permite en muchas ocasiones corregir los precios de entrada obteniendo un buen precio final cuando se produce el giro en los retrocesos.

Suelo entrar en 2 o tres pares muy correlacionados dependiendo de las señales, con muy poca diferencia de tiempo en las entradas, esto tambien minimiza riesgos y muchas veces la señal en un par es la confirmacion de la señal en otro que en ocasiones esta algo dudosa.

Saludos :wink:
Adjuntos
dimension 480 24-6 EUR-USD.gif
dimension 480 24-6 EUR-USD.gif (20.98 KiB) Visto 704 veces
JPS-USD  24-6  retroceso contratendencia.gif
JPS-USD 24-6 retroceso contratendencia.gif (19.73 KiB) Visto 722 veces
diversificacion 24-6.gif
diversificacion 24-6.gif (18.12 KiB) Visto 723 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

No uso un sistema en concreto, si no que utilizo diversas herramientas, la que mejor me funciona es buscar divergencias en un MACD, junto con rutura de la linea de tendencia en precio. Apoyado con un stocastico.

Tambien me funciona bien buscar puntos relevantes que me marcan entrar largo por encima y corto por debajo.

He leido más de dos veces tus post, incluso los primeros, y me han servido de mucho, creo que tu solito has conseguido crearte un sistema integral que te funciona, y esa es la meta de todos.

Me has aportado mucho sobre todo los fallos de oscilación en RSI, sobre tus Bollinger me las he estado mirando y en momentos de alta volatilidad la verdad parecen funcionar mejor con una desviación de 3. Pero ojo no pretendo enseñarte nada, por que creo que tu si me podrias enseñar y no al reves.

Por tus comentarios, parece que cada vez profundizas más en el estudio de tu sistema y que aún no has tocado techo en el mismo, de lo cual me alegro, das la sensación de estar en perfecta comunión con tu sistemay que cada vez vas a más.

Espero que te lances pronto a dar tus cursos, como comentastes, y que te vaya perfecto, tu ejemplo da moral a los que estamos en el camino.

Coincido en que hay días en que el estado de animo se nota, tras dos o tres semanas de mantener el control yo me empiezo a notar el animo cansado y en esos días fallo, no se tomarme un descanso. Creo que fue Martin Schwart que dijo que el trader se mantiene centrado un 98% del tiempo, y en el otro 2% es donde comete las mayores tonterias que arruinan su operativa.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola Xiurong

Mensaje por scalp »

Encantado de que mis post te hayan servido de alguna ayuda.

El trading es un camino muy largo y nunca dejas de aprender.

Hace mucho tiempo en contado me plantee crearme un sistema .
Como todos creo que comenzamos, en los inicios, apredi elliott y el analisis tecnico mas basico, operaba con dos stostaticos, uno largo que me marcaba la tendencia y otro mas corto que me daba las señales, despues probe el RSI willian, cci. Roc, DPO, MACD, Trix etc..
Creo que hay pocas estrategias con indicadores que no reventara, y funcionaban si, pero tambien fallaban y los ratios aciero-fallo no eran muy buenos.

Con elliott hay que ser muy bueno y pocas veces se ve algo claro hasta que no termina, en mi opinion como apoyo esta bien, para operar solo con el te arruina, incluyendolo dentro de un analisis mas profundo en ocasiones te confirma ciertas estructuras.

Me di cuenta de que usando los indicadores de la forma que nos enseñan esto no funcionaba, habia que cambiar algo, el rompecabezas estaba imcompleto, las teorias en tiempo real ffallaban demasiado.

Te das cuenta de que si queries sobrevivir aqui tenies que salir de las directrices marcadas , ya que siguiendolas como todos no funcionaba.
El sistema, sin restarle la importancia que sin duda tiene, la parte psicologica era la mas importante y que dentro del "sistema" habia que incluir la gestion del riesgo.

Las matematicas son fundamentales en el tradig , ayudan a sumar probabilidades y eso es muy importante.

Profundizando en las bandas bollinger con muchas horas de pantalla y probando las estrategias, te das cuenta de que ciertas pautas se repiten constantemente , es un indicador de volatilidad de los mas avanzados, predicen los movimientos lateral-tendencia en los inicios incluso antes de producirse.

Por si solas bien trabajadas las bandas de bollinger son un sistema muy bueno, puedes prescindir de elliott, soportes-resistencias, lineas de tendencia y si me apuras de la mayoria del analisis tecnico.

La desviacion del precio de su propio precio medio en unos rangos muy marcados que cumplen perfectamente, descuentan todo, retrocesos-tendencia-lateral-tendencia.

Mas tarde llego el RSI, en el gran libro de Jonhn J. Murphy " ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS DE FUTUROS, describe muy bien la importancia del RSI y varias formas mas conocidas de trabajarlo , esto me hizo profundizar en el estudio de este indicador y siendo sincero todavia tengo mucho que aprender de el.
Posteo un grafico con un pequeño detalle que a simple vista si no profundizas en el no ves nada especial, sin embargo detalles como este el RSI tiene muchos y son muy valiosos, en este caso de 50 pipos de diferencia con una señal muy anticipada al precio.

Esto es muy dificil, es el dinero lo que esta en juego y es mucho dinero, todo el que podamos imaginar, soy de la opinion que para sacarle dinero al mercado hay que meter muchas horas de pantalla, con el tiempo el sentido de la intuicion y percepcion se desarrolan, aprendes a ver.

El estar trabajando continuamente con las mismas herramientas, su utilidad aumenta, descubres nuevas facetas que antes no las veias, pero que de tanto repetirse una y otra vez al final te hace profundizar en esos pequeños detalles y eso enriquece la operativa y en definitiva el el sistema.

Cambiar de sistema continuamente , en mi opinion es una equivocacion.
Para trabajar bien sin duda necesitas buenas herramientas , si las encuentras y te funcionan para ti sin duda son las mejores, sin embargo hay herramientas que son muy utiles como una llave fija de mecanico, esa llave te servira para apretar o flojar una tuerca pero no todas, con una llave inglesa podras apretrar o flojar muchas mas tuercas de diferente tamaño pero no todas .
Esto es como un motor , para ponerlo a punto hace falta un buen maletin de herramientas, lubricante, combustible y lo mas importante un buen mecanico.

Hay que tener un plan de trading que comtemple la parte tecnica (el sistema),
las matematicas ( la gestion monetaria) , un analisis profundo del o los activos a trabajar, una disciplina que no se adquiere sin tiempo, englobarlo todo que cada pieza ajuste en su sitio y mucha paciencia, al final el motor se pondra en marcha ,el camino no sera tan lento y tan dificil.

Toma ladrillo jejeje asereje :wink:

saludos
Adjuntos
rsi24-6.gif
rsi24-6.gif (19.1 KiB) Visto 767 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Qué va, que va, de ladrillo.....nada. Tus post valen su peso en oro.Estoy seguro que no soy el único que se los lee no una vez,sino al menos dos.
Scalp es sin duda para mí,una de las personas más valiosas de este foro.Y para mí siempre es muy grato entrar en el foro y ver que hay post nuevo de Scalp...y otro tanto cuando coincidimos en el chat....

Un saludo,colega.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola Scalp;

Es un placer leerte, hace tiempo que sigo tus posts , yo y un montón de foreros te seguimos como locos; sólo un anéctoda , yo siempre voy buscando métodos para sacar pasta en esto, pero la que opera en casa es novata ( mi queridísima esposa ), yo voy muy liado por el mundo de la selva real sacando pasta ( negocios legales ) ; pues como te decía tuve que decidirme en elegir algún método para que novata operara, al principio elegí otro , pero novata no se me aclaraba, en vista del fracaso me decidí por la síntesis del tuyo y la verdad estoy alucinado , la jefa pilla un montón. Yo pensaba que tu síntesis era más complicada y abstracta que el anterior que usaba, pero para la jefa es mucho más natural y real.

Bueno siempre es un placer leerte y hasta la próxima.

Saludos y buenas operaciones.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

MAÑICO ERES UN MONTRUO

Mensaje por Zubi »

Que BUEN CORAZON tienes joio.
Un abrazo CAMPEON. :smt023
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas, gracias por los comentarios........

Mensaje por scalp »

Emi , siempre es un placer estar en compañia de buenos traders como lo erers tu viviendo la sesion en directo.

Novato, no sabes lo que me alegro de que tu señora le saque pasta al mercado con el sistema, la verdad es que es algo complejo y lleva su tiempo entender su dinamica.

Amigo Zubi sabes que siempre me gusto mucho comunicarme , si ese intercambio de informacion se le saca un provecho en benefico de la evolucion en el trader, seguire aportando mi granito de arena.
Tenemos que estar agradecidos a Alberto por esta gran web y que de forma tan desisteresada nos permite dia tras dia comunicarnos.
Gracias y saludos a todos :wink:


En cuanto al sistema, comentamos el viernes una zona de lateral entre los minimos marcados y el 126 con probable intento de pull a la directriz perdida y el riesgo latente para los cortos en dimensiones menores.

Se confirmo este escenario, el sistema esta mañana dio largo al superar el 125 , el objetivo en este caso era el pull a la directriz coincidiendo con banda mediana 534, comentamos las trampas que se generan en estas zonas........

Para ver como funciona la dinamica tendencia-lateral-tendencia englobando las señales del sistema dentro de un analisis en dimensiones superiores, nada mejor que esta señal que dio hoy el sistema.
Tras un movimiento a corto tendencial hasta zona de soporte momentaneo , en este caso se produce un estrechamiento muy pronunciado de las bollinger 89 anunciandonos la posterior rotura de bandas,
El RSI dio señal de largos mucho antes de la rotura al cortar su linea divergente y segunda señal al superar banda 50 rsi.
En maximos del pull en dimensiones superiores dio nueva entrada a cortos, en dimension mas baja intradia hay un doble techo con un fallo de oscilacion, esta señal se confirmaria de perder el precio la banda mediana 89 y el RSI banda 50, mientras esto no ocurra sigue largo en intradia, si se entro arriba cortos el stp muy ajustado en punto de equilibrio,en estas zonas de directrices se producen movimientos en ambas direcciones y son zonas de riesgo elevado, esta señal en probable doble techo no es un patron de alta probabilidad, para confirmar el corto debe perder la banda 50 el rsi..
saludos y buen trading :wink:
Adjuntos
pull 120 26-6.gif
pull 120 26-6.gif (17.68 KiB) Visto 696 veces
pull a la linea 26-6 12.gif
pull a la linea 26-6 12.gif (20.62 KiB) Visto 731 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Buenos dias colegas

Mensaje por scalp »

El sistema giro a cortos en 126 al cortar la directriz el rsi .
Al subir formo una estructura triangular en forma de cuña, este tipo de figuras
ultimamente se ven mucho en los retrocesos en este par.
Hay una divergencia confirmada en RSI.
Las bandas bollinger 89 cerrandose y planas.
Actualmente en banda baja bollinger, el objetivo 1º es el 125, hay que estar atentos al punto donde se encuentra ahora, si rompe las bandas la caida estaria en marcha por bollinger, pero puede intentar pullbakear la base de la figura si no rompe las bandas ahora.

saludos y buen trading :wink:
Adjuntos
patron de alta probabilidad 27-6.gif
patron de alta probabilidad 27-6.gif (19.34 KiB) Visto 716 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”