STMT

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

STMT

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola a todos

Los que seguis mi blog ya sabréis de que hablo por mis posts. Los demás pueden echar un vistazo al mismo si lo desean. Actualmente estoy desarrollando un motor gráfico para STMT con el que ya he desarrollado una aplicación que muestra gráficos Order Flow y su volumen delta. También gráficos de barras o velas. Tiene todo lo que las aplicaciones profesionales: zoom, scroll, ajuste automático de la escala de precios, etc.

Actualmente se alimenta de los datos de Visual Chart y puede cargar tanto histórico como permite Visual Chart. Mi idea es poder crear sistemas aplicados a Order Flow, hacer backtesting y, en general, todo lo que permiten hacer las aplicaciones actuales con gráficos de barras.

Aquí podeis ver el lustre que presenta la aplicación:

Imagen

Imagen

Aunque tenga buena pinta, todavía queda mucho por hacer y quiero que la librería avance más deprisa.

Por eso, quien sepa algo de programación está invitado a aportar algo a STMT. A cambio tendrá STMT y aplicaciones como la anterior a su disposición.

¿Qué podeis aportar? Aplicaciones de interés, como las entradas de mi blog: Aplicaciones con lógica difusa, sistemas que generan datos y los vuelcan automáticamente en una hoja Excel, históricos de spreads, escaner, indicadores, órdenes complejas, gestor de órdenes, gestor de portfolios, etc.

Si desarrollais un gestor de órdenes, podreis usarlo vosotros además del resto de personas que estén deasrrollando para STMT. Si desarrollais un gestor de portfolio, igual. Me gustaria crear una comunidad donde todos vayan aportando. Se podrán usar las aportaciones (igual que las que publico yo en mi blog) y las que sean de uso general, se incluirán en STMT y estarán disponibles directamente en la librería.

Por mi parte puedo ayudar en todo lo que a programación se refiere. Las dudas que haya sobre como realizar cualquier proyecto, usar STMT... lo que sea.

¡Espero que os apunteís!

Podeís contactar conmigo en [email protected]
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: STMT

Mensaje por Wikmar »

¡Apuntado! :smt041 :smt224 :smt236
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: STMT

Mensaje por X-Trader »

Excelente iniciativa Speaker, enhorabuena por la herramienta. Eso se merece un artículo para presentarlo en X-Trader.net digo yo, ¿no? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: STMT

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola X-Trader

Si tú lo ves así, yo no tengo problema aunque la librería está empezando a despegar ahora. Como he dicho, busco "mano de obra" precisamente para eso, para que coja altura.

Por ejemplo, se pueden crear indicadores y sistemas de Visual Chart pero la librería implementa también algunos con código propio pues va más rápido y así se pueden hacer cálculos con múltiples procesadores e incluso sin necesidad de ejecutar Visual Chart. Si el día de mañana la librería es independiente de Visual Chart (que es fácil que lo sea pues está estructurada con pocas dependencias) podría alimentarse desde cualquier sitio: de otros brokers como IB o incluso desde páginas Web como Yahoo aunque no sea tiempo real.

Yo he desarrollado algunos indicadores a modo de ejemplo pero vendría muy bien que terceros se dedicasen a desarrollar indicadores/sistemas. Ellos los tendrán disponibles, tendrán disponibles los que hayan desarrollado otros y la librería también habrá ganado con la inclusión de los mismos.

Aquí ganamos todos. Mi librería mejora y se completa con el trabajo de los demás y quien participe aportando algo dispone de una "plataforma" totalmente personalizable, sin limitaciones de ningún tipo para desarrollar lo que se quiera: estrategias con spreads, representaciones gráficas como Order FLow, Heiken Ashii, historicos en compresión de x segundos, gestión de portfolios... uno puede hacer lo que quiera. Habrá cosas más sencillas si STMT incluye funciones para ello y otras requerirán más trabajo pero no hay límites pues estamos trabajando a nivel de código, no es una plataforma con X funciones fijas.

Un ejemplo claro es el de la aplicación de Order Flow. Tiene mucho trabajo (el que estoy haciendo) pero una vez desarrollada está disponible en la librería y ver un gráfico de este tipo en una aplicación desarrollada por ti con la librería serán 4 líneas de código. Un poco más de trabajo y puedes hacer tus sistemas y backtesting con OrderFlow/Volumen Delta.

Lo dicho, que os animo a que aporteis. No teneis que tener un master en programación porque yo ayudo aunque si es necesario que sepais un mínimo de programación.
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”