Puesta en producción

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Puesta en producción

Mensaje por Rafa7 »

Traderday escribió: el sistema debe funcionar para muchos valores o activos diferentes, eso ya lo he puesto arriba, porque al final un grafico es un grafico, y una onda, es una onda, hay una acumulacion, un lavado para cargar, distribucion, etc...
pero me refiero a que un sistema nunca puede ser rentable "con los mismos parametros para varios activos diferentes" o con los mismos paraemtros para varios espacios temporales diferentes, o para varios horarios diferentes dentro del mismo activo incluso.
Hola Traderday,


Estoy de acuerdo en lo que dices. Un buen sistema no tiene porque tener exactamente todos los parámetros iguales en cualquier activo y temporalidad.

Aunque sea con parámetros diferentes, sería bueno que el sistema funcione en diferentes activos y temporalidades.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 08 Oct 2014 07:49, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Puesta en producción

Mensaje por Gratphil »

la diferencia basica entre alguien que intenta ganarse la vida al principio (de novato) haciendo intradia y la de otro que intenta ganarse la vida en "diario", es que el que hace intradía se da cuenta de que el mercado le bate con solo un dia o dos que opere, pues ya hace bastantes operaciones diarias y ve que pierde, en cambio alguien que opera en "diario, o mas dias, en grafico de velas diarias" se da cuenta de que el mercado le bate al cabo de varios meses, ninguno bate al mercado, pero en velas diarias te das cuenta de que uno no es lo bastante bueno al cabo del tiempo y en intradia te das cuenta enseguida.

por eso para progresar hay que operar en intradía, en simulacion claro, de no ser que quieras aprender "con hierro candente", porque lo que modificas y pones en practica en tu operativa le ves el resultado (bueno o malo) al momento y en cambio si operas en velas diarias, pierdes varios meses hasta que te das cuenta de que tu estrategia no es buena porque pierdes.

Para ser bueno en largo plazo hay que ser igual de bueno en intradía, no concibo que alguien sea bueno en velas diarias, sin ser bueno en intradia y viceversa, osea, no es mas dificil el intradía, aunque la gente piense que es asi, simplemente los fallos los ves antes, por eso parece que sea mas dificil, pero es lo mismo.

Traderday,

El tipo de operativa que planteas es un gran negocio, pero para los brokers. El intradía que planteas que no es una operación sino, parece que unas cuantas dentro del día, tiene muy pocas posbilidades de tener éxito. Las comisiones se comen los posibles beneficios y el mercado en esa estructura que tu planteas, para nosotros los mortales, es practicamente aleatorio. Ese ruido y las comisiones hace que sea muy dificil batirlo, reservado solo para los que no pagan practicamente comisiones (institucionales, HFT).

Cualquier sistema diario o intradiario hay que tenerlo probado antes de ponerse a operar. Eso que planteas que si operas velas diarias te enteras unos meses más adelante es si previamente no lo tienes probado.

Yo a nivel particular no soy bueno ni en velas diarias ni en el intradía, por eso diseño sistemas y curiosamente no soy capaz de sacar uno en intradiario, y te puedo asegurar que lo he intentado.

Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Puesta en producción

Mensaje por Traderday »

Graphil, cogete mi sistema, te lo pongo aqui, estaba muy, muy evolucionado: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic. ... 88#p197653

donde esta el problema?, el movimiento varia segun el horario sutilmente, lo suficiente para que los parametros no puedan ser los mismos a una hora que a otra, incluso de un dia para otro aunque se respete el usar el mismo horario debe variar la mano que "maneja", lo bastante para producir fallos al sistema, yo lo probe bien en el Sp (el mas dificil), me falto probarlo bien en el futuro del nasdaq que entonces no operaba, quizas en el miniDow jones??, quizas si, quizas no, que ocurre, ya llevo varios años en manual, y creo que al final es lo mejor, aplico lo mismo que aplicaba con el sistema, pero en mi mente, asi puedo adaptarme a diferentes volatilidades, cosa que antes con el sistema automatico era mas dificil, ahora compenso mentalmente, en mi contra, el sistema mantiene normas, y yo en manual me las salto, cada cosa tiene lo suyo.

cuando tenga un par de semanas, me lo vuelvo a meter en la cabeza (era bastante complicadete)y lo explico en un video enseñando el funcionamiento intrinseco, porque tiene muchas medias de filtrado donde se monta el indicador de momento y tengo que volver a recordarlo todo bien, tenía filtrso que con solo un decimal de variacion variaba la operativa, pero eren los necesarios, si alguien lo coge y no entiende de sistemas le sonara todo a chin.

En fin,asi a mi tambien me servira por si me lo quiero montar de nuevo, solo como apoyo a mi operativa manual.

por lo que dices de que intradia no es rentable, no es asi, mirate este mismo video de hoy, esta mal operado, los stops mal, lo tengo que mejorar, pero esto es lento de evolucionarlo, aun asi he ganado 287 dolares (virtuales) en media hora, con un solo contrato en nasdaq y otro en dow, es simulacion, pero, porque no voy a poder hacerlo tambien en real dentro de un tiempo que lo tenga mejorado?

el negocio existe, en el intradia es posible, seguro, pero hay que entrenar mucho, nada mas, en eso estoy, el video, precios reales y comisiones reales, 2 dolares abrir un contrato, 2 dolares cerrarlo, en interactive brokers, lo que ves abajo en PyG, es limpio, ya descontadas comisiones :

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Puesta en producción

Mensaje por Rafa7 »

Gratphil escribió: Como te comenté en el post anterior, una optimización que hice por accidente sin comisiones, ejecutandola con comisiones salía una recta pero en dirección hacia abajo. Ya no tiene sentido el walk forward.
Gratphil,


Cuando me pasa lo mismo, con un sistema optimizado antes de comisiones pero que depués de comisones no es rentable, no solamente no tiene sentido para mí el walk forward, sino que desecho el sistema sin mirar siquiera si hay parámetros que me den ganancias después de comisiones, o miro si es rentable en timeframe superior.

Si, en un determinado timeframe, un sistema es rentable antes de comisiones, pero no después de comisiones, miro si el sistema puede ser válido en timeframe superior.

Tal vez sea demasiado radical y debería optimizar antes de comisiones, en lugar de después de comisiones.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”