Futuro IBEX

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
toxal
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2006 00:02
Ubicación: Orense

Futuro IBEX

Mensaje por toxal »

Hola buenas noches a todos, tengo una duda sobre la compra y venta del futuro ibex , haber si me podeis esplicar a que se deve esto:
Hoy estaba vendida en el futuro, como empezo a subir meti una orden de compra limitada a 11117 por si llegaba hay que me la ejecutaran, pues bien me la ejecutaron a 11115, dos puntos mas abajo de mi orden.
Me podeis decir a que se deve esto y si es normal que tu pongas un precio y que te lo ejecuten a otro, en este caso fue a mi favor, pero puede ser en contra y la verdad no lo entiendo.
muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues es muy raro: sí realmente era limitada es imposible que te den un precio peor, siempre tiene que ser el fijado en la orden o mejor. Mi opinion es que debes revisar todo el proceso que realizaste para meter la orden y, una vez confirmado que no fue culpa tuya, consultar con tu broker o con MEFF.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Hola toxal. Por lo que cuentas tiene pinta de que la orden era en stop y no limitada. Estabas vendida cuando el fibex estaba a 11.100, por ejemplo, y pusiste una orden para comprar si subía.

Creo que la orden que pusiste pudo ser un stop de compra si llegaba a 11.115, con límite en 11.117 (hace tiempo que no opero en el fibex, pero supongo que sigue aceptando ese tipo de orden en stop con límite). Así que, aunque pusiste un límite para que no se te compraran a un precio superior a 11.117, en realidad era una orden en stop y no limitada.

De todas formas, lo mejor es que lo consultes con tu broker como dice X-Trader.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

b.días,
por lo ke entiendo no era una orden stop limitida sino una orden de compra limitada (ke al ejecutarse hubiera cerrado la posición anterior igualmente, pero no con orden stop sino con orden contraria, en este caso compra), es posible ke tocara el 11.117 activara la orden y con la poca likidez y horkillas ke hay encontrara compra en 11.115, en cualkier caso como se trataba de compra le dió un mejor precio con lo cual es normal ke se ejecutara.
Compra limitida a 11.117 si hubiera sido a la inversa es decir, ke por la poca likidez se hubiera activado pero pasado de largo por arriba no se le habría ejecutado a no ser ke hubiera vuelto el precio a tocar el 11.117.
Al menos eso entiendo yo.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

yo entendí que era en stop limitada por el comentario que hizo toxal de que puso la orden porque empezó a subir, es el típico comentario de stop de pérdidas.

Yo siempre he entendido que es imposible que una compra limitada se ejecute a un precio diferente del que has puesto :shock: Si la orden era compra limitada simple, es que tuvo que haber un error.

Toxal, sácanos de dudas, ¿has hablado ya con tu broker?

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

a ver si nos aclara si era orden stop limitada u orden compra limitada porke ahí está el kit de la cuestión.
Una orden limitada puede ejecutarse a un precio distinto del ke has puesto siempre y cuando sea favorable a tu posición, es decir te favorezca a una mejor posición.
En realidad solo estás limitando la peor posición y no asegurando un precio exacto.
En el caso del stop limitado ya depende de cada mercado, unos no se ejecutan si no es al precio limitado como mínimo, otros se ejecutan igual pero al mejor precio disponible para cerrar la posición (y puede ser mas lejos ke tu limitada), depende.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Entiendo que si compra con limite 11117, le van a dar lo mejor que haya en el mercado que no SUPERE ese precio. Por lo tanto, si hay oferta a 11115, se ejecutara la orden a ese precio.

Vamos, yo lo he entendido asi...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Jose escribió:Yo siempre he entendido que es imposible que una compra limitada se ejecute a un precio diferente del que has puesto
sorry, está claro que sí puede ejecutarse a un precio más favorable. Por ejemplo, si pones una orden de compra limitada a 11.117 antes de que el mercado abra, y abre por debajo de ese precio.

Lo que quería decir es que, si tienes una compra limitada a 11.117 con el mercado abierto y cotizando por encima de ese precio, no se me ocurre ninguna forma de que pueda pasar por encima de tu orden y ejecutarse a un precio inferior. En mi opinión, nunca podría haber oferta por debajo de ese precio sin que se haya ejecutado antes tu orden.

Pero oye, cosas más raras se han visto :roll:

Espero que toxal nos aclare lo que pasó, pq si no, no voy a poder dormir esta noche :P
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, en tu caso seria una orden stop de perdidas para preteger la operación.
eje: venda en 11.100 - orden para proteger la operación => stop 11.117, limit 11.117.

siempre tiene que haber el stop de disparo para que entre la orden en juego, siempre que vaya la jugada en tu contra, en este caso seria una STOP-LIMITADA..

en el caso de que la jugada vaya a tu favor no hace falta stop de disparo, con una LIMITADA hay suficiente..

en el caso de querer "PROTEGER" una jugada es necesario el STOP de disparo, con una orden "STOP-LIMITADA"

COMPRA a 11.100 ==> orden de beneficios ==> una LIMITADA.
...................................==> orden de perdidas ==> una STOP-LIMITADA

si pones las 2 ordenes asegurate de eliminar la otra que quedaria en el mercado una vez ejecutada la orden de protección o de beneficios.

saludos !!!.
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Dkvas escribió: Una orden limitada puede ejecutarse a un precio distinto del ke has puesto siempre y cuando sea favorable a tu posición, es decir te favorezca a una mejor posición.
No le deis vueltas, es 100% como dice Dkvas, si estas posicionado y metes una orden en contra de tu posicion el limite actua como tal...pero se puede producir antes de que llegue, ya que tu lo que quieres es liquidar esa posicion cuanto antes, por eso hay que tener cuidado y ponerla con STOP de disparo si lo que deseas es que ese stop te "tire" fuera.Si la pones limitada en contra de tu posicion lo mas seguro es que se haga antes de llegar al limite, osea es como hacerla a mercado.
Avatar de Usuario
toxal
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jun 2006 00:02
Ubicación: Orense

Mensaje por toxal »

Buenas tardes, tiene razon DKvas, pues hoy me ha vuelto a pasar y llame al broker para cercionarme de lo que pasaba y me dijeron lo mismo que comenta DKvas, pues al meter la orden y vas en perdididas, el mercado te las limita unos puntos si tienes una orden limitada, si pones una orden con stop limitada, te la liquida entre esos puntos que pusiste y si es solo limitada, como fue mi caso, te la liquida unos puntos antes, siempre que estes en perdida, eso es lo que me han dicho.
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

Saludos desde mi celda

Éstas son las órdenes que permite MEFF a sus miembros, o sea las buenas.
Aparte de como las llame cada miembro no hay más, excepto que haya implementado algo por su cuenta y controlado por él.

Orden Limitada.
El operador fija un precio máximo de compra o un precio mínimo de venta, así como el volumen a negociar. La orden es almacenada en el sistema hasta su total ejecución, hasta su anulación por parte del operador que la introdujo, o hasta que la orden quede fuera de los limites de la sesión.

Orden Limitada Inmediata.
El operador fija un precio máximo de compra o un precio mínimo de venta, así como el volumen a negociar. La orden es cancelada inmediatamente de forma automática por la cuantía que no hubiera sido ejecutada. Es decir, el sistema sólo intenta ejecutar la orden en el momento de la entrada de la misma, y si no lo consigue, cancela inmediatamente la parte pendiente de ejecución.

Orden Por lo Mejor.
En MEFF el operador fija exclusivamente el volumen que desea negociar. Al entrar la orden en el Sistema se ejecuta contra la/s mejor/es contrapartida/s que exista/n y por todo el volumen fijado. Si no resultara ejecutada en su totalidad por falta de contrapartida, la parte no ejecutada se cancela automáticamente.

Orden STOP Limitada (alza o baja).
El operador fija el volumen a negociar en compra o en venta y el precio de disparo. Asimismo, el operador fija el precio al que será emitida una orden Limitada cuando el precio del mercado alcance o supere (alza) o iguale o sea inferior (baja) al precio de disparo.

Orden Todo o Nada.
Esta orden es similar a la "Orden Limitada Inmediata" pero con la exigencia de que se ejecute la totalidad del volumen que se especifica en ella. Si los requisitos de precio y volumen no pueden satisfacerse simultáneamente, la orden se cancela automáticamente.

Orden Ataque.
Esta orden es similar a la "Orden Limitada Inmediata" salvo por el hecho de que el operador no fija el precio, sino que es el terminal el que lo selecciona automáticamente en el momento de introducir el código del contrato, buscando la mejor contrapartida.
En caso de una variación de precio en el momento de llegar la orden al sistema, puede ocurrir:
  • a) Que el precio de la contrapartida varíe en contra ( aumente si es de compra y disminuya si es de venta) con respecto a la orden introducida. La orden se anulará.
    b) En caso contrario si el precio de la contrapartida mejora, la orden se ejecutará al mejor precio existente, por el volumen correspondiente. Si no se cumpliera el requisito de volumen, seguirían cruzándose contrapartidas hasta ejecutarse el volumen pedido si fuera posible.
Orden Market Maker.
El operador lanza al Sistema dos órdenes Limitadas, una en compra y otra en venta con diferentes precios y volúmenes sobre el mismo vencimiento de un contrato.

Espero que os sirva

Nihil Obstat
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Volviendo al problema inicial, toxal, creo que tenemos un pequeño problema, a ver si nos aclaras la situación. Según el primer mensaje:
Hoy estaba vendida en el futuro, como empezo a subir meti una orden de compra limitada a 11117 por si llegaba hay que me la ejecutaran, pues bien me la ejecutaron a 11115, dos puntos mas abajo de mi orden.
Esto es:

1. Estás corta desde 11100 por ejemplo
2. El mercado comienza a subir y empiezas a perder
3. Metes una orden limitada a secas a 11117

Si en ese momento el mercado está a 11115, lógicamente se te hará a ese precio porque es más bajo que 11117. Lo que tenías que haber hecho es poner un stop de compra a 11117, así no te habría saltado automáticamente, sino tan sólo al tocar ese punto.

Corrígeme si no es ésta la situación.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

mmmmm

Mensaje por gofiodetrigo »

se puede poner una orden LIMITADA de COMPRA por arriba del precio ??

con quE terminal ? por q con los mios no me deja :( sale el mensaje del filtro blablablabla

si kiero comprar POR ARRIBA del precio tengo q hacerlo con orden STOP limitada :roll:

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

joer vaya lío :-D

a ver toxal, lo ke yo he intentado decir no es exactamente lo ke estás interpretando ahora ke he dicho :lol: , y ademas creo ke lo ke te ha dicho el broker no lo has acabado de interpretar bien :smt017
Por favor, no te lo tomes a mal lo ke te estoy diciendo ahora :? , solo intentamos clarificarte la situación de la mejor manera ke sabemos o se nos ocurre :-) , hasta ke no llevas unas cuantas ejecuciones en las ke dices "joer ke coñe ha hecho el broker" y luego ves ke en realidad has cursado tú mal la orden porke ésta no interpretaba o representaba lo ke uno pensaba.

De hecho, lo ke yo he dicho antes lo ha resumido muy bien en ese ejemplo X-Trader ahora, y explicado muy bien RamónGG porke tú estabas ya dentro del mercado.

si la orden NO es de stop, sino orden de compra limitada, si el precio de mercado es mas bajo ke el precio de tu orden se ejecutará a mercado.

Imagina ahora ke no estamos posicionados, o sea, estamos cerrados y fuera de mercado, y el mercado está encallado y decidimos poner una orden por si rompe por arriba o por si rompe por abajo.

El mercado está en 11.100 , si yo pongo orden de venta limitada a 11.080, se me ejecutará instantáneamente a 11.100 puesto ke me está dando un mejor precio para vender a 11.100 ke a 11.080, pero lo ke yo kería es ke si toca 11.080 entrar en el mercado vendido porke considero ke va a caer mas o porke ha roto lo ke sea, en definitiva SOLO kiero VENDER si el mercado toca 11.080, entonces la orden deberá ser de Venta STOP a 11.080 (con sus variedades stop solo o limitada, ahí depende de cada broker tmb, ojo, no todos tienen stop o stop limit, a veces tienen una y la otra no).
Solo puedo introducir una orden de venta limitada y ke no se ejecute si el precio de mi orden es mas alto ke el precio de mercado en la venta (por ejemplo si hubiera puesto venta limitada a 11.111 y el mercado está en 11.100, hasta ke no toke 11.111 seguiré estando fuera de mercado pero con orden cursada) o en el caso de compra no se ejecutará si el precio de mi orden limitada es inferior al precio del mercado en ese momento, tmb obviamente, solo se ejecutará si el mercado toca el precio de mi orden.

De todas formas hay ke matizar ke no todos los brokers dan las mismas posibilidades de órdenes independientemente de las propias reguladas por cada mercado en particular.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”