Mejor Plataforma para Forex

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por YsEkU »

Saludos a todos,

Antes de nada desearos lo mejor para el año que viene y que seáis felices todo el año (no solo en navidad) :-)

Quería preguntaros cual consideráis que es la mejor plataforma y broker que existen actualmente para forex (hace mucho que no trato estos temas)... La premisa es desarrollar un sistema o API para implementar un proyecto de hace unos años (http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=9&t=12586).

Mis opciones son la API de IB o algun broker Metatrader 4 o 5.
IB: Creo que el trabajo para implementar sistemas es algo mayor, ademas el hecho de que para abrir la cuenta se necesiten, no recuerdo si 3000 o 4000€, me tira un poco para atras dadas las premisas iniciales.
MT4: En principio es la opcion que creo mas viable, aunque no sé si actualmente esta algo obsoleto.
MT5: Esta es otra opcion, pero no sé si actualmente esta lo suficientemente presente en los brokers.

Que pensais sobre que plataforma usar? Que broker me recomendais?

Un saludo de nuevo y gracias por vuestro tiempo.
:D
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por eurer »

Hola YsEkU,
una opción es Dukascopy:
a partir de 100€ abres una cuenta
servidor remoto gratuito y muy fiable
es bróker ECN
Lo único es que la plataforma jforex utiliza lenguaje de programación java.
Incluso si te apuntases a los concursos y tuvieses un poco de suerte, tendrías un capital para operar en cuenta real, sin poner un euro tuyo. :D
Saludos.
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por INtrader »

Hola YsEkU,

Te cuento mi experiencia con plataformas FX,

- MT4: Ha evolucionado un poco desde hace unos años, ahora parece más fiable y le han añadido opciones como la programación por eventos, por ejemplo, puedes capturar nuevos ticks con la función OnTick().
Sigue siendo una aplicación muy lenta para BackTest y con un look&feel cada vez más anticuado pero en su favor puedo decir que no se me ha quedado colgada jamás. La documentación es muy muy abundante y el nivel de soporte bueno.

- JForex (Dukascopy): más completa que la anterior?? Puede parecer un poco más profesional que MT4 y te permite hacer más virguerías a la hora de programar, por ejemplo puedes realizar backtests con dos instrumentos a la vez, pero si no tienes una buena base de Java la curva de aprendizaje puede ser larga. En cuanto a velocidad de Backtests puede ser incluso peor que MT4 y además puede llegar a bloquearse. La documentación es un poco críptica y el nivel de soporte (salvo el de este foro) bastante crudo y muy lento.

- API’s: No he probado ninguna, pero Oanda y FinFx tienen API’s que puede merecer la pena probar, además de la de IB…

- Brokers: esto cambia todos los días y depende de si buscas mejores o peores spreads, mejores o peores swaps, mejor o peor ejecución, más o menos comisiones y/o rapidez por depositar fondos o retirarlos, etc.
Sin entrar en muchos detalles yo recomendaría Armada Markets y FinFx e incluso FXOpen que es el que yo utilizo. Pensando en que quieras “comercializar” tus sistemas pues a lo mejor también te interesa Darwinex que tiene un esquema interesante o hasta SMFX que tiene también un sistema de “comercialización” de señales anónimo para el “vendedor”

Está claro que si vas a comercializar señales parece más indicado el MT4 por su universalidad. MT5 no lo he probado, pero no debe de andar muy lejos de MT4, su principal restricción es que no permite operaciones “Hedgeadas”.

Saludos cordiales,
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por Jeuro »

En cuanto a la "mejor" plataforma, dificil de decir. Por cuanto depende de lo que intentamos hacer con ella.

Para forex Yo las divido en 2 categorias. a) Plataformas que poner las ordenes directas a los LPs y b)las que usan puentes
y ciertos tipos de dealers virtuales para netear ordenes, manejo de riesgo, market making etc.

En la categoria A estan Currenex, Ninja, Jforex, La plataforma de IB, y talvez se me escapn algunas menos conocidas.

La mt4 es categoria B.

Considerando que la mayoria de las nombradas son de pago y los Brokers que las ofrecen requieren depositos grandes,
comparto con Eurer que Dukascopy/Jforex seria la mejor opcion.

Lo otro que podrias investigar ( no estoy al dia con ellos) es IB (Interactive Brokers). Hace tiempo lei del proyecto G-bot (trading algoritmico) de un profesor Italiano que es para la plataforma de IB. http://www.datatime.eu/public/gbot/

Saludos
J.
Warrior
Mensajes: 41
Registrado: 18 Jun 2013 00:19

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por Warrior »

Buenas navidades a tod@s !

Y en que categoria clasificariais MT5 ? :!:

Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por Jeuro »

.
Por mas que busque no encontre ninguna informacion si la mt5 conecta directo o pone la ordenes directamente con los LP o usa puente.

Asumo que siendo de Metaquote, vendrian incluidas las mismas herramientas para market making por parte de "sus clientes" los brokers.

Despues de tantos anos y de varias versiones, nunca pego ni con los trades ni con los Brokers. Creo que nunca lo hara.
En opinion personal no tiene sentido empezar con ella o migrar a ella.


J.
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por YsEkU »

Ok, gracias a todos.
Yo también entiendo que el lanzar las ordenes directamente a mercado, es un factor determinante...
Ademas he estado mirando y te alojan la estrategia en sus servidores, esta bien.
Así que a mirar JForex...
Por lo que he visto es un ejecutable java, no hay instalador y la cuenta demo de dukascopy solo es de 14 días?!?!
Bueno ya posteare mis dudas en el foro correspondiente...
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por X-Trader »

Hola YsEkU, disculpa la tardanza, estaba un poco desconectado la semana pasada. Poco más puedo añadir a lo que te han indicado, si acaso faltarían plataformas más institucionales como pueden ser Deltix (http://www.deltixlab.com/) o incluso el propio X_Trader de Trading Technologies (https://www.tradingtechnologies.com/pro ... s/xtrader/)

Por lo demás qué tal todo? Se te echaba en falta por el Foro, espero que vaya todo bien ;)

Un fuerte abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
YsEkU
Mensajes: 179
Registrado: 02 Ene 2007 23:24

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por YsEkU »

Hola Alberto!!!
Perdona la tardanza en responder, pero ultimamente no puedo conectarme demasiado, en cuanto me pongo a leer me mareo mucho.
Llevo mas de un año de baja con crisis epilepticas que no me consiguen controlar con diversos traumatismos fuertes y hace dos semanas pasé el tribunal médico donde me han dado prorroga de seis meses.

Asi que poco a poco... Abrí la cuenta demo de Dukascopy pero no me dio tiempo a hacer nada... :(

Un fuerte abrazo tambien para ti y para x-trader junior. :D
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por eurer »

Hola YsEkU,
cualquier cosa que necesites o te pueda ayudar referente a Dukascopy, me lo dices.
Un saludo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por Delawer »

Tb estoy en dukascopy, las habrá mejores pero no me da para más.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor Plataforma para Forex

Mensaje por X-Trader »

YsEkU escribió:Hola Alberto!!!
Perdona la tardanza en responder, pero ultimamente no puedo conectarme demasiado, en cuanto me pongo a leer me mareo mucho.
Llevo mas de un año de baja con crisis epilepticas que no me consiguen controlar con diversos traumatismos fuertes y hace dos semanas pasé el tribunal médico donde me han dado prorroga de seis meses.

Asi que poco a poco... Abrí la cuenta demo de Dukascopy pero no me dio tiempo a hacer nada... :(

Un fuerte abrazo tambien para ti y para x-trader junior. :D
Vaya YsEkU, siento lo que comentas, espero que la cosa amaine y te repongas pronto, mucho ánimo! Yo por mi parte ahí sigo peleando para sacar adelante a mis 3 (que no 1) x-traders juniors y a mi mujer, pero todo bien, como suelo decir capeando el temporal.

Un abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”