Los mejores libros de trading! Por el bien común

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
edfbus
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2011 18:19

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por edfbus »

Hola,
Vendo los siguientes a buen precio :

Alexander Elder : "Vivir del trading"
Stan Weinstein : "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas"
Aitor Zárate : "Espabila y gana dinero con la crisis", "El factor K", "Mueve tu dinero y hazte rico", "Cambio de vida"
Oliver Pérez y Greg Capra : "Day Trading : Estrategias y tácticas"
John Murphy : "El inversor visual"
Patricia Crespo : "Invertir y ganar en la Bolsa"
Raúl Duarte Maza : "Manual del Day Trader Pro"
Albert Sagués : "Fiscalidad de los productos y operaciones financieras"

Email de contacto : [email protected]
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por BlackTrader »

el hilo reza: los mejores libros de trading y vendes los del zarate y el del duarte, cosa que no me extraña, pero por dios, cómo fuiste capaz de malgastar ti dinero en esos libros?
Un saludo

BlackTrader
edfbus
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2011 18:19

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por edfbus »

:) Jajaja...Bueno, son difusos (por decirlo de alguna manera), pero los encontré motivadores en su momento.
Efectivamente, no tienen nada que ver con los otros.
Saludos.
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por FollowTheFlow »

Vendo DVD de estrategia para operar con E-mini S&p 500 de Malcolm Robinson. Es muy bueno para escalpear en mercado lateral. Funciona en todos los futuros financieros.
Tambien vendo los siguientes libros :
Psicologia del trading " Breet Stebanger"
Leones contra gacelas " Carpatos "
Tener exito en trading ," Van tharp".
Guia del trader " Mikeal Petigian ".
Un paseo aleatorio por wall street.
El invesor inteligente "Graham"
El cisne negro " Taleb nassim"
Existe la suerte " Taleb nassim"
Las voces de los maestros de los mercado financieros.
Master day trade de Oliver velez y greg capra
How to become a successful traderde Ned Gandevani
Un paseo aleatorio por Wall street.
Trade your onw way to financial freedom Tharp.
Las bandas de Bollinger de Jhon Bollinger
Opciones y futuros de Jaime loring
Fractales y finanzas de Benoit
El inversor de éxito secreto de los brokers de bolsa de Emilio Gonzalez
Safe strategies for financial freedom Barton Tharp
Pablolo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2012 16:22

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por Pablolo »

Te copio y pego una clasificación de libros muy buena que hizo Vicens Castellano, de http://www.tradingdefuturos.com:

Para arrancar con una visión de base:

Gane Dinero Operando en Bolsa, de Jorge del Canto, con conceptos clave muy bien explicados.
Análisis Técnico, de Francisco Llinares Coloma, un libro que me emocionó en su momento y que me motivó a seguir investigando sobre el tema.
Manual del Buen Bolsista, de José Antonio Fernández Hódar, establece con claridad el funcionamiento de este tipo de mercados y da algunas pautas sencillas para introducirse.

Para adquirir conocimiento sobre análisis técnico:

Análisis Técnico de las Tendencias de los Valores, de Edwards y Magee, es un clásico que contiene mucha información útil. Los gráficos que aparecen son de la época, con papel milimetrado y hechos a mano pero las ideas han sobrevivido al paso del tiempo.
Análisis Técnico de los Mercados Financieros o Análisis Técnico de los Mercados de Futuros, de John J. Murphy, el primero editado por Gestión 2000 y el segundo por Gesmovasa. Elige uno de los dos y tendrás una visión más actual del análisis técnico lo suficientemente detallada como para satisfacer al más exigente.
El Inversor Visual, de John J. Murphy, te dará una visión menos exhaustiva que los anteriores pero lo suficientemente potente como para tener una buena base (yo comenzaría por éste). Muy interesante la sección 3 dónde habla de las vinculaciones entre mercados.

Los libros de Saez del Castillo. No sabía en qué sección ponerlos así que he creado una sección aparte. Éste autor es uno de los veteranos en nuestro país y uno de los pioneros en hablar de análisis técnico. Introdujo las teorías de la Onda de Elliott y luego propuso una versión actualizada: el concepto de impulso. Todos sus libros son interesantes pero quizás destacaría:

El Principio Universal del Módulo de Elliott, donde el autor expone la síntesis de sus conocimientos sobre este el concepto del impulso.
Así se Gana Dinero en Bolsa, donde tendrás muy buenos ejemplos de que en la bolsa, a largo plazo, no se gana siempre.

Sobre análisis técnico en versión más actualizada:

Day Trading, de Oliver Velez y Grag Capra, son los fundadores de Pristine, una empresa de formación en temas de trading bastante conocida. El libro contienen muy buenas ideas, consejos y principios. Es de los pocos que hable del $Tick o del Trin o del Nasdaq nivel II y ya por esto merece la pena, pero es que además está lleno de ideas muy buenas.
Sistemas de Especulación en Bolsa, de José Luís Cava, basado en su mayor parte en el estudio de la Onda de Elliott, contiene un montón de ideas buenísimas, aunque puede ser un poco demasiado técnico y no es fácil de digerir si es tu primer libro. El autor jugó un papel muy importante en mi propio desarrollo como trader (aun que él no lo sabe). Hace muchos, muchos años, Intereconomía tenía una página web en la que había vídeos suyos analizando el mercado, y a mi me pareció tan fascinante su oratoria que me dio el empujón que necesitaba para volver a meterme en el tema del estudio de análisis técnico. Recuerdo como hablaba de las acciones de Jazztel con mucho énfasis: "Pero señora, eso es una castaña" decía "¿Le queda clara la idea?". Me hacía tanta gracia como lo decía que me pasé mucho tiempo con esas muletillas.
El Arte de Especular, de José Luís Cava. Es un muy buen libro para adentrarse en el estudio de algunos indicadores técnicos de muy interesantes como el CCI, el MACD, el Estocástico, o el ADX. Tb es muy bueno el apartado sobre los ciclos del mercado.
Análisis Técnico Dinámico, de Philippe Cahen, muy buena aproximación más allá de los estudios clásicos. Está basado en las roturas de la volatilidad que se pueden identificar con las Bandas de Bollinger. Este libro tb jugó un papel muy importante en mi propio desarrollo. El sistema me pareció tan sugerente que me fuí a París a estudiar con el autor. Altamente recomendable.

Sobre análisis fundamental (yo no soy seguidor de esa aproximación, pero hay que saber de todo, ni que sea para poder opinar):

El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham, es un clásico de quien fue la inspiración de Warren Buffett.
Warren Buffett, de Robert G. Hagstrom, un libro que puede servir de introducción al pensamiento inversor de uno de los más grandes.

Sobre sistemas automáticos:

Cómo ganar 1.000.000 de Euros en Bolsa Automáticamente, de Robert Lichello, a pesar del nombre del libro, que es un poco flipante, las ideas no tienen desperdicio. Si buscas una forma de mover tu dinero sin tener que calentarte mucho la perola prueba a leer este libro y haz tus deberes.

Motivadores e inspiradores:

El Fabuloso Mundo del Dinero y de la Bolsa, de André Kostolany, tb jugó un papel importante en mi carrera. El autor fue uno de los especuladores más auténticos del siglo XX y sus ideas siguen golpeando con fuerza a pesar de los años. Cualquier otro libro del autor es igual de bueno, pero éste fue el que a mi me enganchó.

Sobre la psicología del inversor:

Vivir del Trading, de Alexander Elder, donde podrás aprender muchas cosas sobre análisis técnico (por ejemplo sobre cómo integrar varios marcos temporales), pero sobre todo te ayudará a trabajar tu cabeza. Recuerda que no basta con que tengas conocimiento técnico para invertir, necesitas como mínimo saber gestionar el riesgo y manejar tus emociones. El autor es un psiquiatra ruso emigrado a los EEUU y tiene una visión autorizada sobre el tema. No obstante, el mejor libro sobre el asunto está en inglés y es "The disciplined trader" de Mark Douglas.

Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por Blemish »

Buenas,

Ahora que se acercan estas fechas... me autoregalaré algun librillo. Ahora mismo me gustaria leer algo sobre sistemas automaticos o simplemente sobre sistemas... que sea un poco avanzado claro está, y que, a poder ser, no sea del año de la rasca.
La vida es dura, y el trading más.
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por Richi69 »

Es bueno leer libros siempre se aprende algo nuevo o se saca alguna idea para aplicar en nuestra operativa, pero recomiendo sobre todo una vez se tienen ciertos conocimientos de A.T hacer algun curso pues ves como se tradea en mercado real, y como debemos interpretar los movimientos, estrtaegias con ordenes condicionadas, la inutilidad de la mayoría de indicadores, y al final acabas viendo que el indicador que hay que tener en cuenta es el precio.FUNDAMENTAL LA ADECUADA GESTIUON DEL RIESGO.
Recomiendo price action, y heiken ashi par mi lo mejor que he hecho ha sido un curso respecto a ello.

Me gusta mucho la web markettiming.info que se habla de la amplitud de mercado y hay escrito muy poco en castellano solo conozco enseñame la pasta, aunque no es pra intradía si para entrar en el mercado con más seguridad conociendo en que momento nos encontramos. suerte a todos.
Avatar de Usuario
AlbertioCarranza
Mensajes: 11
Registrado: 26 Nov 2012 21:58

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por AlbertioCarranza »

Yo te puedo recomendar uno muy bueno de Alexande Elder que se llama Vivir del trading.
Aqui tienes mas informacion - http://comprarlibrosinternet.com/vivir-del-trading/

Suerte
Piensa en el medio ambiente, antes de imprimir este hilo.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por Elfo »

FollowTheFlow escribió:Vivir del trading Alexander elder
Libro de ejercicios de Vivir del trading.
Mastering the trade Jhon Carter
How to Become a successful trader de NedGan'dvari
Guia del Trader de Mikael Petitjean
LA bolsa y la vida "confesiones de un jornalero".
Analisis tecnico Jhon j. Murphy
John Murphy - El inversor visual. Cómo detectar las tendencias del mercado
El cisne negro " Taleb nassim"
Existe la suerte " Taleb nassim"
Las voces de los maestros de los mercado financieros.
Master day trade de Oliver velez y greg capra
How to become a successful traderde Ned Gandevani
Un paseo aleatorio por Wall street.
Trade your onw way to financial freedom Tharp.
Las bandas de Bollinger de Jhon Bollinger
Opciones y futuros de Jaime loring
Fractales y finanzas de Benoit
El inversor de éxito secreto de los brokers de bolsa de Emilio Gonzalez
Safe strategies for financial freedom Barton Tharp
Me interesan algunos libros ¿tienes más libros ?
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por Blemish »

AlbertioCarranza escribió:Yo te puedo recomendar uno muy bueno de Alexande Elder que se llama Vivir del trading.
Aqui tienes mas informacion - http://comprarlibrosinternet.com/vivir-del-trading/

Suerte
Los de Elder ya he leido ese y el come into my trading room. Me gustaría algo más en profundidad sobre Chartismo... indicadores, osciladores, sistemas, nuevos métodos, nuevas lineas en cuanto a operativa, nuevos puntos de vista... Sobre otros factores del trading ya conozco bastantes (algunos más bien) autores y tengo anotados unos cuantos en mi lista. Pero me hace falta algo con un poquito más de miga, por aprender cosas nuevas y entretenerme más que nada :) . No es que me conozca y haya estudiado todo el trading hasta hoy (nada más lejos de la realidad)...pero me apetece ver que se está haciendo por ahí....

Gracias de todas maneras, y buena semana a todos.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por ParetoPao »

gentileza del Sr. Bollinger (sí, el de las bandas), dejo aquí una lista de rarezas confeccionada por un tal Christopher
Dennistoun http://www.dennistounrarebooks.com/asse ... e_2012.pdf

todos en inglés, cuasi obvio, q entre otros, incluye uno de 1909 q reza algo así como "Sobreoperar es el suicidio financiero" :-D de Richard Wyckoff, publicado en "Ticker Magazine" - solo por 2200 pounds! xDDD ;-P

EstAn chulos, hay uno incluso de 1834...

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
gonzaloms
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2013 16:57

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por gonzaloms »

FollowTheFlow escribió:Vendo libros de trading .
Psicologia del trading " Breet Stebanger"
Leones contra gacelas " Carpatos "
Tener exito en trading ," Van tharp".
Guia del trader " Mikeal Petigian ".
Un paseo aleatorio por wall street.
El invesor inteligente "Graham"
El cisne negro " Taleb nassim"
Existe la suerte " Taleb nassim"
Las voces de los maestros de los mercado financieros.
Master day trade de Oliver velez y greg capra
How to become a successful traderde Ned Gandevani
Un paseo aleatorio por Wall street.
Trade your onw way to financial freedom Tharp.
Las bandas de Bollinger de Jhon Bollinger
Opciones y futuros de Jaime loring
Fractales y finanzas de Benoit
El inversor de éxito secreto de los brokers de bolsa de Emilio Gonzalez
Safe strategies for financial freedom Barton Tharp

¿Sigues vendiendo la Guía del trader de Mikael Petitjean? Un saludo
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por FollowTheFlow »

gonzaloms escribió:
FollowTheFlow escribió:Vendo libros de trading .
Psicologia del trading " Breet Stebanger"
Leones contra gacelas " Carpatos "
Tener exito en trading ," Van tharp".
Guia del trader " Mikeal Petigian ".
Un paseo aleatorio por wall street.
El invesor inteligente "Graham"
El cisne negro " Taleb nassim"
Existe la suerte " Taleb nassim"
Las voces de los maestros de los mercado financieros.
Master day trade de Oliver velez y greg capra
How to become a successful traderde Ned Gandevani
Un paseo aleatorio por Wall street.
Trade your onw way to financial freedom Tharp.
Las bandas de Bollinger de Jhon Bollinger
Opciones y futuros de Jaime loring
Fractales y finanzas de Benoit
El inversor de éxito secreto de los brokers de bolsa de Emilio Gonzalez
Safe strategies for financial freedom Barton Tharp

¿Sigues vendiendo la Guía del trader de Mikael Petitjean? Un saludo
No , los he donado todos a una biblioteca...
Saludos
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Los mejores libros de trading! Por el bien común

Mensaje por joselopezde »

Alguno tiene este libro de Don Miller? Chronicles of a Million Dollar Trader: My Road, Valleys, and Peaks to Final Trading Victory
http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle ... 2789X.html
Googleando no veo ningún enlace...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”