ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

yo siento la misma curiosidad que Dkvas, qué son exactamente esas " marcas en el punto x"?
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, magnifica la subida de los Europeos, quien dice que esto no es alcista?, teniamos dos impulsos activados, uno gordo que tiene objetivo al 5140 y el alcista que tenia objetivo al 5700 y ya esta cumplido, segun se mida podria ser el 5705 o el 5713, pero ahi estamos.

La subida estuvo preparada el martes con el castañazo que se metio, cortos a panico recojida del manipulador de ese miedo y visto y no visto en dos dias 300 puntos de subida. Ahora todo el mundo alcista, vamos a ver donde nos esta esperando agazapado Nibor, para soltar un cubo de cortos.

La subida ha dejado abajo miles de puntos de vuelta, ha sido tan acelerada que los precios de retroceso estan como hongos, asi que bajaremos pero bastante, aunque tras un subidon asi lo normal seria crear una gran parada, que tal vez se mueva entre el 5660 y el 5730, mirar si la intencion de este tio es girar a la baja aqui, que no tiene por que ser tal vez busque el 5800, necesita parar los precios y empezar a bregar para acumular cortos, la manera de hacerlo es crear maximos y hundir precios, y asi varias veces, cada rotura entran largos y el pilla cortos, hasta que le salgan las cuentas, entonces hachazo y pa bajo.

Pero de momento las tendencias marcan subidas asi que mejor con el mercado, en cuanto tengamos señales de ruptura de minitendencias bajistas, entramos a largo con stop ceñido y a buscar unos puntos de beneficio, nada de aguantar que esto sube, la parada esta garantizada y costará mucho subir mas si no retrocede 100 puntos.

Saludos
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

Hay que tener en cuenta los "tejemanejes" que se traen las gestoras entre el último y primer día de mes en todos los mercados. Parece que estan empezando a liquidar ahora para luego recomprar el lunes.Veremos.

Un saludo.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, pues de momento todo bajo prevision, lateral ligeramente inclinado al alza, con suelos en 5660 y techos en 5730-5740, Nibor solando garrotazos al alza para pillar cortos e ir acumulando, y ahora no queda mas remedio que esperar a ver como organiza el tinglao.

De momento en corto plazo no seria nada raro caer algo para buscar zona de 5698 futuro con posible extension hasta el 5676, hasta que no organice impulsos no sabemos muy bien por donde va las cosas.

Por la parte de arriba, hemos cubirto la mayoria de cosas dejadas en las bajadas, falta una descanalizacion al 5840, pero tampoco apostemos demasiado a que busque ese punto, de momento las subidas estan protegidas mientras la tendencia principal del movimiento no se pierda y ese punto esta ahora en 5660.

Momento ideal para la compra de opciones Puts, volatilidad mas baja tras las subidas, pero los cortos plazos estan muy altos de volatilidad, fijaos en un detalle que esta mañana he estado estudiando. Las calls 6000 de julio, estan cotizando con volatilidad 15% y estamos a 300 puntos de distancia, pues las puts 5100 cotizan en volatilidad 27% casi el doble y con un precio de prima igual que las calls 6000 pero en este caso esas puts estan a ¡¡¡ 600¡¡ puntos de distancia ¡¡¡¡ MUY SOSPECHOSO¡¡¡¡ , los creadores de mrecado de opciones son primos hermanos de Nibor, y saben donde van a morir las opciones el dia de vencimiento, y no bajan los precios de las puts NI DE COÑA, las mantienen excepcionalmnete altas, asi que muchisima precaucion, especialmente atentos a que falten 10 dias a vencimiento, suelen mover el mercado con ese plazo para llevar los precios donde les interesa a ellos, asi que esta semana tranquilidad pero a partir del lunes dia 10 de julio, muchisimo OJO.

De hecho me voy a mojar y a recomendar una estrategia de bajisimo riesgo, recomendaria comprar puts 5200 por 6.5 puntos cada una, si pillamos 10 nos gastamos 325 euros, y a lo mejor nos llevamos una gratisima sorpresa. Las revalorizaciones serian de un 1000% si llegamos a objetivo Dax en 5140.
Si se es mas cobarde entonces al tiempo de comprar las puts 5200 por 6.5 vendemos las 5100 por 4 puntos, el riesgo es de 2.5 putos, y el beneficio maximo caso de caidas abultadas de 100 puntos diferencia entre opciones, si acertamos el beneficio es del 4000%.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Por que la volatibilidad de las puts es tan grande y la de las calls
tan pequeñas?
Yo por ahora estoy comprando calls por que son baratas,
pero si ellos las venden tan baratas sera por algo como dices.
En fin, tambien he comprado la call 12000 del ibex con un 12% de
volatibilidad,precio de 8 euros.
Por que la volatibilidad de las calls tan bajas?
No seria mejor vender futuros y cubrirse comprando las calls?

Otra cosa que no viene al caso, atencion a lo de Valencia,
mi padre me dice que puede ser un atentado, y que todavia
no ha sido descubierto.

Espero que no, pero hay que ser precavido.

CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Mikelon, pues solo hay una explicacion para que las Calls esten baratas y las Puts caras, despues del talegazo que se ha metido la bolsa, los seguros contra las caidas que son las puts estan muy caros, el riesgo de seguir bajando es grande y el creador lo sabe, es el que controla la oferta y la demanda de opciones, asi que si hay muchos compradores de puts las pone caras.

Al final la volatilidad es un indicador del miedo y de lo dispuesta que esta la gente a pagar por los seguros contra las caidas. PERO, lo normal es que tanto puts como calls esten con volatilidades parecidas, tal vez un poco escorada a mas alta las puts, pero no un diferencial tan grande, 27% puts 15% las calls.^Parece que invitan a vender puts y comprar calls, pero eso es precisamente lo que me mosquea,

Segun graficos hemos dejado pendinte caidas al 5140 y teniamos pendiente subidas al 5705, este ultimo objetivo esta cumplido, asi que queda el de abajo esperando y 15 dias a vencimiento, osea tres semanas de mercado, pues que es muy sospechoso que los creatas, signa con las puts tan altas, y no equilibren con las calls.

Esta mañana recomendé una estrategia, yo la he puesto en practica, he comprado 20 puts 5250 del Dax y he vendido 10 puts 5100, todas de julio, si bajamos a 5620 venderé otras 10 puts 5100, tendré fabricado 20 puts spreads 5250-5100 por unos 3 o 4 puntos cada uno y un posible beneficio de 150, si sale bien paston al bolsillo, si sale mal perdida de 400 €.

A ver si los listillos estos, estan manteniendo caras las puts para que el publico las venda acapararlas ellos y a vencimiento bajar al 5140 y sacarse un paston. Pues yo con ellos, que el riesgo es bajo y el beneficio muy gordo.

S2
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

HOLA CALL Y COMPAÑIA,

es gratificante ver lo mucho que os ha cundido la faena en este mes largo que llevo apartado del foro.

Aunque la leche con las opciones no fue dramática, si fue lo suficientemente importante como para que se me quitaran las ganas de jugar con las volatilidades durante algún tiempo.

Hablando de tiempo, pido disculpas a la gente de Barcelona que se han puesto en contacto conmigo para montar un cursillo con CALL en Barcelona, pero a mí ahora me es completamente imposible montar nada por falta de tiempo.

Si CALL esta disponible, para finales de año se podría montar algo, pero a mi ahora me es imposible. El trabajo es lo primero.

Me tengo que poner al día y revisar los temas tratados pero en cualquier caso empiezo a pensar que realmente el #@#!%# de NIbor existe, jejejeje. Cuelgo las falsas roturas de resistencias y soportes en el Ibex por si quereis comentar algo.

PD Por cierto CALL, que buenas las risas con los colegas a propósito del de tus comentarios sobre ONANISMO Y BOLSA. Como se te nota la educación en cole católico.JAJAJAJA eres un crack.

PPD Yo fui a los salesianos. A ti te veo más en plan marista
Adjuntos
SOSPECHOSAS FALSAS ROTURAS EN IBEX.jpg
SOSPECHOSAS FALSAS ROTURAS EN IBEX.jpg (70 KiB) Visto 966 veces
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto CALL, siguiendo tu estrategia de entrada con opciones, vendí PUTS SANTANDER 10.50 e IBERDROLAS 25.00, pues son objetivos que tendo de entrada con acciones a largo plazo, y me ha ido cojonudo.
Muchas zenkius.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Sugar, bienvenido de nuevo al foro, un mes interesantisimo el que hemos tenido de lo mas movidito y toda una galeria de exposicion manipuladora, desde las bajadas de mayo, se puede aprender mucho de como se mueve esto.
Tengo una teoria que dice algo asi como " en las subidas manda el publico, en las bajadas el manipulador". Cuendo las bolsas suben, es el dinero del publico el que aprieta, y el manipulador dirije el rebaño despacio, tranquilo y sin aspavientos, pero cuando comienzan las caidas, la gente solo puede salir no puede abrir cortos si opera en acciones, y es ahi cuando se destapan las manos fuertes.

Aprendiste un leccion muy interesante con la venta de opciones, esta hay que realizarla con volatilidad alta, con esta baja el riesgo es enorme y ademas siempre que el mercado sube la volatilidad esta baja momento adecuado para comprar puts, y cuando el mercado cae la volatilidad sube mucho, momento adecuado para vender puts, fijate que no digo nada de Calls, en un curso baratito que di de trading con volatilidad un dia de curso 1000 pavos, el esperto recomendaba en bolsa operar solo con las puts, comprarlas o venderlas dependiendo de la volatilidad, pero operar con calls era normalmente perder dinero.

Sugar con respecto a tu estrategia actual, te recomendaria mantener la de BSCH aunque esperle bajadas al 10.13, pero la de iberdrola cierrala, no entres a comprar hasta que no te haga el 20.5, tiene precio acelerado y es posible que suba algo mas pero va a bajar a ese punto por lo menos, con fiabilidad altisima.

Lo del curso ya os comenté que sin problemas, buscar un local, vale un despacho de oficina, o un piso, da igual si somos 8 personas nos apañamos en un sitio no muy grande. Y por fechas tampoco hay problema con fijarla con un mes de antelacion me organizo. Bueno eso si dejemos el verano de por medio, que hay que remojar el trasero en la playita.

Estudié en los franciscanos, tenian un manejo perfecto de la correa esa que llevan a la cintura con tres nudos, mi espalda los ha probado en muchas ocasiones, y nos recomendaban que si teniamos ganas de hacernos pajas que cojiesemos la biblia en una mano y aguantasemos, yo normalmente cojia el Interviu y me la cascaba, ya sabes por llevar la contraria.

Venga al tajo y a pelear con el manipulador.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, hemos activado impulso bajista con objetivo minimo al 5718, hay que esperar a ver si podemos entrar cortos en algun rebote, podia intentar rebotar en 5729 y subir algo pero no hay marca clara de subida, asi que lo mejor es si rebota tirarle la tendencia mas acelerada de subida y en cuanto la rompa entrar con stop ceñido.
Si cumple del tiron, pues mala suerte nos hemos perdido una bajadita pero es mejor hacerlo asi, este tio es mu cabroncete.

Hay muchas cosas abaja pendientes pero no lo va a poner facil, ha creado un sentimeinto muy alcista y a nada que se pare en las bajadas entraran los largos a saco.

S2
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Ha dejado una bajada dificil de aprovechar teniamos corto al 731 con objetivo al 718 pero stop al 737 eso nos da un ratio de 6 a 13. es un poco pobre busquemos siempre al menos un 1 a 3.

Por la bajada, es probable que rebotemos en una franja entre 717 y 710, para subir a por el 738 que ha dejado pendiente.

Si nos hace la jugadita de busar el 738 antes del objetivo del 718, podemos intentar los cortos en ese punto con stop al 746, 8 puntos contra 20 eso esta algo mejor.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

No hay manera hoy de operar volumen ridiculo y Nibor campando a sus anchas, busque corto al 5741 y lo bajé al 5733.5, para reentrar en 36.5 y ganar asi 3 puntillos que sirvan para frenar el stop, pero no hay pelotas, he salido en 42 y lo dejo por hoy.
Si hace el 5546 activaá impulso que lo llevará al 5755, en ese caso lo mejor es si activa el impulso esperarle a entrar largos en 5737 stop al 5532.5 y a por el objetivo alcista.
Ha dejado el objetivo en 5718 pendiente marcó minimo al 22 y se giró a buscar ese 5738 pendiente. Pero lo mejor es dejarlo que se aburra solito este #@#!%#.
Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, ya tenemos explicación para esta caida con hueco, LOS MISILES DE COREA, no tiene nada que ver que el manipulador dejase ayer pendiente objetivo al 5718, noooo, Los seres humanos necesitamos explicaciones cuando nos quieren dar por saco, no te la puedes llevar asi sin mas es necesario que te digan por que.

De momento con el hueco la cosa confusa, pero si el indice Dax pierde el 5690 activará un impulso con objetivo al 5667, claro no creo que lo haga directo, lo normal es activar e intentar tapar parte del hueco que ha dejado, pero eso es lo que espera el mercado asi que atentos a esa perdida que lo mismo la bajada es como un ladrillo.

Recuerdo nuevamente que la subida a sido tan acelerada que ha dejado abajo mogollon de puntos pendientes, y teniendo en cuenta que las tendencias alcistas mas aceleradas han sido perforadas hoy, es mejor si subimos a la zona de 5740 de futuro pensar en cortos mas que en largos, aprovechemos señales bajistas para entrar cortos con stops ceñidos.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Cumplidos objetivos bajistas tanto en indice como en futuro, ha creado estructura acelerada en el futuro al 5673.5 en sus alrededoras SI LLEGAMOS, lo normal es frenazo e intento de retroceso al alza, en el caso del futuro bajamos de tercer impulso bajista al 5643 y su estructura acelerada esta en 5644, si a esta cifra sumamos los 34 puntos de diferencia con el futuro, nos da ciertas coincidencias en 5670-5675 de futuro.

Asi pues esperemos a que lleguemos a esos puntos, y en cuanto nos rompa tendencias bajistas aceleradas arriesgamos largos con un recorrido de al menos 25 o 30 puntos, asi pues una entraa a largo en esta zona no puede tener un stop superior a 8-10 puntos para no meter un risgo recompensa poco favorable.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Como son los misiles Coreanos, deben de usar Mister proper como agente de destruccion "mas iva", vamos Bush a por él chino ese, venga montate otra guerrita que yo con mis puts 6000 y mis puts 5250 lo estoy deseando.

Pero nada de consultar al consejo de seguridad de NU, nada de gilipolleces, mandate alli otros 150.000 soldados, que las cuentas publicas de USA lo van a pasar fenomenal. Pero vamos a ver, ¿no tiene USA, Rusia, Francia, China, Israel, Inglaterra, Pakistan, India armas nucleares y misiles? ¿y por que no puede tenerlas Corea? ¿que derecho da a tenerlas unos si y otros como Iran o corea o Irak no? Aaaaaa es por la democracia, los paises democratas si pueden, como China o Pakistan.

Señores desde que el hombre existe el que inventaba un hacha, partia cabezas a diestro y siniestro, pero al final otra trivu o un compañero copiaba la idea y ahora podian partirsela al inventor.

NO te jode, inventamos el armamento nuclear y ahora pretendemos que los demas no lo tengan, el futuro esta claro, todo el mundo dispondra de armamento nuclear a la vuelta de 10 o 20 años, es la mejor garantia de seguridad para los gobiernos y sus ciudadanos, ¿abria atacado Bush a Irak si este hubiese dispuesto de armas nucleares? UNA MIERDA

Pero que pedazo de escusa mas buena para darnos un ostion del 2%, los misiles Coreanos, pero no que la subida fué superacelerada, sin ningun orden, compras a lo bestia dejando a la baja entre 5450 y 5620 un porron de marcas de vuelta, recuerdo que tenemos impulso bajista con objetivo al 5140,¿ por que se van a culmplir unos si y otros no?, los impulsos de segundo se cumplen SIEMPRE, se tarda mas o menos pero su fiabilidad es maxima.

Asi que, atentos a las bajaditas que van muy deprisa, seguramente rebotaemos e intentará el precio subir a 5700-5740, pero que no nos la jueguen, esto de fondo es MUY BAJISTA, y los subidones son para empapelar, y se lo ha debido de pasar Nibor, fenomenal estos tres dias raros, con el festivo yankee, la magia del primer dia, el cierre trimestral y demas zarandajas, estaba acumulando cortos, y como las cuentas le hayan salido ya, abrocharse los cinturones que vamos a oir gilipolleces de misiles, datos macros descontados y demas escusas.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”