Empezando en Forex. Estrategia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola acabo de empezar a estudiar, leer y mirar, mirar, mirar... graficos. De momento me he planteado una estrategia bastante sencilla para ir haciendo operaciones y mirando el grafico en demo. A ver que os parece.

La idea principal es operar siempre a favor de la tendencia. Buscar pares que esten claramente en tendencia y no haya visos de cambio en breve, por ejemplo ahora el Eur-Usd

Tengo abierto un grafico dos graficos pequeños de 4h y 15m en los que busco la tendencia, y en grande tengo el de minutos donde busco patrones del grafico que me indiquen la posible entrada y salida.

Intento buscar movimientos de +20 pips, si es posible mas, mejor. Que no conllleven un riesgo mayor de 1/2.

Por ejemplo en el Eur-Usd ahora mismo tenemos una tendencia alcista, intento marcar lineas de tendencia y desde ahi buscar el movimiento mas largo posible (en pips) con el menor riesgo, fijandome en no contradecir lo poco que he leido sobre medias moviles, Stochastico y divergencias.

Imagen

En esta imagen estoy esperando... si rebota en la media de 200 comprare, y si la rompe esperare a la linea de tendencia marcada desde esta mañana.

Cualquier sugerencia o comentario sobre lo que pueda estar haciendo rematadamente mal o bien, se agradece

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-03-16 a las 10.06.32.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: Intento buscar movimientos de +20 pips, si es posible mas, mejor. Que no conllleven un riesgo mayor de 1/2.
Hola GustavoBas,



Seguro que no soy la persona mas indicada para opinar porque nunca he invertido en Forex.

Pero veo, por lecturas de artículos y vídeos sobre Forex, que muchos traders de Forex, yo diría que los más noveles, tienen la tendencia de poner stop loss por un número fijo de pips.
Pero yo creo que es mucho mejor poner los stop loss por un múltiplo fijo de ATR (medido en el timeframe en el que operas) que hacerlo por un número fijo de pips. Ten en cuenta que un número fijo de pips no es una forma adecuada de medir el ruido. El ATR es un excelente medidor de ruido.

Mi consejo es que te olvides de stop loss iniciales por un número fijo de pips. Si tu stop loss es un número fijo de pips vas a tener unos resultados muy irregulares tanto en rendimientos como en duración de tus operaciones, y ello va a dificultar que el gráfico de tu cuenta sea suave. Con un número fijo de pips como stop loss corres el peligro de que el stop esté demasiado ajustado cuando la volatilidad es alta y demasiado abultado cuando la volatilidad es baja.

Otra alternativa es que elijas un stop loss por debajo de un soporte, en el caso de largos, o por encima de una resistencia, en el caso de cortos.

En cuanto a objetivos mejor elegirlos también por múltiplo fijo de ATR, o, alternativamente, un poco por debajo de una resistencia, en el caso de largos, o un poco por encima de un soporte, en el caso de cortos. Otra alternativa es no tener objetivo sino salir por trailing stop (por ATR's, -nunca por pips o por porcentajes-, o por soporte/resistencia cada vez que se supera un soporte/resistencia, etc ...) en el caso de que tu sistema de trading sea tendencial.

Luego está el tamaño de la posición. Si estás empezando en Forex mejor que arriegues un 1% de tu capital de la cuenta por operación, aunque ya seas un trader experimentado en otros mercados. En Forex puede suceder que cierres la operación a ua distancia 5 veces superiores a lo previsto en tu stop loss. Por ejemplo, puede ser que la distancia a tu stop loss sea de 10 pips, pero que se cierre en una pérdida de 50 pips (en un movimiento brusco a causa de una noticia inexperada). Eso quiere decir que si arriesgas un 5% de tu cuenta en una operación, tengas el susto de perder un 25% de tu cuenta en una sola operación. Tengo entendido que no suele suceder, pero que a veces pasa. Así que mucho cuidado. Ignora el típico consejo de arriesgar un 2% de tu capital. Este consejo solo es válido cuando consigas consistencia en tu operativa. Mejor el Fixed Fraction del 1%.
Piensa esto, que incluso hay traders consistentes en Forex que aplican Fixed Fraction del 1% a pesar de su experiencia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por X-Trader »

Hola GustavoBas, bienvenido al Foro.

Sobre la estrategia que comentas, siendo un poco riguroso, creo que realmente no es tal. A pesar de que operes de forma discrecional, debes tener como mínimo unas reglas que te digan exactamente cómo actuar en todo momento. Te planteo algunas preguntas que te ayudarán a refinar tu operativa:

1. ¿Qué tiene que pasar exactamente en el gráfico de 15 minutos para que te confirme la entrada? ¿Buscas un cruce de medias, un patrón de velas...? No me vale chupar el dedo y ver por donde sopla el viento ;)

2. ¿Por qué el objetivo son más o menos 20 pips? Como bien señala Rafa7, debes ajustar el objetivo por volatilidad o, si te gusta más, usar trailing stops para dejar correr beneficios. Lo del riesgo no me parece mal, pero a veces hay que abrir la mente: piensa que si tienes muchos aciertos, a veces poner más riesgo frente a menos beneficio aumenta tus probabilidades de ganar (en realidad va todo unido).

3. El apunte que te hace Rafa7 sobre la gestión monetaria es fundamental: ¿qué tamaño de posición vas a operar en base al riesgo y el tamaño de cuenta? ¿Has calculado qué ocurre si pierdes 10 veces seguidas? ¿Cómo piensas variar el tamaño de las posiciones en base a las ganancias o pérdidas que tengas? Debes tener una regla para decidir todo esto, no vale levantarse de buen humor y meter un lote, perder mucho y luego meter dos lotes para recuperar en la siguiente.

4. Sobre indicadores, tampoco te fíes mucho, la tendencia es a utilizar cada vez más el gráfico desnudo, muchas veces lo único que hacen el estocástico y las medias es marear y confundir.

Trata de responder estas preguntas y estarás más cerca de tener una estrategia de trading ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola de nuevo, Tocho post incoming...

@Rafa7

He buscado info sobre el ATR y lo he puesto en los graficos, por lo que veo la info de este indicador llega con bastante retraso, en la siguiente imagen se ve que el grafico se estabiliza desde las 12 en adelante, pero el ATR no desciende hasta las 12:19 .

Imagen

Hoy mismo, mientras iba mirando graficos y leyendo articulos, me ha venido a la cabeza que necesito algo para cuantificar el volumen que se esta moviendo en el mercado, y justo es esto que me comentaste en tu respuesta.

Como se interpreta el ATR?

Los stoploss los estoy midiendo segun soportes y resistencias hasta ahora, pero claro, teniendo en cuenta que hace unas semanas que estoy estudiando y que supongo que esto va a ser un continuo cambio de escenario, creo que no hay que cerrarse a un solo sistema, si no ir estudiando alternativas.


Los objetivos igual, los voy mirando segun dibujos del grafico, soportes y resistencias, como se puede medir un obtejivo con el ATR?

Lo del tamaño de posiciones lo tengo bastante claro, vengo de estar jugando a poker on-line 4 años y se lo que es la gestion de bank-roll (aqui money management?). Mi idea es no superar nunca el 1% de riesgo, bucare un broker que me permita operar 0,01 lotes al principio para ir practicando en mercado real, y cuando me encuentre con confianza ya ire subiendo el riesgo (nunca mayor del 1% de mi bank-roll)

A esto me viene una pregunta. Por ejemplo, tengo destinado a trading 10k€ y quiero tener un riesgo max de 1% (100€) estando el EurUsd cerca de la paridad esto significa que puedo permitirme operaciones de 10 pips y 1 lote, o de 1000 pips y 0,01 lote, la pregunta es: Tengo que tener los 10k en la cuenta del broker? o puedo tener por ejemplo 300-400€ para ir operando?

Esto es lo que hacia en el poker, tenia en la sala lo suficiente para jugar en caso de perdidas durante 4-5 dias, y como el ingreso y el cash-out es instantaneo no habia problema.

@X-trader

1.- (la idea que tengo al empezar en esto sin saber nada) Miro el grafico 4h a ver si hay tendencia clara, miro el de 15m y busco la misma tendencia. Por ejemplo si las EMA's de 25 y 200 estan apuntando al mismo sitio en los dos. Tambien me fijo en posibles soportes y resistencias cercanos, por precio o porque se esten acercando las medias. En el stoch busco divergencias y miro los cruces (lo tengo en 14,3,5) y en el grafico de minutos dibujo lineas y busco entradas y salidas segun las velas. Todo esto es la idea que tengo, pero la realidad es que no se nada aun, poco a poco ire estudiando y dentro de un mes no creo que nada de esto lo piense igual, pero por algo tengo que empezar ;)

2.- Los 20 pips son el minimo, para no tener que depender tanto del spread y para no volverme loco buscando movimientos de 5 pips que los hay a todas horas ( o a todos minutos :D) Lo del trailing stop lo he probado, pero no le pillo el punto, tambien me he fijado que a veces me gustaria poder poner un stoploss en diagonal, esto se puede hacer en MT4? Lo del riesgo beneficio 1/2 es una idea primaria, despues en el grafico si es 1/1 tambien lo abro, y si es 1/10 mejor, jejejeje

3.- Esto lo tengo muy empapado del poker, he estado semanas perdiendo, siendo ganador en la modalidad

4.- Este apunte me gusta, porque me doy cuenta de que me gusta mucho mas mirar el grafico, las figuras que forma, soportes, resistencias formas de velas... que lo otro, pero creo que pueden complementarse.

Muchas gracias por los comentarios y la ayuda, a ver si me podeis seguir ayudando en el estudio y algun dia podemos debatir de tu a tu.

Saludos y buen dia!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-03-17 a las 11.21.41.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: Como se interpreta el ATR?
ATR = Average True Range.
En el caso de intradía coincide exactamente con el promedio de tamaño de las velas.
El promedio usado en el ATR es del tipo Smoothed Moving Average, de Wilder.

Busca en Internet "Average True Range" para más detalles.

El tamaño de las velas lo puedes ver a ojímetro (como los que practican trading al desnudo) o medirlo con el ATR.
GustavoBas escribió: Los stoploss los estoy midiendo segun soportes y resistencias hasta ahora
Ya dije que una alternativa que me parece bien es poner los take profit y stop loss en función de resistencias en lugar de distancia en ATR's. Nada que objetar.
Entonces si los objetivos son por resistencias no es necesario que midas el ATR.
Otra cosa es que veas útil la referencia de los ATR's.
GustavoBas escribió: Los objetivos igual, los voy mirando segun dibujos del grafico, soportes y resistencias, como se puede medir un obtejivo con el ATR?
Muy fácil: (precio_objetivo - precio_compra) / ATR.

En cuanto al stop loss. Aunque lo vas a poner debajo de una resistencia (caso largos) o por encima de un soporte (caso cortos), mide la distancia del stop loss en ATR's. Y ten el criterio que entre el precio de compra y el stoploss sea como mínimo 1 ATR (o 0,5 ATR's).
Así se mide en ATR's: (precio_compra - stoploss) / ATR.

La idea es que aunque el stop loss lo pones en zona protegida por resistencia/soporte si hay menos de 1 ATR de distancia (o 0,5 ATR's si apuras mucho), estás poniendo el stop loss en zona de ruido. En este caso, mejor aleja un poco más el stop loss para que la distancia sea al menos de 1 ATR (o 0,5 ATR's si apuras más).

GustavoBas escribió: Lo del tamaño de posiciones lo tengo bastante claro
Genial.
GustavoBas escribió: A esto me viene una pregunta. Por ejemplo, tengo destinado a trading 10k€ y quiero tener un riesgo max de 1% (100€) estando el EurUsd cerca de la paridad esto significa que puedo permitirme operaciones de 10 pips y 1 lote, o de 1000 pips y 0,01 lote, la pregunta es: Tengo que tener los 10k en la cuenta del broker? o puedo tener por ejemplo 300-400€ para ir operando?
Esto mejor que lo conteste otro. Yo nunca he operado ni en Forex ni en futuros.
El broker te exigirá unas garantías en función del número de lotes y de la volatilidad del par. No creo que tenga en cuenta donde pones tu stop loss. Mejor que te conteste otro.
GustavoBas escribió: 1.- (la idea que tengo al empezar en esto sin saber nada) Miro el grafico 4h a ver si hay tendencia clara, miro el de 15m y busco la misma tendencia. Por ejemplo si las EMA's de 25 y 200 estan apuntando al mismo sitio en los dos.
En la imagen que se ven 3 timeframes, tu has puesto los gráficos de 1m (izquierda), 15m (derecha superior) y 4h (derecha inferior), ¿cierto?
Si es así, veo que la tendencia de 4h es bajista y que la tendencia de 15m es alcista.
Según el criterio que acabas de exponer, ¿no deberías buscarte otro par teniendo en cuenta esta discrepancia? ¿o esperar a que los gráficos de timeframes 4h y 15 minutos indiquen la misma tendencia?

Según Elder, y otros autores, el factor óptimo entre timeframe inferior / timeframe superior, está entre 4 y 6.

Si operas en timeframe 1m, mejor, según Elder, que mires los timeframes de 5m (= 1m * 5) y de 30m (= 5m * 6).
Y siguiendo tu lógica:
Ver que en los timeframes 5m y 30m tienen la misma tendencia, y operar en el timeframe 1m en la misma dirección de las tendencias de los timeframes superiores (5m y 30m).
Digo esto siguiendo tu lógica y el criterio del Elder.

Ojo, no te estoy diciendo que los timeframes de 4h y 15m no son adecuados para un minuto. Pero considera el criterio de Elder. En fin, es cuestión de que te lo estudies.
GustavoBas escribió: 2.- Los 20 pips son el mínimo
Ahora entiendo. Entiendo que si la distancia entre el objetivo y el precio de compra es inferior a 20 pips, rechazas la operación.
Mejor que el mínimo entre objetivo y precio de comprar sea un múltiplo fijo de ATR y si no hay tal distancia rechaces la operación. Es decir que el objetivo mínimo no lo determines por pips sino por ATR's.
GustavoBas escribió: 4.- Este apunte me gusta, porque me doy cuenta de que me gusta mucho mas mirar el grafico, las figuras que forma, soportes, resistencias formas de velas... que lo otro, pero creo que pueden complementarse.
Efectivamente.



Un tema importante es que tengas claro que entiendes por rebotar en la media de 200. Cuanto más definido lo tengas, mejor te va a ir.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas,



Este es el mejor curso gratuito sobre Forex y sin registro, que conozco:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Por favor, si algún forista conoce un curso gratuito mejor y sin exigencia de registrarse, que lo diga.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:GustavoBas,



Este es el mejor curso gratuito sobre Forex y sin registro, que conozco:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Por favor, si algún forista conoce un curso gratuito mejor y sin exigencia de registrarse, que lo diga.



Saludos.
Por cierto como curiosidad un apunte: ¿a que no sabéis quién ha traducido ese curso del original en inglés? :D :roll:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola! Gracias por el curso, ya lo tenia en favoritos, pero aun no he empezado a leer :)

Tambien gracias por las explicaciones y los aclaramientos, voy leyendo y asimilando poco a poco, tengo mucho material de repente y no tengo tanto tiempo

Ayer estuve ablando con XM Active y leyendo Admirals (no pude ablar), hoy me he instalado la demo de "Admiral Markets", tienen el MT4 para mac sin necesidad de emuladores, la verdad es que no va todo lo fluido que me gustaria pero me apaño.

Lo que me comentaste de que no tenia la misma tendencia en H4 y M15 el otro dia, lo he mirado y me he montado un planing para poder observar varios pares a la vez y asi poder tener mas posibles entradas y operar con el que mas rentabilidad pueda sacarle. He abierto ventanas en EUR-USD EUR-JPY USD-JPY GBP-USD EUR-GBP, 1M 15M 4H en cada una de ellas, y las he identificado por colores de fondo, para no tener problemas con los cambios de pantalla, no vaya a estar mirando 1M en EUR-USD y 15M en GBP-JPY :D

El MACD lo he quitado y me he escrito una chuletilla para buscar entradas

Buscar misma tendencia en H4 y M15 (medias 200 y 25)
Buscar divergencias dibujos o patrones en M15
Buscar cortes en stoch con fuerte angulo en M15
Dibujar lineas y definir posibles soportes y resistencias (M15 y M1)
Buscar entrada en M1 y Stoch

Bueno, voy a seguir leyendo, estudiando viendo videos...

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:
Rafa7 escribió:GustavoBas,



Este es el mejor curso gratuito sobre Forex y sin registro, que conozco:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Por favor, si algún forista conoce un curso gratuito mejor y sin exigencia de registrarse, que lo diga.



Saludos.
Por cierto como curiosidad un apunte: ¿a que no sabéis quién ha traducido ese curso del original en inglés? :D :roll:

Saludos,
X-Trader
¿Un profe que se llama Alberto Muñoz que es el creador de X-Trader.net, una de las webs independientes de referencia sobre el trading en los mercados financieros?

http://www.fxstreet.es/buscar/colaborad ... tenttype=w

¡Me suena! ¿Por qué será que me suena? :lol:
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:¿Un profe que se llama Alberto Muñoz que es el creador de X-Trader.net, una de las webs independientes de referencia sobre el trading en los mercados financieros?

http://www.fxstreet.es/buscar/colaborad ... tenttype=w

¡Me suena! ¿Por qué será que me suena? :lol:
Oh yeah!!! 8) 8) 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Oh yeah!!! 8) 8) 8)
Me imagino que habrás disfrutado en traducir este excelente curso.
¡Felicidades Alberto!
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Buenos dias, hoy me he dado cuenta de que los graficos M15 y 4H para pillar tendencias se me quedan grandes si quiero operar M1, he cambiado a M5 y M30

Tambien noto, que tengo miedo de que el precio gire y me toque el stop cuando pillo un buen movimiento y lo cierro antes de lo debido, esto en demo, en real va a ser aun peor seguro. Que me recomendais leer para mejorar esto?

Saludos!
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Bueno, acabo de cerrar una operacion con sabor agridulce, me explico.

He entrado corto en Gpb-Usd a las 20:12 Por que? Porque M30 y M5 me marcaban tendencia bajista, en M30 acababa de cruzar la media 25 a la 200 hacia abajo, el precio estaba a punto de llegar a un alto de la tendencia bajista, por lo tanto me espero que la bajada sea mayor, miro en M1 y veo un fuerte angulo en el cruze del Stoch hacia abajo dentro de 80-90. Vendo

El Stop lo pongo 4pips arriba de la linea de tendencia de los ultimos dos altos, y empiezo a ganar pips... de repente pega un bajon importante y voy 40 pips de beneficio (20:38), que hago? Cierro la operacion con 40 pips en el bote? o dejo correr?

He decidico dejar correr e ir moviendo el stop segun iba moviendose el precio, peeeero he cambiado la linea de tendencia, que anteriormente la habia puesto en los ultimos dos altos, y la cambio a otra mas fuerte de bajada que me marca el grafico, y asi ganar mas pips en caso de que me toque el stop (porque ya lo tenia en positivo)

El precio hace un pequeño pullback y me toca el stop... +11pips :(

Si no me hubiese dejado llevar por las emociones, y hubiese puesto el stop segun la primera linea que me he marcado para operar, aun tendria la operacion abierta, el precio se ha apoyado en esa linea, pero no la ha cruzado y ha seguido bajando

Como me veis? que herrores he cometido? y aciertos?

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-03-19 a las 20.23.23.png
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Buenos dias de nuevo!

He empezado a leer el curso de forex que me comentais y me esta gustando mucho, sabeis si puedo encontrarlo en algun sitio en pdf? Asi lo podria leer en el ebook?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: Tambien noto, que tengo miedo de que el precio gire y me toque el stop cuando pillo un buen movimiento y lo cierro antes de lo debido, esto en demo, en real va a ser aun peor seguro. Que me recomendais leer para mejorar esto?
GustavoBas,



Lo que preguntas está relacionado con el psicotrading.
Te recomiendo que leas "Trading in the Zone" de Mark Douglas.

Por Internet puede encontrar un PDF de su traducción en español.
Por ejemplo, en este enlace:
http://www.asdforex.com/books/technical ... a_zona.pdf

También podrías leer artículos de x-trader.net, en la sección de "Psicología y Trading":
http://www.x-trader.net/articulos/psicologia-y-trading/



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”